¿Cómo lidiar con padres alcohólicos

El alcoholismo es un trastorno crónico que causa que el cuerpo de una persona dependiente del alcohol. La persona puede estar obsesionado con el alcohol y ser incapaz de controlar la cantidad que consume, a pesar de que su consumo está causando graves daños a la salud, las relaciones y los problemas financieros.


El alcoholismo es un problema que se extiende por todas partes, y afecta a personas de todos los ámbitos de la vida. Muchas familias se ven afectadas cada día por el abuso de alcohol. El problema a menudo va más allá de emborracharse - el abuso emocional, problemas de dinero, e incluso abuso físico puede contribuir al alcoholismo. Tener un padre o una madre alcohólica nunca es fácil, pero hay formas de manejarlo.


En este artículo se supone que ya se haya determinado que su madre o su padre es un alcohólico. Que no hace suposiciones sobre el papel de la pareja alcohólica, que puede (o no) ser útil o incluso relevante.

pasos

1
Comprender las causas del alcoholismo. La causa más común es la depresión. No es muy frecuente que una persona se convierte en un alcohólico sin ser presionado, por otra parte, la bebida no hace nada para dejar que la persona aún más deprimido. La única diferencia entre estar deprimido cuando está sobrio y cuando está borracho es que la gente se olvida y se pierden el control de sus acciones cuando están borrachos. Como mínimo, algunas acciones pueden ser justificados por la pérdida de control, de modo que la persona que bebe de alguna manera, reducir su carga. Es más difícil hacer frente a sus problemas cuando estaba sobrio cuando estás borracho, puede rechazar la responsabilidad de todos.
  • 2
    Usted sea el motivo, usted es la causa, usted es la motivación para la abstinencia. Trate de proporcionar momentos felices de su padre cuando él o ella es sobria. Incluirlo en la conversación, actividad o juego. Dar amor y afecto por el vacío que hace que la bebida se llena por completo. Se dará cuenta de que poco a poco va a disfrutar de pasar tiempo con usted, puede incluso mucho tiempo para su empresa. Este es el momento de animar a que lo motivan y le muestran lo feliz que está con él y su progreso. recordarle y hablar constantemente sobre el valor humano positivo que tiene. Cuanto más se le anima, más se alejará del alcohol de distancia. Esto es por supuesto un proceso largo y necesita mucha paciencia por parte de usted.
  • 3
    Trate de hablar con sus padres cuando él o ella es sobria. Encontrar un momento en que ambos son la calma y su padre no ha estado bebiendo. Sentarse con su charla padre acerca de cómo el alcohol te hace sentir. Explicar los problemas que han surgido debido a la bebida. Probablemente no va a ser capaz de convencer a su padre o de la madre para dejar de beber por completo, pero al menos se puede animar a beber menos y tratar de inyectar algo de realismo en su comprensión de los impactos.
  • Dejar claro que el comportamiento que debe y no va a tolerar. Eso no es el orden en sus padres - que es para garantizar su propia seguridad y bienestar. Digamos que si él o ella se pone cada vez borracho, que se llevará a la acción (como obtener ayuda, va a vivir con otra persona, etc.).
  • Anime a su padre para hablar acerca de las posibles razones para la depresión que alimenta a todos. Mostrar compasión no es la misma cosa para tolerar o permitir ninguna acción. Usted puede alentar a buscar terapia para la depresión, pero no se desanime si él o ella se niega a alimentar esta idea - es muy polémica, ya que requiere tomar responsabilidad.
  • Pregunte a su padre a adoptar un enfoque gradual para reducir la dependencia del alcohol. No funcionará pedir que dejar de beber una vez, pero se puede decir, por lo menos, reducir la cantidad de bebida ingerida, día tras día, semana tras semana.
  • 4
    Evite discutir con un padre o madre borracha. Una fuerte discusión con un padre borracho es uno que se quiere rara vez ganar y va a hacer el cambio alcohólica en futuras conversaciones. Existe el riesgo de que te lastima físicamente también. Además, su padre no puede recordar la discusión al día siguiente, sin embargo, él o ella puede recordar que estaban enojados con usted.
  • Evitar que suene como que está acusando o aburrido.
  • 5


    Permanecer constante. Si le dice a su padre oa su madre alcohólica que va a hacer ciertas cosas, como resultado de su consumo de alcohol, cumplir. La inconsistencia sólo hará que su padre se da cuenta de que no me refiero a lo que dice y lo dejó continuar a tirar de los disparadores emocionales que te mantiene atrapado en su comportamiento actual.
  • No facilitar el alcoholismo de su padre o de la madre mediante la compra de alcohol para él o ella. Del mismo modo, no da dinero para que él o ella comprar alcohol. Si usted ha llegado en un estado como este, darse cuenta de que a pesar de que es difícil dejar de hacer esto, es importante ser consistente con su deseo de ver otra vez sobrio.
  • 6
    Tenga en cuenta que el alcoholismo de su madre o el padre No es tu culpa. Muchos padres alcohólicos culpan a sus hijos por su alcoholismo. Incluso sin tener el dedo apuntando a usted, usted puede sentir como si la culpa era de él. Ella no es. Su padre o la madre que elige para beber, no usted. Parte del atractivo de alcohol es que permite que una persona se convierta en una excusa poco más - en otras palabras, en lugar de asumir la responsabilidad de su vida y acciones, el alcohol aumenta el nivel de capacidad de culpar a los demás.
  • Se puede sentir resentimiento, especialmente si usted ha tenido que asumir tareas y responsabilidades de las cosas como pagar las cuentas de la casa.
  • 7
    imagen titulada Ljalcohol_21.JPG
    Liberar sus sentimientos. Mantenga un diario y escribir todo lo que se siente. O, si usted tiene miedo de que su padre o su madre a encontrar, crear un diario en línea y configurarlo para que sea privado. Eliminar el historial ayudará a minimizar las posibilidades de que queden atrapados. Hacer un diario puede ayudar a convertir sus sentimientos en palabras. Encontrar maneras de expresar sus sentimientos le ayudará a procesar y tratar con ellos mientras que los mantiene simplemente crea una situación similar a una olla a presión - y cuando se sopla hacia arriba, el daño puede ser grande. Esto no es deseable. En su lugar, tratar de manejar las cosas más pequeñas en piezas diarias.
  • El cuidado de sus sentimientos y no debe ser su prioridad número uno. todo el tiempo para preocuparse por el alcoholismo de un padre es agotador y puede hacer que se sienta enojado, confundido y avergonzado. Explorar sus sentimientos es una parte importante reconocerlos.


  • 8
    No dependa de su padre / madre o confiar en lo que él / ella dice que él / ella va a hacer a menos que haya demostrado que se puede confiar en él / ella. Por ejemplo, si vas a alguna parte, asegúrese de tener un plan de respaldo en caso de que su madre o el padre se emborrachan y no pueden (o se olvida) recogerlo. Siempre tienen un plan de copia de seguridad, opciones y otras personas para ayudarle en situaciones difíciles si es necesario. Ser ingenioso le resultará muy útil, tanto ahora como en el futuro.
  • 9
    Hacer las cosas que tendrá su mente fuera de la situación en el país. Sal con tus amigos a menudo y para divertirse. Unirse a un equipo de fútbol, ​​la lectura y el dibujo también son buenas actividades que le ayudarán a escapar cuando se necesita un descanso. No hay mucho que puede hacer para controlar su propia situación en el país, por lo que cuando usted puede quedarse con amigos de confianza que se preocupan por ti, esto le ayudará a sentirse más estable y en control de su propia vida .
  • 10


    No empezar a beber demasiado. Los hijos de alcohólicos tienen de tres a cuatro veces más probabilidades de convertirse en alcohólicos también. Recuerde que todo sobre su padre cuando es borracho que no le gusta, y tenga esto en cuenta si se siente tentado.
  • 11
    Salir si sus padres se convierten en abusivas. Nunca tolere el abuso o la violencia. Tiene que abandonar antes que las cosas empeoran o continuar con la forma en que están, si el abuso ha estado ocurriendo por algún tiempo.
  • Tienen números de emergencia listo para una marcación rápida en el teléfono.
  • Saber a quién contactar y dónde ir si necesita un refugio seguro. Asegúrese de que tiene suficiente dinero para su seguridad, y mantenerlo bien oculto.
  • No dude - nadie merece ser lastimado, no importa cuál sea su relación con la persona. Usted no está siendo injusta cuando se buscan proteger.
  • 12
    No tenga miedo de decirle a alguien. Un mejor amigo, consejero escolar o maestro de confianza son buenas opciones. No te van a juzgar, y van a tratar de ayudar. Y saber que hay alguien que sabe lo que está pasando puede ser muy tranquilizador, si las cosas se ponen difíciles.
  • Es una muy buena idea decirle a un amigo acerca de la situación de su hogar, no sólo porque se sentirá mejor con esto usted también tiene a alguien "De su lado". Acercarse a su amigo (o padres de los amigos) y hablar de la gravedad de los problemas con la bebida de su padre o madre hablar de ello cuando sea el momento adecuado. Pregunte si puede contar con ellos si necesita un lugar para pasar una noche o dos si su padre fuera de control.
  • consejos

    • Considere la puesta en escena de una intervención, asegúrese de que hay un programa de desintoxicación médica segura de que su madre o el padre pueden unirse más tarde.
    • es muy importante saber la diferencia entre el alcoholismo y el abuso de alcohol. Además, tenga en cuenta que una persona que bebe una cerveza al día no puede ser considerado un alcohólico.
    • Encontrar un grupo de apoyo o simplemente un amigo en la misma situación, en línea o no. Ellos pueden ayudarle a lidiar con el problema, y ​​que tendrá la gente a hablar a la voluntad de saber lo que está pasando.
    • Si usted tiene miedo de que su mamá o papá a encontrar su diario, asegúrese de no escribir cualquier cosa que pueda poner en peligro usted. Por lo tanto, su padre sólo encontrará sus sentimientos, y puede incluso hará replantearse sus hábitos.
    • Ejemplos:
    • Aceptar Odio cuando mis bebidas madre, me siento como si ella no era mi madre. Siento que ella es simplemente alguien que llegó a casa al azar de la barra y decidió desfilar como mi madre.
    • no lo hacen Mi madre es estúpida y lo odio! Quiero matarla porque ella bebe demasiado!
  • Siempre tienen un paseo repuesto para llevarte a casa o para un evento importante en el caso de su padre o de la madre se emborrachan antes de la hora de recogerlo.
  • No se hagan ilusiones acerca de las cosas que su padre y madre alcohólica dice, a menos que demuestran que se trata de algo en el pasado.
  • Si su madre o padre tratando de empezar una discusión, trate de mantener la calma.
  • Cuando se trata de hablar con el padre o la madre, siempre tratar de conseguir que en un buen estado de ánimo cuando estás sobrio. Trate de no parecer demasiado duras, pero que sepan que usted es serio.
  • Busque un grupo de apoyo para las familias de los alcohólicos. Busque algunos en la zona donde vive. Ellos le pueden dar fuerza y ​​apoyo cuando más lo necesita.
  • Considere dejar tan pronto como sea posible. No es sano que depender de alguien que no te puede apoyar emocionalmente. No pongas excusas para ellos para comprar alcohol o sentir pena. Hacer estas cosas sólo agrava el problema. Incluso si usted no puede ayudar a su padre oa su madre alcohólica, puede ayudarse a sí mismo.
  • Crear su propio grupo de apoyo con amigos y otros miembros de la familia. Se necesita a alguien para ayudarle.
  • anuncios

    • Si se trata de hablar con sus padres sobre el problema, él / ella puede ponerse a la defensiva y enojado.
    • No se puede cambiar la forma en que sus padres son. Sólo ellos pueden decidir que desea cambiar, sólo se puede tratar de convencerlos de que quiere lo mismo.
    • Si su padre se convierta abusiva o si usted piensa que está en peligro, salir y buscar ayuda.
    • Si su madre o el padre que te lleva lejos de su otro padre sin decirle a nadie o hacer los procedimientos adecuados - que secuestrar - llamar a la policía u otra autoridad.

    • Dependiendo de las leyes del estado y del país en que se produce el secuestro parental, esto puede o no constituir un delito.
  • No deje que sus padres lo llevan en algún lugar mientras están ebrios.
  • Vídeo: Cómo ayudar a un alcohólico

    Vídeo: Testimonios de Hijos Alcoholicos-Dr. Cesar Lozano

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados