Cómo sobrevivir cuando un padre amenaza con suicidarse

Es difícil suficiente para hacerse cargo de su propia vida. Pero cuando un padre amenaza con suicidarse, puede agitar el mundo de una manera que nunca podría imaginar. ¿Que hacer? ¿Puede ayudar? Y a dónde acudir para encontrar apoyo para usted? Este artículo no tiene todas las respuestas, pero puede ayudar a guiar a través navegar estas aguas como turbulenta y oscura.

pasos

Imagen titulada Survive Cuando un padre amenaza con suicidarse Paso 1
1
Entienda que usted no es un profesional de la salud mental. Hay algunas situaciones que no pueden ser manejados por los familiares y / o amigos, no importa cuánto usted ama a sus padres y no sólo lo bien intencionado. Si el padre o la madre se ve muy serio, que se repite más de una vez amenace o ponga a un atentado contra su vida, se da cuenta de que está fuera del alcance y la necesidad de ayuda profesional (el 190 puede ser un comienzo en Brasil).
  • Imagen titulada Survive Cuando un padre amenaza con suicidarse Paso 2
    2
    Evaluar la intención letal. El primero que hay que hacer cuando un padre amenaza con suicidarse es averiguar qué tan grave. A veces este tipo de comentario u observación sirve simplemente para decir lo mucho que su padre o madre está sufriendo, para comprender la gravedad de su dolor. Otras veces, es una advertencia fatal. Usted puede tratar de seguir estas "subetapas" para entender lo que se trata:
  • Preguntar si él o ella está realmente pensando en hacerse daño. Parece contrario al sentido común preguntar directamente, pero lo hacen. Lo más importante que puede hacer por su padre o su madre es llegar a saber es "audición" sufrimiento. Saber lo que está siendo escuchado y tomado en serio puede ser el primer paso para la recuperación, aunque no lo crean. Así que ser agradable y decir algo como "Padre, me duele mucho verlo sufrir así. Cuando se dice `Quiero matarme ", que significaba?" Si tu padre dice "Estaba tan frustrada ..." Esto significa que probablemente puede respirar aliviado. Esto no significa que usted no se siente peor después, pero no fue grave. Si usted dice "Estoy cansado de todo," Es mucho más grave.
  • Preguntar si él o ella tiene un plan y los medios para llevar a cabo la amenaza. Una vez más, parece algo debe evitar pedir, pero aún así, no es el momento de ser tímido o se pone nervioso - una vida está en riesgo. Si su padre está "cansado de todo `, pregunte "Si realmente tuviéramos que hacer esto, usted sabe cómo hacerlo?" Una vez más, usted está tratando de evaluar el grado en que su intención es letal. Si él dice "Probablemente me gustaría utilizar mi arma", Es necesario para averiguar dónde esa arma. Si está encerrado en una caja o armario, no es tan grave como lo es en la cabecera del cajón. Si se encuentra en el cajón, colocarlo en otro lugar. Pero es una seria amenaza, no importa cómo actuar, porque su padre (A) tiene un plan (un arma) y (B) tienen los medios (el arma) para hacer que la amenaza real. Por otro lado, si responde con algo como "Ah, no sé. Tal vez las píldoras? Algo sin dolor?" la amenaza es mucho menos creíble. Él es vago acerca de los detalles. Puede presionar un poco y preguntar qué tipo de pastillas. Una respuesta como "Tylenol - muchos. Tenemos una enorme botella" Es malo (él sabe dónde están pensando y tabletas tienen suficientes manos). Algo como, "Tal vez si tomo suficientes pastillas para dormir y algunos vasos de vodka ...?" No es tan malo (que no está seguro si tiene suficiente para hacer el trabajo y no el que las píldoras se desee utilizar).
  • Pregunte si puede orar por él o ella, si tiene fe. Tome su mano y orar para recibir la comodidad y encontrar la paz y que, de alguna manera, puede ayudar. Sea breve - no es un largo discurso. Esto es (A) poner su fe a trabajar en un momento crucial para alguien que lo necesita, y (B) para que su padre o su madre saben cuánto amor y cuidado, ofreciendo un regalo tan íntimo. Tiene el efecto de tranquilizar su corazón y hacer que se sienta más seguro y ayudar a su padre oa su madre para saber que su fe está ayudando a que sea fuerte cuando él o ella no puede ser.
  • Imagen titulada Survive Cuando un padre amenaza con suicidarse Paso 3
    3


    Sea discreto. No renuncie a decir la familia sobre este tema. Usted avergonzar a su padre o de la madre y el empuje para hacer una aparición fuerte, para ti y para el resto de la familia y amigos. Aprende que puede confiar para mantener el secreto.
  • Imagen titulada Survive Cuando un padre amenaza con suicidarse Paso 4
    4
    No dude en decirle, si usted piensa que es realmente serio. Esto parece ir en contra de la anterior etapa, pero es una decisión que debe tomar. No mantener en secreto creen que es serio - obtener ayuda del resto de la familia, los amigos, el pastor, doctor. Definitivamente decirle al otro padre, independientemente de la forma en que viven (divorciadas, separadas, etc.).
  • Imagen titulada Survive Cuando un padre amenaza con suicidarse Paso 5


    5
    Buscar ayuda. Si cree que su padre o su madre es realmente serio acerca de la amenaza, buscar otro miembro de la familia y decirles acerca de la amenaza y sus miedos o buscar un amigo de la familia o maestro. Alguien será capaz de obtener ayuda profesional. No espere. Si no puede deshacerse de la mala sensación, póngase en contacto con alguien rápidamente, por lo que la intervención tiene la oportunidad de trabajar.
  • Imagen titulada Survive Cuando un padre amenaza con suicidarse Paso 6
    6


    Dígale que todavía lo ve como grande y fuerte. Siente la fuerza perdida en sus ojos lo hará la recuperación a un estado más seguro y relajado. Asegúrese de que usted sabe que es importante que él / ella esté orgulloso de lo que eres, aprueba sus decisiones, etc. - Las pequeñas cosas cotidianas, como hijo, es por un padre.
  • Imagen titulada Survive Cuando un padre amenaza con suicidarse Paso 7
    7
    Aceptar que, aquí, la decisión final no es el suyo. Si uno de sus padres es realmente suicida, no hay nada que se pueda hacer para prevenir esta tragedia. Incluso si lo conoce con mucha antelación, lo que - o cualquier otra persona - puede hacer es limitado. Esta decisión está en manos de la persona y sólo a ella. Si su padre tomar esta trágica decisión, no se eche la culpa y no la otra persona.
  • consejos

    • Cada ciudad importante tiene una línea telefónica de crisis. Indicar su número. Busque en la Web o en las páginas amarillas. Muchas ciudades tienen un número que puede llamar para obtener referencias a los servicios sociales y de salud, tales como 102 para obtener información de números telefónicos. También se puede conectar directamente a la línea de las crisis locales.

    anuncios

    • No se puede guardar. Sólo puede mostrar su preocupación y tratar en lo posible demostrar que oír. Usted puede obtener ayuda profesional. Puede estar a tu lado. Pero usted no puede venir entre su padre o de la madre y la intención de quitarse la vida, si se decide por la autodestrucción. No se sienta culpable y no se colgó "y si"Si nada ayuda.
    • Si no está en casa o mucho más para ayudar antes de decidirse a llamar a 190, llamar a otros miembros de la familia, de preferencia alguien que vive en la casa con su padre o de la madre suicida. Asegúrese de que usted sabe todo lo que pasó hace poco y pensar dos veces antes de llamar al 190 para un padre que es altamente intoxicado (a menos que no tienen otra opción). Recuerde, la policía puede detener a alguien termina y si su padre es arrestado suicida, sobre todo cuando intoxicado, es probable que sea culpable y corren el riesgo de estar lejos. Si envía a la policía para rescatar a su padre, recuerde hacer una llamada anónima o pide no dice que fue usted quien los llamó. En algunos casos, van a decir de todos modos, así que mucho cuidado antes de participar ellos.

    Vídeo: Lo Que Callamos Las Mujeres - Inocencia perdida

    Vídeo: Teen sings to her ex-boyfriend and threatened to commit suicide if she does not return with

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados