¿Cómo evitar dañar las relaciones

3 partes:Evitar las relaciones nocivasLa identificación de una relación perjudicialLa superación de las relaciones pasadas

Cada relación sana se basa en el respeto, la confianza, la honestidad, la buena comunicación y la capacidad de cada pareja para mantener su propia identidad y personalidad. Ya las malas relaciones o perjudiciales se pueden caracterizar por el contrario de todo lo que ─ falta de respeto, la falta de honradez, mentiras, falta de comunicación, y la presión para cambiar para complacer a la otra. De vez en cuando, buenas relaciones también pueden incluir algunas de estas características indeseables, pero sólo por períodos cortos y raros de tiempo. Si su relación se presenta uno de estos "síntomas" y, a menudo durante largos períodos de tiempo, es probable que sea nociva y necesita su fin. Aprender a reconocer estos signos negativos en todas sus relaciones, desde el principio.

parte 1
Evitar las relaciones nocivas
Imagen titulada Evitar las malas relaciones Paso 1
1
Piense en lo que agrada a la verdad. Lo que realmente importa en una relación? ¿Qué valores morales que necesita para mantener dentro de una relación? Lo pasiones personales deben ser respetadas por su pareja? ¿Qué actividades placenteras que no quiere dejar de fumar? Trate de no centrarse en los aspectos negativos (en el que le permite enojado o infeliz) Preste atención a los aspectos positivos. Concéntrese en las cosas que realmente satisfagan - que causan felicidad y el bienestar, y no causan ningún tipo de estrés.
  • Después de pensar seriamente en estas cosas, ponerlas en el papel. Es posible que necesite algún tiempo para ser capaz de pensar en absoluto.
  • Lea la lista que acaba de crear - estas son las cosas que usted quiere y necesita en una relación y que no deben ser negociables.
  • Imagen titulada Evitar las malas relaciones Paso 2
    2
    Aprender del pasado. Participar en muchas malas relaciones puede ser fácil cuando no se toman el tiempo para considerar lo que salió mal en las relaciones anteriores. Antes de empezar a salir con una nueva persona, detenerse y pensar en todas sus relaciones pasadas. ¿Cuál de ellos terminaron siendo mala y poco saludable? ¿Por qué terminaron como este? ¿Qué características de su ex no funcionó para usted? Lo que funcionó?
  • Piense en sus necesidades emocionales en una relación y considerar si fueron recibidos por sus ex parejas. Si la respuesta es no, ¿por qué no? Lo que se ha perdido? ¿Qué le gustaría que la otra persona lo había hecho?
  • Considere si usted ha tenido una pareja que realmente entendía. Esa persona entendida y valorada sus peculiaridades? Apoyó sus pasiones? ¿Qué le había entendido sobre él?
  • Buscar patrones en las relaciones pasadas. Sus ex socios tienen rasgos de personalidad similares? Diste un paso más en la relación demasiado rápido? Estas normas se deben evitar en el futuro, ya que no funciona para usted.
  • Imagen titulada Evitar las malas relaciones Paso 3
    3
    Entre lentamente en nuevas relaciones. No hay razón para apresurarse. Cuando conoces a alguien que creemos que es un buen socio potencial, encontrar de vez en cuando, no todo el tiempo. Va con calma. Si ya tiene una historia de relaciones no saludables, es probable que haya llegado a ser demasiado unido a alguien muy rápidamente.
  • Esta vez, cumplir con la persona poco a poco. No dependen de él para nada (todavía). Manténgase en sintonía con el comportamiento de su pretendiente y evitar tomar decisiones impulsivas.
  • Imagen titulada Evitar las malas relaciones Paso 4
    4
    Recuerde que la atracción física no se traduce en amor. Puede ser fuerte y, a veces repentina. Por otra parte, puede confundir a los sentidos y conducir a tomar decisiones irracionales. En algunos casos, la atracción física es el punto de partida para una relación amorosa y duradera, pero en otros, que se confunde con el amor.
  • Si eres pobre, no se puede distinguir entre la atención que necesitan y la atención que usted desea. La desesperación y la pobreza son sentimientos malsanos, así que no tome decisiones importantes cuando se está en ese estado de ánimo, o puede tomar una decisión por las razones equivocadas.
  • Imagen titulada Evitar las malas relaciones Paso 5
    5
    Mantener su independencia. No importa en qué etapa relación, siempre hay que tener un poco de independencia. Además de garantizar el desarrollo de una relación sana, esto le ayudará a crear lazos positivos. Si usted ha sufrido de una o varias malas relaciones en el pasado, es posible que haya sucumbido a la tentación de llegar a ser demasiado dependiente de la otra persona, muy rápidamente, ya que esta suele ser la forma más fácil. Cuando atribuimos mucho que alguien, alejarse puede ser difícil - y todavía podemos encontrar más difícil notar los signos de una mala relación.
  • Para seguir siendo independiente también significa mantener su actual círculo de amistades y pasar tiempo con estas personas. Un novio no debe sustituir a nuestros amigos, sino que se complementan nuestras otras relaciones. Cuando usted está pensando en iniciar una nueva relación, se aprovechan de amigos y contar con su apoyo.
  • Imagen titulada Evitar las malas relaciones Paso 6
    6
    Pregunta una opinión objetiva. A veces tienen problemas para ver los árboles del bosque. Estamos tan apegados a nuestras propias experiencias que no podemos analizar objetivamente - especialmente cuando las emociones están en juego. Pedir la opinión de un amigo o miembro de la familia cuando se considera un nuevo novio, alguien que pueda evaluar la situación de manera objetiva y no tiene ningún interés personal en su pretendiente o posible relación. Una tercera persona puede ver aspectos de la relación que simplemente no se ha notado.
  • Este tipo de opinión objetiva se aplica no sólo para evitar las malas relaciones, sino también para asegurar las relaciones sanas. Por ejemplo, es posible que tenga miedo de empezar una relación con una persona muy diferente de sus antiguos socios, pero esto puede ser una buena cosa.
  • Imagen titulada Evitar las malas relaciones Paso 7
    7
    Desarrollar expectativas positivas. La negatividad es una de las razones por la que entramos en relaciones dañinas. Algo malo pasa cuando cultivamos pensamientos negativos y, cuando sucede, sentimos que estábamos justo desde el principio pensar que sí. En otras palabras, nos preparamos para el fracaso con esa mentalidad (tal vez sin darse cuenta).
  • Elaborar una lista de expectativas positivas (y realista) antes de empezar a salir con alguien. Tales expectativas basadas en un auto-análisis (por ejemplo, que se reúne) y el análisis de sus relaciones anteriores (por ejemplo, lo que no ha funcionado en el pasado).
  • Usted no es una víctima, ni debe desea ser. Actuando como una víctima puede traer más atención, pero no es el tipo de atención que necesitamos. No desean otros para vergüenza, pero que la gente está feliz por ti.
  • El hecho de que tuvo mala suerte en el pasado, por supuesto, no significa que usted tiene "dedo podrido". Nadie está destinado a tener malas relaciones, y podemos cambiar el curso de nuestras vidas, sólo tenemos que tomar riesgos o tener un poco de fe.
  • Imagen titulada Evitar las malas relaciones Paso 8
    8
    Aprender a reconocer los signos de una relación dañina. Muchas relaciones pueden ser disfuncional, pero las relaciones codependientes son particularmente malas. En ellos, un socio permite o apoya el fracaso, la irresponsabilidad, la inmadurez, la adicción, la dilación o hábitos nocivos de la otra. La supuesta pareja "comprensión" lleva todo de nuevo y no permite que la otra persona a sufrir las consecuencias de sus acciones o de aprender de sus propios errores.
  • Por desgracia, este tipo de relaciones pueden afectar terriblemente pareja "comprensión" y terminan convirtiéndose en un desagüe físico y emocional (por no mencionar financiera).
  • Por otra parte, este socio "comprensión" desarrolla un fuerte resentimiento hacia el otro, tiene que llevar de vuelta. Irónicamente, la culpa no es sólo uno de los dos.
  • El socio que "recibe apoyo" No es nada mejor. Se desarrolla un fuerte sentido de dependencia en el otro extremo y no puede vivir solo.
  • Las relaciones necesitan equilibrio. Si usted encuentra que es siempre "ir al rescate" el ser querido, o que siempre va a la suya, no es una buena señal.


  • parte 2
    La identificación de una relación perjudicial
    Imagen titulada Evitar las malas relaciones Paso 9
    1
    Tratar a los demás con respeto. El respeto debe ser la base de todas las relaciones, y esto significa que los socios no deben sentir que necesitan para controlar o manipular a la otra. Ninguna persona en una relación sana debe sentir la necesidad de hacer que el otro se sienta mal, culpable o ridiculizado.
    • El sexo no debe ser utilizado como un arma o una herramienta, y sólo debe ocurrir cuando dos personas desean.
  • Evita la imagen titulada malas relaciones Paso 10
    2
    Confiar en los demás. La confianza tiene varias formas, y usted debe sentir que tienen que confiar en el otro. Esto incluye la confianza de que no hay traición, nadie es una falta de respeto y que ambos pueden tener secretos sin sentirse culpable.
  • Evita la imagen titulada malas relaciones Paso 11
    3
    Sentirse seguro y cómodo en la presencia del otro. Los socios deben sentirse seguros entre sí, ya que nadie debe tener miedo o nervioso en presencia de un ser querido, sobre todo miedo de algún tipo de violencia.
  • Esto también incluye no tener miedo de que pronto atemperar la otra persona para tomar los objetos perforadas o arrojar objetos alrededor de la casa.
  • Evita la imagen titulada malas relaciones Paso 12
    4


    Sea justo para resolver conflictos. Las peleas se producen en cualquier relación, pero las relaciones sanas son más pacíficas que conflictiva. Cuando hay un conflicto debe ser resuelto con respeto y no debe causar daño a largo plazo. A menudo, en relaciones dañinas, un conflicto parece resuelto, pero en realidad no lo es, sólo tiene que mirar más de cerca para darse cuenta.
  • Las peleas son necesarias de vez en cuando, pero no siempre deberían beneficiarse de los socios.
  • Evita la imagen titulada malas relaciones Paso 13
    5
    Apoyarse mutuamente. En una relación, cada persona debe ser capaz de apoyarse mutuamente en lo que sea que decida hacer. También significa que cada pareja tiene que ser capaz de expresar sus propias opiniones sin temor a consecuencias negativas. No como algo que su ser querido hacer o decir que es normal, pero no nos gusta una cosa es apoyar a alguien.
  • Nunca sacrificar su propia felicidad por el bien de la otra.
  • De vez en cuando, la capacidad de proporcionar apoyo a la persona amada puede significar la obtención de acuerdo con algo, y esto se aplica especialmente a los tiempos en que la cuestión podría dar lugar a alguien herido o lastimado. Por ejemplo, no estar de acuerdo en que su pareja se haga cargo de una cerveza si él necesita para llevar a casa.
  • Evita la imagen titulada malas relaciones Paso 14
    6
    Apreciar los amigos y los intereses de la persona amada. En una buena relación, ambas personas tienen otras amistades sanas. Ellos deben ser capaces de mantener a los amigos que tenían antes de citas, y nadie debe tener un amigo criticado y despreciado.
  • Nadie debe sentir la necesidad de ser aislado de su familia y amigos a causa de una pareja amorosa.
  • Algo hay que decir que si una persona cree que el otro está en una amistad perjudicial, esto debe hacerse de una manera respetuosa, sin crítica.
  • Evita la imagen titulada malas relaciones Paso 15
    7
    Respetar la privacidad de los demás. La pareja debe entender que su ser querido necesita para mantener algunas cosas en secreto, para no engañar a nadie, sino simplemente porque la vida de nadie es un libro abierto. El derecho a la intimidad no incluye siente la obligación de compartir cada llamada telefónica, correo electrónico o mensaje de texto recibido. Además, nadie debe tener miedo de la otra persona se pone celoso o posesivo si algo se mantiene en secreto.
  • El respeto a la privacidad de otros está relacionada con la confianza.
  • parte 3
    La superación de las relaciones pasadas

    Evita la imagen titulada malas relaciones Paso 16
    1
    Tenga en cuenta que puede ser muy apegado al pasado. El pasado, en muchos sentidos, es cómodo - sabemos qué esperar de él. Así que muchas personas tienden a meterse en las citas que animan a los viejos comportamientos destructivos. Creemos que una persona es un buen pretendiente porque refuerza nuestro pasado destructivo, pero familiar. Por desgracia, esta relación no es funcional y probablemente no usted o el presente o el futuro será de ayuda.
  • Evita la imagen titulada malas relaciones Paso 17
    2
    Haga un plan y se adhieren a ella. Es necesario implementar un plan en caso de una conversación seria con un ser querido no da resultados, y eso es bueno porque te mantendrá motivado. Planificar cómo, cuándo y dónde va a terminar la relación. También incluya los planes sobre qué hacer en determinadas circunstancias o situaciones (por ejemplo, qué hacer si su pareja llama, se presentó en su casa, habla mal de ti por amigos en común, etc.).
  • Formular planes en un formato de causa y la consecuencia puede ser útil (si esto sucede, voy a hacer tal cosa). la "resultado" Debe ser algo beneficioso para usted en el largo plazo, no una medida que sólo ofrece una breve sensación de felicidad.
  • Evita la imagen titulada malas relaciones Paso 18
    3
    Entender cómo las personas reaccionan por lo general al final de una relación. Después de una larga relación, podemos empezar a experimentar algunos sentimientos desagradables, y esto es perfectamente normal. Independientemente de cómo se siente en ese momento, recuerde que usted será feliz de nuevo: no es un estado permanente. El extremo puede causar algunos de los siguientes síntomas emocionales:
  • Vergüenza o culpa por haber hecho algo malo. El remordimiento por haber causado dolor o sufrimiento a amigos o familiares;
  • Será aislado de sus amigos y familia porque nadie entiende lo que está pasando;
  • La desconfianza de los demás, sobre todo cuando la situación involucra sus emociones;
  • Sentimiento de desesperanza e impotencia;
  • Imposibilidad de participar en las relaciones sexuales, o la adopción de prácticas sexuales dañinas;
  • La ira dirigida a su ex, usted o cualquier otra persona que haya intervenido o emita un dictamen en algún momento de la relación;
  • Los recuerdos que surgen de repente y de forma inesperada y le impiden la práctica de actividades de edad debido a los recordatorios constantes.
  • Evita la imagen titulada malas relaciones Paso 19
    4
    Superar la culpa y la vergüenza. La culpa no es suya. La culpa no es suya. La culpa no es suya. Dice a sí mismo tantas veces como sea necesario, porque es la verdad. La culpa no es suya. Usted no quiere ser herido o conseguir en una relación dañina, ya sea obligando a la otra persona a una falta de respeto e incluso violento.
  • Afrontar el final de la relación desde una perspectiva diferente (y positivo): pensar que ahora tendrá más tiempo para otras actividades.
  • Evita la imagen titulada malas relaciones Paso 20
    5
    Seguir cultivando las relaciones sanas. Pueden ser viejas relaciones con amigos o familiares, o nuevos amigos. Lo importante es que son saludables y basadas en la confianza y el respeto mutuo. Si se encuentra aislado durante el período de recuperación, intente volver a conectarse con amigos y familiares para mostrar que está dispuesto a mantener una relación sana. Ellos comprenderán si la gente la comprensión, y la comprensión es todo lo que necesita en este momento.
  • Evita la imagen titulada malas relaciones Paso 21
    6
    Aprender a confiar de nuevo. Este paso puede ser difícil, pero es posible sólo requiere dedicación. Puesto que usted tendrá que aprender a confiar en los demás en algún momento de la vida, ¿por qué no empezar ahora? La confianza en la otra implica confianza en nosotros mismos. La confianza en sus decisiones e incluso si se comete un error, entender que esto no es el fin del mundo.
  • Evita la imagen titulada malas relaciones Paso 22
    7
    Coloque la ira. Esta emoción es saludable y puede ayudar a recuperarse, así que adelante y golpea la almohada. No tenga miedo de llorar, permítete sentir las emociones es una buena cosa. No se avergüence de ellos, los sentimientos son parte de lo que eres. Esta es también una gran oportunidad para transformar la rabia en algo productivo: inscribirse en clases de defensa personal o comenzar a asistir a la academia.
  • consejos

    • Hay muchos tipos diferentes de relaciones, entre ellos: romántico, profesional, familia y amigos. Para el trabajo, todas estas relaciones deben ser saludables para todos los involucrados.

    anuncios

    • Si usted, o alguien que usted conoce está involucrado en una relación abusiva, llame o visite a la línea directa (número de teléfono y dirección del sitio web varían de acuerdo a cada estado). El servicio funciona las 24 horas del día, siete días a la semana.
    • Si usted es un estudiante de la universidad, tener en cuenta que muchas universidades tienen los recursos y programas para ayudarte. Haga una búsqueda en la página web de la universidad para encontrar centros de ayuda, asesoramiento o de apoyo.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados