Cómo ayudar a un alcohólico a dejar de beber

2 Partes:Pidiendo a la persona a dejar de beberapoyo

Ver la vida de un amigo o familiar de ser destruida por el abuso de alcohol es profundamente preocupante y frustrante. Una vez que alguien es adicto al alcohol, que debe entrar en un programa de rehabilitación en busca de ayuda. En este artículo se explica cómo saber si alguien es realmente un alcohólico y cómo ayudar a obtener el tratamiento necesario.

parte 1
Pidiendo a la persona a dejar de beber
Ayuda titulado imagen de una bebida alcohólica Detener Paso 1.jpeg
1
Buscar signos de alcoholismo. Hay una diferencia entre alguien que bebe demasiado y un individuo que es un alcohólico. Puede ser que todavía no ha llegado al punto de desarrollar una fuerte dependencia de este tipo. El hábito de exagerar la dosis se puede corregir y superar por sí mismos. Desde el abuso del alcohol es una enfermedad no se puede curar y requiere interferencia desde fuera a ser controlado. Esté atento a los siguientes signos:
  • Problemas en el trabajo y la escuela para llegar tarde o no asistir debido a las resacas.
  • Los episodios de beber demasiado y no recuerda lo que pasó a continuación, se hacen frecuentes.
  • Problemas con la ley causada por la bebida, tales como las multas por conducir ebrio o participar en peleas (que resulta en lesiones corporales).
  • Incapacidad para dejar un vaso de bebida de la mitad o estar cerca del alcohol sin consumirlo.
  • compromisos de planificación por lo que se adaptan a la bebida y las resacas posteriores.
  • Relaciones perjudicados debido a la adicción.
  • La persona se despierta el mal y ahora quiere beber. Si no lo hace, muestra síntomas de abstinencia.
  • 2
    Trabajar con cuidado qué decir. Después de tomar la decisión de hablar con la persona acerca del problema, elegir bien las palabras y el tono. La última cosa que alguien en esta situación necesita es un discurso sin fin y el chantaje emocional. Tratar de ser breve y mencionar detalles, pero nunca se juzga. De esta manera, se evita que tratan de evadir el tema.
  • Vale la pena ensayar algunas frases claves importantes para usted. Por lo que no les va a olvidar cuando llegue el momento de la conversación. Por ejemplo, se podría decir: "Te amo y estoy preocupado por el daño que está causando el fin de semana bebiendo su propia salud. Realmente quiero ayudarte y me dicen que haga lo que sea necesario."
  • Ayuda titulado imagen de una bebida alcohólica Detener Paso 2.jpeg
    3
    Hablar con la persona. Si se han fijado los signos de la enfermedad, tener un diálogo con la persona y decir que usted está preocupado. Explica que su comportamiento está afectando a otras personas y que es hora de detener la adicción en cuenta la familia y para el bien de sí misma. Explicar los problemas que están siendo causados ​​por la bebida.
  • Elija un momento en que la persona no ha estado bebiendo. A la mañana puede ser la mejor opción. Pero incluso si ya está con resaca, no hay problema en acercarse a él. Por cierto, si es malo debido a la embriaguez, es aún más fácil señalar el hecho de que está dañando su salud al mantener el cuerpo en una montaña rusa constante.
  • 4
    No discuta, y mucho menos juez. No hay nada que hacer acusaciones o estar ocupando todo el tiempo a causa de la adicción. Esto sólo va a empeorar la situación, ya que se cerrará y nunca más se sentirá a gusto para revelar las razones que llevan a la bebida.
  • Estar dispuesto a aceptar las críticas. Que no le guste lo que escucha, sobre todo si la persona dice que son uno de alcoholismo causa. Haga un esfuerzo para escuchar con sinceridad y reaccionar con una actitud abierta y moderada.
  • 5
    Mira entenderlo. Durante el diálogo, asegúrese de preguntar si hay problemas o cosas que causan estrés, fomentando la adicción al alcohol. Compruebe si se puede confiar en la familia o amigos para apoyarle. Si este no es el caso, una alternativa es buscar la ayuda de un grupo como Alcohólicos Anónimos o un soporte comunidad de la iglesia.
  • También existe la posibilidad de que el individuo se niega a tocarla (la razón por la que bebe) o incluso negar el hecho de que hay un problema.


  • 6
    No fuerce a la persona a dejar de beber. El alcoholismo es una enfermedad compleja. Así, obligarla a salir de la adicción o hacerla sentir vergüenza son aproximaciones que no funcionan. De hecho, pueden hacer que se pase a beber aún más.
  • Usted tiene que entender que no es imposible hacer una gota de dependencia alcohólica. Lo que se puede hacer es animarle a buscar apoyo y ayudarle a encontrar ayuda.
  • parte 2
    apoyo
    1
    No beba cerca de la persona. Esto hace que sea difícil reducir el consumo de alcohol. Además, si usted consigue beber juntos, incluso se puede llegar a desarrollar una dependencia. En su lugar, tratar de llevarlo a lugares que no sirven alcohol. Por lo tanto, es más fácil para ella dejar de beber.
  • 2


    Proteger la privacidad de la persona. Ver quién tiene más intimidad con ella y preguntarle si se dieron cuenta de un comportamiento perturbador que indica un problema. Evitar revelar que el individuo es un alcohólico y mantener en secreto de aquellos que no necesita saber. No ponga en riesgo la vida privada de esa persona.
  • Si usted piensa que la persona es un alcohólico, es el momento de pedir ayuda. El problema es demasiado grande para que usted pueda resolver por sí mismo. Lo ideal es buscar la asistencia de más confianza de la gente lo más rápido posible.
  • Ayuda titulado imagen de una bebida alcohólica Detener Paso 5.jpeg
    3
    Habla con el dependiente del alcohol. Le recordamos que usted se preocupa por él y que queremos que busque ayuda. Comparte los hechos que se han dado cuenta y preguntar qué se puede hacer para ayudar. Esté preparado en caso de que deniega la ayuda y mover para evitar que durante un tiempo.
  • Si la persona es receptivo como para buscar ayuda exterior, tenga a mano la información de contacto necesaria. Se incluyen datos de los grupos locales de Alcohólicos Anónimos, los nombres de los terapeutas y psicólogos que se especializan en ayudar a los alcohólicos y una lista de los centros de rehabilitación.
  • Ayuda titulado imagen de una bebida alcohólica Detener Paso 6.jpeg
    4
    Buscar la ayuda de un profesional. Si el alcohólico se niega a recibir tratamiento o incluso considerar esa posibilidad, puede ser muy útil para buscar la ayuda de un terapeuta. Cuenta con experiencia en el tratamiento de diferentes tipos de alcohólicos y puede ayudarle a preparar un plan de acción para el individuo en cuestión.
  • Una de las ventajas de buscar un terapeuta profesional es que no sabe cómo lidiar con el comportamiento defensivo u hostil que puede molestar, herir a miembros de la familia profundamente confundidos o cerrar.


  • Ayuda titulado imagen de una bebida alcohólica Detener Paso 7.jpeg
    5
    Apoyo y motivación durante todo el período de tratamiento. Si el alcohólico de acuerdo en someterse a tratamiento y tomar medidas serias para dejar el hábito, que quede claro que puede contar con usted para lo que venga y se tomó la decisión correcta. Haga todo lo posible para enviar lejos los sentimientos de culpa y vergüenza que una persona puede tener, centrándose en lo orgulloso que ella sea luchando y conseguir ayuda.
  • Ayuda titulado imagen de una bebida alcohólica Detener Paso 8.jpeg
    6
    Prepárese para seguir dando apoyo durante una recaída. Incluso después del tratamiento y la descarga desde el centro de rehabilitación, la persona va a salir de allí vulnerables. Para la gran mayoría, el tratamiento no es la solución definitiva y el alcoholismo se convierte en un enemigo siempre al acecho, esperando la primera oportunidad de un resbalón. Por lo tanto, es muy importante que la familia y los amigos de la firme postura alcohólica junto a él cuando sucede. De hecho, casi todos los ex adictos que ya se doblaron.
  • Inventar actividades que no impliquen la bebida. Invitar a la persona a hacer cosas interesantes y divertidos, como montar en bicicleta, jugar a las cartas, fingir que está lloviendo y quedarse en casa viendo películas, hornear un pastel o galletas, etc. O salir y disfrutar de los placeres simples de la vida. Visitar un museo, curtam una playa o ir a un parque para dar un paseo juntos.
  • animarle a asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos con frecuencia y consultar a un psicólogo o terapeuta cuando sea necesario. Demostrar que está disponible cada vez que necesita hablar o decir a alguien.
  • Ayuda titulado imagen de una bebida alcohólica Detener Paso 9.jpeg
    7
    Cuídese. No se olvide de su propia salud física y mental. Es agotador ser un amigo o miembro de la familia de un alcohólico, y tal situación puede conducir a sentimientos de impotencia y desesperación. El alcoholismo es a menudo llamado "enfermedad de la familia"Debido a que las consecuencias van mucho más allá de la vida del dependiente. Asegúrese de reservar un tiempo para hacer actividades que te hacen sentir bien y puede mejorar la autoestima en esa etapa tan complicada.
  • Considere la posibilidad de empezar a hacer terapia. Puede ser útil tener a alguien con quien hablar de lo que está sintiendo en un momento tan difícil emocionalmente.
  • 8
    Trate de mantenerse con otros amigos y miembros de la familia. Es necesario tomar descansos para evitar el trato directo con el alcoholismo de la persona. Incluso si se sigue centrado en garantizar el bienestar de los adictos de alcohol, tener la compañía de otras personas, puede distraerse un poco de desgaste y recuperar la energía perdida.
  • No se olviden de la vida tratando de salvar a un amigo o familiar. Tenga cuidado de no dejar que su alcoholismo se haga cargo de su vida, sus relaciones lesionar o causar incluso se empiezan a desarrollar una adicción a la bebida.
  • consejos

    • Si la persona no está dispuesto a admitir que tiene un problema, no hay absolutamente nada que pueda hacer. No tome como algo personal, y mucho menos sentirse responsable de su alcoholismo.
    • Si la pieza depende de su rutina, inevitablemente terminan siendo afectados por el problema. Trate de ir a una reunión de Al-Anon Brasil (grupo de apoyo para los amigos y la familia del alcohólico) o por lo menos echa un vistazo a algunos de su literatura. Este grupo ofrece muchos consejos sobre cómo hacer frente al problema.

    Vídeo: Pasos Para Dejar El Alcohol TESTIMONIO

    Vídeo: como ayudar a un alcoholico..tratamiento para el alcoholismo jugos naturales recetas

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados