Cómo dejar de cortar

5 Métodos:La superación de la voluntadAprender estrategias de afrontamientoPracticar conversaciones internas positivasLa prevención de episodios futurosBuscar ayuda profesional

El acto de corte es una forma de auto-mutilación, un comportamiento en el que una persona agrede intencionalmente para hacer frente a situaciones de estrés o sentimientos. Esto puede hacer que se sienta mejor o bajo control por un momento, pero pronto empeorar. No hay una manera fácil de resolver esto, pero es importante que no se lastime. Siempre hay una manera de detener el corte si se quiere mejorar.

método 1
La superación de la voluntad
Detener la imagen titulada cortarse durante el Paso 1
1
Ir a un lugar que no se puede cortar. Impedir la automutilación cuando se lastime los sentimientos. Ir a una habitación con otras personas o encontrar un lugar público como un centro comercial. Por lo tanto, será difícil ceder a la voluntad, y te hacen sentir mejor, especialmente si estás rodeado de personas que apoyan y amor.
  • Detener la imagen titulada cortarse durante el paso 5
    2
    Hablar con alguien. Llamar a una persona si se encuentra solo en casa o no pueden salir. Hablar con un amigo de confianza, un familiar o incluso un empleado de una línea directa. Programar el número de estas personas en el teléfono para facilitar el contacto.
  • Hay varias líneas directas que pueden ayudarle. La principal organización existente es Centro de desarrollo de la vida - CVV, que se puede llegar en el teléfono 141, por la línea gratuita a través de Skype, chat en línea, correo electrónico o en persona.
  • Si usted tiene que cortar o quiere ver a un médico, llame al teléfono de emergencia 190.
  • Si se encuentra en los Estados Unidos, marque el 1-800-366-8288, el teléfono de la organización S.A.F.E. En el Reino Unido, marque 08457 90 90 90 para hablar con los samaritanos, que trabajan 24 horas al día para evitar la auto-lesión. También hay una línea especial para los niños y adolescentes en 0800 1111. La llamada es gratuita y no aparecerá en la factura del teléfono.
  • Detener la imagen titulada cortarse durante el Paso 3
    3
    Distraer para evitar la mutilación. Las técnicas de distracción son diferentes para cada persona, por lo que es posible que tenga que probar varios para ver qué funciona mejor para usted. La voluntad de cortar puede surgir en función de lo que se siente o situación que está enfrentando, así que la respuesta para detener la automutilación será diferente.
  • Pruebe el método de mariposa. Dibuje una mariposa en la que desea cortar y lo llaman por el nombre de un ser querido. Al cortar, la mariposa morir. Si no lo corta y se apaga con el tiempo, usted está liberando para la vida en la naturaleza.
  • Prueba el método de la pluma. Extraer algunas líneas, garabatos o cualquier cosa que desee en dónde cortar. Contar las líneas al final para ver cómo muchas cicatrices que no lo hará.
  • Si los métodos anteriores no funcionan, pruebe una taza de té, teñir el cabello, resolver un rompecabezas, contar hasta mil, la gente ve en la calle, ver la televisión, tocar un instrumento, pintar las uñas, organizar una estantería, la práctica un poco de deporte, hacer origami, caminar, bailar, etc .. Las posibilidades son infinitas, solo se distrae.
  • 4
    Retrasar la corte cada vez que surge el deseo. Comience ir hacia adelante durante diez minutos y poco a poco aumentar el tiempo necesario para obtener ayuda.
  • Mientras espera, creo que no se corta, sin embargo usted está pensando en ello o si desea hacerlo. Repetir frases positivas a sí mismo, como "No merezco herirme"Incluso si usted no cree que en un primer momento.
  • Recuerde que la decisión de cortar es suya. No es necesario hacer esto.
  • método 2
    Aprender estrategias de afrontamiento
    1
    Probar la técnica de los cinco sentidos. las estrategias de manejo les ayudan a lidiar con la voluntad de ser cortado y puede causar que el cerebro libere sustancias conocidas como endorfinas, que mejoran el estado de ánimo en el cuerpo. Estas son las mismas sustancias que se liberan durante la automutilación. La técnica de los cinco sentidos, uno de los más utilizados para la relajación, le permite llegar a un estado de ánimo que le ayuda a lidiar con los sentimientos que causan extrema automutilación.
    • Siéntese en una posición cómoda, ya sea en una silla o en el suelo. Concéntrese en su respiración y tratar de notar todos los sentidos de su cuerpo. Gastar alrededor de un minuto en cada dirección.
    • Audición: centrarse en los sonidos externos. La gente está hablando? Hay algunos coche que pasa por? A continuación, se centran en los sonidos internos. Se puede oír su estómago gruñir? ¿Ha notado algo que no había notado antes?
    • El olfato: ¿Qué huele? ¿Hay alguna de flores alrededor? Algunos alimentos con olor? Cierra los ojos para aumentar los sentidos y tratar de notar cualquier olor que nunca se dio cuenta.
    • Visión: lo que ves? Trate de observar detalles como los colores, diseños, formas y texturas.
    • Boca: me gusta la sensación? Trate de observar todos los sabores que usted está sintiendo en la boca al comer. Mover la lengua para activar las papilas gustativas y darse cuenta de cualquier sabores adicionales de encontrar.
    • Tato: sentir la sensación del tacto en la piel. Siente la ropa de tocar la piel, sentirá una alfombra bajo los pies y el aire que golpea la cara.
  • 2
    Meditar o rezar. Por mucho que esto puede parecer una práctica tonta para algunas personas, los estudios muestran que la meditación aumenta la satisfacción, la felicidad, la salud y las emociones positivas, y reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Hay muchos tipos de meditación, pero el objetivo de todos ellos es relajar la mente.
  • Comience sentado cómodamente y se centra en un solo punto, ya sea visual, tal como un punto fijo en el medio ambiente, el oído, como una palabra repetida, o físico, tal como perlas de tercera recuento. Si bien centrado, mente divagará. Cada vez que esto ocurre, dejar que el pensamiento allí y luego centrarse en el punto focal.
  • Enfocar la mente es difícil, cuanto más se cree que parezca fácil. No se desanime si sólo se puede mantener la concentración durante unos minutos. Practica hasta que puede pasar horas vaciar la mente de malos pensamientos.
  • 3
    Practicar algunos ejercicios de respiración. La investigación muestra que la práctica del control de la respiración es capaz de impactar positivamente las respuestas al estrés del cuerpo que le hacen sentir la necesidad de automutilar. El aprendizaje de estas nuevas habilidades puede hacer que tome el control.
  • Trate de mantener una respiración aún. Inhalar durante cinco segundos, contener la respiración durante cinco segundos y exhalar durante cinco segundos. Centrarse en cada parte de la respiración.
  • 4


    Pruebe algunas técnicas de relajación. Existen varias técnicas que se pueden utilizar como un ejercicio mental en la imagen, se crea un lugar seguro imaginario en el que no desea cortar. Crear una imagen mental pacífica o imprimir unas imágenes de un lugar que considere seguro para colgarlos en su habitación y centrarse en ellos.
  • 5
    Trate de relajación muscular progresiva. La idea es centrarse en la contracción y relajación de los diferentes grupos musculares. Una de las ventajas de esta técnica es ser más consciente de las sensaciones físicas.
  • Permanecer en una posición cómoda que le permite centrarse en los diferentes grupos musculares. Muchas personas suelen quedar sentado o acostado. Centrarse en un grupo que puede contraerse y relajarse.
  • Contraer el grupo muscular durante cinco segundos y relajarse durante quince segundos. Ir al siguiente grupo.
  • Repita esto varias veces en técnicas si es necesario.
  • Puede ser difícil de aislar algunos grupos en principio, pero que pronto se llevará a la práctica y todo será más fácil.
  • Grupos comunes incluyen los músculos de la cara, manos, brazos, torso, abdomen, piernas y pies. Use ropa suelta para ser más cómodo.
  • 6
    Hacer un paseo de la conciencia plena. A medida que baja es un ejercicio relajante y divertido, un paseo plena conciencia le ayudará a pensar mientras se mueve. Para esto, usted debe ser consciente de todos los pasos que das. Cómo sentir sus pies en sus zapatos? Cómo sentir el peso del cuerpo sobre los pies? Concéntrese en su respiración y el ambiente que los rodea.
  • El paseo de la conciencia le permite aprender a ser más cuidadosa en la vida diaria y si un mayor enfoque en la conciencia. Inténtelo si tiene dificultad para caminar meditando detuvo porque puede facilitar la concentración, además de ser una actividad física.
  • 7
    Register situaciones en las que desee automutilar arriba. Crear un diario para describir todos los eventos que desea salir herido. Documentar lo que ocurre antes de la aparición de la voluntad de identificar los sentimientos o patrones que conducen a la autolesión. Las funciones diarias también como una salida para los sentimientos y pensamientos.
  • 8
    Crear una caja de artículos que ayudarán a que se enfrenta la voluntad de automutilación. Tome una caja de cartón y llenarla de objetos que cree que le ayudará a no desea cortar. Reúne fotos de amigos o mascotas, un diario, materiales de pintura, citas inspiradas, un CD de música o cualquier otro objeto que distrae y deja más feliz.
  • 9
    Encontrar otra salida. Algunas personas se cortan porque están en el dolor grande, el odio, la ira o la frustración. Si automutila por una de estas razones, buscar otra salida.
  • Si está nervioso o frustrado, salir de casa y gritar, golpear una almohada, arrancar algunas hojas o apretar una pelota de goma. Busque un curso de boxeo o hacer cualquier otra actividad para liberar la tensión que normalmente se expresa mediante el corte hacia arriba.
  • Puede tomar algún tiempo hasta que encuentre la mejor opción para usted. Pruebe algunas actividades para encontrar uno que se adapte a sus emociones. Recuerde que las actividades pueden variar de una situación a otra.


  • método 3
    Practicar conversaciones internas positivas
    1
    Repetir las cosas positivas por sí mismo. conversaciones internas positivas se refieren a la forma en que su conversación conciencia con usted y ver. Esta interno impactos de voz de su autoestima y el bienestar, la motivación y perspectivas y puede ayudar a ganar confianza, reducir los pensamientos negativos y generar una forma de vida más saludable.
    • conversaciones positivas también pueden ayudar a tener una visión más saludable de lo que está sintiendo. Repita a sí mismo que se va a cortar es sólo una emoción que lo hará. Lo que está sintiendo no siga por la vida.
  • 2
    Deja algunos recordatorios para usted mismo. Introduzca la conversación interna a la vida cotidiana dejando algunas frases positivas en post-its, espejos o pizarras. Al ver recordatorios, usted estará en un buen estado de ánimo y ya no pensar en el corte. Buenos ejemplos de frases positivas incluyen:
  • Soy especial.
  • Soy un poco.
  • Puedo lograr mis metas.
  • Estoy seguro.
  • Yo soy lindo.
  • Los sentimientos no van a durar para siempre.
  • Los sentimientos son sólo sentimientos.
  • Las emociones no son hechos.
  • Me duele no alivia mi dolor a largo plazo.
  • No hagáis daño a resolver mis problemas.
  • Puedo confiar con alguien.
  • Puedo superar mi ira, ansiedad o tristeza sin hacerme daño.
  • Puedo obtener ayuda.
  • Voy a superarla.
  • 3
    Crear un diario de pensamientos. conversaciones internas positivas le permiten entender y reconocer los patrones de pensamiento que desencadenan el deseo de auto-mutilación. Firme sus procesos de pensamiento diarias para reconocer los hábitos que tiene. Ponga lo que piensa sobre el papel puede ayudar a analizar la situación crítica y para procesar la forma en que se ocupa de las cosas de forma diferente.
  • La idea no es cambiar los pensamientos, pero sea consciente de ellos. Por lo tanto, usted reconocerá y no actuar de forma pasiva en relación a los pensamientos negativos que desencadenan comportamientos nocivos de la automutilación.
  • Lugar en el papel la situación, sentimiento, pensamiento o emoción y sensaciones físicas y las acciones que realizan.
  • 4
    Analizar sus pensamientos. El análisis del proceso de razonamiento puede generar conversaciones internas más positivos y pensamientos menos dañinos que conducen a la autolesión. ¿Qué estás pensando es cierto? Compruebe el registro de pensamientos y buscar situaciones similares a la de la que es ahora. Que hayan aprendido algo de las situaciones anteriores? ¿Cuáles fueron las consecuencias duraderas de ellos? Manejó la situación de manera diferente? Usted actuó debido a los pensamientos negativos?
  • Para analizar los pensamientos negativos, buscar frases con términos tales como deben o deberían, ya que pasar un mensaje "todo o nada". Tales pensamientos negativos sobre ti mismo puede llevar a la automutilación.
  • Compruebe los pensamientos diarios y ver qué alternativas se podría haber tomado. Escribir con frases positivas que eliminan los pensamientos negativos que tenían.
  • Si usted no sabe si lo que estás pensando es cierto, pida a un miembro de la familia o un amigo cercano.


  • método 4
    La prevención de episodios futuros
    Detener la imagen titulada cortarse durante el paso 8
    1
    Retire los objetos que permiten la auto-mutilación. Para evitar episodios futuros, debe deshacerse de todos los objetos que pueden ser utilizados o se han utilizado en la automutilación. Si tiene que perder el tiempo buscando algo para cortar, la unidad puede desaparecer. El tiempo para pensar en lo que hará o esfuerzo puede detenerlo.
    • No deje que los objetos afilados en la mesa y no almacenar las diapositivas en los cajones de fácil acceso.
    • Si no puede deshacerse de algunas herramientas, impedir el acceso a ellos, manteniéndolos en estantes altos o envolviéndolos en algo.
    • Si es posible, dé los artículos a otros. Por lo tanto, será imposible encontrarlos. Así, nervioso al principio, pero pasará y se le agradece que nadie salió herido.
  • 2
    Identificar y evitar los factores desencadenantes. Para y piensa siempre que lo desee le duele a analizar lo sucedido. Recordar y evitar situaciones que desencadenan esa voluntad. Las situaciones pueden predecirse, pueden ser evitados.
  • Los desencadenantes comunes incluyen problemas con la intimidación, el aislamiento social, la presión de la escuela, el abuso, problemas familiares y la confusión acerca de la sexualidad.
  • Algunas personas tienden a cortar en determinados momentos. Si usted cree que tiene más posibilidades de reducir la mañana, tener más cuidado para despertar. Usted necesita saber lo suficiente como para saber qué hacer cuando se trata con saldrá herido.
  • Él discutió con alguien y está dispuesto a hacer daño, preguntarse por qué se siente de esta manera: "Quiero hacer daño a mí mismo por haber discutido con alguien que amo y me está haciendo muy mal." Trate de averiguar lo que hace que esta situación provoca emociones negativas y tratar de reducir el problema de controlarlo.
  • 3
    Reconocer los avances hasta ahora. ¡Eso es muy importante! Establecer un calendario con los días que no cortan en el mes y sumarlos. Intente aumentar la cantidad de días del mes siguiente.
  • método 5
    Buscar ayuda profesional
    1
    Buscar una causa subyacente. La autolesión puede ser un síntoma de un problema psicológico, como depresión o ansiedad. Puede hacer que la persona se sienta un alivio de la culpa, la ira, el aislamiento, la ansiedad o la impotencia, y también puede ser visto como una expresión de tales sentimientos y el dolor.
    • Algunas personas pueden cortarse para tomar el control, aparentemente perdida, el cuerpo. Otros pueden sentirse algo cuando automutilar están embotados o en respuesta a un trauma u otros problemas tales como la ansiedad y la depresión.
  • Detener la imagen titulada cortarse durante el paso 10
    2
    Hablar con un profesional. Si no puede escapar del círculo vicioso de corte con técnicas de afrontamiento u otros métodos enseñados, tal vez un profesional que le ayude. Buscar un psicólogo o psiquiatra para hablar sobre las razones detrás de la autolesión. Ellos pueden hablar de lo que está sintiendo y cómo cambiar su comportamiento.
  • Considere la terapia de grupo, donde se puede ver a otras personas con el mismo problema.
  • Si es menor de edad, a su padre o tutor es necesario consultar a un profesional tan pronto como sea posible. Que quede claro que se trata de una emergencia.
  • Si usted tiene un seguro médico, consulte con un médico de cabecera y pedirle que prescribir un tratamiento con un terapeuta o psicólogo especializado en la automutilación. Si usted no tiene un acuerdo, obtener ayuda en clínicas de bajo costo o iglesias o pro bono en la región.
  • 3
    Buscar ayuda inmediatamente. Si está seriamente lesionado, buscar ayuda médica inmediata. Cualquier corte que sangra durante más de diez minutos se puede considerar grave. Si se corta accidental o incidental de una vena o arteria principal, busque ayuda inmediatamente.
  • Si usted está pensando en suicidarse, busque ayuda inmediatamente.
  • 4
    Aprender a diferenciar el suicidio automutilación. La mayor diferencia entre los dos está destinado a detener la vida. La persona que planea suicidarse ya no ver hacia fuera y quieren acabar con la vida. La persona que hace daño automutila para sentirse vivo o frente a la vida.
  • Las investigaciones indican que las personas que se mutilan a sí mismos son más propensos a cometer suicidio después debido a otros factores, como la depresión o la impotencia. Tome pensamientos suicidas en serio y buscar ayuda.
  • Observe si hay señales de suicidio, cómo hablar desea morir o matar, en busca de una manera de matar o hablar de cómo no hay razón para vivir.
  • Si usted o alguien cercano está considerando el suicidio, busque ayuda. Póngase en contacto con el CVV por sitio web o marcando 141. Si ya se ha producido el intento, llame al número de emergencia 190.
  • consejos

    • Evitar las cosas, personas o situaciones que dan ganas de hacer daño a sí mismo siempre que sea posible. Esto puede ser complicado, pero estos pequeños cambios pueden ayudar a componer a sí mismo.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados