Cómo poner fin a su adicción a una persona

3 partes:Analizando la relación adictivaRompiendo un enlace perjudicialesTomando ventaja de la independencia

Una relación de adicción se caracteriza por la necesidad de permanecer involucrado con alguien o "custodia" una persona al lado de nosotros, a pesar de las consecuencias negativas obvias. Este problema puede producirse tanto en las relaciones de amor y en la amistad. En estas relaciones, se puede sentir que ofrece todo lo que tiene a la otra persona sin recibir nada a cambio. Si usted está sufriendo de una relación dañina, es necesario analizar lo que está sucediendo y tomar algunas medidas para romper el vínculo de dependencia.

parte 1
Analizando la relación adictiva
Imagen titulada romper con su adicción a una persona Paso 1
1
Crear una lista. Escribe una columna con los elementos positivos habilitados por la relación y la otra columna con los aspectos negativos de la relación. Hacer una evaluación exhaustiva de su vida para determinar si los bonos son social, mental, emocional, profesional o saludable. Estas son algunas de las características de las relaciones saludables que usted puede considerar:
  • comunicación abierta y honesta. Ambas partes se sienten capaces de expresar sentimientos y opiniones sin miedo a ser juzgado o dañado. Tanto el uso de palabras suaves y cariñosos para expresar los sentimientos y no apela a un lenguaje que busca la culpa o vergüenza. No crean pretextos para sus actitudes y reconocer el valor de las otras emociones.
  • La justicia y la negociación. Ambos están dispuestos a negociar y hacer concesiones para lograr soluciones saludables. Hay una persona que siempre se dan en o darse por vencido, tanto tratar de ver la situación desde el punto de vista del otro. Ni búsqueda "darse bien" a expensas de la otra.
  • División de la responsabilidad y el poder. No hay persona que toma todas las decisiones. Si alguien menudo tome todas las decisiones, es porque ambas partes se sienten cómodos con esta situación.
  • Respeto. Ambos se sienten valorados por lo que son. Ambos expresan admiración por la otra. Incluso cuando están enojados o daño, las dos partes mantengan el respeto y no utilizan palabras o comportamiento ofensivo o violento.
  • Confianza y apoyo. Los dos se ayudan unos a otros y quieren lo mejor para el uno al otro. Ellos sienten que pueden confiar en el otro. Ambos se sienten seguros de intercambio de sentimientos, deseos y necesidades, sin temor al juicio.
  • La intimidad. La intimidad puede significar el afecto físico, pero también se refiere al respeto de la privacidad y otros límites. Las personas verdaderamente las relaciones íntimas no tratan de vigilar o controlar el comportamiento de sus parejas.
  • integridad personal. Ambos tienen un sentido de individualidad, independientemente de la relación. Tienen un sentido de independencia y mantienen sus propios gustos, valores y creencias. Ambos toman la responsabilidad de sus palabras y acciones.
  • Imagen titulada romper con su adicción a una persona Paso 2
    2
    Analizar las relaciones del pasado. A menudo, la persona que se vuelven dependientes de alguien víctimas de relaciones familiares inadecuadas en el pasado. En general, estas familias no eran fiables o no proporcionaron las necesidades básicas como comida, refugio y apoyo emocional.
  • Si la persona a la que nutren esta adicción le recuerda a una vieja pareja romántica o familiar, puede estar tratando de compensar una relación fallida del pasado con la relación actual. Para poder avanzar, es necesario separar los sentimientos asociados con estas dos relaciones diferentes.
  • Una indicación típica de una persona codependiente es atraer a las personas inestables. Siempre se empieza amistades relaciones románticas con las personas emocionalmente inaccesible. Evaluar las relaciones anteriores para verificar que es el caso.
  • Imagen titulada romper con su adicción a una persona Paso 3
    3
    Mantenga un registro de relación. Escribe regularmente sobre cómo se siente en la relación y sobre su comportamiento, esperanzas y fantasías. Llevar un diario de la relación puede ayudar a dejar de ignorar los malos tiempos y pretender que la relación es perfecta.
  • Imagen titulada romper con su adicción a una persona Paso 4
    4
    Tenga en cuenta los estilos de comunicación e interacción. En general, en las relaciones co-dependientes, la pareja es incapaz de discutir temas importantes y, a menudo encubrir ciertos problemas con medias verdades. Si dos rara vez se habla de manera verdaderamente íntima acerca de sus temores o sueños individuales, puede estar en una relación de dependencia.
  • Las relaciones saludables implican la intimidad y las conversaciones que van más allá de la superficie, incluyendo las áreas que normalmente no sería compartir con otros. La relación de pareja se basa en un intercambio entre los socios y los beneficios mutuos.
  • En general, las relaciones nocivas y conversación superficial e insatisfactorio presente codependiente. Siempre se puede pretender ser feliz al lado de esa persona, pero por dentro estás triste o confundido. Tal vez lo que puede sentirse feliz y relajado cuando la otra persona también se siente bien, o tal vez el miedo de lo que sucedería si se dice cómo se siente realmente.
  • Imagen titulada romper con su adicción a una persona Paso 5
    5
    Si hay señales de control, el abuso o la obsesión, aceptar que la relación no es saludable. Si usted renunció a otras relaciones e incluso su propia identidad debido a la relación actual y siente que no puede vivir sin la otra persona, usted está mostrando signos de la codependencia. Salir de la relación antes de que la situación empeora.
  • Los signos de una relación codependiente pueden incluir tendencias ilusorias, que conducen a su amigo o pareja a exagerar cualquier interacción que mantiene con los demás. Se puede interpretar una sonrisa a un extraño como algo más o puede que desee comprobar su cuenta de teléfono o correo electrónico, sólo para asegurarse de que su relación es una prioridad.
  • Un socio controlador Se puede hacer sentir la individualidad perdida. Se puede hacer que se sienta culpable por el tiempo que pasan separados, el punto en el que deje de ver a otros amigos o familiares.
  • Muchas personas creen que una relación abusiva implica violencia física. De hecho, la obsesión y control de la conducta pueden llevar al abuso emocional. Si su pareja o un amigo lo mantiene aislado de otros actos posesivamente, trate de decirle qué hacer o trata con desdén a fin de mantener una posición de autoridad en relación con usted, la relación puede ser emocionalmente abusivo.
  • parte 2
    Rompiendo un enlace perjudiciales
    Imagen titulada romper con su adicción a una persona Paso 6


    1
    Resaltar que las partes de la relación codependiente es fantasía y lo que es la realidad. En estas relaciones, es común que vemos a la otra persona a través de lentes color de rosa de color. Tenemos una tendencia a fantasear acerca de los cambios en el comportamiento de alguien porque esperamos que estas fantasías en realidad. También podemos terminar creando historias fantasiosas acerca de la relación cuando hablamos de él a los demás.
    • Aceptar la verdad sobre su pareja. En lugar de decir: "No es tan malo, incluso me dio un collar de regalo de cumpleaños"Decir la verdad por sí mismo: "Ella se hace pasar por celos de otros, así que termino simplemente salir con ella"o "A menudo me impide visitar a mi familia". Si una relación, ya sea romántica o platónica, te hace sentir impotente o controlada, es necesario admitirlo a sí mismo. No pretender que está bien sólo para mantener la unión.
    • La ampliación (hacer las cosas toman proporciones inadecuadas) y reducir al mínimo (ver las cosas como menos importantes de lo que son en realidad) son comunes las distorsiones cognitivas y actitudes dañinas que podemos adoptar sin siquiera darse cuenta. Si siempre está encontrando excusas o resaltar los problemas que "no ser tan malo", Puede estar usando para justificar las distorsiones permanecer en la relación.
  • Imagen titulada romper con su adicción a una persona Paso 7
    2
    Eliminar los lazos físicos a esa persona. Pueden incluir cosas tales como los proyectos de financiación, de vivienda o de trabajo. Entiende que se necesita más tiempo para romper esos lazos. También, pregúntese si su adicción no está relacionada con las comodidades de la relación.
  • Si usted tiene una cuenta conjunta con una persona, crear una nueva cuenta bancaria y comenzar a recibir el sueldo ella.
  • Si usted vive con la persona en cuestión, encontrar una nueva propiedad para alquilar o vivir temporalmente.
  • Eliminar el alcohol, drogas, comida, sexo o cualquier otro factor que puede hacer que te tentado a permanecer en una situación de dependencia.
  • Imagen titulada romper con su adicción a una persona Paso 8
    3
    las actividades del Plan de gente positiva. Neutralizar la energía y los comentarios negativos recibidos en una relación codependiente, sustituyéndolos por los comentarios positivos de los demás. Renovar los vínculos y rodearse de gente exitosa y que valora lo que tiene que ofrecer.
  • Imagen titulada romper con su adicción a una persona Paso 9
    4


    Establecer metas personales. Si la adicción a esa persona hace que se olvide de sí mismo, trate de adoptar un hobby, comenzar a entrenar para una maratón o correr detrás de una promoción en el trabajo. Cuando se empieza a dedicarse darse cuenta con claridad cuánto se había aislado dentro de esta relación adictiva.
  • Imagen titulada romper con su adicción a una persona Paso 10
    5
    Crear una lista de deseos independientes. Comience cada elemento de la lista "Yo quiero..."o "Me gustaria..."Para empezar a distinguir los deseos personales de los deseos de relación. Estos deseos pueden variar de un viaje a Italia para un nuevo corte de pelo o el color. Mientras que romper una dependencia amorosa, se centran sólo en sí mismo.
  • parte 3
    Tomando ventaja de la independencia
    Imagen titulada romper con su adicción a una persona Paso 11
    1
    Decidir cómo manejar a la persona si se pusiera en contacto en el futuro. Desarrollar un plan de acción o desarrollar una hoja de ruta con su reacción si se encuentran con ella. Recuerde: usted debe limitar el contacto si bajar su autoestima y te hacen sentir que es insignificante o no merece ser amado.
    • Por ejemplo, si quiere hablar por teléfono, sugieren una fecha y hora y contestar el teléfono en la casa de un amigo en la solidaridad.
  • Imagen titulada romper con su adicción a una persona Paso 12


    2
    Esté preparado para los síntomas de abstinencia. Al final de una relación co-dependiente, puede experimentar el miedo, la inseguridad, la soledad y el pánico en lugar de euforia, la emoción y la pasión. Los síntomas físicos pueden ser similares a los síntomas relacionados con el abuso de sustancias, tales como insomnio, pérdida de apetito, agitación, calambres, náuseas y escalofríos. Estos síntomas son una parte normal de la ruptura de una relación que proporcionó sentimientos positivos y desaparecen con el tiempo.
  • Imagen titulada romper con su adicción a una persona Paso 13
    3
    Enfrentarse a los sentimientos de soledad o depresión. Si se siente crónicamente deprimido, busque ayuda de un terapeuta profesional. Terminar una relación adictiva puede hacer sentir vacío y pasar a creer que nunca encontrar a alguien para amar. Un terapeuta le ayudará a entender la importancia de dar a ti mismo y centrarse en su propia salud y bienestar.
  • Tenga en cuenta que los sentimientos de inutilidad no van a desaparecer debido a una relación: usted tiene que resolver ellos para conseguir el amor plenamente a sí mismo ya la otra persona. Hacer frente a los problemas de autoestima ahora, antes de volver a las citas.
  • Imagen titulada romper con su adicción a una persona Paso 14
    4
    Unirse a un grupo de apoyo para la adicción al amor y la codependencia. Puede encontrar la fuerza que necesita para pasar a escuchar las historias de éxito de otras personas que han roto los lazos de una relación adictiva. En combinación con la terapia individual, la participación en las reuniones de grupo puede ayudar a aprender más acerca de las relaciones codependientes y saber cómo identificar relaciones similares en el futuro.
  • Imagen titulada romper con su adicción a una persona Paso 15
    5
    Tenga cuidado. Nos olvidamos de nosotros mismos cuando estamos sufriendo al final de una relación con alguien importante. Dedicar un tiempo extra para comer y hacer ejercicio regularmente, dormir bien y ser amable con usted mismo. Llevar a cabo algunas actividades de cuidado personal por semana también pueden ayudar a sentirse mejor consigo mismo y llevar un poco de estructura a esta nueva independencia. Tomar un relajante baño de burbujas, cortar y arreglar el cabello o visitar un spa para recibir un masaje. No se olviden de ser molesto.
  • Imagen titulada romper con su adicción a una persona Paso 16
    6
    Aprende a configurar los límites apropiados en las amistades y las relaciones románticas. Los límites son importantes para que pueda vivir una vida sana y estable. Muchas personas asumen erróneamente que una combinación perfecta debe pasar todo el tiempo pegado al comienzo de una relación. Tenga en cuenta que también debe tener una vida independiente de su novio o su mejor amigo.
  • La próxima vez que se encuentre una nueva persona, ya sea directa sobre las necesidades y limitaciones que desea definir. En una relación sana, ambas partes deben dar una opinión sobre el funcionamiento de las cosas. No renunciar a sus derechos en otra relación codependiente.
  • Vaya por delante, pero siempre recordar las amistades y las relaciones dañinas del pasado. Tome las cosas con calma cuando alguien más en su vida. Siempre tenga en cuenta sus necesidades y cuidar de sí mismo.
  • Por último, seguirá contando con el apoyo de un terapeuta o un grupo de ayuda local para recibir más información y aliento a medida que crea nuevos vínculos sanos.
  • materiales necesarios

    • diario

    anuncios

    • Si estás en una relación abusiva, debe tomar medidas para protegerse. Es posible que necesite solicitar una escolta de la policía o presentar una orden de restricción para garantizar su seguridad en el momento de abandonar esa persona.
    • Si se siente solo después del final de una relación o amistad codependiente, de la familia de contactos o amigos, y desarrollar un sistema de apoyo con las personas que están dispuestos a ayudarle en esta etapa difícil.

    Vídeo: ¿COMO SERÍA DEADLOCKED MUCHO MÁS FÁCIL? - Geometry Dash 2.0

    Vídeo: RITUAL PARA ALEJAR VICIOS O ADICCIONES - ESOTERISMO AYUDA ESPIRITUAL

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados