¿Cómo combatir la adicción a las drogas

Métodos 6:decidir pararObtener ayuda profesionalUnirse a grupos de apoyoEl abandono de los viejos hábitosTener un cuerpo sano y menteTratar con el día a día sin drogas

Tener una adicción a las drogas puede causar la recuperación parece imposible, pero no importa cómo las cosas llegaron a este punto, se puede superar la adicción con perseverancia y paciencia. Para empezar, establezca sus razones para parar, esto le ayudará a mantenerse fuerte durante el proceso. A continuación, hacer un plan y contar con la ayuda de grupos de apoyo y terapeutas para tratar los síntomas de abstinencia y empezar a vivir una vida libre de drogas.

método 1
decidir parar
Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 1
1
Establecer una meta de detener. Para superar adicción a las drogas, es necesario un objetivo. Puede que no sea posible hacerlo todo a la vez, pero tienen un objetivo muy útil saber cuáles serán sus próximos pasos.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 2
    2
    Haga una lista de los efectos nocivos de la adicción. Escribe una lista específica de cómo la droga afecta negativamente a su vida puede ser el impulso que necesita para cambiar el comportamiento. En lugar de describir el efecto de la dependencia de un general ("Esto está destruyendo mi vida" o "Estoy perdiendo mi potencial"), Escriba a su vida individual cambiado desde que empezó a consumir. Ver todas estas cosas que aparecen en un documento puede ser sorprendente, pero tener esta lista en mano será de gran ayuda cuando se toman los pasos más difíciles.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 3
    3
    Escribe cómo se siente físicamente. Usted sabe que es dependiente de sentir los síntomas de abstinencia cuando se trata de dejar de usar la sustancia. Estos síntomas son lo contrario de cómo la droga te hace sentir cuando está bajo el efecto de la misma. Por ejemplo, se siente lleno de energía cuando drogado, entonces se siente muy cansado y mareado en abstinência- si se siente la felicidad y la relajación con la droga, sentir intensa ansiedad y agitación cuando está fuera. También es posible sentir náuseas cuando parar, por lo que tenga que utilizar siempre para sentirse normal.
  • Mantenga un registro de cómo se siente y cómo la adicción está afectando físicamente. Dependiendo de la droga que utiliza, puede causar daños en la piel, órganos internos, problemas dentales, entre otros. Incluso si son efectos sutiles, tales como pérdida de peso y el envejecimiento prematuro, escribir.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 4
    4
    Evaluar si está descuidando responsabilidades. Un dependiente puede dejar responsabilidades como ir a la escuela, el trabajo, la estancia con la familia y otras tareas tales como lavar la ropa, hacer las tareas del hogar, cuidado de vehículos, pagar facturas, etc .. Cuando una persona es adicta, la vida comienza a girar en torno el uso de la droga, recuperarse de los efectos y consumir más. La adicción no es recreativo o uso experimental, es una compulsión que precisa de la intervención para que termine.
  • Escribe tan a menudo fue a la escuela o el trabajo recientemente. Reflexionar sobre su atención sobre las responsabilidades.
  • Calcule el costo de su hábito. Anote la cantidad de dinero que gasta en ella por día, semana, mes y año.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 5
    5
    Cree que ha visto amigos y familia recientemente. Usted puede estar lejos de ellos por la influencia de la utilización, o siente los efectos de la abstinencia y no simplemente ser ver a nadie. Este comportamiento puede confundir a sus seres queridos, que se preguntan donde se puede caminar o que ha estado actuando de manera extraña.
  • Las discusiones pueden haber ocurrido debido a la frecuencia con la que puede beber o usar drogas. Esto también puede ser señal dependiente.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 6
    6
    Admite que está robando o acostado, en especial a las personas cercanas a amigos y familiares. No es raro para un adicto robo de objetos de valor o dinero para pagar la siguiente dosis. La adicción afecta el cuerpo y también debilita el razonamiento de por la persona a cargo debe tener en cuenta la opción de robar.
  • La mentira va de la mano con la naturaleza secreta de la adicción, así como la pena que el adicto siente por su propio comportamiento.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 7
    7
    Trate de recordar la última vez que practicaba un hobby. Es posible que haya renunciado a las aficiones y otros intereses porque el uso de la droga es en primer lugar. Considere dedicando el mismo tiempo que utiliza para consumir la droga en los pasatiempos y otros intereses (cosas como la escalada, el baile, la filatelia, fotografía, tocar un instrumento, aprender otro idioma, etc.).
  • Una persona que todavía se dedica a su propio aficiones no se caracteriza por ser adicto.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 8
    8
    Sea honesto sobre el impacto de esto en su vida. Se continúa utilizarlo incluso con todos los problemas que causa en la escuela, el trabajo, derecho, familia, relaciones, y la salud? Para la mayoría de las personas, siendo detenidos sería tan impactante que le obligan a reconsiderar el sentido de su propia vida, pero para un adicto estas consecuencias se olvidan en cuanto aparece la grieta.
  • Es posible que haya sido arrestado por conducir ebrio o posesión de una sustancia ilegal o controlada.
  • Sus relaciones pueden verse comprometidas o acaban de terminar. Si usted tiene una adicción, amigos y familiares pueden preferir alejarse de ti.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 9
    9
    Escribe todos los cambios positivos que tendrá cuando parar. Ahora que ha escrito todos los aspectos negativos, se centran en cómo su situación podría mejorar al ganar esta batalla. A medida que la historia de su vida va a cambiar después de la adicción? A eliminar o al menos disminuir estos aspectos negativos y puede hacer cambios positivos.
  • método 2
    Obtener ayuda profesional
    Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 10
    1
    Busque atención médica. Consulte a un médico especializado en adicción. Este profesional puede guiarlo u ofrecer opciones de tratamiento para su adicción en particular.
    • Probablemente recomendamos que interne en una clínica de rehabilitación para iniciar el proceso de desintoxicación bajo supervisión médica. Esto es especialmente importante si usted es la abstinencia del alcohol, los opiáceos y la retirada benzodiazepinas- de estas sustancias puede causar síntomas muy angustiosos e incluso poner en riesgo la vida.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 11
    2
    si interne en rehabilitación. La retirada de los barbitúricos, cocaína, metanfetamina, cocaína, benzodiacepinas y alcohol puede causar síntomas que amenazan la vida y en el caso del crack y la cocaína, paro respiratorio, derrame cerebral y convulsiones. Es importante para desintoxicar bajo el cuidado de una clínica de rehabilitación para ayudar a hacer frente a los efectos físicos de la abstinencia.
  • Incluso si la sustancia no tiene efectos potencialmente dañinos, hay otros efectos secundarios que pueden causar que el proceso sea muy incómodo, y la ansiedad extrema, alucinaciones.
  • Estas experiencias son parte de lo que te mantiene en el ciclo de dependencia. El mejor lugar para recuperar está bajo el cuidado de profesionales calificados que pueden ayudar a hacer frente a estos efectos.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 12
    3


    Ver a un terapeuta. Al igual que con muchos programas centrados en la adicción, el éxito del tratamiento depende de las sesiones de terapia de grupo y individuales. La terapia cognitiva conductual puede ayudar a identificar los patrones de pensamiento que le mantienen atrapado en el ciclo de consumo.
  • Un terapeuta también puede utilizar las entrevistas de motivación para ayudarle a entender dónde están sus contradicciones en el compromiso con la recuperación.
  • Para encontrar un terapeuta que se especializa en la adicción, sobre esto con su médico o de rehabilitación.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 13
    4
    Estar abierto a recibir ayuda en diferentes áreas de la vida. Para llegar a la adicción, necesita ayuda en muchas áreas diferentes debido a que la adicción afecta profundamente a todos los aspectos de la vida. Prontifique buscar apoyo para su bienestar físico, mental, emocional y espiritual.
  • Es muy recomendable que se trabaja con un terapeuta familiar, coche de la vida, el trabajo, las actividades físicas, asesor financiero, o cualquier otro profesional para ayudarle a pasar por estas áreas que necesitan ser fortalecidas.
  • método 3
    Unirse a grupos de apoyo
    Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 14
    1
    Elija un grupo de apoyo. La evidencia muestra que los dependientes que tienen una fuerte red de apoyo tienen una mejor oportunidad de éxito en la recuperación. programas de 12 pasos son los tipos más populares de grupo de autoayuda que existen en el mundo.
    • Alcohólicos Anónimos (AA) es un programa muy conocido. Este y otros programas de desarrollo de 12 pasos específicos considerados directrices que promueven nada menos que un cambio total en la personalidad. El AA es apoyar a las personas que se están recuperando de la dependencia del alcohol.
    • Hay otros grupos de apoyo que ofrecen apoyo con excelencia, como SMART Recovery. Este grupo ofrece un programa de cuatro puntos, centrándose en todo tipo de adicciones y compulsiones.
    • No tenga miedo de probar diferentes opciones hasta que encuentre el que más le convenga.
    • Explorar alcohólicos Anónimos y este sitio encontrar grupos de apoyo locales.
    • Reconocer que su adicción es una enfermedad que altera la estructura del cerebro y el funcionamiento. Cuando usted reconoce que usted está sufriendo de una enfermedad, se puede resolver con más propiedad.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 15
    2
    Trabajar con un padrino / madrina. Muchos grupos de apoyo eligen padrinos o madrinas de los nuevos miembros. Esta persona también es un adicto en recuperación, que le ayudará a través de los pasos del programa del grupo.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 16
    3
    Prestar ayuda a otros en el grupo. Los grupos de apoyo le ayudará a darse cuenta de que hay más personas que han pasado por experiencias similares a la suya. Se sienten tan desesperados y vergüenza que tú. Dar y recibir apoyo es una forma útil para sanar y ser responsable.
  • método 4
    El abandono de los viejos hábitos
    Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 17
    1


    Planear su día. Para romper los viejos hábitos, debe planificar su día, hora a hora. Esto ayudará a desarrollar nuevos comportamientos, que no incluyen fármacos. Establecer prácticas que se han centrado en objetivos a alcanzar, como terminar la escuela, formar una familia o conseguir un trabajo. Con el tiempo se desarrollarán las actividades que se llevarán a la atención de las drogas y también ayudarle a alcanzar sus objetivos de vida.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 18
    2
    Mantenga un ojo en las tareas diarias. Esto le ayudará a ver exactamente lo que se logra a través del día. Crear una lista de sus tareas, ver las cosas que deben cumplir y marcar con una "bueno" cuando haya terminado.
  • Reservar un espacio para notas y utilizarlo para incluir tareas que fracasó y las personas que podrían ayudarle con ellos. Nunca se pongan en un callejón sin salida.
  • Es perfectamente aceptable tomar esta lista a su sesión de terapia o grupo de apoyo si tiene nadie que le puede ayudar en estos casos. Trabajar estos temas con el terapeuta, hablar de sus dificultades.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 19
    3
    Sea honesto con usted mismo. Otro aspecto de romper viejos hábitos es comprometerse a ser honesto contigo mismo acerca de dónde ir y quién va a interactuar. La tentación de relacionar a las personas y lugares será fuerte otra vez. Una buena planificación y absoluta honestidad son esenciales para mantener en el camino hacia la curación.
  • Por ejemplo, no trate de convencerse a sí mismo para ir a los lugares frecuentados para poner a prueba sus propios límites. Del mismo modo, no creo que está bien para ver una persona que solía tomar drogas todo el tiempo. Estos son racionalizaciones, formas de convencer a regresar a las drogas. No caiga en estas trampas.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 20
    4
    Sea paciente. Reconocer que, además de grietas físicas de la droga, también tiene lazos emocionales con él y habrá momentos en que desea que las cosas vuelvan a ser como antes antes. Sabe que va a tomar tiempo para adaptarse y obtendrá, siempre y cuando se aferran al plan de recuperación.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 21
    5
    Rodearse de personas que lo apoyan. Encontrar personas que le servirán de apoyo en sus esfuerzos para superar la adicción. La familia y los amigos que se preocupan pueden ayudarle a mantenerse sano otra vez.
  • También puede optar por las personas que han vivido situaciones similares a la suya que le ayudará a mantenerse enfocado en sus metas.
  • Elige las personas que no beben o consumen drogas, por lo que no se pone en situaciones tentadoras.
  • método 5
    Tener un cuerpo sano y mente
    Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 22
    1
    Hacer ejercicio con regularidad. El ejercicio regular puede ser una gran manera de lidiar con el estrés de la lucha contra una adicción.
    • Puede ser una buena idea para las clases en un gimnasio o entrenar con un entrenador personal. Esto le ayudará a sentirse más responsables de las mejoras en su salud.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 23
    2


    Visita a un nutricionista. Encontrar un programa de nutrición se ofrecen en su comunidad. Algunos programas se ofrecen en todo el país, otros en los hospitales públicos. Revitalizar su cuerpo también significa comer adecuadamente y el cuidado de su nutrición, que puede haber sido dañado por el consumo de drogas.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 24
    3
    trate de practicar yoga. El yoga es una forma de ejercicio y la meditación que puede beneficiar a su cuerpo y mente. El libro de entre 15 y 30 minutos un par de veces a la semana para hacer frente a los testamentos que se sienten a consumir drogas y alcohol.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 25
    4
    meditar. La meditación puede ser una excelente manera de lidiar con el estrés y concentrarse en la respiración y la conciencia corporal. Medite para calmar mientras se enfrenta a la batalla contra la adicción.
  • Encontrar un lugar cómodo y tranquilo para sentarse durante 10 a 15 minutos.
  • Concéntrese en su respiración, la respiración profunda y regularmente.
  • A medida que surjan pensamientos, que se vayan lejos sin juicio. Dé vuelta a su atención a su respiración.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 26
    5
    hacer acupuntura. La acupuntura es un antiguo método chino de curación que pone agujas en ciertos puntos de presión del cuerpo. Este método ayuda a resolver los síntomas de abstinencia a largo plazo.
  • Compruebe que su plan de salud cubre la acupuntura.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 27
    6
    Visita su terapeuta. Continuar el tratamiento según sea necesario. Es posible que desee tomar un miembro de la familia para resolver los problemas.
  • método 6
    Tratar con el día a día sin drogas
    Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 28
    1
    Crear un plan para vivir sin drogas. Este plan incluirá cómo hacer frente a las tentaciones y deseos cuando se producen, cómo tratar con el aburrimiento y el desánimo y el aprendizaje de cómo cumplir con las responsabilidades que han sido descuidados. Vivir sin drogas es un estilo de vida y forma parte de todos los aspectos de la vida (tales como las relaciones, tener hijos, el trabajo, la vida social, cumplimiento de las obligaciones, la interacción con otras personas, etc.).
    • Piense en cómo va a hacer para eliminar el medicamento de la realidad de cada uno de estos aspectos vitales.
    • Escribir ideas sobre cómo va a hacer frente a situaciones estresantes como conversaciones, reuniones sociales, etc.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 29
    2
    Haga una lista de sus objetivos. Anote las metas que desea alcanzar. Pueden ser cosas pequeñas como tomar una ducha todos los días o hacer comidas adecuadas a diario, pero también pueden ser objetivos más grandes, como conseguir un trabajo o ir al dentista.
  • Mantenga un ojo en el progreso de estas metas semanales. éxitos más pequeños son dignos de mención. Usted comenzará a ver mejoras y avances que (a) le motivan para seguir luchando.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 30
    3
    Use "Urge Surf" para evitar recaídas. Si usted comienza a sentir que va a utilizar drogas otra vez, trate de instar a Surfing- esta es una técnica de prevención de recaídas practicada por la Atención. Cuando suprimimos la voluntad, tiende a empeorar. Para reconocerlo y aceptarlo, usted puede deshacerse de ella, o "surf".
  • Reconocer los deseos que siente a causa de la adicción. Sea consciente de sus sentimientos y pensamientos.
  • Tasa de entre 1 y 10 a su voluntad (siendo 1 para casi nada y 10 para el deseo irresistible). Espere 10 minutos. La mente con alguna actividad para limpiar las impurezas dentro de su coche, escribir una lista o plegar y guardar la ropa limpia. Piense en la voluntad de nuevo para saber cuál es el nivel de intensidad. Seguir haciendo las cosas alrededor de la casa si todavía es demasiado alto.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 31
    4
    Evitar los lugares y las personas asociadas con el uso de drogas o la bebida. No visitar los lugares que solía ir a conseguir o consumir la droga. No se involucre con las personas que le hicieron compañía en el vicio.
  • El truco es ir a lugares que no se asocian a las drogas o la bebida. Puede desarrollar nuevos pasatiempos como el montañismo, tejido o la jardinería.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 32
    5
    Conseguir un trabajo. Manténgase ocupado con un trabajo, aunque sea a tiempo parcial. Esto va a construir un sentido de autoestima, ya que llevar el dinero a casa.
  • Depositar su cheque en el banco y guardar.
  • Considere ofrecerse como voluntario si no quiere un trabajo. Comprometerse con los demás le ayudará a mantener el rumbo.
  • Batir la imagen titulada Drogadicción Paso 33
    6
    Centrarse en la construcción de una nueva vida. Una vez que lo peor ha pasado y su cuerpo y mente ya no se consume pieza de la abstinencia, tome su tiempo la construcción de la vida que quieres vivir. Cultive sus relaciones con la gente que amas, el trabajo duro en su trabajo y el tiro en hobbies y pasatiempos que tienen algún significado para usted.
  • Durante este período, debe continuar yendo a las reuniones con el grupo de apoyo y con su terapeuta. El proceso de superación de la adicción a las drogas no es rápido, no le diga a la victoria antes de tiempo.
  • consejos

    • No permita que una recaída es el final del camino. Es muy común tomar un paso en falso al comienzo de la batalla contra las drogas. Resolver el problema lo más rápido posible antes de que se convierte en una bola de nieve y no ser tan duro consigo mismo si este es el peor recaída. Usted puede! Trate de averiguar en qué se equivocó e iniciar el proceso. No importa el tiempo que se necesita para ganar esta guerra de verdad, merece la pena.

    anuncios

    • La superación de la adicción extrema no es solamente cuestión de fuerza de voluntad. El abuso de sustancias puede conducir a cambios en la salud mental y física de un individuo. Busque ayuda profesional para obtener a través de este período.
    • Los detalles de su consumo de drogas se pueden registrar en la historia clínica si usted va a un médico para curar su adicción. Estas revelaciones pueden ser legales, pero ocurren en casos aislados. Esto puede causar problemas en futuras entrevistas de trabajo o de suscribir un seguro o plan de salud. Por supuesto, el uso continuado de drogas ilícitas sería aún peor para sus posibilidades. Busque a un abogado si la víctima de una divulgación ilegal.
    • La abstinencia puede ser peligroso e incluso mortal. Consulte a un médico antes de empezar a desintoxicar.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados