Cómo ayudar a un amigo a dejar de consumir drogas

Método 3:Hablar con su amigo sobre el consumo de drogashaciendo intervenciónapoyando la sobriedad

Puede ser difícil de ver a un amigo que lucha con las drogas. Por desgracia, estas sustancias dañan el cerebro, por lo que es difícil para él para tomar decisiones racionales. Como resultado, esto puede llevar a algunos comportamientos muy auto-destructiva. Así que es muy importante para permitir una intervención eficaz para aumentar el bienestar general de su amigo. Contrariamente a la creencia popular, una persona no tiene que llegar a fondo antes de recibir tratamiento. De hecho, más pronto esto sucede, el más rápido el proceso de recuperación. Con esto en mente, sabe que tiene que haber una intervención tan pronto como el problema se observó por primera vez.

método 1
Hablar con su amigo sobre el consumo de drogas
1
Manténgase atento a sus sospechas. Si sospecha que su amigo está usando drogas, incluso en pequeñas cantidades, es importante que alguien intervenga rápidamente. Esto puede evitar que la situación empeore y que llega a la adicción completa. Si, por el contrario, está ya adicto, necesita una ayuda aún más profundo.
  • 2
    Prepare una lista de los problemas que el consumo de drogas está causando. Antes de tener una discusión con su amigo, que es una buena idea para escribir todos los problemas que están asociados con su consumo de drogas. Esta lista le permitirá mantener la concentración durante la conversación. Sin embargo, es importante que se escribe más concreta posible. Por ejemplo, es mejor para escribir "se golpea el coche cuando conducía bajo la influencia de drogas "que"usted es tan irresponsable al usar drogas ".
  • 3
    Elija un lugar privado para hablar. Se respetará el lugar elegido debe estar libre de distracciones y permitir la privacidad de su amigo. invitarle a comer en un restaurante tranquilo, probablemente será mejor que tratar de hablar en medio de una fiesta. Además, se puede tratar de llevarlo a un lugar diferente de su propia casa para evitar que de principio a distraer las actividades para evitar la conversación.
  • Sólo comenzar a hablar cuando su amigo es sobria. Si intenta hacerlo mientras está bajo la influencia de sustancias, no se puede mantener un diálogo constante.
  • Su amigo puede ser puesto a la defensiva cuando se acerque por primera vez sobre el tema. Evitar decir acusaciones o argumentos. Atenerse a los hechos y siempre recuerde que debe mantener la calma.
  • Si trata de desviar la conversación que le pone en el corazón, puede responder diciendo algo así como "Sé que no está de acuerdo con todo lo que hago y voy a estar feliz de hablar de estas cosas más tarde, pero ahora estoy realmente preocupado por su seguridad. "
  • 4
    Dígale a su amigo que usted está preocupado por su consumo de drogas. Por supuesto que es más fácil decirlo que hacerlo cuando se trata de este tema, pero teniendo esta conversación es de vital importancia. Sacar el tema ensayos evitando. Buscar siempre iniciar la conversación diciendo a su amigo que usted está preocupado por ti. Es importante que sepa que usted está realmente preocupado por su bienestar. Use declaraciones respetuosas, pero que se comunican claramente sus preocupaciones.
  • Por ejemplo, se puede decir "Gayo, estoy aquí porque estoy preocupado por ti ".
  • También se puede decir algo así como "Jane, estoy preocupado por el hecho de que estás fumando maconha- usted es importante para mí y estoy preocupado por el impacto que este hábito ha tenido en su vida ".
  • Evitar que indica juicios como "Estoy muy decepcionado de ti, Gayo. "
  • 5
    Identificar las consecuencias negativas. Concéntrese en hacer declaraciones concretas y sin prejuicios que reflejan sus experiencias en relación con el comportamiento de la persona. No discuta sobre lo que otras personas sienten o dicen, porque es casi siempre contraproducente. Además, evite el estado generalizaciones como "todo el mundo piensa que tiene un problema ". Atenerse a los hechos de la forma que experimentó.
  • Hacer afirmaciones que no pueden ser contraproducentes argumentadas por su amigo. Por ejemplo, se puede decir "Usted dejó el partido de ayer con dos personas que no conhecia- Estoy muy preocupado por su seguridad ".
  • Aprender siempre que la separación entre su amigo como una persona y la conducta que se ha presentado. Centrarse en las medidas que haya adoptado, no como un ser humano. Evitar frases como "Eres tan irresponsable "o"Usted es una mala influencia para sus hijos ".
  • Enfatizar la diferencia entre el comportamiento sobrio y actitudes tomadas cuando no es sobria. Por ejemplo, se podría decir "Siempre eres tan aventurero y eso es exactamente lo que me gusta de You- pero cuando el uso de estos medicamentos, que casi siempre hace cosas muy arriesgadas y peligrosas ".
  • 6
    Dar información a su amigo. Él no puede ver las drogas como algo malo y, por lo tanto, compartir información científica puede ayudar a abrir los ojos. Una vez que sabe cómo las drogas afectan el cerebro, el cuerpo, la vida y las relaciones, puede estar más dispuestos a dejar de usar por su cuenta.
  • Usted debe investigar acerca de las drogas antes de hablar con su amigo, para tener información científica disponible durante la conversación.
  • No acuse o menospreciar a su amigo. Sólo compartir la información obtenida de una manera respetuosa. Por ejemplo, se podría decir "¿sabía usted que el éxtasis puede causar convulsiones? También puede hacer que el corazón lata de forma anormal ".
  • 7
    Anime a su amigo a buscar tratamiento. aconsejarle que hable con un profesional o darle un libro para leer. Digamos que usted está dispuesto a ir con él a una consulta o un voluntario que lo acompañara a visitar rehabilitación. Si su amigo sabe que puede contar con su apoyo, puede ser más abierto a tratamiento.
  • Incluso si su amigo reacios a buscar ayuda, todavía se puede buscar opciones de tratamiento en su lugar. Si encuentra una clínica que cumpla con sus necesidades, se puede ver más inclinados a considerar esta opción.
  • Confiar en un adulto responsable si su amigo es un menor de edad que sigue a abusar de las drogas. Tenga en cuenta que puede molestar o incluso sentirse traicionado por un tiempo. Sin embargo, implica un adulto es la mejor manera de ayudarle. En algún momento, va a volver a usted y entender que sólo quería su propio bien.
  • Recuerde siempre que la adicción es una enfermedad cerebral que generalmente requiere tratamiento para la persona que se curó. A medida que su amigo tenga que consultar a un médico si sufre de una enfermedad física, es necesario consultar a un profesional para ayudarle a recuperarse de la adicción. Ver este problema como una enfermedad que requiere tratamiento puede motivar a pedir ayuda a un adulto de confianza.
  • 8


    Dar soporte a su amigo. Saber exactamente cómo proporcionar apoyo puede ser un reto, porque no puede ser que desee escuchar lo que tienen que decir. Las drogas son probablemente dañando su mente, y tal vez se ha entrado en un círculo de amistades negativas. Sin embargo, hay maneras de ayudar:
  • Escuchar lo que tiene que decir. Si confía en ti, escuchar a él sin juicio. Probablemente es difícil para que se abra sobre el uso de drogas.
  • Si tu amigo es un adolescente, animarle a buscar la ayuda de un adulto de confianza, ya sea el padre o la madre, un maestro, un pariente, un consejero, un clérigo o un entrenador.
  • Cuando esté listo, ayudarle a encontrar un grupo de apoyo o un consejero que trabaja con el abuso de sustancias en su área.
  • método 2
    haciendo intervención
    1
    Crear un equipo de intervención. Debe incluir cuatro a seis personas que les gusta su amigo, que aman, admiran, el respeto o que lo apoyan. Cada persona involucrada debe ser genuinamente preocupada por él y estar dispuesto a mirarlo a los ojos y decir que necesita ayuda. Esto no será un proceso fácil y, por lo tanto, el equipo debe ser fuerte y se compromete a ayudarlo. Trate de incluir un especialista en salud mental o adicciones en el grupo. Un profesional puede ayudar al equipo a mantenerse centrado en los hechos y las soluciones, en lugar de presentar reacciones emocionales que no siempre ayudan. Recuerde que tener un profesional en el equipo es vital si su amigo tiene cualquiera de los siguientes problemas:
    • Historia de la violencia.
    • historia de la discapacidad mental.
    • historia de comportamiento suicida o incluso si hablamos de suicidio recientemente.
    • La historia han tomado muchas drogas o sustancias que alteran el estado de ánimo.
  • 2
    Desarrollar el plan. Tener un plan específico en el lugar desde antes del comienzo de la intervención. Invertir tiempo investigando acerca del defecto específico y familiarizarse con los tipos de tratamiento que por lo general trabajan para estas personas. Esto es importante porque el tipo de tratamiento variará dependiendo del medicamento y el nivel de defecto específico. Recuerde que las adicciones más graves pueden requerir hospitalización u hospitalización del paciente en una clínica de rehabilitación. Sin embargo, si no se requiere o de internación o tratamiento ambulatorio, es necesario identificar un programa de recuperación específico que está disponible para su amigo incluso antes de comenzar la intervención. Estos son algunos ejemplos de características que se pueden utilizar:
  • clínicas locales.
  • Las organizaciones nacionales que ofrecen los programas de tratamiento.
  • clínicas de salud mental locales.
  • Narcóticos Anónimos, Alcohólicos Anónimos y otros programas similares.
  • Si tiene que viajar, es importante que los preparativos están listos incluso antes de la intervención.
  • 3
    Para saber de antemano cuáles serán las consecuencias. Cada miembro del personal debe determinar cuál es el resultado individual de su amigo se niega a recibir ayuda. A menudo, esto dará lugar a algunas decisiones difíciles y usualmente incluyen un descanso en contacto durante algún tiempo. Esté preparado para decirle a su amigo que no mantiene contacto hasta que se toma la decisión de buscar ayuda. Recuerde que esto puede ser difícil, pero por el bien de ella.


  • 4
    Dirigir la reunión. El equipo será responsable de establecer la fecha, lugar y hora de la intervención. Trate de encontrar un momento en que su amigo más probable es que no están bajo la influencia de drogas. Cada miembro del equipo debe asistir a la reunión preparado con un mensaje bien ensayado.
  • El enfoque se acaba de ayudar a su amigo a buscar tratamiento. No se enfrente durante la intervención. Debe ser tratado con respeto en todo el período. Puede ser útil para una reunión ensayado antes del evento real.
  • Su mensaje bien ensayado debe incluir incidentes específicos en los que la dependencia causada actitudes problemáticas. Su mensaje debe ser expresada en una forma que expresa la preocupación que tiene para su amigo. Por ejemplo, se puede empezar por decir "Me entristece que está utilizando drogas- la semana pasada, incluso ... ".
  • Sobre el inicio del texto probado. Las desviaciones pueden hacer rápidamente con la salida de la intervención del curso. Puede tomar notas y llevarlos a la sesión si es necesario.
  • 5
    pedirle que tome una decisión inmediata. Dile a un amigo acerca del plan de tratamiento y requiere una respuesta inmediata. El equipo no debería darle unos días para pensar acerca de si quiere o no aceptar la oferta de tratamiento. darle tiempo extra sólo fortalecen su negación del problema. Y lo que es peor, puede ocultar o intoxicantes final peligrosamente. Se requiere una respuesta inmediata y estar preparado para llevarlo a dar tratamiento a la vez, si está de acuerdo con el plan.
  • Anticiparse a las objeciones de su amigo con antelación. De este modo, el equipo tendrá listas las respuestas del contraataque para discutir las posibles objeciones al tratamiento.
  • No todas las intervenciones tienen éxito y por lo tanto vale la pena prepararse emocionalmente para la posibilidad de un fracaso. Sin embargo, si su amigo se niega el esquema propuesto, usted debe estar preparado para seguir adelante, teniendo en cuenta las consecuencias ya identificados.
  • 6
    Mantenerse en contacto con su amigo después de la intervención. Una vez que su amigo ha aprobado con el esquema propuesto, es importante que continúe ofreciendo su apoyo. Esto incluye tal vez de acuerdo en asistir a sesiones de consejería con él. Además, es posible que también tenga que ayudar a cambiar los hábitos que animaron a la adicción. Considere lo que usted puede hacer para apoyar a su amigo durante toda la recuperación y proporcionar todo el apoyo.
  • método 3
    apoyando la sobriedad

    1
    Dile a tu amigo que usted apoya. No se imagine que él sabe que usted está dispuesto a ayudarle. Dile que estás orgulloso de este nuevo conquistador, después de todo, se necesita mucho esfuerzo para volver a la sobriedad. decirle lo mucho que disfruta estar cerca de su nuevo amigo sobrio.
    • Sea un buen oyente. Su amigo puede tener dificultades para vivir un estilo de vida sobrio, especialmente durante el primer año de recuperación. El mero hecho de que usted ha oído que puede ser un gran apoyo para él.
    • Evitar juicios al hablar con su amigo. Lo último que necesita ahora es un sermón de lo mal que fueron sus errores del pasado y la forma en que perdió su vida.
  • 2
    Ayudar a su amigo a encontrar un grupo de apoyo. Buscar con él para encontrar grupos de apoyo en su ciudad. La mayoría de las personas en recuperación es mucho más beneficiados al participar en un grupo de apoyo después del tratamiento. Este grupo puede ayudar a prevenir una recaída. Pasa algún tiempo en torno a otras personas que se recuperan en un ambiente sano y acogedor, puede ayudar a su amigo a reintegrarse en la rutina normal. Algunos excelentes grupos de apoyo incluyen:
  • Alcohólicos Anónimos.
  • Narcóticos Anónimos.
  • Cocaína Anónimos.
  • También puede solicitar referencias de un médico, un amigo o una organización de servicios sociales.
  • 3
    Obtener nuevos hábitos sanos con su amigo. Él tendrá que crear nuevos comportamientos y participar en actividades nuevas para reemplazar su antigua vida. Se le puede mostrar su apoyo con respecto a su estilo de vida más saludable mediante la participación en actividades conjuntas con él. Algunas opciones incluyen:
  • Trabajo voluntario.
  • Un nuevo régimen de ejercicio.
  • Hacer clases.
  • Iniciar un nuevo pasatiempo.
  • 4
    Mantener ambientes de vida siempre libre de sustancias tóxicas. Los lugares donde se van con su amigo debe estar libre de sustancias tóxicas. Es muy importante que usted le da un modelo de vida sobrio. No beber en su presencia y tratar de evitar los restaurantes u otros lugares que tienen la opción barra libre. Si tu amigo está entrando en su casa, disponer de cualquier bebida alcohólica o poner lo que usted tiene en un lugar que no es evidente para él. Al estar cerca de sustancias tóxicas, especialmente en el primer año de la recuperación puede llevar a una recaída.
  • Siempre se debe evitar los ambientes en los que las sustancias tóxicas fácilmente disponibles. Incluso las celebraciones se deben hacer sin ellos.
  • Si usted está en un restaurante o bar, pregunte por ellos para encontrar una barra de mesa distante.
  • Nunca se debe visitar a su amigo bajo la influencia del alcohol o de otras drogas.
  • 5
    Ayuda a tu amigo para crear estrategias más productivas para lidiar con el problema. La gente en la recuperación son más susceptibles al estrés que otros. Este estrés puede ser el resultado de cualquier área de su vida, incluyendo las relaciones, familia, el dinero, el trabajo o la salud. Compartir con su amigo algunas cosas que puede hacer para ayudar a hacer frente a las tensiones de la vida. Estos son algunos ejemplos de estrategias que pueden ser de gran ayuda:
  • Escribir un diario.
  • Respirar profundamente.
  • El ejercicio físico.
  • Medite.
  • 6
    Estar al tanto de las señales de advertencia. No espere hasta una recaída completa pasa a ayudar a su amigo. Conocer los signos de una recaída potencial y actuar con rapidez. Estas son algunas señales de advertencia que indica que se produjo una recaída o está a punto de suceder:
  • Su amigo está empezando a salir corriendo a reuniones de apoyo.
  • Ha pasado tiempo con viejos amigos que todavía utilizan drogas.
  • Él está usando otras drogas. Por ejemplo, si estaba en tratamiento a causa de consumo de cocaína y ahora ha estado bebiendo alcohol, también es un problema
  • Él comienza a decir cosas como "ningún problema para hacerlo sólo por esta vez. "
  • De repente, comienza a mostrar síntomas de la abstinencia.
  • consejos

    • Siempre tenga en cuenta que la adicción es un problema cerebral. Cuando usted está hablando con un amigo borracho, usted no está hablando con su amigo, pero con el problema.
    • Evite discutir, moralizante o dar sermón a su amigo, mientras se acercaba a ella. Sólo se adhieren a los hechos sin juicio.
    • No trate de justificar o excusar el comportamiento de su amigo. A la larga, reducir al mínimo el uso de drogas sólo empeorará la situación.
    • No renunciar a su amigo. Incluso si él es reacio a buscar tratamiento temprano, es importante volver sobre el tema en algún momento en el futuro.
    • Tu amigo no tiene que llegar a tocar fondo antes de realizar una intervención. De hecho, cuanto antes lo haga el tratamiento, más rápida será su recuperación.
    • Es importante tener un único interlocutor que todos los miembros del equipo pueden encontrar fácilmente, en la planificación de la intervención.
    • Antes de realizar una intervención de este tipo, es esencial que usted ha investigado lo suficiente. Debe conocer los hechos relacionados con la adicción específica de su amigo.

    anuncios

    • La intervención puede ser un evento muy emotivo. Su amigo puede mostrar ira, dolor y resentimiento acerca de usted por un tiempo, incluso si usted está tratando de ayudar.
    • Al llevar a cabo una intervención, es importante hacerlo correctamente. Si se lleva a cabo sin el cuidado adecuado, su amigo se sentirá atacado y se han hecho más daño que bien. Se adhieren a lo que se ha probado para que la intervención no se desvía a un territorio peligroso.
    • Nunca haga una intervención impulsiva e improvisada. Esto probablemente traerá más daño que bien.
    • No incluya la intervención ninguna persona que su amigo no le gusta que pueden sabotear el momento, que tiene problemas de salud mental incontrolables, que tiene un problema de abuso de sustancias tóxicas o incluso que ha sido reacio a seguir adelante con el plan sugerido .
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados