Cómo recuperar la sobriedad con un programa de 12 pasos

Cualquier tarea que parece tan abrumador para obtener y mantenerse sobrios es mucho menos intimidante cuando se divide en etapas. Sigue leyendo para obtener instrucciones detalladas sobre cómo obtener el máximo rendimiento de un programa de doce pasos, y qué hacer si no está inmediatamente éxito en alcanzar su objetivo. El camino hacia una vida sana, plena y sin dependencias, comience con el más simple de los pasos. La primera, y, a menudo el más difícil, es admitir a ti mismo que eres absolutamente incapaz de dejar de beber o drogarse después de su inicio. El orgullo es el enemigo aquí. Para tener alguna posibilidad de éxito, tenemos que renunciar a la idea de que está completamente impotente sobre su adicción.

pasos

Imagen titulada lograr la sobriedad con un programa de 12 pasos Paso 1
1
Buscar en la Web un programa correspondiente de 12 pasos - Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos, Cocaína Anónimos, etc. Los sitios deben mostrar una lista de las reuniones en su área. Para quedarse "limpio" una sustancia que altera el estado de ánimo, usted debería abstenerse de cualquier uso de este producto químico, un día a la vez.
  • Imagen titulada lograr la sobriedad con un programa de 12 pasos Paso 2
    2
    Saben que la mayoría de los adictos a las drogas también beben alcohol. Los adictos que se entregan en alcohol pueden tener dificultades para mantenerse alejado de las drogas duras, ya que el alcohol es una droga de entrada para muchos otros. Afortunadamente, "el único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar de beber" (de "Alcohólicos Anónimos "). Siempre habrá algunos grupos de AA que desalienten la discusión de otros vicios, además de bebidas, tales como las drogas o la adicción al sexo. Sólo seguir buscando for- hay grupos que reciben. También puede considerar asistir a reuniones de NA, CA o CMA.
  • Imagen titulada lograr la sobriedad con un programa de 12 pasos Paso 3
    3


    Participar en diversas reuniones y un plan para mantenerse sobrios (libre de todas las sustancias que alteran el estado de ánimo) entre reuniones. Algunas reuniones servirán sus necesidades mejor que otros. Toma lo que necesita y dejar el resto atrás.
  • Imagen titulada lograr la sobriedad con un programa de 12 pasos Paso 4
    4
    Obtener un patrocinador - una persona del mismo sexo que el suyo y libre de drogas. Hablar con él o ella todos los días y seguir los consejos que le den. Cuando se siente la necesidad de beber o usar drogas, llame inmediatamente a su patrocinador.
  • Imagen titulada lograr la sobriedad con un programa de 12 pasos Paso 5


    5
    Trabajar los 12 pasos con su patrocinador. Los pasos son casi los mismos en todos los programas y una receta para una vida feliz. Además de asistir a las reuniones, su patrocinador le puede pedir que lea la literatura del programa, rezar o meditar.
  • Imagen titulada lograr la sobriedad con un programa de 12 pasos Paso 6
    6


    buscar una "grupo base" - Una reunión privada donde se siente especialmente cómoda y participar sin falta. Los miembros de este grupo va a querer saber si por alguna razón deja de ir a las reuniones.
  • Imagen titulada lograr la sobriedad con un programa de 12 pasos Paso 7
    7
    Recuerde que la adicción es una enfermedad socialmente debilitante. Usted se siente muy incómodo en situaciones sociales durante el inicio de su sobriedad. Esto es normal y también muy temporal. Una gran parte del proceso de curación es la recuperación de la capacidad de crear, mantener y mejorar las relaciones sanas. Será difícil al principio, pero se vuelve menos con cada relación sana se construye y promueve.
  • consejos

    • Tomar un segundo, un minuto, una hora, un día a la vez.
    • Ayudar en la recuperación de los extraños de todo el mundo puede ser muy útil para aquellos que están luchando para mantenerse sobrio. Donde quiera que esté, es probable que pueda encontrar una reunión.
    • Recuerde, usted está en control.
    • El apoyo a miembros de la familia se encuentra disponible a través de asesoramiento en grupo.
    • Su médico de familia e incluso muchos psiquiatras pueden no saber mucho acerca de las adicciones. Hay expertos que están certificados en medicina de adicción. Dicen que del 10 al 15% de nosotros nace con una predisposición genética a ser adictos, y que el alcoholismo no es diferente de cualquier otra adicción. se hace referencia a un artículo científico sobre la genética de la adicción en la página de discusión (ver más abajo).
    • Es probable que tenga que deshacerse de todas las sustancias que alteran el estado de ánimo de su hogar.
    • También hay "Reunión "en línea.
    • Si usted está haciendo todo lo que se recomienda y no pudo mantenerse sobrio, considerar el tratamiento ambulatorio y el asesoramiento o el tratamiento de pacientes hospitalizados. La mayoría de estos también se basará en 12 pasos, y proporcionar algún tipo de apoyo adicional.
    • Si no tienen éxito inmediato, seguir intentando. Puede encontrar una manera de este trabajo para usted.
    • Si el tratamiento estándar del hospital no es suficiente, es posible que necesite un tratamiento "a largo plazo" - Vive en un alojamiento temporal, o varios meses a un año o más de tratamiento hospitalario en un entorno residencial.
    • Aunque es posible que desee ir a comprar alcohol u otras sustancias, poner un recordatorio "no cae" en su cartera por lo que siempre se ve cada vez que lo abro para obtener dinero.
    • Aunque no hay "el lenguaje de Dios" en la literatura de los 12 pasos, usted no tiene que ser religioso para recuperarse. Su patrocinador puede ayudarle a identificar un poder superior al que ellos apoyan.
    • Está bien para cambiar patrocinadores si necesita un enfoque diferente, pero lo hace en buenos términos.
    • Casi en cualquier parte del país se pueden encontrar apoyo mediante una llamada al número que aparece en la guía telefónica de "alcohólicos Anónimos"Aunque en las ciudades más pequeñas pueden necesitar a tener que dejar un mensaje para que alguien le llame.

    anuncios

    • Teniendo una aventura con alguien en su grupo de apoyo es tan común que se llama "paso 13." No haga eso. No es bueno para su recuperación. La gente en la recuperación temprana son emocionalmente vulnerables. Si su intención es permanecer sobrio y * * mantener su matrimonio, dejar en claro al grupo y mantener su meta.
    • Es posible que necesite atención médica para la desintoxicación segura de una dependencia física. La abstinencia de alcohol puede causar convulsiones, alucinaciones o ambas cosas, y puede ser fatal. Consultar a un médico, consulte a su médico y / o un miembro de la confianza y la experiencia del programa.
    • AA y NA NO están saliendo los servicios. Es cierto que algunas relaciones hermosas han crecido en estos lugares, pero pregunte acerca de un veterano "Paso 13". Un miembro de real sólo practican los primeros 12.
    • AA y otros programas de doce pasos a menudo tratan de alejarlo de sus amigos. Ellos tratan de convencerte de que este es necesario- a veces tienen razón, a veces estas políticas destruyen innecesariamente las relaciones sanas. Se dice en general a "mantenerse alejado de lugares húmedos y mojados caras". A menudo, esto puede significar que tenemos que alejarnos de nuestras familias si son usuarios activos.
    • El alcohol es un depresor. Muchas personas que son diagnosticadas como clínicamente deprimido o bipolar son "sanado" estos trastornos cuando mantenerse sobrio. Otros tienen trastornos depresivos a lo largo de la vida que permanecerán con ellos. Dése un largo período de tiempo sobrio antes de intentar dejar de medicamentos psiquiátricos, y sólo lo hacen bajo la dirección de su médico.
    • Mientras se está recuperando de una adicción, tenga cuidado con los vicios de recambio que pueden entrar en tu vida - compras, comida, sexo, etc. Hay programas de 12 pasos para estos problemas también.
    • La adicción puede ser fatal.
    • El AA tiene muchos críticos. No es de ninguna manera la única manera de lograr la sobriedad, y otro programa puede funcionar mejor para usted. Algunas personas que beben son capaces de "simplemente parar". Si un método no funciona para usted, encontrar el valor para probar con otro programa o método. Los tratamientos que combinan la medicación y la psicoterapia (por ejemplo, antidepresivos y unirse a grupos o reuniones individuales) abordan tanto los aspectos físicos y psicológicos de la adicción, y parece que tienen buenas tasas de éxito.

    Vídeo: Compartimiento Alcoholicos Anonimos Pipos 12 Pasos

    Vídeo: 12 PASOS para la RECUPERACIÓN - Cdad. Terapéutica BETHANIA / Joanicó, Uruguay 2013

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados