¿Cómo lidiar con una madre controladora

Puede ser difícil vivir con una madre autoritaria, dominante y represiva, ya veces no se puede esperar el día en que va a salir de casa. Pero hay maneras de tratar con él. Puede tener una buena relación, incluso después de que la edad suficiente para salir de casa.

pasos

Imagen Reparto titulado Con un Dominante Madre Paso 1
1
Sea comprensivo con su madre. Puede parecer de los padres porque piensan que todo en la vida, incluido usted, tiene que ser perfecto. La única manera de garantizar que se está controlando todo.
  • Imagen Reparto titulado Con un Dominante Madre Paso 2
    2
    encontrar "lado dulce" si puedes. La mayoría de las madres dominantes ocultan detrás de una máscara "directora" para sentirse más seguro y responsable. Es posible que no vea ese lado a menudo, pero puede aparecer cuando usted se compromete a hacer lo que quiere, abrazarla o evitar una pelea que normalmente le seguirá. Cuanto más lograr que el lado dulce de su madre hacia arriba, mejor será con ella.
  • Imagen Reparto titulado Con un Dominante Madre Paso 3
    3
    Recuerde que aunque la mayoría de las madres pueden parecer autoritarias, represivas reclamonas y de control, que sólo están preocupados por ti. Él es su hijo, y es difícil verlo crecer, ella quiere que todo en su vida es perfecta y quieren mantener su seguridad. A medida que crece, se hace más difícil para ella dejar que su hijo tiene más libertad que para otras madres.
  • Imagen Reparto titulado Con un Dominante Madre Paso 4
    4
    Sentir empatía por ella o saber que su madre pudo haber tenido un pasado / una infancia difícil. Esto puede explicar por qué actúa como una "poderosa madre": Debido a que no quieren que sus hijos pasen por las mismas cosas.
  • Imagen Reparto titulado Con un Dominante Madre Paso 5


    5
    Sea paciente con ella y tratar de hablar sobre el problema en lugar de enojarse. A veces, sentada con su madre y explicarle que se siente sofocado por ciertas actitudes puede hacer toda la diferencia. En otros casos, estar en silencio, consciente de que no vale la pena luchar, y los problemas que lo hará.
  • Imagen Reparto titulado Con un Dominante Madre Paso 6
    6
    Expresar su opinión cuando algo es realmente importante para usted. No ser rebelde o luchar con su madre. Demuéstrele que usted tiene un corazón blando y que quiere arreglar las cosas de forma amistosa y sin ofenderla.
  • Imagen Reparto titulado Con un Dominante Madre Paso 7
    7


    Desaparecerá cuando se piensa has alcanzado el límite de su tolerancia. Tome un tiempo para evaluar la situación y lo que puede hacer diferente la próxima vez, y recordar las cosas buenas que ha hecho por ti.
  • Imagen Reparto titulado Con un Dominante Madre Paso 8
    8
    No se pueden comparar con las madres de los demás o sentir lástima por ti mismo por tener que se evalúe como una madre horrible. Cada persona y cada familia es diferente, y nunca se sabe lo que realmente sucede "entre cuatro paredes".
  • Imagen Reparto titulado Con un Dominante Madre Paso 9
    9
    Resiste la tentación de decirle a sus amigos lo terrible que es vivir con alguien como su madre. Puede ser que ellos no entienden si se demuestra que una persona diferente frente a ellos, y puede ser que son de su lado, no el suyo. Si quieres hablar realmente sobre él, no con un amigo que no juzgará ni tampoco el más alguien- o pedir a su madre que lo llevara a un profesional que pueda escuchar a usted y ayudarle a resolver sus problemas.


  • Imagen Reparto titulado Con un Dominante Madre Paso 10
    10
    Desarrollar una actitud de cuidado. Tenga cuidado de no dejar jugada de odio cuando se trata de su madre. Es fácil acumular rabia interna y permitir que crezca durante un cierto período de tiempo durante el cual se termina la tortura y maldiciendo su madre mentalmente. En casos extremos, cuando el odio se acumula, puede ir tan lejos como quiera que no existía.
  • Imagen Reparto titulado Con un Dominante Madre Paso 11
    11
    Establecer límites y tomar las riendas de su vida cuando se convierte en un adulto. Asegúrese de que su madre entiende que planificar lo que va a hacer en la vida, elegir su cónyuge y cuidar de su familia de la manera deseada. Hágale saber que usted valora la opinión y el asesoramiento ofrecido, pero se puede optar por no actuar a su manera.
  • Imagen Reparto titulado Con un Dominante Madre Paso 12
    12
    Dejar que las críticas, comentarios negativos y los insultos que venga en un oído y sale por el otro. Su madre intenta controlar para realizar un seguimiento de lo que haces, criticas a sus amigos, sus opciones y su estilo de vida si le das espacio, y se quejan de las cosas que encontramos apropiado. También culpa cada vez que puede y va a tener dificultades para aceptar los cambios. Trate de no ser ofendido, desanimado o desapontado- es exactamente igual.
  • Imagen Reparto titulado Con un Dominante Madre Paso 13
    13
    Aceptar que no hay manera de cambiar su personalidad, simplemente ayudarla a ver sus propios defectos para que pueda tomar el control y cambio. En primer lugar, usted necesita su madre para ver lo que hay que cambiar antes de tomar esta actitud, pero no es una buena idea para forzar sus opiniones o forzarla a tener una conversación seria sobre. Se fuerte, ejerciendo la mejor influencia positiva en su vida como sea posible a través de palabra y de obra.
  • consejos

    • Escribir una carta hecha desde el corazón para decirles cómo se siente y cómo las acciones están afectando a ella. Hacer de esta manera amable y no se olvide de añadir lo mucho que ama y aprecia su madre.

    Vídeo: Hogar sobre la Roca - Cómo lidiar con madres posesivas, manipuladoras y controladoras - 11/06/2015

    Vídeo: Más que Palabras - Como afecta una madre controladora

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados