Cómo recuperar la sobriedad con el programa de 12 pasos

Cualquier tarea que parece ser muy difícil de conseguir y mantenerse sobrio, es mucho menos intimidante cuando se divide en etapas. Sigue leyendo para obtener instrucciones detalladas sobre cómo obtener el máximo rendimiento de un programa de doce pasos, y qué hacer si no se puede lograr la sobriedad inmediatamente. La ruta de acceso a una dependencia sana, plena y sin comienza con el más simple de los pasos. La primera y, a menudo más difícil de ellos es admitir a ti mismo que eres absolutamente incapaz de detener por su cuenta, tomando o drogándose, después de su inicio. Aquí el orgullo es su enemigo. Para tener alguna posibilidad de éxito tiene que aceptar la idea de que no controla su consumo de drogas o alcohol, después de su inicio.

pasos

Imagen titulada lograr la sobriedad con un programa de 12 pasos Paso 1
1
Buscar en la Web un programa de 12 paso importante - Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos, consumidores de cocaína, etc. El sitio web debe indicar listas de reuniones en su área. Para mantenerse una sustancia "limpia" que altera el estado de ánimo, debe abstenerse de todo uso de un día a la vez.
  • Imagen titulada lograr la sobriedad con un programa de 12 pasos Paso 2
    2
    Saben que hay pocos drogadictos que no bebían alcohol. Las personas dependientes del alcohol pueden tener dificultades para mantenerse alejado de las drogas duras, ya que puede ser la puerta de entrada a muchas otras drogas. Afortunadamente, "el único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar de beber" (De `AA`, el libro de AA). Siempre habrá algunos grupos de AA que desalientan la discusión de otros problemas que el alcohol, como otras drogas o la adicción al sexo. Sólo seguir buscando lucro tienen grupos que van a recibir, de lo contrario considere asistir a reuniones en otras específicas.
  • Imagen titulada lograr la sobriedad con un programa de 12 pasos Paso 3
    3


    Participar en diversas reuniones y un plan para mantenerse sobrios (libre de todas las sustancias que alteran el estado de ánimo) entre ellos. Algunos asisten a las reuniones sus necesidades mejor que otros. Toma lo que necesita y dejar el resto atrás.
  • Imagen titulada lograr la sobriedad con un programa de 12 pasos Paso 4
    4
    Obtener un patrocinador - una persona de su sexo sobrio por un tiempo considerable. Hablar con él o ella todos los días y seguir el consejo. Cuando se tiene el deseo de beber o usar drogas, llame a su patrocinador (a).
  • Imagen titulada lograr la sobriedad con un programa de 12 pasos Paso 5


    5
    Evolucionar en 12 pasos con su patrocinador. Ellos son casi los mismos en todos los programas y constituyen una receta para una vida feliz. Además de participar en las reuniones, su patrocinador le puede pedir que lea textos del programa, rezar o meditar.
  • Imagen titulada lograr la sobriedad con un programa de 12 pasos Paso 6
    6


    Tenga uno "grupo fijo" - Una reunión privada donde se siente especialmente cómoda, que se acompaña. Los miembros de este grupo buscarán usted si no de forma inesperada.
  • Imagen titulada lograr la sobriedad con un programa de 12 pasos Paso 7
    7
    Recuerde que la adicción es una enfermedad muy debilitante socialmente. Usted se siente muy incómodo en situaciones sociales durante el comienzo de la sobriedad. Esto es normal y también muy temporal. Una gran parte del proceso de curación es recuperar la capacidad de crear, mantener y mejorar las relaciones sanas. Esto será difícil al principio, pero se hace más fácil con cada relación sana conquistado.
  • consejos

    • Pasar cada segundo, minuto, hora y día a la vez. "Poco a poco desaparecerá `.
    • Alcohólicos en recuperación de todo el mundo puede ser muy útil para aquellos que están luchando para mantenerse sobrio. Donde quiera que esté, es probable que pueda encontrar una reunión.
    • Recuerde, usted está en control.
    • El apoyo a miembros de la familia se encuentra disponible a través de asesoramiento y / o grupos dentro de la AA o NA.
    • Su médico personal e incluso muchos psiquiatras pueden no saber mucho acerca de la adicción. Hay profesionales certificados en medicina de este problema. Dicen que entre el 10 y el 15% de nosotros nace con una predisposición genética a ser adicto, y que el alcoholismo no es diferente de cualquier otra adicción. se hace referencia a un artículo científico sobre la genética de la adicción en la página de discusión (ver más abajo).
    • Es probable que tenga que deshacerse de todas las sustancias que alteran el estado de ánimo en su casa.
    • También hay reuniones en línea.
    • Si usted sigue los pasos y todavía no puede mantenerse sobrio, considere el tratamiento y ambulatoria o asesoramiento para pacientes hospitalizados. La mayoría de ellos también se basará en 12 pasos y proporcionar apoyo adicional.
    • Si usted no tiene éxito inmediato, seguir tratando de encontrar una manera de hacer que el programa funcione.
    • Si el tratamiento estándar del hospital no es suficiente, es posible que necesite algo un `largo plazo` - casas de recuperación o un tiempo de varios meses a un año o más de tratamiento hospitalario en un entorno residencial.
    • Los miembros de los programas de 12 pasos pueden dar un paseo si lo necesita.
    • Aunque no es `el lenguaje de Dios "en la literatura de 12 pasos, usted no tiene que ser religioso para recuperarse. Su patrocinador puede ayudarle a identificar un Poder Superior que usted entiende.
    • Si bien puede que desee salir y comprar alcohol u otras sustancias, poner un recordatorio que dice `no tener una recaída` en su cartera de manera que siempre se ve cuando recibe dinero.
    • No hay ningún problema en el cambio de patrocinadores si necesita un enfoque diferente, pero no lo hace sin pensar.
    • Casi en cualquier parte del país se puede encontrar soporte llamando al número que aparece en la guía telefónica bajo "Alcohólicos Anónimos", aunque en ciudades más pequeñas puede ser necesario tener que dejar un mensaje para que se lo devuelvan.

    anuncios

    • Teniendo una aventura con alguien en su grupo de apoyo es tan común que se llama `Paso 13`. No haga eso. No es bueno para su recuperación. Las personas en el inicio del proceso son emocionalmente vulnerables. Si su intención es permanecer sobrio y * * mantener su matrimonio, dejar en claro al grupo, y ser guiado en consecuencia.
    • Es posible que necesite atención médica para la desintoxicación seguro de dependencia física. La abstinencia de alcohol puede causar convulsiones, alucinaciones, o ambos (es decir, el delirium tremens), y puede ser fatal. Busque atención médica y consulte a un profesional y / o un miembro experimentado y confianza dentro del programa.
    • AA y NA NO están saliendo los servicios. Es cierto que hay algunas relaciones hermosas salidas de los grupos, pero piden un veterano del `13 º Paso `. Un miembro de real sólo practican los primeros 12.
    • AA y otros programas de doce pasos a menudo tratan de alejarlo de sus amigos. Tratan de convencer de que esto es necesario. A veces son correctos, a veces estas políticas destruyen las relaciones sanas. A menudo se dice `se mantenga alejado de lugares húmedos y las caras húmedas. A veces, esto puede significar que tenemos que alejarnos de nuestros familiares cercanos si usan drogas.
    • El alcohol es un depresor. Muchas personas que son diagnosticadas como depresión clínica o bipolar están "curados" de estos trastornos cuando llegan a la sobriedad. Otros tienen trastornos depresivos a lo largo de la vida que se mantendrán. Obtener un largo período de tiempo antes de intentar medicamentos psiquiátricos corte limpio, y hazlo sólo bajo supervisión médica.
    • Mientras se está recuperando de una adicción, cuidar dependencias sustitutos que pueden entrar en su vida -. Compras, comida, sexo, etc. Hay programas de 12 pasos para estos problemas también.
    • La adicción puede ser fatal.
    • El AA tiene muchos críticos. El programa no es la única manera de obtener y mantenerse sobrio, y otro método puede funcionar mejor para usted. Algunas personas que consumen alcohol son capaces de "simplemente parar `. Si un método no funciona, busque el valor de intentar otro programa. Los tratamientos que combinan la medicación y la psicoterapia (por ejemplo, antidepresivos y participan en reuniones de grupo o individuales) abordan tanto los aspectos físicos y la adicción psicológica, y parece que tienen buenas tasas de éxito.

    Vídeo: AZTEK (DR,ESCAMILLA)12 PASOS PARA SER PADRINO..ALCOHOLICOS ,A.

    Vídeo: AA grupo sur DOCE PASOS PRIMER PASO COMPLETO

    Vídeo: LA CRUZ DE LA SOBRIEDAD

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados