¿Cómo superar una relación abusiva

6 Piezas:proporcionar seguridadLa identificación de abuso en una relación en el pasadoLa construcción de una red de apoyoEl cuidado de los asuntos prácticosVolver a conectar con uno mismoAl entrar en una nueva relación

Se decidió a dejar una relación abusiva y fue capaz de lograr ese objetivo? ¡Enhorabuena! Ahora es el momento de seguir adelante, y se puede proceder a la recuperación y ser más fuerte. Garantizar su seguridad, conocer mejor a ti mismo, tener cuidado de cualquier cuestiones prácticas y cultivar nuevas relaciones.

parte 1
proporcionar seguridad
Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 1
1
Busque ayuda si se siente amenazado. Dejar una relación abusiva puede traer riesgos, ya que su seguridad todavía puede ser un problema incluso después de su finalización. Busque ayuda de inmediato si sospecha que está en peligro.
  • Llame a la policía. Usted puede llamar a la policía (o hasta la estación de policía de la mujer) si está siendo amenazada o perseguida por un socio. Esto protegerá a usted y sus hijos, y tal vez esa persona está detenida.
  • Encontrar un refugio seguro. Tenga en cuenta todos los lugares seguros donde se puede escapar y crear una lista con cada uno de ellos. Piense en los amigos y familiares que no tienen contacto con su pareja o encontrar un refugio para víctimas de violencia doméstica. Por lo general, estos refugios están mantenidas por organizaciones sin ánimo de lucro y tienen lugares secretos que se puede acceder las 24 horas del día. Por lo tanto, también se puede huir, mientras que su pareja está durmiendo. Estas ONG pueden ayudarle a obtener determinados servicios y prestaciones sociales del gobierno e introduzca una orden judicial que prohíba. Por otra parte, muchos de ellos ofrecen consejos.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 2
    2
    Eliminar todo contacto con esta persona. Quitarse el número de su teléfono y deshacer los amigos en las redes sociales. También puede ser necesario para eliminar algunos amigos comunes para evitar cualquier contacto accidental.
  • Considere la posibilidad de cambiar su número de teléfono no recibir más llamadas de su ex.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 3
    3
    Cambie su rutina y empezar a ir a otros lugares. El atacante está familiarizado con su rutina diaria y los entornos que suelo ir, también lo hacen de una manera diferente de trabajar y buscar nuevos lugares para practicar sus aficiones.
  • Tal vez usted decide cambiar de casa o de la ciudad si su abusador se mantenga demasiado cerca.
  • Cambiar a sus hijos de la escuela si se sospecha que están en peligro.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 4
    4
    Obtener una orden de restricción si es necesario. Esta es una forma legal de protección y evitar los que son perseguidos, amenazados o acosada por su ex. Se prohíbe que alguien entre en su casa o le molesta en su lugar de trabajo. Apelar a la protección del sistema judicial si sospecha que su abusador todavía puede tratar de ponerse en contacto con usted o acosar.
  • Siempre tienen la orden de restricción a todas partes.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 5
    5
    Resistir la tentación de volver con su ex. Tal vez se siente culpa, soledad, depresión, vergüenza o cualquier otro tipo de sentimiento negativo debido al fin. La superación de esta relación familiar puede ser bastante difícil si estaban juntos desde hace mucho tiempo, pero resista la tentación de reanudar. Las cosas no van a mejorar, y su seguridad siempre debe ser lo primero. Sé fuerte y paciente y tomar el tiempo necesario para recuperarse. Como siempre se suele decir, el tiempo lo cura todo.
  • parte 2
    La identificación de abuso en una relación en el pasado
    Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 6
    1
    Admitir a sí mismo que ha experimentado una forma de abuso. Algunas de las víctimas no les gusta admitir que estaban en una relación abusiva porque se sienten juzgados o estigmatización. Muchas víctimas de abuso emocional tienen dificultades para reconocer la violencia porque en ausencia de signos evidentes de asalto físico o sexual, tienden a minimizar al igual que emocionalmente abusados.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 7
    2
    Permítase sentir emociones relacionados con el abuso. Incluso si la relación fue abusiva, es probable que los has amado a esa persona y puede estar experimentando una amplia gama de emociones, como el miedo, la culpa, la tristeza y la apatía. Estas reacciones emocionales son normales, por lo que permiten a sí mismo para procesar esos sentimientos.
  • También puede presentar síntomas físicos tales como insomnio, pesadillas y fatiga.
  • Escribir en un diario puede ayudarle a lidiar con las emociones.
  • Sofra la relación y todo lo que pudo haber sido y no fue.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 8
    3
    Recordar la razón abandonado esta persona. A medida que la relación se hace más atrás, se empieza a pensar en las cualidades positivas de su ex y los buenos momentos que pasamos juntos. Esto se deja de recordar todos los puntos negativos de la relación y la razón que le llevó a poner fin a esta historia.
  • Escribe todas estas razones en un diario con el fin de recordarles cada vez que sienta inseguro sobre su decisión.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 9
    4
    Identificar los factores desencadenantes emocionales. Durante el tiempo que pasó en esa relación, que ha sido condicionado para actuar y sentir de cierta manera, y es bastante probable que se sufre de algún tipo de trastorno de estrés post-traumático. Por lo tanto, es importante saber cómo identificar si un determinado comportamiento o emoción es una reacción a la presente o en el pasado. Cuando sufrimos de estrés post-traumático, podemos vivir con un miedo oculto que viene en momentos inesperados.
  • Escribir sus pensamientos en un diario, especialmente los más intensos. Supervisar las circunstancias que conducen a una emoción particular, y cómo reacciona.
  • Estos factores desencadenantes emocionales pueden ser cualquier cosa de algo dicho por un amigo a un lugar frecuente, por lo que se pueden tratar con ellos si puede identificarlos.


  • parte 3
    La construcción de una red de apoyo
    Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 10
    1
    Ver a un profesional de salud mental. La terapia es un recurso beneficioso en la superación de una relación abusiva, como terapeuta puede ayudarle a hablar acerca de sus emociones y sentimientos. Además, puede ayudar a desarrollar herramientas para lidiar con el estrés, los desafíos de la vida y otras relaciones.
    • Encontrar un profesional que se especializa en el abuso o trauma, puede ayudar a lidiar con la ansiedad y otras emociones.
    • También podría optar por conversaciones regulares con un sacerdote, pastor, trabajador social o cualquier otra persona que pueda escuchar y ofrecer un asesoramiento objetivo.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 11
    2
    Pedir el apoyo de amigos y familiares. Es necesario tener el apoyo de los seres queridos todos los días, por lo que pasar algún tiempo en la compañía de gente amable y cariñoso. Retomar el contacto con amigos y familiares, especialmente si permaneció aislada durante toda la duración de la relación. No tenga vergüenza de pedir algún tipo de ayuda, cómo pedir a un amigo para evitar que el envío de un mensaje de texto a su ex.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 12
    3
    Unirse a un grupo de apoyo. Hay varios grupos de víctimas de la violencia doméstica, algunos de ellos tienen reuniones en persona, otros con las discusiones en línea. Ellos son buenos lugares para que se comunique con personas que también han pasado por experiencias similares.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 13
    4
    Llame a la línea. El Centro de Violencia Doméstica (NVD) a la línea cuenta con equipos capacitados para ayudar a una víctima de superar una relación abusiva. Estos profesionales pueden también proporcionar una lista de publicaciones sobre la violencia doméstica, e indicar las organizaciones locales que pueden ofrecer ayuda. El número de la línea telefónica puede variar con cada estado.
  • Las mujeres también pueden presentar una queja a través del Centro de Atención a la Mujer ─ 180. La queja es anónima y gratuita y el servicio está disponible las 24 horas del día.
  • parte 4
    El cuidado de los asuntos prácticos
    Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 14


    1
    Introducir una solicitud de custodia de sus hijos. Un niño criado en un hogar afectado por la violencia doméstica es más probabilidades de sufrir abusos. A pesar de que este no es el caso, también corre el riesgo de sufrir problemas emocionales y de comportamiento en el futuro. Además, un padre abusivo puede tratar de obtener la custodia de los hijos como venganza y para mantener un cierto control sobre su ex pareja.
    • El juez tomará en cuenta el interés superior del niño al tomar una decisión, y tener en cuenta cualquier evidencia de la violencia doméstica, el entorno familiar y otros temas.
    • Hablar con la escuela o guardería de sus hijos para alertar acerca de la situación e informar a la que las personas se les permite sacar a los niños.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 15
    2
    Introduzca un divorcio. Es necesario hacer esto si usted está casado con su agresor, ya que el divorcio eliminar cualquier unión legal entre la pareja. Introduzca un divorcio en la Corte de Familia en su área.
  • Recuerde seguir las directrices de su sitio, puede haber diferentes procedimientos en el lugar donde vive.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 16
    3
    Guarde copias de todos los documentos importantes. Esto incluye su número de seguridad social, los documentos relativos a la custodia de sus hijos, certificados de nacimiento, estados de cuenta bancarios, etc. Recuerde que puede emitir duplicados de casi todos estos documentos si no se ha recogido ninguna de ellas antes de salir, o si no puede volver a casa con seguridad.
  • Por ejemplo, solicitar un duplicado de su número de la Seguridad Social en el sitio Receta Federal, o visitar una oficina de registro para obtener duplicados de certificados de nacimiento. Pedir al banco para enviar copias de los extractos bancarios.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 17
    4
    Eliminar cualquier tipo de vínculos financieros. Debe separarse completamente de la otra persona, y que incluye la eliminación de las cuentas conjuntas, tarjetas de crédito adicionales, seguros, préstamos, etc. Si bien puede ser un proceso largo, que va a evitar un mayor acoso y el abuso financiero.
  • Cerrar su cuenta bancaria y abrir una nueva cuenta en un banco diferente. Transferir sus ahorros e inversiones para la nueva cuenta, si puede hacerlo con seguridad. Retire la mitad del saldo disponible si usted tiene una cuenta conjunta con su ex: esta cantidad pertenece legalmente a usted. Hacerlo ahora, o su abusador puede vaciar la cuenta y dejar sin nada.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 18
    5
    Proteja su número de la Seguridad Social. A veces, un abusador puede tratar de hacer una tarjeta de crédito a nombre de otra persona con el fin de destruir su crédito. Esto es un fraude, incluso si está casado. Cuidado con no sea que cualquier mal uso de su información personal.
  • Hablar con el departamento de fraude Serasa realizar un seguimiento de lo que sucede a su CPF 24 horas del día. Presentar un informe de la policía para registrar la pérdida o robo de cualquier documento que pueda ser mal utilizada.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 19
    6
    Se esfuerzan por mejorar su calificación de crédito. Tal vez el abuso financiero ha terminado con su crédito en el mercado, o su ex pareja que han impedido obtener su propia línea de crédito con el banco. Sin embargo, puede empezar a mejorar esta situación se aplica para una tarjeta ahora.
  • Además, cancelar cualquier tarjeta de crédito que ya tiene, como su atacante puede controlar sus transacciones a través de las facturas. Hacer una tarjeta con una compañía diferente.


  • parte 5
    Volver a conectar con uno mismo
    Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 20
    1
    Encuentra actividades relajantes. Tal vez usted está demasiado estresado y el sufrimiento de otros tipos de emociones en ese momento, sino una actividad calmante y relajante puede aumentar su capacidad de recuperación.
    • Tomar baños calientes.
    • Respirar profundamente.
    • Practica yoga o meditación.
    • Leer un libro o ver una película.
    • Recibir un masaje.
    • La práctica de actividades físicas.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 21
    2
    Crear una lista de sus cualidades positivas. Para volver a conocerse a sí mismo, crear una lista de todas sus características positivas y colocarlo en el espejo. Incluir todos los elogios que ha oído, para que se acuerde cómo otras personas ven.
  • Al entrar en una nueva relación, esta lista le ayudará a sentirse que usted se merece ser amado.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 22
    3
    Tome tiempo para usted. Pasa algún tiempo haciendo algo agradable, pensar en pasatiempos que te gusta o lo que solía gustar.
  • Sea amable con usted mismo y disfrute con pequeñas delicias y regalos.
  • Crea en usted mismo, va a ser más fuerte y con más confianza cada día.
  • parte 6
    Al entrar en una nueva relación
    Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 23
    1
    Identificar lo que se espera de una relación. Crear una lista de todas las cualidades que considere importante en una relación de pareja o amor, esto ayudará a identificar lo que es más importante para usted y pensando en lo que debe ser capaz de sentir queridos y seguros.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 24
    2
    Proceder lenta y cuidadosamente. Es probable que usted tenga un poco de cautela para proceder con esta nueva relación. Incluso en las mejores circunstancias, todo el mundo necesita un poco de tiempo para llegar a confiar en alguien, y este proceso se llevará aún más si una persona ha sufrido abusos en el pasado. No se sumerja de lleno en una relación, se necesita tiempo para que las citas se pueden desarrollar de una manera saludable.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 25
    3
    Hablar con esta nueva pareja acerca de sus factores desencadenantes emocionales. Usted necesita comunicar sus necesidades a la otra persona, y habla de su desencadenantes parte de ella. Así que usted puede construir una relación en la que ambos se sienten seguros y amados.
  • Por ejemplo, tal vez cualquier tipo de grito dejó ansioso. En este caso, se podría pedir a su pareja no gritar en la televisión durante los partidos de fútbol.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 26
    4
    No trate de sabotear la relación. Cuando tratamos de entrar en una nueva relación después de haber vivido un pasado de abuso, podemos tener dificultades para llegar a confiar en alguien. Por lo tanto, es posible llegar a ser extremadamente crítico o inventar razones para poner fin a una relación.
  • Incluso se puede terminar haciendo cosas para obligar a la otra persona termine, a engañar a su pareja. Esta es una forma de decir que estamos vale la pena, pero esto no es cierto, tiene mucho que ofrecer.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 27
    5
    No mantener ningún tipo de contacto con su ex. Cuando desarrollamos una nueva relación, reaprendemos formas de interactuar con los demás. Tal vez usted ha encontrado una clase y novio suave, pero terminas por recordar cómo las relaciones íntimas pueden ser desagradables si tiene algún contacto con su ex pareja.
  • Rodéate de personas amantes y relaciones saludables, van a ser buenos ejemplos a seguir durante el desarrollo de su nueva relación íntima.
  • Mueve la imagen titulada Pasado una relación abusiva Paso 28
    6
    Abandona la nueva relación si se observa cualquier signo de abuso. ¡Fuera de la relación de inmediato si sospecha que esta nueva pareja está siguiendo el mismo camino de su ex. No vale la pena dar el beneficio de la duda, después de todo lo que has pasado.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados