¿Cómo lidiar con un adicto

4 partes:Cuidar de sí mismoofreciendo apoyoAyudar a la persona en el proceso deLa comprensión de las adicciones

El abuso de sustancias es una enfermedad compleja. la "adicción" a menudo causa disfunción en los circuitos del cerebro responsables de la memoria, la motivación y la recompensa, provocando que muchas personas buscan alivio o recompensas a través del uso de sustancias, a menudo corriendo riesgos graves. Hay varios factores que pueden contribuir a una dependencia química, incluyendo la biología de una persona, algunos factores psicológicos, así como las experiencias personales y sociales de TI. Al ser un tema extremadamente complejo, la dependencia debe ser tratada por profesionales. Si quieres ayudar a alguien que va a través de una situación de este tipo, aprender más acerca de la condición, brindan soporte y no se olvide de cuidar de sí mismos.

parte 1
Cuidar de sí mismo
Imagen Reparto titulado Con alguien que está teniendo problemas con las drogas o beber 1.jpeg Paso
1
Averiguar qué usted puede hacer. Tratar de cambiar las actitudes y acciones de los demás simplemente dejar que frustrado porque cada uno controla su propia vida. Lo que puede hacer, sin embargo, que es cambiar su propio comportamiento.
  • Por ejemplo, si usted tiene un amigo con problemas con la bebida, evitar el consumo de alcohol cerca de él. Ofrecer otras opciones para la socialización que no implican bares y bebidas.
  • Recuerde que usted No es responsable de la conducta de otra persona o por sus consecuencias. Por ejemplo, si la adicción a la persona que está interfiriendo con su capacidad para mantener un trabajo, no se siente obligado a hacer su trabajo para ayudarla. Usted acaba de hacer que se sienta como que no necesita cambiar.
  • No hacer excusas para la otra persona ciega o adicción ella. Lo más importante es no dar dinero para que pueda comprar sustancias.
  • Imagen Reparto titulado Con alguien que está teniendo problemas con las drogas o beber 2.jpeg Paso
    2
    Poner límites. Sirven tanto para usted y para la otra persona. Protegerse a sí mismo y evitar el abuso, manipulación y peligros en general. Que quede claro cuál es el comportamiento aceptable y lo inaceptable. Si la persona que usted quiere de vuelta, ella va a entender.
  • Piense en qué comportamientos están dispuestos a aceptar y que van más allá de sus límites.
  • Por ejemplo, digamos que la persona es gruesa con usted bajo la influencia de sustancias. Si bien es un comportamiento inaceptable, dependiendo del nivel de relación, se puede tolerar un cierto grado de aspereza.
  • abuso físico y psicológico prolongado puede causar un daño significativo, especialmente si hay niños pequeños están involucrados. Por difícil que es, establecer límites que prohíben ciertos comportamientos es importante para proteger a las personas afectadas por el uso de sustancias.
  • Imagen Reparto titulado Con alguien que está teniendo problemas con las drogas o beber 3.jpeg Paso
    3
    Aferrarse. Hay una línea muy fina entre mantenerse saludable y hacer frente a sus propios prejuicios con respecto al uso de sustancias. Dejar claro que no va a ser manipulado para apoyar la adicción de otra persona. Ella debe saber que tiene su apoyo, pero no de la manera que le gustaría. El apoyo es momento crucial para ayudar a alguien con la adicción.
  • Hacer cumplir las consecuencias, especialmente para las cosas que no va a aceptar. Pueden ser tan simple como no reorganizar los planes para dar cabida a la otra persona, o significativo, como salir de casa o crear una cuenta bancaria separada.
  • Hay una diferencia entre tomar riesgos y ser flexible. Si usted cree que está en peligro debido a la utilización de sustancias de otra persona, llame a la emergencia y listo. Las drogas y el alcohol puede provocar un comportamiento violento e impredecible, incluso cuando no hay tal historia.
  • Imagen Reparto titulado Con alguien que está teniendo problemas con las drogas o beber 4.jpeg Paso
    4
    Busque ayuda para usted. Cuidar a una persona que se enfrenta a una adicción puede ser una experiencia emocionalmente agotador, física y mentalmente. Es importante buscar apoyo para usted, ya sea a través de grupos de apoyo o terapia.
  • El Nar-Anon y Al-Anon son grupos de apoyo para las familias y amigos de los adictos a las drogas. Los grupos tienen reuniones para estas personas, lo que ayuda a hacer frente a la situación. El Nar-Anon ofrece apoyo a las personas cercanas a adictos a las drogas, mientras que Al-Anon ofrece apoyo a las personas dependientes alcohólicas próximos.
  • La terapia es también una buena opción, especialmente para aquellos que se sienten culpa o responsabilidad en el problema de la otra persona. Si la persona parece preferir los medicamentos para usted, el terapeuta le puede ayudar con la autoestima y otros problemas.
  • Imagen Reparto titulado Con alguien que está teniendo problemas con las drogas o beber 5.jpeg Paso
    5
    Cuidar de sí mismo física y emocionalmente. El cuidado de los demás es una experiencia estresante que puede hacer que se enferme. No os olvidéis, por encima de todo, un buen ejemplo para la otra persona.
  • Dormir lo suficiente y evitar los estimulantes en la noche. No utilice la electrónica en las horas antes de ir a la cama y establecer una rutina para irse.
  • Comer bien, comer frutas, verduras y carbohidratos complejos ricos en fibra. El estrés puede dificultar gravemente imunológico- sistema de combate con antioxidantes presentes en frutas y verduras. Los carbohidratos complejos, tales como la batata, arroz integral y las verduras, pueden aumentar la producción de serotonina, una hormona relajante.
  • Hacer ejercicio. Las actividades físicas le mantendrá en forma y ayudar a poner el estrés bajo control. Los ejercicios que se centran en la respiración y la conciencia, como el Tai Chi y el yoga pueden ser muy útiles.
  • a controlar el estrés. la meditación a menudo útil, así como escuchar a disminuir y música relajante. Para calmarse y reducir la presión arterial, también intentar algunos ejercicios de respiración profunda.
  • Imagen Reparto titulado Con alguien que está teniendo problemas con las drogas o beber 6.jpeg Paso
    6
    Reconocer sus límites. Cuidar a una persona con problemas de abuso puede ser agotador. No se agote o poner en situaciones peligrosas. Si deja de tomar el cuidado de sí mismos, no puede hacerse cargo de otra persona. No hay vergüenza en reconocer sus propios límites.
  • Las personas que usan drogas y otras sustancias le puede culpar por los problemas por sí mismos, en un intento de manipularlo. A veces se puede tratar de chantajearlo con la amenaza de que vaya a lastimarse. No se sienta responsable de las acciones de nadie.
  • Los productos químicos pueden causar que la persona niegue la gravedad de los problemas mismos. Ella puede mentir acerca de su comportamiento e incluso recurrir a las amenazas para conseguir lo que desea. Alejarse de una situación de este tipo puede ser la mejor opción.
  • parte 2
    ofreciendo apoyo
    Imagen Reparto titulado Con alguien que está teniendo problemas con las drogas o beber 7.jpeg Paso
    1
    Hablar con la persona y demostrar que te importa. Digamos que la amas y están preocupados por los comportamientos que ha observado. Proporcionar apoyo y sea específico. Por ejemplo, digamos que usted está dispuesto a ayudarla a buscar ayuda profesional.
    • No hacer chantaje emocional o tratar de hacer que la persona se sienta culpable. Tales comportamientos pueden aumentar la compulsión al abuso.
    • No trate de hablar con la persona cuando está bajo la influencia de drogas o alcohol. Ella no va a ser completamente racional y las respuestas no será la mejor posible.


  • Imagen Reparto titulado Con alguien que está teniendo problemas con las drogas o beber 8.jpeg Paso
    2
    Encuentra apoyo en la región. Hay varias opciones para ayudar a las personas que abusan de sustancias, y la mayoría son gratis o de bajo costo. Las principales opciones cuando se trata de la adicción son Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos, cuyos programas son excelentes por varias razones, el énfasis principal en la construcción de una fuerte red de apoyo social. Las redes, que suelen incluir una comunidad con experiencias compartidas y la acción de los tutores disponibles las 24 horas del día, son muy útiles tanto para aquellos que sufren de adicción y para aquellos que están ayudando a los adictos.
  • Algunos programas llevados a cabo en clínicas de rehabilitación pueden ayudar a tratar la adicción al alcohol, estimulantes, opiáceos, marihuana y la nicotina. Tales programas implican el uso de "recompensas" y el refuerzo positivo para aquellos que guardan lejos de la sustancia de la cual depende.
  • Imagen Reparto titulado Con alguien que está teniendo problemas con las drogas o beber 9.jpeg Paso
    3
    Buscar terapia. profesionales de la salud mental están capacitados para ayudar a las personas que sufren de adicciones. A medida que la adicción suelen surgir de problemas psicológicos como la depresión, el trastorno de estrés postraumático y la ansiedad, el apoyo de un profesional puede ayudar a una persona a descubrir algunas de las razones detrás de la adicción.
  • La terapia familiar puede ser útil si usted está ayudando a un familiar o ser querido. Varios estudios muestran que la terapia familiar conductual ayuda a cambiar los patrones disfuncionales dentro de las relaciones familiares que contribuyen o exacerban el abuso de sustancias. El profesional que usted y la persona con problemas para hacer frente a la adicción puede enseñar.
  • terapia de comportamiento cognitivo (CBT) también puede ser útil en el tratamiento de la dependencia del alcohol, la cocaína, metanfetamina, marihuana y la nicotina. TCC ayuda a una persona a identificar y desafiar a los pensamientos y problemas de conducta.
  • terapia de motivación puede ser utilizado para ayudar a la persona para vencer la resistencia que tiene que iniciar un tratamiento para la dependencia de sustancias químicas. A menudo es más eficaz para las personas que abusan del alcohol y la marihuana, al no ser muy eficaz en la lucha contra la cocaína o la heroína.
  • Imagen Reparto titulado Con alguien que está teniendo problemas con las drogas o beber 10.jpeg Paso
    4
    Considere la posibilidad de una estancia en el hospital, en una clínica. Si usted tiene preocupaciones inmediatas y severas, la rehabilitación puede ser la mejor opción. Los programas disponibles son excelentes para las personas dependientes de sustancias tales como cocaína, crack, heroína o medicamentos recetados. La retirada de tales sustancias Debe ser observado por profesionales de la medicina, ya que puede causar complicaciones graves e incluso la muerte.
  • clínicas de rehabilitación tienen la función de eliminar por completo los individuos de sustancias, por lo que una desintoxicación bajo supervisión médica. Por lo general combinan la atención médica con terapias y otros programas educativos.
  • programas de hospitalización proveen supervisión las 24 horas del día, lo cual es importante para las personas que no han aceptado que necesitan controlar la adicción.
  • Las clínicas también eliminar los desencadenantes sociales y medioambientales. Por ejemplo, las posibilidades de uso de sustancias aumentan cuando estás rodeado de amigos que hacen lo mismo.
  • La rehabilitación puede ser costoso y requiere un compromiso de tiempo grande. En la mayoría de los casos, dependiendo de la necesidad de quieren rehabilitar.
  • La desintoxicación es apenas suficiente para superar la adicción. Los cambios de comportamiento, tales como las promovidas por la terapia son esenciales para la recuperación.
  • Hacer una búsqueda en Internet o en contacto con el Departamento de Salud de su consejo local para encontrar información sobre las clínicas gratuitas disponibles.
  • Imagen Reparto titulado Con alguien que está teniendo problemas con las drogas o beber 11.jpeg Paso
    5
    Consulte a un médico. Si el hospital es demasiado caro o poco adaptado a la situación, el adicto debe consultar a un médico para llegar a un tratamiento. La supervisión médica es importante para la desintoxicación para evitar complicaciones.
  • El contacto con un médico de confianza o pedir indicación para alguien que entiende del asunto. Una buena idea es preguntar al terapeuta que esté tratando al adicto indicar un médico general que tenga experiencia con pacientes dependientes.
  • El médico también puede ayudar a pensar en algunas técnicas para apoyar a la persona en el proceso de desintoxicación.
  • Imagen Reparto titulado Con alguien que está teniendo problemas con las drogas o beber 12.jpeg Paso
    6


    Recuerde que no hay una solución que funcione para todos los casos. Cada persona es única y necesita un tratamiento específico para ello. Es posible que necesite para explorar diferentes tipos de tratamientos hasta que encuentre uno que funcione.
  • Recuerde que la recuperación es un proceso, no un resultado inmediato. Usted va a experimentar retrocesos y recaídas. Tenga paciencia.
  • parte 3
    Ayudar a la persona en el proceso de
    Imagen Reparto titulado Con alguien que está teniendo problemas con las drogas o beber 13.jpeg Paso
    1
    Organizar fuertes redes sociales. Varios estudios muestran que humana Se necesitan relaciones sociales. El soporte de ayuda al bienestar y es aún más importante en situaciones que impliquen problemas con sustancias.
    • La forma en que la persona ve su propia red de apoyo también es importante. Por ejemplo, si todos los que entran en contacto con el adicto a las drogas dicen que es una "mala persona" o que nunca va a mejorar, es difícil sentirse motivado para dejar de usar la sustancia, ya que no se siente que hay una alternativa o posibilidad de mejora.
    • Cuando la comunidad es compatible con una persona que sufre de adicción, ella puede sentirse mejor y más animado.
  • Imagen Reparto titulado Con alguien que está teniendo problemas con las drogas o beber 14.jpeg Paso
    2
    Centrarse en los resultados positivos. Celebrar los pequeños éxitos para motivar a la persona para seguir adelante. Conferencias y critican los errores no pueden ayudar y animar a la persona a recurrir a sustancias para el control de fallos.
  • Por ejemplo, hacer preguntas, tales como "Qué buena cuenta hoy en día?" o "¿Tiene problemas con cualquier cosa hoy en día?".
  • La alabanza hasta los éxitos y esfuerzos más pequeños. El mantra de Alcohólicos Anónimos es el famoso "un día a la vez"- La idea es superar la dependencia sobre una base diaria y no verlo como una tarea monumental. Comprobar el progreso de la persona con frecuencia y fomentar un comportamiento positivo, por pequeño que sea.
  • Imagen Reparto titulado Con alguien que está teniendo problemas con las drogas o beber 15.jpeg Paso
    3
    Obtener inteligente con cambios en el comportamiento de la persona. Pequeños cambios en la rutina pueden ofrecer una recaída. Los cambios de humor y aumento de la agresión son también signos de volver a los viejos hábitos.
  • Perder clases o temas de trabajo y de rendimiento son también signos de abuso de sustancias.


  • Imagen Reparto titulado Con alguien que está teniendo problemas con las drogas o beber 16.jpeg Paso
    4
    Mantener una comunicación directa. No asuma que cualquier cambio de comportamiento es causado por el uso de sustancias. Preguntar acerca de los problemas observados, sin hacer acusaciones.
  • Por ejemplo, si su hijo se ha perdido toda la semana en la escuela, decir algo como "He recibido un bono escolar y me dijeron que no estaba a la clase durante toda la semana. Podemos hablar acerca de sus razones?". El enfoque ofrece la oportunidad de responder y no pone a la persona a la defensiva.
  • No utilice un lenguaje acusatorio. Por ejemplo, esto no es nada enfoque productivo para enfrentar el caso de la adolescente arriba: "La escuela llamó y dijo que se perdió en la clase durante toda la semana. Usted está usando drogas de nuevo? Estás castigado!".
  • Imagen Reparto titulado Con alguien que está teniendo problemas con las drogas o beber 17.jpeg Paso
    5
    Crear asociaciones positivas. Demostrar el apoyo sin tener que recordar constantemente a la persona de sus problemas. Usted no quiere que las interacciones con ella para recordar las discusiones que hemos tenido acerca de los problemas con las drogas o la bebida, ¿verdad? Socializar es: hablar de la vida, ir al cine, salir a cenar, etc. Ella debe sentirse cómodo con usted.
  • Ofrecer oportunidades para la diversión también puede hacer que la persona se da cuenta que no es necesario drogas o bebidas.
  • parte 4
    La comprensión de las adicciones
    Imagen Reparto titulado Con alguien que está teniendo problemas con las drogas o beber 18.jpeg Paso
    1
    Entender la parte biológica. La adicción es un estado neurobiológico bastante complejo. Muchos de los comportamientos adictivos que se convierten por lo general generan un estado de placer intenso, y aliviar el sentimiento de tristeza. Estas son las principales razones que llevan a las personas a buscar este tipo de sustancias.
    • comportamientos más adictivas aumenta la producción de dopamina, un neurotransmisor cerebral que causa la sensación de placer. El alto grado de placer se ve a menudo como el "estándar" la persona adicta. Las actividades que antes eran placenteras hoy ya no pueden competir con el nivel de dopamina ofrecido por las drogas y el alcohol.
    • El defecto afecta las recompensas persona de visión. Incluso con las consecuencias, ella puede buscar "recompensa" o alivio de una sustancia.
    • La dependencia se produce cuando la persona necesita más y más de la sustancia para lograr el resultado deseado. Este es un problema peligroso ya que el consumo excesivo de sustancias puede dar como resultado sobredosis y la muerte.
    • Algunas sustancias, incluyendo el alcohol y la cocaína, pueden dañar los lóbulos frontales del cerebro que ayuda a controlar los impulsos y el retraso en la satisfacción. Sin esos controles, la persona puede no ser capaz de entender mejor las consecuencias.
    • Algunos factores genéticos también pueden ayudar a determinar las posibilidades de que la persona desarrolle una dependencia.
  • Imagen Reparto titulado Con alguien que está teniendo problemas con las drogas o beber 19.jpeg Paso
    2
    Reconocer la existencia del elemento social de la adicción. Varios estudios sugieren que la disponibilidad de estímulos social puede interferir con el desarrollo de las adicciones. Las personas que viven con menos recursos, como los que viven en aislamiento o en la pobreza son más propensos a utilizar sustancias nocivas debido a la falta de otras opciones para experimentar placer.
  • Un estudio mostró que los ratones que viven en entornos "rico" recursos, con fuentes de placer, recreación y socialización, eran menos propensos a convertirse en adictos a sustancias en comparación con los ratones que vivían en los medios "pobre" recursos.
  • Es importante comprender cómo el medio ambiente y el entorno pueden aumentar o reducir el potencial de consumo de drogas. Por ejemplo, los conflictos familiares, la presión de grupo y situaciones de estrés se asocian generalmente con la adicción.
  • Imagen Reparto titulado Con alguien que está teniendo problemas con las drogas o el Paso 20 Beber
    3
    Comprender el aspecto psicológico de la adicción. La adicción tiene que ver sólo con la biología y la presión social. La psique, los deseos y las emociones son factores que pueden afectar a la predisposición a la adicción y la forma en que cada persona se ocupa de la adicción.
  • factores de protección como el apoyo de amigos y familiares pueden aumentar la capacidad de la persona para hacer frente a la adicción. Para que esto funcione, sin embargo, la persona debe ser motivado a cambiar.
  • Imagen Reparto titulado Con alguien que está teniendo problemas con las drogas o beber 21.jpeg Paso
    4
    Evitar los juicios. La adicción implica muchos problemas y situaciones complejas únicas para cada individuo. Los ensayos no ayudarán a la persona "despertar" los peligros de la situación. El máximo que deberá hacer es quitar a la persona de su apoyo moral y emocional. Recuerde que es una persona, no sólo uno "adicto".
  • La sociedad promueve muchos mitos acerca de la adicción, incluyendo la idea de que los adictos "Usted no tiene la fuerza de voluntad" o que las drogas causan problemas mentales incluso después de la primera utilización. Estas creencias no son compatibles con la investigación y terminan generando prejuicios contra las personas que sufren de adicción.
  • Varios estudios demuestran que las personas tienen menos probabilidades de identificarse con las personas que sufren de problemas "que se merecen". Entender mejor todos los factores que contribuyen a la formación de una adicción puede abrir los ojos a otros tipos de visión sobre la adicción.
  • consejos

    • Recuerde que usted es responsable sólo para sus elecciones y acciones. Para obtener más dolor que es ver a alguien que ama a tomar malas decisiones, recuerde que usted no puede gobernar el comportamiento de los demás.
    • Los grupos de apoyo son grandes para los amigos y familiares de las personas que experimentan problemas con la bebida y las drogas. Todos los presentes han pasado por situaciones similares y pueden ofrecer consejos para usted. Estar cerca de la comprensión y las personas empáticas ayuda.

    anuncios

    • Ofrecer amor y apoyo, pero no tome riesgos. Si usted se siente inseguro o abuso, dar un camino a seguir o buscar ayuda profesional.

    Vídeo: Un drogadicto en la familia: ¿Cómo ayudarlo?

    Vídeo: COMO TRATRAR A UN DROGADICTO

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados