Cómo ser menos inseguro

4 partes:Mejorar su autoestimaPonerse en primer lugarencontrar apoyoSuavizar sus ansiedades

Todos sentimos inseguros veces. Esto puede ocurrir cuando estamos estudiando o trabajando en nuestras relaciones o incluso cuando nos enfrentamos en el espejo. Estas inseguridades son a menudo el resultado de una baja autoestima - y algunas de las numerosas teorías que abordan este tema el enlace a la relación que tenemos con nuestros padres. Sin embargo, la baja autoestima también puede ser el resultado de acontecimientos de la vida, como las relaciones de abuso o trastornos mentales (como la depresión). No importa la razón, es posible luchar contra estos sentimientos: el amor a sí mismo y ponerse siempre en primer lugar. Establecer una red de apoyo sólida y utilizar técnicas de relajación para aliviar las ansiedades que son causadas por la inseguridad.

parte 1
Mejorar su autoestima
Imagen titulada ser menos seguras en el Paso 1
1
Hacer un balance de sus puntos fuertes. Es muy común que las personas ignoren sus talentos, sorprendentes características y capacidades. Hacer un balance de todo esto con calma para aumentar su autoestima. Así que usted puede utilizar estos factores cuando se sienta inseguro - recordando su valor y su importancia.
  • Anote sus puntos fuertes en un diario. Escribe lo que te hace sentir fuerte y capaz. ¿Qué haces en esos momentos? ¿Qué hace que te das cuenta de que es una persona fuerte?
  • Imagen titulada ser menos seguras en el paso 2
    2
    crear una "cuadro de fortalezas" con objetos que recuerdan a sus buenos puntos. Se refieren a ella cada vez que sienta "pequeño". Dentro de esta caja, poner varias fotos, objetos o piezas de papel del anuncio sus mejores características.
  • Si no se puede pensar en las fortalezas de su propia, pregunte a sus amigos y familiares lo que piensan. perspectivas externos pueden ser muy útiles.
  • Imagen titulada ser menos seguras en el paso 3
    3
    Intenta registrar sus sentimientos en un diario. Los diarios son herramientas útiles para aquellos que quieren organizar pensamientos y sentimientos y tener una mejor idea de las situaciones y momentos que conducen a la inseguridad. Esta estrategia no sólo es beneficioso para su salud emocional, sino que también puede dejar el cuerpo más inmune y reducir el estrés.
  • Comienza a escribir en el diario durante 10-20 minutos cada día para disminuir el estrés y dejar sus inseguridades más ligeros. Si usted no sabe qué escribir, comenzar con lo siguiente:
  • Cuando comienzo a notar la inseguridad? ¿Qué acontecimientos y eventos hacen que aumente mi inseguridad?
  • ¿Cuánto tiempo me inseguro? ¿Desde siempre? Cuando empecé a mostrar estas señales? ¿Cómo se cambian?
  • Imagen titulada ser menos seguras en el Paso 4
    4
    Reemplazar los pensamientos negativos por pensamientos positivos. Tener pensamientos negativos sobre ti mismo puede terminar su autoestima en un corto período de tiempo, dejándolo seguro. Sentimientos de humillación, miedo al fracaso y otro tipo de ideas harán que usted piensa que no es lo suficientemente bueno. Empezar a cambiar sus hábitos mentales para tener más confianza. Ejemplos de estrategias útiles para esto:
  • Digamos que usted piensa algo así como "Nunca lo he hecho cosas interesantes para hablar entre sí entender por qué la gente me encuentra patética". Flagre pensamientos negativos de esta naturaleza y hacer un esfuerzo mental para corregirlos. decir: "A veces no tengo mucho que decir, y esto no es problema. No hay necesidad de mantener a la gente entretenida o tomar la responsabilidad completa de la conversación".
  • Reemplazar los pensamientos productivos critica mental. Aquí está un ejemplo de la crítica: "Es imposible cena con todo el personal. La última vez que tuve vergüenza de mi comentario desorientado. Soy son idiotas!". Reemplazarlo con algo positivo: "Yo estaba muy avergonzado última cena- pero sé que cometo errores y esto es normal. No soy estúpida, acaba de hacer un error honesto".
  • Como reventado y cambiar esos pensamientos, usted puede notar que su aumento de la autoestima y la confianza.
  • Imagen titulada ser menos seguras en el paso 5
    5
    Recuerde que su inseguridad es invisible. La gente no puede ver esta función, y si usted no dice nada, nadie se señalarán como inseguro. Tenga esto en cuenta cuando se encuentra con nuevas situaciones. Si se siente mal por una nueva clase en la escuela / universidad, por ejemplo, recuerde que sus colegas no verán esta función.
  • parte 2
    Ponerse en primer lugar
    Imagen titulada ser menos inseguro Paso 6


    1
    Sea su propia prioridad. Centrarse en las cosas que le gusta y necesita. Cuando estás con amigos, ir a ver un nuevo restaurante. En la película, ver las películas que llaman la atención.
    • Si bien es imposible hacer lo que quiera en absolutamente todos los tiempos, todavía se puede obtener en el hábito de dirigir las actividades en vivo.
  • Imagen titulada ser menos seguras en el paso 7
    2
    Concéntrese en las cosas que se pueden controlar. A veces, se sienten inseguros porque creemos que estamos fuera de control - o alguien más tiene. Cuando nos centramos demasiado en lo que no podemos cambiar, nos volvemos más inseguro. Sin embargo, cuando nos centramos en las cosas podemos cambiar, hemos adquirido más poder sobre las situaciones.
  • Por ejemplo, se puede sentir insegura cuando a bailar con amigos. Tomar clases de baile para revertir esta situación. Si uno tiene miedo por su apariencia, hable con su peluquero o peluquera y pedirle que dará a tu cabello un corte que se adapte a su cara.
  • Imagen titulada ser menos seguras en el paso 8
    3
    Evita criticar a ti mismo. Pensar críticamente disminuir su autoestima y aumentar su inseguridad. La crítica (contigo y otros) está vinculada a las emociones como la ira y el fracaso. Dado que nuestros pensamientos influyen en nuestros sentimientos (que, a su vez, influye en nuestro comportamiento), es importante promover un cambio de hábitos. Destaquemos la inseguridad y que podría cambiar su forma de vida. Puede, por ejemplo, mover a aceptar las invitaciones a eventos sociales que recibe.
  • Replantear los pensamientos negativos que tienes de ti mismo. Digamos que usted piensa algo así como "No puedo creer que dije eso. Soy un idiota". Por favor, ser conscientes de lo que esto significa y reformular con ese pensamiento "Todo el mundo comete errores. Estoy seguro de que nadie se dio cuenta".
  • Otro ejemplo de pensamiento negativo: "Soy demasiado fea y gorda". Reformular con "Tengo un peso saludable para mi tipo de cuerpo. Mis ojos y mi pelo es hermoso".
  • Imagen titulada ser menos seguras en el Paso 9
    4
    No cavilar sobre los errores del pasado. Es tentador para jugar conversaciones o acontecimientos pasados ​​mental, destacando nuestros errores. Sin embargo, es improductivo. Superar estos eventos y recuerda que cada día es único - una oportunidad para empezar de cero. Es probable que las otras personas no dan mucha importancia a estas conversaciones.


  • Imagen titulada ser menos seguras en el paso 10
    5
    Deja de tratar de complacer a todos. Si se siente inseguro, va a tener la tentación de dar prioridad a las necesidades de los demás y olvidarse de su propia cuenta. Usted puede incluso pensar que los individuos en cuestión va a gustar más, si los juicios. Sin embargo, se está sacrificando la felicidad, lo que genera estrés y la ansiedad. Se reconocerá su esfuerzo? La gente lo admira mucho? Ahora que lo pienso de ti? Deja de ser "lamebotas" y dar prioridad a sus necesidades.
  • Establezca límites con la gente. Siéntase libre de decir "no" solicitudes o crean límites de tiempo y no los dejan ser extrapolados.
  • parte 3
    encontrar apoyo
    Imagen titulada ser menos seguras en el paso 11
    1
    Aléjese de las personas que lo apoyan. Cuando nos sentimos inseguros, no ayuda a las personas que la rodean intensificar este sentimiento. En su lugar, pasar tiempo con amigos o familiares que te hacen sentir bien. La gente es un gran apoyo en cualquier situación, y no crean las condiciones para su relación.
  • Imagen titulada ser menos seguras en el paso 12


    2
    Ver a un terapeuta. Puede ser bueno para hablar con un profesional sobre sus inseguridades. Esta persona puede ayudar a averiguar cuál es la causa de su inseguridad y sugerir estrategias para lidiar con ella.
  • Ver a un terapeuta que se especializa en la terapia cognitivo-conductual (TCC). Dicho tratamiento se trata de patrones de pensamiento, que a su vez mejora el modo de sentir y comportarse.
  • Imagen titulada ser menos seguras en el paso 13
    3
    Encontrar actividades placenteras. Cuando nos sentimos bien acerca de lo que hacemos, nos volvemos menos conscientes de nuestras inseguridades y más centrado en la felicidad. Buscar actividades satisfactorias y divertidas, tales como un deporte (surf o el patinaje) u otro pasatiempo (ejecutando proyectos de carpintería o similares). Crear un espacio seguro para usted, las inseguridades de distancia.
  • Si puede, incluir a otras personas en estas actividades. Así superar sus inseguridades será más fácil.
  • parte 4
    Suavizar sus ansiedades
    Imagen titulada ser menos seguras en el paso 14
    1
    Utilizar técnicas de respiración. A veces, la inseguridad puede generar ansiedad y reacciones psicológicas similares (tales como la sudoración y aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria). Siempre tenga a mano sobre las estrategias para mitigar estas reacciones, ya que pueden ser incómodos y generar aún más tensión en el cuerpo. Controlar la respiración puede hacer que usted más tranquilo, haciendo que el corazón para volver a la frecuencia normal.
    • Tome una respiración profunda y contar hasta diez - por lo que el aire expandir su abdomen.
    • Mantenga la respiración durante cinco segundos y luego exhale durante cinco segundos.
    • Mientras se respira desde el diafragma, tirar y soltar el aire normalmente dos veces.
  • Imagen titulada ser menos seguras en el Paso 15
    2
    Practicar la terapia de la atención plena. Esta es una gran estrategia para tiempos de inseguridad y incerteza- estas situaciones, se puede coger pensamientos negativos (como se "No soy lo suficientemente hermosa", "No soy lo suficientemente inteligente" o "No sé qué decir"). La atención plena puede tomar la mente de preocupaciones y la crítica, que le ayuda a centrarse en el presente. Dar importancia a las opiniones de otras personas y tener ideas fundamentales pueden generar emociones negativas como la tristeza, la vergüenza o nerviosismo.
  • Durante los períodos de nerviosismo o ansiedad, la cantidad de adrenalina en la sangre aumenta, así como la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Este tipo de reacción física puede hacerte más consciente de su nerviosismo, lo que le hace sentir aún más inseguro.
  • Para calmar los nervios, las preocupaciones y el pensamiento crítico, se centran en el presente y tratar de ignorar las ideas negativas. Esto no quiere decir que serán forzadas a separarse de hecho, deja que el flujo de pensamientos por la mente, el reconocimiento de ellos sin juicio. Olvidarse de los problemas vienen y van con facilidad.
  • Práctica mejorar sus sentidos y pensar: lo que se oye, huele o siente en su entorno? Seguir practicando esta técnica atención para empezar a relajarse. La investigación indica que, con el tiempo, puede ayudar a tener más control sobre sus emociones y aumentar la flexibilidad mental en situaciones cambiantes.
  • Imagen titulada ser menos seguras en el Paso 16
    3
    Utilice la técnica de relajación muscular progresiva. Se le permite tener reacciones más tranquilas y reduce la tensión muscular, el envío de una señal al cuerpo para comenzar a relajarse. Para apretar y aflojar los músculos de forma secuencial, el cuerpo vuelve a la normalidad poco a poco.
  • Tensa los músculos durante seis segundos y luego los liberan por otros seis segundos. Prestar mucha atención a cada parte del cuerpo.
  • Ir de pies a cabeza hasta que sienta que su cuerpo empieza a relajarse.
  • Imagen titulada ser menos seguras en el Paso 17
    4
    Distraerse. Si nota que se siente inseguro o preocupado por algo, tratar de entretener a estas ideas con otras tareas o pasatiempos. Esto le puede quitar pensamientos inciertos y reducir la tensión del momento.
  • Cuando está en casa y se siente insegura, trate de hacer algo como leer, pasear al perro o la limpieza de las habitaciones del sitio.
  • Cuando se encuentre en una situación social y sientes inseguro, trate de caminar un poco, pedir a un amigo acerca del día, consultar el menú de un restaurante o de baile - siempre y cuando sea apropiado. Cualquier tipo de distracción será útil para tener en su mente a otros lugares y no en sus ideas, preocupaciones e inseguridades.
  • Vídeo: Como Deixar de Ser Insegura No Relacionamento

    Vídeo: Cintia disse - Insegurança na adolescência

    Vídeo: GANAR CONFIANZA EN UNO MISMO - VENCER LA INSEGURIDAD | Ale90cb

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados