Cómo ayudar a un adicto

4 partes:apoyola adicción a la comprensiónacción que tieneEn seguimiento

Ha querido ayudar a un adicto a las drogas, pero no sabía cómo? Hay muchas ideas falsas sobre cómo ayudar a una persona adicta a las drogas. Tu no puedes hacer que una persona superar una adicción y no puede hacer el trabajo para ella. Su enfoque será proporcionar ayuda de muchas maneras creativas. Para ayudar a un adicto, es necesario entender que la adicción es muy complejo. Tu no puedes Fijar una personalidad y, sobre todo, una persona con una adicción es una persona, y no sólo una dependiente químico, como el título de este artículo. La lucha contra la adicción a esa persona sin duda será ardua, pero su ayuda y apoyo contribuirá positivamente.

parte 1
apoyo
Imagen Ayuda titulado un drogadicto Paso 1
1
Ser el mejor amigo que puede ser. Algunas amistades son cortos, otros duran toda la vida. Ayudar a un amigo a ganar una pelea como la adicción a las drogas es una forma de fortalecer una amistad. Con la evolución de la relación, que tienden a preocuparse más acerca de la persona. Durante una crisis, es natural que quiera ayudarla.
  • Estar allí cuando ella te necesita y escuchar lo que tiene que decir. Hay razones que llevaron al abuso de drogas. Escuchar a ellos puede permitir que ella para expresar pensamientos y sentimientos que pueden ayudar a entender la causa de la adicción.
  • Sea respetuoso, leal y confiable. Expresar sus sentimientos es algo valiente que hacer, pero que puede ser arriesgado demasiado. Se puede reconocer esto diciendo: "Sé que esto puede ser difícil para usted y me siento honrado de que comparta esta información conmigo. Lo respeto por hacerlo y estoy aquí si quieres hablar".
  • Ayudar a una persona con la adicción puede llevar y ser lo más difícil de hacer en su vida, pero va a ser el más gratificante.
  • Imagen Ayuda titulado un drogadicto Paso 2
    2
    Mostrar empatía. Ser escuchado y entendido son componentes esenciales para el crecimiento personal. La experiencia emocional de hacer frente a una dependencia química, puede obligar a una persona a crecer, lo que puede ser doloroso. Puede ayudar a aliviar el dolor de escuchar a su forma activa.
  • Póngase en el lugar de la persona. Aprender a ser compasivo y comprender en lugar de juzgarla. Puede ser difícil de entender, pero siempre se puede intentar.
  • Tratar a las personas como usted quiere ser tratado. Usted probablemente ha experimentado luchas en su vida y sabe lo que es útil y lo que no lo era.
  • Imagen Ayuda titulado un drogadicto Paso 3
    3
    Comunicar su preocupación. Es difícil ver sufrir a nadie o hacer malas decisiones que tienen un impacto negativo en su vida. En algún momento, usted tiene que decirle a la persona que se preocupa por su bienestar. Ella puede o no quiere escuchar lo que tiene que decir. Eso es bueno, porque estás siendo tú mismo y que muestra que le importa.
  • Solicitar permiso para participar. Si una persona está a la altura del vicio, no puede darse cuenta de que necesitan ayuda, pero puede estar abierto a ella. Puede decir cosas como: "Parece que tiene problemas con las drogas. Estoy aquí con usted si desea ayuda. ¿Todo bien para ti?".
  • No tenga miedo de hacer las preguntas difíciles. Frente a los problemas difíciles que pueden poner en peligro una relación es un reto. Tendrá que dirigir y preguntas honestas como "¿Cree que es dependiente de este medicamento?" y "Sé que puede ser difícil hablar sobre ello, pero que está dispuesto a poner fin a su salud y sus relaciones debido a un problema como este?".
  • parte 2
    la adicción a la comprensión
    Imagen Ayuda titulado un drogadicto Paso 4
    1
    Observar el comportamiento. Conocer los signos y síntomas de la adicción. Un cambio radical en la personalidad puede indicar que una persona está abusando del uso de drogas. cambios de personalidad son un signo común de todos los tipos de abuso de sustancias, incluyendo el abuso del alcohol, dependencia de drogas y sustancias derivadas del opio.
    • signos de la adicción de sustancias derivadas del opio: marcas de agujas pueden ser evidentes en los brazos de alguien que está abusando de estas sustancias. Sin embargo, muchos adictos pueden ocultar estas marcas se inyectan drogas en las zonas más discretas, como entre los dedos. Una persona adicta al opio puede también parecen tener una sed o sudar más de las pequeñas manchas comunes y presentes en sus alumnos.
    • signos de alcoholismo: olor frecuente de alcohol, comportamiento irritable, trastornos del habla, ojos extraordinariamente brillantes y dificultad para expresar pensamientos e ideas de una manera lógica. Alcohólicos a menudo tratan de ocultar la evidencia física de la adicción, tales como latas y botellas vacías.
    • medicamentos para síntomas de la adicción: las personas que sufren de esta enfermedad pueden mostrar signos de intoxicación, el comportamiento torpe, dificultad para hablar y los ojos caídos.
  • Imagen Ayuda titulado un drogadicto Paso 5
    2
    Mantenga un registro de las fechas y horas de los conflictos y otras ocasiones cuando los medicamentos son un problema. Si hay un problema recurrente, que probablemente se trata de un patrón de desarrollo. Es difícil predecir si esto va a aumentar y agravar el problema. Así que esté preparado.
  • Tal vez la persona consume cantidades excesivas de una sustancia y constantemente desmayar en las fiestas. ¿Le ha sido detenido por la policía por conducir ebrio o cometido cualquier acto de vandalismo? ¿Tiene ella alguna vez comprometida en una lucha por estar bajo la influencia de alguna sustancia?
  • Imagen Ayuda titulado un drogadicto Paso 6
    3
    Identificar los medicamentos que la persona que utiliza. Es adictos comunes utilizan más de un medicamento. Esto puede ser una obvia o difícil de determinar nada. Si una persona usa drogas ocultas, sólo se pueden ver los signos y síntomas de abuso. En caso de duda, siempre se puede pedir. abuso de drogas incluyen, pero no se limitan a, las anfetaminas, esteroides anabólicos, las drogas sintéticas, cocaína, heroína, inhalantes, marihuana y medicamentos recetados.
  • Diferentes fármacos pueden afectar a una persona de diferentes maneras.
  • Puede haber múltiples fármacos en el organismo de una persona, por lo que puede ser difícil de identificar.
  • En caso de sobredosis o una emergencia médica, usted puede ser responsable debe informar al personal médico qué medicamento o medicamentos fueron consumidos por lo que el tratamiento puede realizarse la correspondiente.


  • Imagen Ayuda titulado un drogadicto Paso 7
    4
    Determinar el nivel de dependencia de la persona. El objetivo no es esperar hasta que el comportamiento de la persona pierda el control hasta el punto de que las relaciones y situaciones no se pueden reparar. Lo ideal sería que la persona que busca ayuda para combatir su adicción antes de que ocurran consecuencias como la pérdida del empleo, el abuso y el abandono de sus seres queridos y problemas financieros.
  • Pregunta: "Lo que han hecho para tratar de dejar de consumir drogas? ¿Por qué cree que no se ha realizado correctamente?"
  • La persona demuestra motivado a cambiar, pero tiene problemas para hacerlo? controlar la droga su vida?
  • Si un amigo de la universidad o de su familia, decir a sus seres queridos para hacerles saber cuando las cosas se salieron de control. No afrontar el problema por sí solo.
  • parte 3
    acción que tiene
    Imagen Ayuda titulado un drogadicto Paso 8
    1
    Asegúrese de que la persona quiere su ayuda. Los derechos humanos básicos permiten a una persona para pedir y aceptar ayuda. Estos derechos permiten a una persona para negar ayuda, incluso si se necesita. Esto crea una fricción entre todos involved- y cuanto más la situación empeora, la más desesperada que pueda sentir.
    • ¿Cuál es su grado de implicación en el proceso? Si usted está leyendo este artículo ahora, usted está probablemente interesado en hacer una diferencia en la vida de alguien.
    • Muchas personas no quieren involucrarse en ayudar a los drogadictos. Así que felicitaciones para no ser uno de ellos.
  • Imagen Ayuda titulado un drogadicto Paso 9
    2
    Discutir y establecer los límites. límites saludables deben ser discutidos con un enfoque en lo que es más útil para la dependencia química, sin permitir que la situación empeora. Los comportamientos que permiten a un adicto se pierda la razón incluyen, pero no están limitados a: ignorar un comportamiento indesejável- prestar dinero a la gente a comprar medicamentos sin sacrificio roubar- sus necesidades y deseos de ayudarla consistentemente- expresar sus propias emociones con dificultad - mentira para cubrir los persona- continúan ayudando a la persona en contra de su voluntad.
  • Dile que el adicto va a ayudar y apoyar sus esfuerzos para controlar la adicción, pero no va a participar en cualquier actividad que promueve el uso de cualquier droga.


  • Imagen Ayuda titulado un drogadicto Paso 10
    3
    Convencer a la persona a buscar ayuda. Hay varias señales que necesita ayuda. Es el momento para que usted pueda mostrarle la realidad de la situación. A veces, es necesario obligar a una persona a considerar las consecuencias de no recibir ayuda. Si es así, hacerlo con compasión.
  • Si usted sabe que necesita ayuda, pero no lo acepta, llame a la policía a golpes de ella y hacerle entender que ella necesita ser ayudado. Ella no necesitaba saber que era usted.
  • Decir lo siguiente: "La cadena es un lugar horrible, peligrosa y desagradable en el que nadie se preocupa por ti. Nadie quiere ir allí. Usted perderá su cabeza si es atrapado y nunca se puede recuperar".
  • Mostrar sus estadísticas y videos sobre las sobredosis de drogas y las muertes causadas por el tráfico en la gente que conduce borracho.
  • No tire los medicamentos por el inodoro, ya que va a contaminar el sistema de aguas residuales con sustancias peligrosas que pueden contaminar los sitios que almacenan alimentos.
  • Imagen Ayuda titulado un drogadicto Paso 11
    4
    Ocultar las llaves del coche de la persona para que no pueda manejar. Conducir con una persona que está llevando a alguna sustancia ilegal puede causar problemas para todos en el coche (incluyendo la cárcel). Este es un perfecto ejemplo de un caso en el que la adicción de una persona afecta a la vida de otros.
  • Imagen Ayuda titulado un drogadicto Paso 12
    5
    Hacer una declaración. La ayuda viene en muchas formas-a veces, hay que cumplir. Es una decisión difícil de tomar, pero es necesario cuando la adicción está fuera de control (indicar que pone la vida de la persona afectada en situación de riesgo). A pesar de una intervención probablemente va a ser muy complicado para la persona dependiente, la intención no es poner a la defensiva. Los participantes de la actividad deben ser elegidos cuidadosamente. Los seres queridos de la persona pueden describir cómo la adicción afecta a ellos.
  • Antes de la intervención, planificar un plan de tratamiento para ofrecer a la persona. Decidir de antemano si va a ser llevado a un centro de tratamiento de drogas directamente después de la intervención. La intervención no puede ayudar si uno no sabe cómo obtener ayuda y no tienen el apoyo de sus seres queridos.
  • Es probable que tenga que engañarla para ir al lugar en que el acto ocurra.
  • Esté preparado para proporcionar consecuencias específicas si se rechaza la búsqueda de tratamiento. Estas consecuencias no deben ser amenazas, por lo que de la persona seres queridos deben tener en cuenta las consecuencias que han de imponerse y estar dispuesto a poner en práctica.
  • Una intervención puede incluir también compañero de persona y representantes religiosos (si es aplicable).
  • Los participantes deben preparar ejemplos específicos de cómo se ven afectadas sus relaciones con la persona dependiente químico. A menudo las personas que participan en las letras evento de escritura para leer en el momento. Un adicto a las drogas no puede preocuparse de sus propios comportamientos autodestructivos, pero al ver el dolor que sus acciones causan a otras personas puede ser una gran motivación para buscar ayuda.
  • Imagen Ayuda titulado un drogadicto Paso 13
    6
    Sugerir un programa de rehabilitación de drogas. Póngase en contacto con un poco de rehabilitación y aprender más acerca de sus servicios. No dude en hacer preguntas específicas acerca de los horarios diarios y cómo hacer frente a las recaídas. Si una intervención no es necesario, ayudar a la persona a la investigación sobre la adicción y sobre los planes de tratamiento recomendados. Ser de apoyo y dejar que se sienta en el control de la rehabilitación inminente.
  • Visita los programas sugeridos y tener en cuenta que cuanto más receptivos a la persona está en relación con el plan de tratamiento, mejores serán las posibilidades de superar su adicción.


  • Imagen Ayuda titulado un drogadicto Paso 14
    7
    Cuando se les permite visitar el ser querido. Si se admite en un programa de tratamiento local, no habrá reglas para las visitas a aclararse. Entiende que es necesario para permitir que la persona a participar por su cuenta, sin la influencia de personas ajenas. El equipo de rehabilitación le informará acerca de cómo sus visitas y estos serán vistos con buenos ojos.
  • parte 4
    En seguimiento
    Imagen Ayuda titulado un drogadicto Paso 15
    1
    Aceptar que la persona a la vida. Una persona que necesita para superar una adicción a las drogas necesitará estructura en sus vidas. Puede ser una gran parte de este proceso. Una actitud receptiva puede ser justo lo que necesita la persona. La gente tiene una necesidad de sentir que pertenecen al lugar en que viven, y usted puede ayudar con esto.
    • Fomentar y sugerir posibles libertades de un nuevo estilo de vida más saludable. Invite a la persona que vaya con usted en nuevas aventuras. Tenga cuidado de no hacer las cosas que pueden aumentar el deseo de consumir drogas.
    • El objetivo es ayudar al individuo a no sentirse solos y demuestran que puede contar con usted, y otros, en caso necesario. Él va a estar nerviosos, miedos e incertidumbres en cuanto a su capacidad para seguir sobrio.
  • Imagen Ayuda titulado un drogadicto Paso 16
    2
    Pregunta depende del progreso. Dejar claro que está realmente preocupado y quiere que sea un éxito. Es importante que participe en las reuniones de los grupos de terapia o apoyo. Estos grupos pueden ser un requisito de programas de rehabilitación.
  • Ayudar a la persona responsable de su programa. Preguntarle si hay algo que puede hacer para ayudar a su compromiso a mantener y asistir a reuniones. No deje que se disperse.
  • Oferta asistir a reuniones con ella si tanto se siente cómodo con esta idea.
  • Siempre celebrar los logros. Si una persona permanece sobrio durante un día o mil días cada uno merece una celebración.
  • Imagen Ayuda titulado un drogadicto Paso 17
    3
    Sea creativo si la persona necesita su ayuda en el futuro. La dependencia química es una enfermedad crónica, por lo que se puede manejar, pero no curar. Las recaídas son propensos a ocurrir y todos los involucrados no deben considerar como un fracaso. Sin embargo, cada recaída después del tratamiento es necesario.
  • Después de pasar por el proceso de ayudar a un adicto, usted tendrá la información necesaria y el conocimiento de cómo le ayudará en el futuro. Si es necesario, buscar y buscar los psicólogos y psiquiatras sitios y en contacto con ellos. .
  • Siempre estar presentes en la persona (enviar mensajes, llamarla o visita, invitarla a hacer actividades divertidas, hacer deporte, salir de casa y apoyar a las aficiones e intereses de la misma). Ayuda a superar la tentación de usar drogas si se presenta una situación particularmente difícil.
  • Imagen Ayuda titulado un drogadicto Paso 18
    4
    Sea positivo en sus interacciones con ella- pero ser directo, honesto y serio cuando es necesario. El individuo tiene que saber que habrá personas que lo apoyen en el camino de la recuperación, y que se incluye.
  • consejos

    • La adicción es una enfermedad física, mental y espiritual. Tiene que haber una gran cantidad de atención a los tres (en el orden anterior), mientras que el reconocimiento y la superación de la enfermedad están en marcha.
    • No renunciar a ayudar a la persona. Es muy probable que un adicto se sienten abandonados por sus seres queridos y se siente solo en el mundo.
    • Muéstrele que usted estará siempre presente, incluso cuando no caiga.
    • Continuar expresando su amor, el cuidado y los beneficios de un futuro limpio.

    anuncios

    • Una dependencia química grave puede dar lugar a casos en que la persona comete crímenes con la intención de obtener dinero para comprar drogas. Puede ser la víctima.
    • Para sospechar que la persona ha tenido una sobredosis, llame al 190 y pedir ayuda.
    • Puede haber momentos en los que no se puede ayudar a una persona a superar su adicción a las drogas.
    • Si hay violencia, darse de baja de la situación y llamar a las autoridades.
    • En el caso de una sobredosis, debe estar preparado para proporcionar información sobre los medicamentos que el individuo utiliza.
    • Una persona sana puede aparecer durante años a pesar de que tiene una adicción a las drogas. Sin embargo, tarde o temprano, los signos aparecen (es decir, física, emocional o por el deterioro de los lazos adicto con el mundo exterior).
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados