¿Cómo prevenir el abuso emocional

2 Métodos:Reconociendo el abusoTratar con el abuso emocional

El abuso emocional puede tomar un número de formas, desde bromas degradantes, para degradar los comentarios y no siempre es fácil de identificar. Aquí es cómo reconocer los signos y retire su relación comportamiento emocionalmente abusivo.

parte 1
Reconociendo el abuso
Imagen titulada Prevenir el Abuso Emocional Paso 01
1
Fíjese en las formas comunes de abuso emocional. No todo el abuso se produce en el mismo rango o de la misma. Sin embargo, hay algunos grupos de comportamiento a menudo constituyen el abuso emocional, incluyendo:
  • Humillación, la invalidación y la crítica: ¿Se siente como dejar que se inclina constantemente, tratado, o decirle que usted es demasiado sensible.
  • Dominación, el control y la vergüenza: Se siente infantil, y se encuentra a sí mismo preguntando "permiso" participar en actividades comunes.
  • Negación o peticiones no razonables: La otra persona no acepta la culpa o excusa y se niega consistentemente u oculte los hechos.
  • El aislamiento y el abandono: Usted está sujeto a "tratamiento del silencio" y se ha negado el afecto como castigo.
  • La codependencia: Sus límites personales son violados constantemente y la otra persona le acaba de apoyo emocional.
  • Imagen titulada Prevenir el Abuso Emocional Paso 02
    2
    Deberá tener cuidado con el abuso psicológico. El abuso psicológico es el lento proceso de ser llevado a cuestionar su propia cordura o la realidad. Es una forma particularmente sutil de abuso emocional, pero puede tener consecuencias muy perjudiciales. Usted puede estar sufriendo de abuso psicológico a:
  • Están constantemente en duda sobre sí mismo.
  • Siempre estás pidiendo perdón, incluso para los pequeños errores o no existir.
  • Usted sabe que algo está mal, muy mal, pero no puede saber lo que es.
  • Los que tienen problemas para tomar decisiones simples.
  • ¿Se encuentra usted preguntando si es muy sensible.
  • Imagen titulada Prevenir el Abuso Emocional Paso 03
    3
    Familiarizarse con las características de una relación sana. Puede ser difícil de reconocer el abuso si no sabe lo que es una relación positiva. Si usted siente que no tiene la mayoría de estas cosas, sin embargo, usted podría considerar la posibilidad de ser abusado emocionalmente:
  • Buena voluntad y apoyo emocional
  • El derecho a tener sus sentimientos y opiniones, incluso si son diferentes de la otra persona
  • Aliento a sus intereses y logros
  • La falta de amenazas físicas o emocionales, incluyendo ataques de ira
  • Un lenguaje educado que está lejos de toma de posesión o la humillación


  • parte 2
    Tratar con el abuso emocional
    Imagen titulada Prevenir el Abuso Emocional Paso 04
    1
    Abordar el problema en un entorno de calma. Retirar los cargos de abuso emocional en medio de una acalorada discusión, incluso si su declaración es perfectamente legítimo, es una receta para el desastre. En su lugar, considere la posibilidad de confrontación alternativa menos:
    • Pedir a la otra persona si puede tener una discusión tranquila. En lugar de hablar al final "abuso emocional"Digamos que parece que son cosas que podría hacer para mejorar la relación. Utilizar la misma palabra "yo", Como en "Siento que estoy siendo tratado como un niño cuando tengo que pedir permiso para salir"En lugar de dejar caer las acusaciones que comienzan con "usted".
    • Escribir una carta. Si cree que una conversación tranquila y racional está fuera de la cuestión, poner sus preocupaciones sobre el papel. La ventaja de este método es que puede asegurarse de que está diciendo exactamente lo que quieren y lo más constructivo posible manera. Escribe algunos bocetos y tratar de evitar declaraciones acusativo que permitirán a la otra persona enfadada. Por ejemplo, en lugar de decir "Usted se ríe de mí y lo odio"decir "Siento como que estoy siendo puesto en ridículo y humillado".


  • Imagen titulada Prevenir el Abuso Emocional Paso 05
    2
    Pedir ayuda. Tener un miembro de la familia o un amigo de confianza para que sopesar la situación puede ayudar a sentirse que usted está evaluando las cosas con objetividad, y siente que sus sentimientos están siendo validados. Además, si el extremo relación emocionalmente abusiva, será bueno tener a alguien que puede contar al hacer esta transición.
  • No elija un amigo común. Alguien que se siente obligado a otra persona en relación emocionalmente abusiva no es una buena elección para este papel. En su lugar, tratar de confiar en alguien que conoces bien, pero no en alguien que no tiene la obligación, en particular, a la persona que comete el abuso.
  • Evitar el pozo de la desesperación. Es absolutamente legítima para ventilar un amigo cercano cuando está en problemas, pero no lo hacen con el único objetivo de esta relación. De lo contrario, esa persona va a pensar que sólo lo está utilizando para llorar y usted tiene otra relación tóxica en sus manos. Cuando sienta que cruzó la línea entre la abertura y el abuso, cambiar su atención a algo más emocionante.
  • Imagen titulada Prevenir el Abuso Emocional Paso 06


    3
    Busque ayuda profesional. Si la situación se ha llegado al punto en que ya no puede manejar por sí mismo, póngase en contacto con un profesional de la salud mental con licencia. Encontrar un psicólogo o terapeuta que se especializa en el abuso emocional y hacer una cita tan pronto como sea posible.
  • Si el dinero es un problema, buscar los servicios gratuitos de salud mental en tu ciudad. O si usted es un estudiante universitario, en contacto con la agencia responsable.
  • Te guste o no salvar la relación, es importante buscar un profesional. Si su abusador no está interesado en participar, a continuación, puede centrarse en la curación de sus propias heridas y seguir adelante.
  • Si usted siente que está en una situación peligrosa, abandonar el entorno inmediato abusador. Quedarse con un amigo o miembro de la familia, o ponerse en contacto con un refugio.
  • Imagen titulada Prevenir el Abuso Emocional Paso 07
    4
    Romper el círculo vicioso. A medida que avanza en adelante, evitar la repetición de la conducta que se impuso en relación emocionalmente abusiva.
  • Tenga cuidado de no permitir a sí mismo para ser objeto de abuso por otra persona. Si usted se encuentra caer en la víctima mismos patrones, parar inmediatamente.
  • No adoptar las acciones del abusador. Usted puede terminar de ver la necesidad de ejercer el poder o dominar a la otra persona no se sienten víctimas, pero resiste.
  • consejos

    • Si no puede llamar a la policía porque su abusador es un oficial de policía, político o de cualquier persona que tiene una gran cantidad de energía en el sistema, planificar cuidadosamente su salida. Ahorrar algo de dinero antes de ir, esconderlo de abusador y cambiar de estado. Elija su nuevo estado cuidadosamente para tomar las mejores leyes para hacer frente a la separación y el divorcio para hacer frente a la comunidad de bienes. Si es posible, más en la casa de amigos o familiares que le están apoyando de modo que usted no estará solo en su nueva casa y conseguir un buen abogado si necesita ayuda legal.
    • Si no se puede dejar al abusador por razones familiares, por ejemplo, a sus hijos les gusta, incluso si se trata de un terrible compañero, recuerde que usted está haciendo bien mantener unida a su familia y está haciendo este esfuerzo y que son una buena persona, no se desespere. Insistir en la terapia de pareja como condición para permanecer en la relación. Incluso si usted tiene razones morales o personas a permanecer en el matrimonio, como ser católico o no quiere dejar a los niños sin un padre, puede separar temporalmente e insistir en la terapia. Esto ayuda.
    • Si el abuso se convierte en física, no tenga miedo de recoger pruebas. Se puede mantener la información digital segura mediante encriptación. Póngase en contacto con las autoridades cuando se sienten seguros y tratar de conseguir una orden de restricción. En ningún caso, el abuso físico es un comportamiento aceptable en una relación.

    anuncios

    • El abuso emocional puede convertirse en abuso físico. Tan pronto como hay abuso físico, es mucho más complicado. Buscar la ayuda de la policía y obtener un diario. Mantener un registro escrito en un lugar seguro y documentar cada incidente hasta la fecha. Use su teléfono celular u otra cámara para tomar fotos de cualquier herida y poner la foto de la fecha en la parte posterior. Si le preguntas a un amigo para tomar fotos, pedir al fotógrafo para firmar como testigo y salí con la parte posterior de la foto.

    Vídeo: Síntomas, Signos e Indicadores de Abuso Emocional

    Vídeo: Prevenir maltrato psicologico

    Vídeo: ¿Cómo prevenir del maltrato infantil en niños y adolescentes?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados