¿Cómo lidiar con el abuso emocional

2 Métodos:Hacer frente a la situación actualDejando esta relación

Cuando alguien dice, hace o sugiere cosas que hace daño a herir los sentimientos de otra persona intencionalmente en varias ocasiones, esto se llama abuso. La mayoría de las relaciones tienen su parte de las peleas, insultos y otras actitudes negativas, pero cuando se convierte en la regla más que la excepción, desarrolla lo que se denomina relación de abuso. Tenga en cuenta si tu pareja te hace sentir como si no fuera lo suficientemente bueno, si te ofende, disminuye o pone abajo, intimidar o incluso aviso amenazada si se siente miedo de dejarlo o que él lo dejó. Estos son signos de una relación no saludable. Si tu realidad, admitir que su pareja no va a cambiar y que lo mejor que puede hacer es buscar ayuda y salir de esta relación.

método 1
Hacer frente a la situación actual
Imagen Reparto titulado con el abuso emocional Paso 1
1
Observe si hay señales de abuso. El abuso emocional hace que la víctima se sienta inútil e impotente y con frecuencia elimina su autonomía y el amor propio. Su pareja puede hacer que se sienta aislado, avergonzarlo y tomar un comportamiento del conductor. Aunque esto no implica necesariamente la violencia física, puede haber amenazas y la violencia verbal.
  • Otras actitudes que caracterizan una relación abusiva están restringidas sus libertades haber (por no ser capaz de ver a los amigos y otras personas, o tienen cada paso visto), se rechazó ostentosamente (su pareja puede pretender que no existen y echarle la culpa de las cosas que tienen nada que ver con usted), se reduce a un nombre que llama y los insultos a su familia y su trabajo, entre otros.
  • Este tipo de comportamiento simplemente venir vida financiera. Su pareja puede controlar su dinero, requieren que justificar cada centavo gastado, ocultando dinero de usted y de limitar o impedir a comprar cosas por sí mismo.
  • Además del dinero, una pareja abusiva puede controlar su tiempo, exigiendo que toda su atención se centra en él, faltar el respeto a su privacidad introducir su correo electrónico y recogiendo el teléfono y limitar su contacto con los miembros de la familia.
  • Imagen Reparto titulado con el abuso emocional Paso 2
    2
    Conozca sus derechos. Usted tiene derecho a ser tratado con respeto en una relación equilibrada y equitativa. Al igual que cualquier persona libre, que tiene derecho a tener su propia opinión y cambiar de opinión, incluso si su pareja piensan diferente, y puede terminar saliendo (o matrimonio) no está funcionando. Se puede decir que no si no quiere tener relaciones sexuales y merece respuestas claras a preguntas importantes.
  • No deje que su pareja para convencerte de que usted no tiene estos derechos. Ellos son los suyos y que nacieron con ellos.
  • Imagen Reparto titulado con el abuso emocional Paso 3
    3
    Entiende que no se puede cambiar a su pareja. Es su responsabilidad de hacerle entender que está padeciendo. Ten compasión por un abusador no hará deteniendo esto sólo ocurrirá cuando se entera de sentir y actuar con compasión.
  • Créeme, quedarse con una persona así lo siento, no ayuda en absoluto. No hay que subestimar o minimizar el dolor que se siente cuando se le ataca. Usted puede encontrar que "sólo le entiende" o "en el fondo él es una buena persona", pero recuerda que no es la estancia heroísmo con que maltratar y falta de respeto.
  • Imagen Reparto titulado con el abuso emocional Paso 4
    4
    No tomar represalias. Los abusadores son grandes manipuladores, su intención es provocar hasta que la víctima pierde el control, luego echarle la culpa por lo sucedido. No se meta en peleas, no el delito de vuelta. No hacer nada en tal situación es muy difícil, pero trata de recordar que esto es una trampa y que va a pagar el pato, entonces será.
  • Nunca usar la violencia física, incluso si llega a su límite. Un paso atrás, tomar una respiración profunda, contar respiraciones y poner fin a la discusión. Controlarse a sí mismo.
  • Imagen Reparto titulado con el abuso emocional Paso 5
    5


    Preguntar acerca de los efectos de una relación abusiva en el largo plazo. Después de un tiempo soportando esta realidad, la víctima puede comenzar a sufrir de migrañas, artritis y dolor crónico en todo el cuerpo, y los problemas mentales como la depresión, el estrés postraumático, ansiedad y abuso de alcohol o drogas. Otros sucesos comunes son el aumento del riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual e incluso los embarazos no deseados.
  • Imagen Reparto titulado con el abuso emocional Paso 6
    6
    Buscar ayuda. Pedir apoyo a la familia y amigos, dime lo que está pasando y yo estaría libre de esta situación. Probablemente van a hacer nada para ayudarle.
  • Puede ayudar a desarrollar un código con ellos para tiempos de necesidad, como un mensaje de texto. "Estoy viendo Silvio Santos" puede significar "estoy en problemas y necesitan ayuda."
  • Hablar con cualquier persona de confianza. Puede ser un amigo, un pariente, vecino o cura, es importante pedir ayuda.
  • método 2
    Dejando esta relación
    Imagen Reparto titulado con el abuso emocional Paso 7


    1
    Saber cuándo es el momento de ir. Algunas relaciones simplemente no se pueden reparar, y en la mayoría de los casos, un abusador no cambia el comportamiento. Reconocer si su caso lo más rápido posible en nombre de su integridad física y mental.
    • No aferrarse a esta relación por miedo de estar solo. Recuerde que todo el sufrimiento que esa persona ya ha causado y darse cuenta de que, como decía la abuela, antes solo que mal acompañado. Puede ser muy difícil renunciar a una relación, incluso si es largo, pero hay que recordar que merece respeto.
    • No permita que el abuso de instalar y no poner excusas por el comportamiento de su pareja.
  • Imagen Reparto titulado con el abuso emocional Paso 8
    2
    prioridad a su seguridad. Como se mencionó anteriormente, los abusadores casi no cambian y la tendencia va en este comportamiento se intensifican con el tiempo, hasta que la agresión física. Con esto en mente, dar prioridad a su seguridad. El miedo de los ataques puede paralizar, causando la víctima para evitar conflictos y no defenderse cuando se producen. Aunque no se defienden es difícil y doloroso, recuerde que sólo puede salir de esta situación con vida.
  • Llame a la policía e ir a un lugar seguro para temer por su seguridad e integridad.
  • Ir a la casa de unos familiares, amigos o cualquier otro lugar donde se sientan seguras si su casa ya no es un entorno de protección.
  • Si usted tiene hijos, protegerlos. La seguridad debe ser una prioridad ellos, los envían a casa de amigos o parientes.
  • Imagen Reparto titulado con el abuso emocional Paso 9
    3
    Siempre tienen un teléfono a mano. En una situación de emergencia, es posible que tenga que llamar a la policía u otras personas que ayudan, a fin de mantener su teléfono celular cargado y con el crédito como una característica de seguridad.
  • Deje que el teléfono confianza de la gente en línea velocidad de la memoria, incluyendo amigos, familiares y la policía.


  • Imagen Reparto titulado con el abuso emocional Paso 10
    4
    Escapar a un lugar seguro. Cuando las cosas se tensan necesita un plan de escape. Pensar en los riesgos que implica, sobre todo si tienes niños-todo lo posible para asegurarse de que su pareja no seguirlos para hacerles daño. Es posible que necesite para enviarlos a un lugar y escapar a otro para garantizar la seguridad de todos. Corre a la casa de amigos, familiares o incluso para un refugio en casa.
  • Tenga mucho cuidado al salir de esta relación, incluso si el abuso es "sólo emocional." En caso de emergencia, llame al 180.
  • Busque amigos o familiares que le puede rescatar. Ellos pueden ayudar a recoger sus cosas, el cuidado de los niños y para "escapar piloto" escasez de tiempo.
  • Algunos centros de acogida para víctimas de violencia doméstica aceptan niños y animales domésticos.
  • Imagen Reparto titulado con el abuso emocional Paso 11
    5
    Cortar la comunicación. Cuando usted puede deshacerse de la causa de esta relación, no permita que su ex pareja en su vida de nuevo en modo alguno. Él puede pedir perdón y la promesa de cambiar, pero recuerda que la hoja de vida a su vez el abuso. A pesar de que prometo y juro pies juntos nunca haría eso, no creen. Permítase recuperan por sí mismas, sin la interferencia de él.
  • Borrar su número de teléfono y poner fin al contacto por las redes sociales. Tal vez sea una buena idea para cambiar su número de teléfono, también.
  • No trate de demostrar que su vida es mejor sin ella. Su recuperación debe ser personal e íntimo, no tiene nada que ver con ello.
  • Imagen Reparto titulado con el abuso emocional Paso 12
    6
    Tenga cuidado. Recuerde que el abuso no fue su culpa. Nadie merece sufrir ningún tipo de acoso y nada de lo que has hecho es la justificación para el abuso. Encontrar maneras de ser feliz, escribir en un diario, hacer caminar al aire libre y hacer las cosas que son agradables y divertido para dibujar o de viaje.
  • Imagen Reparto titulado con el abuso emocional Paso 13
    7
    Obtener ayuda profesional. Encontrar un terapeuta para ayudarle a trabajar esto. Le puede ayudar a restaurar emocional y lidiar con los sentimientos típicos de la depresión, la ansiedad, el estrés postraumático y la ira.
  • consejos

    • Para obtener ayuda y escapar de una relación abusiva, llame al 180 para obtener más información sobre cómo proceder. Además, es recomendable hacer un informe policial en una estación de policía.


    Vídeo: Prédica de Alejandra Stamateas / La libertad de Dios y el abuso emocional

    Vídeo: Cómo identificar el maltrato emocional

    Vídeo: Maltrato (6 Indicios De Que Tu Relación De Pareja Es Peligrosa) | Laura Moreno

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados