¿Cómo salir de una relación abusiva

4 partes:La evaluación de la situaciónEl desarrollo de un plan de seguridadva a desaparecerAvanzando

Hay muchas formas de abuso. Tanto el abuso físico, el mental debe ser resuelto con la velocidad y de la seguridad si este es su caso, usted tiene que tomar medidas inmediatas para su seguridad y para encontrar maneras de recuperar. Planificar la relación que termina con precaución, cuidar de su seguridad y seguir adelante con su vida.

parte 1
La evaluación de la situación
Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 1
1
Obtener ayuda. Tal vez usted es un tanto confuso y no sabe por dónde empezar, pero hay centros de apoyo y centros de acogida para víctimas de violencia doméstica en todo el país. Tenga cuidado al usar su ordenador personal o dispositivo móvil, ya que el historial del navegador almacena las páginas y el teléfono tiene un registro de las llamadas. Aquí están algunas opciones:
  • Llame 180 - El Centro de Atención a la Mujer trabaja en Brasil, 24 horas al día. Por este canal obtendrá información sobre la Ley Maria da Penha, orientación sobre cómo proceder y presentar quejas.
  • la Lucha Red de Violencia sobre la Mujer acoge y orienta a las víctimas de abuso y violencia doméstica en Brasil. Llame a 180 e informarse.
  • Ir a una estación de policía. Vaya a cualquier estación de policía y hacer un informe de la policía. También puede solicitar una medida de protección de la Ley Maria da Penha, que requiere que el abusador que se mantenga alejado.
  • Aunque los hombres también son víctimas de la violencia doméstica, aún no existe una ley, abordar este tema en particular. Si usted es un hombre, no tenga miedo de ir a la estación de policía y hacer un Boletín Ocorrência- usted también tiene el derecho a una relación segura y saludable.
  • que sitio web es el Directorio Internacional de Organismos contra la violencia doméstica. También puede ser útil, dependiendo de dónde se encuentre.
  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 2
    2
    Identificar el abuso. En el caso de la violencia física, simplemente sucede e imprimir el abuso, pero no es lo único que determina una situación de maltrato doméstico- hay formas tan sutiles que pueden ser difíciles de distinguir de ellas y, en tales casos, la víctima tiende a justificar el comportamiento compañero. Usted no necesita tener abrasiones y contusiones de establecer la violencia doméstica.
  • la abuso físico Incluye ajustes, bofetadas, puñetazos, empujones, patadas y cualquier tipo de ataque físico. No hay ninguna justificación para ello, incluso si se produce sólo una vez- lesión es el crimen y la razón de la terminación inmediata de la relación.
  • la abuso emocional Incluye humillación, menosprecio, control de la conducta, las amenazas, la intimidación y desonra- si su pareja hace que constantemente se siente inútil, patético y despreciable, se encuentra en una situación de abuso.
  • la abuso financiero Esto ocurre cuando el atacante tiene el control total sobre la víctima a través de las finanzas, privarlos de la libertad personal. Esto sucede en muchos aspectos, tales como la prevención que a trabajar, ganar dinero que ha ganado o denegar el acceso a la cuenta bancaria.
  • la abuso sexual es por desgracia una parte muy común de la violencia domestica el hecho de que usted ha tenido relaciones consensuales con el agresor en el pasado no implica la obligación de tener relaciones sexuales cada vez lo desee. Del mismo modo, usted no está obligado a tener relaciones sexuales sólo porque está en una relación a largo si se siente presionado para tener relaciones sexuales cuando ellos quieran, sin protección o degradantes formas, se trata de una relación abusiva.
  • Otros aspectos que componen el abuso sexual es mujer embarazada sin su consentimiento o la obligan a abortar contra su voluntad.
  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 3
    3
    No garantiza ni hace poco caso de abuso. Es común que los atacantes causar que las víctimas creen que son los culpables de los ataques, pero no tiene la culpa de la conducta agresiva y su controlador asociado. Además, su relación puede ser abusiva ni siquiera eso:
  • Usted nunca ha sufrido abuso físico. El abuso verbal o emocional sigue siendo el abuso.
  • Su caso no es tan grave como otros casos que has oído.
  • "Sólo" ha cogido una o dos veces. Cualquier tipo de violencia física es una señal de que esto va a suceder más a menudo. Asimismo, recuerda que este tipo de agresión tiende a intensificarse con el tiempo.
  • El atacante ha parado cuando apareciste pasiva, dejaron de discutir o hablar su mente.
  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 4
    4
    Register abuso. Para esto nunca sucede otra vez, obtener la custodia de los niños o una orden de protección, usted debe hacer frente al abusador en la corte y, por lo tanto, necesita pruebas concretas.
  • Si es posible, trate de grabar un audio en el momento de la intimidación o la amenaza sin el conocimiento atacante. Durante la audiencia, tendrá el aspecto de un ángel y este tipo de pruebas será fundamental para revelar su verdadero carácter.
  • Tomar imágenes de abuso físico. Cuando es atacado, hacer un informe de la policía inmediatamente. El sistema lo llevará a realizar un examen corporal delito- con el informe y B.O. en la mano, usted tiene la documentación necesaria para declarar el abuso.
  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 5
    5
    No hay que olvidar que el abuso no es su culpa. Usted no es responsable por las acciones de su pareja, no importa lo que dice. Usted "no merece" sufrir la agresión, no hizo nada para provocarlo y merece una vida feliz y sin violencia.
  • El comportamiento y los patrones de pensamiento que haga de esta actividad son los problemas emocionales y psicológicos arraigados desde la infancia. Desafortunadamente, sin ayuda profesional es poco probable que resolver estos problemas.
  • parte 2
    El desarrollo de un plan de seguridad
    Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 6
    1
    Haga una lista de los asegurados y su información de contacto. Por el tiempo que necesita la ayuda de alguien, debe tener todos los números de teléfono escritos en un papel (si es necesario utilizar el teléfono de otra persona, por ejemplo). Estas personas aseguradas no deben ser los primeros en los que el agresor pensar cuando detrás de usted. Incluir en esta lista el teléfono a la policía, hospitales y refugios locales.
    • Mantenga esta lista oculta o disfrazada que otra cosa si el delincuente tiene un brote de violencia contra encontrarlo.
    • Sus niños también deben tener una lista de teléfonos emergenciais- además, puede que tenga que dejarlos en la casa de los vecinos o amigos en un momento de emergencia, después de llamar a la policía.
  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 7
    2
    Crear un código. Se puede establecer un código de seguridad para usar con los niños con vecinos, amigos o compañeros de trabajo para saber que usted está en peligro y necesita ayuda. La persona con la que comunicarse también deben tomar medidas de emergencia, como llamar a la policía inmediatamente.
  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 8
    3
    Desarrollar un plan de emergencia. El vivir en una realidad abusiva requiere un plan para hacer frente a los momentos de violencia física. Aprende las zonas más seguras de la casa, pero lejos de las habitaciones pequeñas, muertos u objetos que podrían ser utilizados como armas por el agresor.
  • Una parte clave de su plan debe ser una ruta de escape. El coche debe estar con el depósito lleno y fácilmente asequible, si es posible, ocultar una llave de repuesto en algún lugar fácil de aprender y ejecutar en tiempo de necesidad. Práctica salir rápidamente de la casa, en el coche para empezar e ir varias veces, lo que reduce el tiempo que cada ensaio- si tiene hijos, ensayar con ellos.
  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 9
    4
    Abrir una cuenta bancaria secreta y dejar de lado algo de dinero. Si usted tiene el tiempo y los medios para hacerlo, abra una separada o contratar a una cuenta de tarjeta de crédito sólo en su nombre, y para registrar un buzón de correo para recibir correo sin pasar por el atacante. Comienza a depositar su dinero en esa cuenta y usted puede comenzar con una preocupación menos.
  • Esto será más difícil si practica el abuso financiero. No deje que su cuenta privada vacío o con poco dinero, o va a ser aún más complicado salir de esta situación. Refugios, la familia y los amigos pueden proporcionar ayuda monetaria para ayudarle a recuperar su vida.


  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 10
    5
    Prepare una bolsa de viaje. Hacer una bolsa de emergencia y esconderlo en un lugar seguro. Por lo tanto, si tiene que salir corriendo a última hora, será razonablemente preparada. Deje en un lugar que el delincuente no encuentra, tal vez dejó que sus amigos en casa es una buena idea. Debe ser ligero y fácil de llevar. La idea es recoger y salir inmediatamente. Esto es lo que debe incluir:
  • Los medicamentos de cualquier tratamiento que usted está haciendo
  • documentos de identidad originales y copias de otros documentos importantes, tales como recetas
  • ropa
  • artículos de tocador
  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 11
    6
    Hacer planes para los niños. En contacto con una organización refugio ayuda a las víctimas de la violencia doméstica, la familia o un abogado sobre la posibilidad de tomar con usted en una situación peligrosa si están en situación de riesgo, hacer cualquier cosa en su poder para livrá- ellos de esta situación. Sin embargo, si el delincuente no es peligroso para ellos, puede dejar allí temporalmente.
  • parte 3
    va a desaparecer
    Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 12
    1
    Terminar lo más rápido posible relación. Tal vez deberías hacer los preparativos para salir con la máxima seguridad, dependiendo del nivel de relación. Un reciente que data puede ser más fácil de terminar, pero los matrimonios de toda la vida es mucho más complicada. Desarrollar un plan y materializarlo tan rápido como sea posible.
    • No esperar que la situación empeorará antes de tomar acción. Saber que si su pareja ha comenzado a actuar de esta manera, es poco probable que cambie. ¿no es así ", porque" este problema, que es responsable de sus acciones.
  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 13
    2
    Elija un momento seguro para dejar. Si realmente va a ir lejos, organizarse para hacerlo en un momento en que su pareja no está en casa. Se necesita tiempo para preparar su bolsa de emergencia, reunir los documentos necesarios y salir sin ser seguido.
  • No deje una nota de despedida ni nada de eso. Usted debe ninguna explicación para su partida. Simplemente desaparecerá.
  • Combinar con alguien para ir a buscar a él o que lo acompañe a través del proceso si no tiene su propio vehículo. Además, si algo sucede y usted se encuentra en peligro inmediato, llame a la policía y salir escoltado por ellos.
  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 14


    3
    Deje el teléfono en casa. Ahora que ya tiene una lista de números de teléfono de emergencia en otro lugar, dejar de lado su teléfono. Los teléfonos pueden ser rastreados en caso de robo, pérdida, etc. pero no va a ser nada útil para aquellos que están escapando de un atacante. Deja el teléfono a perderlo.
  • Comprar un chip con un número diferente e incluirla en el caso de emergencia. Puede realizar llamadas para organizar su fuga con seguridad, sin su ex pareja sabe a dónde va.
  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 15
    4
    Activar la Ley Maria da Penha. . N ° 11.340 Ley / 06, llamada Ley Maria da Penha, tiene como objetivo proteger y lejos de la víctima de violencia doméstica del autor a través de medidas de protección y protección legal. El primer paso a tomar es ir a una estación de policía y el informe policial. Después de relatar los hechos ante la policía, que emitirá una guía de acudir al examen forense. Si tiene testigos, es esencial que la llevara a la estación de policía.
  • Con la B.O. y el informe del examen forense en la mano, que puede desencadenar el ejército o la policía civil, el Defensor del Pueblo y el Ministerio Público. Además, si usted está en riesgo de la vida, buscar casas de apoyo y pedir medidas de protección.
  • Siga las directrices de la Defensa Pública y entidades de apoyo. Tener B.O. junto con otros documentos relevantes con usted.
  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 16
    5
    Cambie sus contraseñas y cerraduras. Un ex novio o ex-marido, que ya era violenta puede llegar a ser aún más agresivo después del final. Para protegerse a sí mismo, es esencial para poner fin a todas las posibilidades de que en su vida y tratar de hacerle daño.
  • En los casos graves, es probable que tenga que establecerse en otra parte. En la preparación para la salida, incluyendo encontrar un lugar secreto para refugio aunque sea temporalmente, usar un buzón de correo para recibir correo, utilice único teléfono de prepago y cambiar toda su información bancaria.
  • Cambiar las cerraduras de su casa si vive solo. Incluso si él no vive con usted, es posible que él tiene una copia de la llave de su casa.
  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 17
    6
    Tenga cuidado de su información en línea. Cambie todas sus contraseñas si ya ha terminado la relación o si está todavía en el proceso. banco de contraseñas, las redes sociales, el correo electrónico y el trabajo debe ser cambiado tan pronto como sea posible, incluso si no se supone que el delincuente tenga la edad. Más vale prevenir que curar.
  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 18
    7
    Bloquear el matón en tu móvil, correo electrónico y redes sociales. Aunque no se puede cambiar su comportamiento después de salir de ella, se puede limitar el contacto. Prevenir todos los canales de comunicación entre los dos. Llame a su compañía y preguntar acerca de cómo hacer esto, o leer [artículo].
  • Cambiar su información de contacto si el delincuente que acose. Cambiar toda la información de contacto y pasarlos sólo para gente muy cercana y de confianza es tan incómodo como sea necesario, ya que es una medida de expulsión de usted.
  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 19
    8


    Introduzca la acción apropiada. Como se dijo anteriormente, existen medidas de protección para las víctimas de la violencia doméstica como la eliminación casa del agresor u otro lugar de residencia, fijando distancia mínima límite, suspensión o restricción de llevar armas (si tiene), prohibición de contacto con la víctima, familiares y testigos para cualquier canales, suspensión o dependientes menores visitan restricción y la posible obligación de pagar manutención temporal. Póngase en contacto con un centro de apoyo o llame al 180 para obtener más información.
  • También existe la cuestión del daño. Si sus marcas representan lesiones corporales leves, el delincuente va a ganar la libertad mediante el pago de una fianza. Aún así, las medidas de protección deben ser seguidas. Se establecerá el alcance de sus lesiones en el examen forense.
  • parte 4
    Avanzando
    Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 20
    1
    Relacionarse con la gente que amas. Una vez que salga, pasar tiempo con sus seres queridos y la confianza. Muchas personas tienden a aislarse de sus amigos y familia después de una relación abusivo- si este es su caso, tratar de reanudar los lazos con ellos.
    • Hacer nuevos amigos, si no tiene personas cercanas. Hablar más con los compañeros de trabajo, los llaman para el café después del trabajo, acercarse a sus vecinos, sobre todo si se acaba de mudar a un nuevo lugar.
  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 21
    2
    Asistir a grupos de apoyo para las víctimas de la violencia doméstica. Muchos hombres y mujeres que sobreviven al abuso necesitan para hablar de ello. Encuentra una comunidad de personas con experiencias similares le ayudará a procesar los sentimientos de culpa, frustración, miedo y otros sentimientos contradictorios que puedan surgir después de tal abuso. No trate de hacer frente por sí solo. Los grupos de apoyo le ayudará a:
  • Tratar con la culpa
  • comprensión rabia
  • Hablar de sus sentimientos
  • desarrollar esperanza
  • Para comprender la estructura y otros aspectos del abuso
  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 22
    3
    Hacer terapia. La mayoría de las víctimas de la violencia doméstica sufren graves traumas psicológicos y emocionales y un terapeuta pueden ayudarle a trabajar esos sentimientos y establecer relaciones saludables en el futuro.
  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 23
    4
    Trate de no entrar en una nueva relación poco después. Para llenar el vacío de afecto e intimidad que causan el abuso, muchas víctimas entran de lleno en las nuevas novelas. En el momento en que encuentre un nuevo socio que respeta pero no acelera este proceso. Ir a través de la violencia doméstica da la sensación de que nadie es fiable y que hay gente decente. Este patrón de pensamiento es el sabotaje puro sí mismo, no tener la tentación de pensar que sí. Dejar pasar el tiempo, recuperarse y, finalmente, encontrar a la persona adecuada, alguien que respeta.
  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 24
    5
    No le dé "una oportunidad más" al agresor. Una de las cosas más comunes es que el abusador se disculpa, diciendo que nunca llegan, que desea cambiar y dar a la víctima. Uno se siente mal por él y puede estar tentado a regresar. Sin embargo, en esta etapa del juego, es importante no abandonar el plan original. Una persona que lo agredió parte íntima probablemente lo hará una vez más, tal vez con mayor intensidad.
  • Hay programas y tratamientos para ayudar al delincuente a detener este comportamiento. A través de grupos que promueven la reeducación y rehabilitación, los hombres agresores participan en reuniones con otros delincuentes y comienzan a adoptar otras formas de pensar y de actuar, la prevención de la repetición de la violencia doméstica. Sin embargo, por la naturaleza no obligatorios de estos programas, muchos delincuentes se niegan a participar en las reuniones y en tales casos, no se produce mejoría en el comportamiento.
  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 25
    6
    Manténgase alejado de las relaciones abusivas en el futuro. Una vez que finalmente deshacerse de su relación violenta, hacer lo posible y lo imposible para evitar un nuevo amor sucede con un agresor. Por supuesto, esta información no está escrito en la frente, pero hay algunas características que los abusadores tienen en común:
  • intensidad o la codependencia emocional aumentada
  • Encanto, popularidad y talento (por supuesto, debe tenerse en cuenta en cada caso, hay personas con estas características que no sean abusivas, ya que muchos delincuentes no pueden tener cualquiera de ellos).
  • Oscilación entre emociones extremas
  • Posiblemente un pasado como víctima de abuso (especialmente los niños)
  • Posible alcoholismo o la adicción a las drogas
  • La necesidad de controlar
  • Reserva con sentimientos, sin ser abierto acerca de ellos
  • La intolerancia y la intransigencia
  • Imagen titulada Get Fuera de una relación abusiva Paso 26
    7
    Ocúpate con otras cosas. Después de la recuperación, pensando en el pasado es tentador, pero es más saludable para tratar de pasar a través de nuevas rutinas, aficiones e intereses. Crear nuevos recuerdos y formas de divertirse. La mente y recuperar el control de su vida.
  • La práctica de diversas actividades relajantes con amigos y familiares de su confianza. Por ejemplo, puede inscribirse en una escuela de baile, empezar a jugar un instrumento musical o aprender un nuevo idioma. Sea cual sea su elección, hablar mucho con sus amigos. Ellos sabrán cómo consolar y aconsejarle en este periodo turbulento.
  • consejos

    • ¡Fuera de la relación a la menor señal de falta de respeto.
    • Cuando alguien intenta atacarlo, llamar a la policía. Sal de la habitación e ir a un lugar seguro.
    • Algunas personas permanecen en relaciones violentas por temor a lo que puede suceder a los animales domésticos que se quedaría atrás. Recuerde que su seguridad debe ser lo primero, no perpetuar esta situación.

    anuncios

    • No sea alguien que abusa de usted. Insistir en quedarse con una persona agresiva es peligrosa y puede incluso causar su muerte- ya abuso verbal lo destruirá a él mentalmente, le dará de sí mismo y terminar con su autoestima.

    Vídeo: Psicología Como Salir de una Relación Toxica parte 1

    Vídeo: Karyme Lozano: ¿Cómo salir de relaciones tormentosas?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados