Como hacer una intervención psicológica

3 partes:planificación de la intervenciónHaciendo reunión de políticaDespués de la intervención

Iniciar una intervención puede ser la mejor manera de ayudar a alguien que amas y que estás experimentando problemas con el alcohol, la drogadicción, adicción al juego y otras conductas destructivas. Las personas con dependencias graves a menudo niegan tener un problema. Cuando la conversación cara a cara y otros intentos para ayudar a probar ineficaz, puede unirse a amigos, familiares y un profesional para hacer frente a la persona con la verdad y un plan de acción detallado.

parte 1
planificación de la intervención
Imagen titulada realizar un paso de Intervención 1
1
Consulte a un profesional. Para garantizar la mejor posibilidad de éxito, usted debe buscar a alguien con experiencia en la realización de intervenciones de ayuda y adictos. Un profesional que usted y otros miembros de la familia puede guiar por el proceso, lo que aumenta sus posibilidades a certo.Você puede cumplir con el profesional antes de planificar las cosas y para invitarle a participar en la intervención y actuar como un facilitador. Los siguientes son aplicables, es aún más importante consultar a un profesional:
  • La persona tiene un historial de enfermedad mental.
  • Puede reaccionar violentamente a la intervención.
  • La persona que mostró un comportamiento suicida.
  • Imagen titulada realizar un paso Intervención 2
    2
    Formar un equipo de intervención. Se compondrá de 5 o 6 personas cercanas a la que nos ocupa y respetado por ella. Los padres, hermanos, parientes confiables y mejores amigos son buenos candidatos. Invitar a las personas que fueron afectadas por la adicción de la persona y pueden ser parte de su futuro. Es importante invitar a la gente que se puede recurrir en caso de necesidad, ya que la intervención es sólo el primer paso en el camino hacia la recuperación.
  • No llame a individuos en los que la persona en cuestión no se fía. Ella puede terminar encima de conseguir enojado y dejando, en lugar de convertirse receptivas a la ayuda.
  • No invite a las personas que puedan perturbar la intervención conseguir emocional o pasando adicto defensa. Por ejemplo, la persona en cuestión puede estar cerca de su hermana menor, pero si esto puede acabar teniendo su dolor y decir a los demás que ella no tenga que ir a rehabilitación, esta hermana va a hacer más daño que bien durante la intervención .
  • Si cree que una persona debe estar allí, pero puede interrumpir el proceso, preguntarle a escribir una carta para ser leída en voz alta, en lugar de asistir.
  • Imagen titulada realizar un paso Intervención 3
    3
    Encontrar el plan de tratamiento adecuado. El plan es una parte crucial de intervenciones eficaces. Simplemente dile a la persona que usted cree que tiene un problema no será suficiente para hacer que su adicción parada. Crear un plan de tratamiento bien documentado que puede poner en práctica el tiempo es mejor que simplemente diciendo "que necesita para tratar".
  • El plan debe incorporar formas en que la persona puede obtener ayuda profesional para superar su adicción. Esto puede significar ir a rehabilitación, hacer psicoterapia o conseguir algún tipo de programa de tratamiento ambulatorio. Buscar y decidir lo que tiene más sentido para la persona que está tratando de ayudar. Comprobar cuáles son los pasos necesarios para la admisión y preparar todo de antemano. También puede ser necesario para ver la forma de financiar el tratamiento.
  • Prepare una lista de grupos de apoyo que el interesado pueda pedir tiempo. Incluso puede ofrecer para llevarlo a ellos.
  • Planificar para la persona que venga físicamente al lugar de tratamiento. Si un lugar de estancia, el plan para llevarlo allí. Si un centro ambulatorio, pida a un miembro del personal responsable del transporte regular de la persona.
  • Imagen titulada realizar un paso de Intervención 4
    4
    Decidir sobre las consecuencias. Cada uno implicado en la intervención debe poner consecuencias que han de aplicarse si la persona se niega plan de tratamiento. Incluso si es difícil, todo el mundo debe estar dispuesto a hacer un cambio importante para ayudar a la persona de nuevo. El objetivo final es ayudar al adicto a darse cuenta de que su comportamiento ya no tolerado.Isso obstaculizar la continuación del comportamiento destructivo.
  • Si los familiares están recibiendo una o prestar dinero a ella, las consecuencias pueden incluir cortar la ayuda financiera o pedir a la persona que encontrar otro lugar para vivir.
  • Para las personas cercanas a la persona, que podría resultar en divorcio o cambiar la relación de otra manera.
  • Tenga en cuenta las consecuencias legales. Por ejemplo, en lugar de pagar la fianza y trasladar a la persona de la cárcel después de haber sido sorprendido conduciendo borracho, amigos y familiares pueden votar por no ayudar a la próxima vez.
  • Imagen titulada realizar un paso de Intervención 5
    5
    Elija un momento y un lugar. Después está prevista la intervención, decidir una fecha y un momento en que todo el mundo puede estar allí. Elija un lugar privado donde la persona se siente cómodo, como la casa de un familiar. Todos los que están presentes deben entender la gravedad de la situación y comprometerse a llegar en el momento adecuado. Si uno no lo hace, podría afectar a la intervención.


  • Imagen titulada realizar un paso de Intervención 6
    6
    Hacer una prueba. Debido a que el proceso puede ser muy emocional, un parche de prueba puede ayudar. Mantener las cosas en el eje durante una intervención es muy importante, y hacer una prueba completa ayudará a las personas a que se adhieran al plan cuando llegue el momento. Si va a llamar a un profesional para guiar sección, ver si se puede programar una prueba con todos los presentes.
  • Comunicarse abiertamente con los demás y escribir lo que la persona está haciendo daño a sí mismo y para ellos. Obtenga la información sobre la persona que está tratando. Girar la confidencialidad de una regla clara para todos los que participan en la reunión.
  • Considerar la creación de una lista de patrones de comportamiento que no serán tolerados. Al lado de cada actividad, escriba lo que será su acción si la persona continúa con estos comportamientos.
  • Pedir a la gente a escribir lo que planean decir. No es necesario que memorizan el falas- esto no es un teatro. Lo importante es cubrir todos los puntos principales, sin apartarse demasiado de programación.
  • Anticipar las reacciones de la persona y preparar las respuestas. Si ella reacciona a la defensiva o enojo, todo el mundo debe estar preparado para tratar con él sin molestar a la intervención.
  • parte 2
    Haciendo reunión de política
    Imagen titulada realizar un paso de Intervención 7
    1
    Invite a la persona a la reunión sin decirle lo que es. Si usted le dice cuál es el problema, es posible que no aparezca. Para asegurarse de que se vaya, debe omitir la información que sus familiares y amigos van a realizar una intervención. Bole un plan para hacer que la persona vaya al lugar sin saber qué va a pasar. Por ejemplo, puede llamarle a cenar a su casa o ir a un amigo para pasar el tiempo.
    • El plan no debe ser artificial. Pedir a la persona a hacer algo que no se salga de lo común.
    • Todo el mundo debe estar ya montado en el espacio cuando llegue allí. Una vez que llega, dicen que están haciendo una intervención y que todo el mundo tiene algo que decir.


  • Imagen titulada realizar un paso de Intervención 8
    2
    Pide a cada miembro de la palabra. Siguiendo el formato de la prueba, cada persona debe leer el texto preparado. Si hay un regalo profesional, que puede actuar como el líder de la intervención y llamar a cada uno para hablar. Dé a cada miembro de la familia la oportunidad de decir cómo las actitudes de la persona afectada su vida y cuánto amor y quiere que las cosas mejoren.
  • Gritar o actuar enojado no es recomendable. La persona que está tratando de ayudar puede levantarse y salir si esto sucede. Las donaciones deben mantener esos sentimientos el uno al otro, por el bien de la intervención.
  • Dicho esto, no hay ningún problema en expresar alguna emoción. Muestran tristeza y la esperanza que las cosas mejoren para ayudar a movilizar gente a la acción. grito bien.
  • Evitar tratando de aligerar el estado de ánimo o disminuir la gravedad de la discusión que está pasando.
  • Imagen titulada realizar un paso de Intervención 9
    3
    plan de tratamiento actual. Después de todo hablan, el líder del grupo (o profesional) deben presentar el plan de tratamiento para la persona. Dejan claro que estaba bien documentado y recomendado por los expertos, y decir que todos creen que esta es la mejor opción para la recuperación. Preguntarle a aceptar el plan a tiempo.
  • Discutir lo que sucederá ella no tomar esa decisión. Dejar claro que habrá consecuencias.
  • Prepárese para las reacciones de la persona, que puede conseguir enojado, comenzar a llorar o reír. Señalar la gravedad de la situación y no volver.
  • Imagen titulada realizar un paso de intervención 10
    4
    Poner fin a la reunión con los próximos pasos concretos. Una vez que la intervención es más, la persona debería obtener algún tipo de tratamiento. Esto puede significar que le acompañe a un lugar para ser hospitalizado, iniciar un tratamiento de terapia o ambulatorio. Hacer que la persona se comprometa a pasar por todo el proceso y lo que sea necesario para prevenir la dependencia ir más.


  • parte 3
    Después de la intervención
    Imagen titulada realizar un paso de intervención 11
    1
    Ayudar a la persona si se opta por hacer el tratamiento. Se puede tomar un tiempo para poder evaluar si la intervención fue exitosa. Incluso si la persona es receptiva al principio, hay un largo camino por recorrer hasta que las cosas se estabilizan y seguro de nuevo. Ayuda a sentirse apoyado durante este período difícil. Es importante que todos los interesados ​​hagan su parte para que el proceso sea lo más suave posible.
    • Muchas personas se vuelven incrédulos y negativo durante el proceso de recuperación, quejándose de la zona de tratamiento, el terapeuta, los otros miembros del grupo, etc. No le dé a la persona que pide parar antes. Resiste la tentación de quedarse con lástima, ya que esto puede socavar la capacidad de recuperación él.
    • No acepte las medias tintas. Se puede argumentar que sólo dos semanas de rehabilitación fueron suficientes para curar la adicción, o para ir a la terapia tres veces a la semana es demasiado. Haga lo que pueda para ayudarla a seguir con el plan original aprobado por un profesional, como las medias tintas suelen fallar.
  • Imagen titulada realizar un paso de intervención 12
    2
    Esté preparado si la persona se niega tratamiento. A veces, la negación y la ira ganan, y el adicto decide no hacer el tratamiento. No se le puede obligar a hacer algo si no está listo. Lo mejor que puede hacer es animarle a seguir adelante con el plan y dejar claro que el apoyo a lo largo del camino.
  • Incluso si la persona se niega el tratamiento, esto no significa que la intervención fue inútil. Ahora ella sabe que la familia cree que el problema es grave.
  • La apertura de estas cuestiones, la familia puede detener el proceso de permitir que la adicción de la persona.
  • Imagen titulada realizar un paso de intervención 13
    3
    Cumplir las consecuencias. Incluso si es doloroso, es importante reforzar lo que ha planificado implementar si la persona se negó tratamiento. Dejó continuar viviendo de la misma manera que antes nunca se le ayudará. Hasta que se tiene un control completo sobre la adicción, siempre existe la posibilidad de que una mejor crisis aconteça.O que hacer es cortar la financiación, separada de la persona o usted sabe lo que provocará un cambio significativo que puede ayudarle a tomar una nueva dirección.
  • Si otra crisis ocurra más tarde, tomar ventaja de ella. Por ejemplo, si la persona termina en la cárcel o en el hospital, utilizar esta experiencia para demostrar que ella realmente necesita tratamiento. Realización de una segunda intervención puede ayudar.
  • Recuerde, usted está ayudando a sanar. A veces tenemos que soportar el dolor de un ser querido para dar la ayuda necesaria para mejorarlo.
  • consejos

    • Escuchar lo que la persona tiene que decir, pero no está de acuerdo con ella. Continuar explicar sus observaciones en detalle. No desista. Continuar firmes en sus pensamientos y sentimientos ... no lo dude. Dar a todos la oportunidad de decir lo que piensa mirando directamente a la persona y no pestañear.
    • El proceso puede hacer daño a toda la familia y hacer que parezca que todos están uniendo contra el adicto. En cierto modo, usted es - pero esto va a causar menos daño a él que si terminan muertos o en serios problemas.
    • No tenga miedo de usarlo contra los niños que pueden tener problemas y no escuchan. Las consecuencias deben ser adecuados a la situación, por supuesto.
    • Este es un método conocido y utilizado por muchos famosos. Los hijos de Betty Ford, ex primera dama de Estados Unidos utilizan el discurso para llevarla a un centro de rehabilitación a causa de alcoholismo. Al final, se abrió el Centro Betty Ford.
    • Los adictos suelen elegir para ir para el tratamiento en lugar de aceptar las consecuencias. Pero no permita que se posponen!

    anuncios

    • Buscar asesoramiento legal, o usted puede ser responsable civil y penal, incluso con la cárcel o secuestro.
    • El problema Debe ser real y grave, y el comportamiento o amigo de la familia en cuestión debe causar más trastornos distintos a la intervención haría.
    • La negación no siempre significa mentira, algunos usuarios pueden estar diciendo la verdad cuando dicen que sus hábitos están bajo control. Sea honesto consigo mismo acerca del mal que puedan estar haciendo usted o si usted está tratando de controlarlos.
    • Tenga mucho cuidado con el estado mental de la persona que está interviniendo. Este proceso se debe hacer solamente con una persona en un estado normal de conciencia, lo que garantiza tanto la seguridad de la persona como a aquellos que realiza la intervención.

    Vídeo: Curso Manejo de intervención en crisis: herramientas desde el abordaje psicológico

    Vídeo: Intervención Psicológica en Niños a través del Juego y Dibujo en EOS

    Vídeo: Técnicas de intervención cognitivo-conductuales

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados