¿Cómo lidiar con la crítica

Método 3:Cambio de la PerspectivaTratar con críticas constructivasTratar con críticas destructivas

A nadie le gusta recibir críticas, ya se trate de un buen profesor de Inglés o su peor enemigo. Si la crítica es constructiva, se puede utilizar para mejorar. Si se ha hecho sólo para hacer daño, es necesario aprender y descartarla. Cómo manejarlo? Lea estos consejos para averiguar.

parte 1
Cambio de la Perspectiva
Imagen Tell titulado si alguien está usando Usted paso 13
1
Aprender la diferencia entre la crítica destructiva y constructiva. Este es el primer paso para hacer frente a la crítica. Lo que necesita saber a qué atenerse a partir de la crítica y comprender las intenciones de la persona. Si un maestro o jefe, probablemente la persona sólo quiere que usted mejore. Sin embargo, si usted viene de un colega o incluso un falso amigo, es necesario averiguar si la persona tiene buenas intenciones.
  • Si está seguro de que las críticas son completamente válidos y que sólo se hizo de mal, puede saltar a la segunda parte de aprender cómo hacer frente a la crítica destructiva.
  • Por lo general, la crítica constructiva se hacen para ayudar. Ya destructiva, sólo para ofender.
  • Trate de concentrarse en el mensaje, como la persona. Es difícil saber si una persona está diciendo algo legítimo para que mejores o si sólo está hablando molestarlo.
  • Imagen titulada aceptar el amor Paso 5
    2
    Acepte que usted no es perfecto. Esta es una gran manera de manejar la crítica. Si quieres aprender a aceptar las críticas, no se puede seguir pensando que no hace nada malo. Nadie es perfecto, así que si usted piensa que es perfecta, no eres nadie. Muy bien, ahora en serio: todo el mundo tiene defectos y si usted no puede ver sus propios defectos, no debería estar haciendo un muy buen análisis del mismo.
  • Haga una lista de sus diez principales defectos. Así es, diez! ¿Puede pensar en diez cosas que hay que mejorar? Este ejercicio no debe tener como objetivo dejar que triste, que debe servir para que se den cuenta de que siempre se puede mejorar.
  • Piense en las personas que conoces. ¿Se le ocurre a alguien que es perfecto y que no es una estrella de cine? Asimismo, recuerda que incluso las estrellas de cine tienen defectos, aunque sean de menor importancia para nosotros.
  • Imagen titulada dejar de sentirse inútil Paso 20
    3
    No tome como algo personal. Si usted desea aprender cómo manejar mejor la crítica, no debe tomar personalmente. Si su jefe le dice que eras menos productivos que por lo general, no es porque piensa que eres gordo y perezoso. Cabe decir que debido a que desea, su empleado, más ingresos. Si tu mejor amigo te dice que paga siempre atención cuando ella está hablando, no creo que ella piensa que un mal amigo, ella sólo quiere que usted se comunique un poco mejor.
  • Si la crítica es constructiva, deben ayudar a mejorar como persona y no le bajaron.
  • Si un profesor ha hecho una crítica acerca de su trabajo, no es porque ella piensa que eres un idiota o que interrumpa la clase, sino porque ella piensa que tienen algo para mejorar.
  • Imagen titulada dejar de sentirse inútil Paso 15
    4
    Trate de ser menos sensible. Si siempre termina llorando, ponerse a la defensiva y se siente triste cuando alguien trata de hacer una necesidad crítica de mejorar. Trate de aceptar sus errores y oír más sobre las áreas que necesitan mejoras. Trate de concentrarse en el mensaje y la intención de que la persona tenía que ayudarlo.
  • Ver donde el mensaje está viniendo. Puede ser que su jefe no ha enviado un correo electrónico duras para que se sienta triste. Es probable que sólo quiere que le permite trabajar mejor.
  • Controle sus emociones. No es necesario a llorar cada vez que alguien dice algo negativo.
  • Prestar atención a su reputación. Si las personas consideren sensibles, probablemente no va a decir la verdad a ti. Usted no quiere que la gente se sienta como si estuvieran caminando sobre cáscaras de huevo cada vez que se hable, ¿verdad?
  • parte 2
    Tratar con críticas constructivas
    Imagen titulada Self Control Desarrollar Paso 4
    1
    Entender dicho en realidad para usted. Si usted quiere tratar con la crítica, es necesario comprender lo que hay detrás de ellos. Se dio cuenta de que las críticas son constructivas, debe analizarlas para saber qué hacer a continuación. A veces se puede centrarse únicamente en los aspectos negativos y su orgullo puede evitar que le permite ver lo que está justo delante de él.
    • Por supuesto, usted no estaba contento con el 6 en la prueba portuguesa. Pero su maestro estaba tratando de decir que usted es un escritor tan horrible? Probablemente no. Quería decir para que pueda trabajar mejor sus argumentos, utilizando pruebas más concretas para demostrar su idea. También vale la pena escribir sólo dentro del límite de palabras, ¿verdad?
    • Si su amigo le dijo que estaba obsesionado consigo mismo, por supuesto, no le gustó. Pero puede haber algo útil detrás de esto? Por supuesto: su amigo le está diciendo que ser un poco más empático y dedicar más tiempo a pensar en los demás y menos en ti mismo.


  • Imagen titulada Sé Sin emociones Paso 8
    2
    A ver si hay algo de verdad en eso. Si la crítica viene de alguien con buenas intenciones, es necesario considerar la posibilidad de que hay algo de verdad en las palabras. Es probable que haya oído hablar algo como esto antes. Si diez personas dijeron que son egoístas o si sus últimos tres amigas dijeron que son muy lejos, todas las personas no pueden estar equivocados, ¿verdad? Tome un momento para considerar la posibilidad de que estas personas están interesadas en ayudarle.
  • Imagen titulada Sé Sin emociones Paso 2
    3
    Haga un plan para tratar con él. Una vez que se han dado cuenta de que su maestro, su jefe, su novio o el mejor amigo son completamente seguros o al menos parcialmente, la necesidad de escribir cosas que hay que mejorar y hacer un plan para lidiar con ellos. Se puede tomar un montón, pero nunca es demasiado tarde para empezar. Una vez que haga un plan para hacer frente a sus expectativas y acciones, se puede empezar a hacer frente a las críticas y ser una mejor persona.
  • Si el profesor portugués tiene razón cuando dice que tiene que ver, decidir pasar el doble de tiempo de leer antes de hacer su siguiente trabajo.
  • Si su jefe le dice que está desorganizada, organizar su escritorio, sus correos electrónicos y hojas de cálculo para tener más control sobre su materia.
  • Si tu novio dice que son muy pobres, le permitirá tener más tiempo para estar solo o con amigos.
  • Imagen titulada Agradecieron el paso 1
    4
    Gracias a la persona por la honestidad (si es ser también una especie). Si ha recibido una crítica suavemente o si la persona trató de ser claro y honesto, gracias a la persona y decir que le gustaba haber dicho algo que se convierta en un amigo, novio, estudiante o profesional mejor.
  • Gracias a alguien que critica es también un signo de madurez. Gracias aun cuando se sienta como hacerlo.


  • Imagen titulada Ser Responsable Etapa 3
    5
    Dejar de hacer excusas. Si alguien hace una crítica válida, dejar de poner excusas diciendo que la persona es totalmente erróneo, especialmente si sabe que hay algo de verdad en lo que está diciendo. Si pones a la defensiva o dar excusas, la persona no puede terminar de decir exactamente lo que quería y no recibirá la información para que pueda mejorar. Es natural para mantenerse a la defensiva y tener la sensación de que no hacemos nada malo, pero es importante escuchar a la gente antes de cortarlos para probar que somos perfectos.
  • Si alguien dice algo a usted para que pueda mejorar, no decir "Pero, de hecho, ya lo hago que ..." a menos que la persona no está hablando de algo real.
  • Si el maestro dice que hay que hacer más, no se dé una excusa. Prestar atención y tratar de mejorar.
  • Se necesita madurez para estar en silencio en lugar de hacer excusas para probar que la persona que está mal cuando se está haciendo una crítica constructiva.
  • Imagen titulada como usted paso 16
    6
    Recuerde que la crítica constructiva puede hacer que una persona mejor. Por supuesto que es difícil de tratar con ellos, sobre todo si se piensa que es perfecto y no hace nada malo. Sin embargo, si el deseo de mejorar, recordar sus fallas y hacer un plan para corregirlos. De este modo, se convertirá en una persona aún mejor.
  • La próxima vez que escuches a la crítica constructiva, los disfrutan!
  • parte 3
    Tratar con críticas destructivas
    Imagen titulada Stay Positive cuando sabe que su vida chupa Paso 16
    1


    Entender los verdaderos motivos de la persona. Se dio cuenta de que las críticas eran destructivas, pensar acerca de por qué la persona que hizo esto para tratar de sentirse mejor. Tal vez la chica estaba celoso de su ropa. Tal vez ese chico ha dicho que no se escribe así, es envidiosa del hecho de que se acaba de publicar una historia. Tal vez la persona que estaba en un mal humor y necesitaba desquitarse con alguien. Cualquiera que sea la razón, recordar que esto no tiene nada que ver contigo.
    • Póngase en el lugar de la persona. Entender por qué. Aunque las palabras todavía pueden hacer daño, usted se sentirá mejor. Si su compañero de trabajo te grita sin razón, pero ya se sabe que está recibiendo un divorcio puede ser un poco más de comprensión, no puede usted?
  • Imagen Reparto titulado con la crítica Paso 12
    2
    Buscar la verdad. Bueno, tal vez la crítica se ha hecho terriblemente innecesaria y ha hecho daño, además de la mayor parte de los puntos que no son ciertas. Tal vez su colega ha dicho que está completamente desorganizado o su amigo ha dicho que son totalmente egoísta y piensa que no hay razón para ello. Piense en esto: que necesita para mejorar su organización? De vez en cuando la gente dice que es un poco egoísta? Si es así, puede que tenga que reconsiderar sus acciones sin ofender por la forma en que recibió la crítica.
  • Por supuesto que es muy difícil de llevar a alguien en serio si la persona está gritando a usted, maldiciendo o tratarlos con desprecio. En este caso, es casi imposible tomar en serio la persona. Sin embargo, si desea ser una mejor persona, tratar de encontrar el mensaje detrás de él, en su caso.
  • Imagen titulada pedir perdón Paso 14
    3
    Recuerde que las palabras no pueden hacerle daño. Al final, la crítica destructiva no está hecha de balas, espadas o bombas - es sólo una serie de palabras dispuestas para que se sienta mal. Así que recuerda que la crítica es más que un montón de palabras.
  • La crítica no puede robar su dinero, golpeó la cara o golpeó su coche. Así que no deje que le afectan.
  • Imagen titulada Sé Sin emociones Paso 19
    4
    Manténgase confianza. Lo más importante que puede hacer es tener confianza. Independientemente de lo que digan de usted, usted tiene que seguir siendo fuerte, recuerda que eres y no dejar que la gente afectan su autoestima. Con la confianza no significa pensar que usted no tiene defectos, pero que el amor lo que eres y cómo eres. Si usted tiene confianza, no deje que nadie le eche abajo o que te hace pensar que es inferior.
  • Si usted no está satisfecho con uno mismo, pregúntese por qué. Haga una lista de cosas que no le gustan y se enteran de lo que puede cambiar.
  • Con la confianza también significa aceptar lo que no puede cambiar. Por lo que no le gusta el hecho de ser demasiado alta. Así, molesto por ello el resto de su vida o de empezar a disfrutar de sus largas piernas?
  • Pasar el rato con las personas que te hacen sentir bien es también una manera de tener más confianza. Si estás con personas que siempre le permiten abajo, nunca se sentirá bien consigo mismo.
  • Imagen titulada calmen y sea usted mismo el paso 5
    5
    Sigue haciendo lo que hacía antes. Así que ... alguien dijo que habla demasiado. Se llega a participar menos en la clase? O su colega dijo que está muy dentro. Va a dejar de ser uno mismo si está funcionando? Es claro que no. Si no se recibe la crítica constructiva y sabe lo que están diciendo estas cosas sólo porque son celos, no es necesario cambiar su rutina a favor de ellos.
  • Si la crítica no tiene ninguna base, lo mejor que puede hacer es ignorar por completo.
  • No estés triste si no puede conseguir lejos de todas esas palabras negativas inmediatamente. Puede ser difícil dejar de preocuparse por lo que piensan las personas.
  • consejos

    • Debe ser amable con la gente, por lo que no va a usar palabras duras todo el tiempo.
    • Crítico significa asesoramiento constructivo señalando sus defectos. Si usted está tratando de hacer frente a los insultos, leer los artículos en wikiHow apropiado.
    • Si la crítica no tiene sentido, ignorar o hablar con la persona que ha realizado.

    anuncios

    • Las personas pueden encontrar extraño si se dice que criticar.
    • No le diga a la persona que está mal y debe dejar de criticar que, no hará ninguna diferencia, ya sea bueno o malo.

    Vídeo: ¿Cómo lidiar con las Críticas?

    Vídeo: Cómo Ignorar Las Críticas Negativas - Cómo Lidiar Con Gente Tóxica

    Vídeo: Dr Cesar Lozano Como lidiar con las criticas y tu actitud en el trabajo

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados