¿Cómo superar la fobia social

Métodos: 4Frente a trastorno de ansiedad socialTrabajar los miedosInteractuar en situaciones socialesobtener ayuda

Algunas personas tienen serios problemas para comunicarse con los demás, a menudo asociados con la ansiedad y el miedo. Si trato con él, usted puede sufrir de una fobia social, también conocido como trastorno de ansiedad social. Hay varios pasos que se pueden seguir que le ayudarán a tratar más eficazmente con las interacciones sociales cotidianas.

método 1
Frente a trastorno de ansiedad social
Imagen titulada Superar la fobia social Paso 1
1
Enfrentarse a los pensamientos negativos. El trastorno de ansiedad social puede hacer pensar cosas negativas sobre sí mismo cuando se enfrentan a una situación social. Se podría pensar "Voy a mirar como un tonto" o "Me voy a humillarme delante de los demás". El primer paso para superar esto es identificar esos pensamientos que puedan surgir en su cabeza. Saber qué está causando la fobia puede ayudar a superarlo.
  • Al pensar en estas cosas, parar y repetir a sí mismo: "No, no voy a mirar como un tonto. Soy fuerte y competente. Voy a través de él."
  • Imagen titulada Superar la fobia social Paso 2
    2
    Probar la realidad del miedo que siente. Después de enfrentar e identificar los pensamientos, analizar el temor resultante de ellas. Trate de reemplazar los sentimientos negativos con versiones positivas y realistas de ellos.
  • Interrogarse sobre estos pensamientos negativos. Por ejemplo, pregunte "¿Cómo sé que humillarme delante de todos?" o "¿Cómo sé que echan a perder mi presentación?". Luego pregúntese: "El mundo se acabará si lo hago mal?". Las respuestas lógicas a estas preguntas son: es poco probable que humillas o un tornillo para arriba. Incluso si esto ocurre, usted es humano, y todos los que se esté viendo. Incluso los profesionales cometen errores.
  • Imagen titulada Superar la fobia social Paso 3
    3
    Detener las predicciones poco realistas que crearon. Una cosa inútil que la gente hace cuando se trata de miedos sociales es crear predicciones falsas y poco realistas sobre la situación que enfrentan. No se puede predecir lo que sucederá. Si lo intentas, sólo creará una mala situación mental que apenas cerca del evento real. Esto sólo crea una ansiedad innecesaria.
  • Recuerde que usted tiene el poder de cambiar los pensamientos que tienes. Por ejemplo, si usted va a una boda, se centran en el hecho de que no vas a ser el centro de atención.
  • Imagínese a sí mismo en el matrimonio divertirse y charlar con los demás con confianza.
  • Imagen titulada Superar la fobia social Paso 4
    4
    Tenga en cuenta que no todos están juzgando. miedos sociales a menudo surgen después de pensar que todos los que nos rodean están juzgando. Analizar la situación desde la distancia y se dan cuenta de que la mayoría de la gente no se centran en ti. Si alguien realmente se centra en ti, es poco probable que esta persona está pensando.
  • No trate de leer las mentes de los demás, porque es imposible. Además, las personas no tienen la misma visión negativa que tiene de sí mismo.
  • Utilice situaciones sociales para cambiar los pensamientos negativos que tienes de ti mismo y dejar de imaginar los pensamientos de los demás.
  • Imagen titulada Superar la fobia social Paso 5
    5
    Entender que cada uno se sienta ansiedad. No eres el único que sufre de ella: más del 12% de la población sufre de ansiedad y ese número sólo aumenta cada día.
  • Comprender esto puede ayudarle a poner en el mismo nivel en todo. Usted no está solo con sus miedos. Recuerde que todo el mundo se siente ansioso de vez en cuando y darse cuenta de que las personas no critican o el juez por darse cuenta de que usted está ansioso.
  • Imagen titulada Superar la fobia social Paso 6
    6
    Entender que superar la ansiedad social no es algo que sucede de la noche al día. Esto requiere el compromiso y la práctica, después de todo, usted está aprendiendo nuevos comportamientos, nuevos patrones de pensamiento y nuevas habilidades sociales. Todo esto lleva a la práctica, pero que son capaces de aprender y de superar o controlar su fobia.
  • Imagen titulada Superar la fobia social Paso 7
    7
    Cambio de enfoque. Una forma de reducir la ansiedad es tomar el foco en situaciones sociales. Trata de prestar atención a los alrededores, en las conversaciones y conectarse con aquellos a su alrededor.
  • Empezar a entender que, a medida que se centran en lo que otros piensan de ti, esto no va a ser el foco de los demás. Si decir o hacer algo embarazosa, es posible que nadie se da cuenta. Si un extremo señalando esto será olvidado rápidamente.
  • Trate de concentrarse en otras cosas a notar los síntomas físicos de la ansiedad. Lo que está sintiendo no es tan obvio para los demás lo que piensa. Es raro que otras personas perciben los síntomas físicos de los ataques de ansiedad o de pánico. En su lugar, darse cuenta de la experiencia que está experimentando, como la música que está escuchando, el sabor de la comida o las sensaciones que surgen de lo que estás haciendo.
  • La mayoría de las personas se ponen tan nervioso en situaciones sociales como usted. Ellos son probablemente demasiado ocupado concentrándose en sí mismos.
  • método 2
    Trabajar los miedos
    Imagen titulada Superar la fobia social Paso 8
    1
    Evolucionar gradualmente. Haga una lista de diez situaciones que dejan ansiosos y ordenarlos por poner los más estresantes en la parte superior. Comenzando por el final de la lista, tratar de hacer frente a cada situación poco a poco.
    • Espere hasta que se sienta cómodo moderadamente con la situación antes de pasar al siguiente. La idea es superar la ansiedad, no aumentarlo.
    • Se puede tomar un tiempo para completar la lista y no hay ningún problema al respecto. Es posible que nunca alcanzar el número diez, pero su victoria número siete ya que su fobia considerablemente más manejable.
    • Si tiene dificultades, póngase en contacto con un profesional de salud mental que puede ayudarle al tratar de abordar cada uno de la lista de temores.


  • Imagen titulada Superar la fobia social Paso 9
    2
    Crear metas medibles para ti, después de todo, el proceso de superación de la ansiedad social puede parecer nebuloso. ¿Cómo saber cuándo usted está mejorando? Sólo hay que poner en situaciones sociales no es suficiente. Este puede ser el primer paso, pero es necesario para interactuar más, por lo que establecer metas para cada momento de salir de casa. A medida que se reúnen, se puede ver el progreso y mejoras en ti mismo.
  • Iniciar una conversación casual con personas que se encuentran con frecuencia, tales como proveedores de servicios, compañeros de clase, etc .. Puede comentar sobre el clima, en las tareas o en una reunión que tuvo anteriormente. Póngase el reto de hablar con una persona una vez por semana. Aumentar el objetivo de hablar con ella una vez al día o varias personas al día.
  • Establecer un objetivo de hacer comentarios durante la clase o reunión. No se preocupe por lo que otros piensan, sino que se centran en el hecho de que ha alcanzado. Que está progresando!
  • Si en un grupo, comprometerse a hacer al menos tres comentarios en la conversación.
  • Llamar a alguien para salir, ya sea como un amigo o una pareja romántica. No se centran en la respuesta, sólo el hecho de invitar a la persona.
  • Esto le ayudará a concentrarse en la tarea y objetivo, no el nerviosismo. La idea es controlar la situación. Usted sabe que puede controlar lo que haces, lo que dices y lo que se trata. No se puede controlar a los demás, así que no se preocupe por ellos.
  • Usted puede tratar de practicar con un amigo las cosas que van a hacer o decir en situaciones sociales.
  • Imagen titulada Superar la fobia social Paso 10
    3
    Relájese. Tratar de establecer que no se preocupe acerca de las situaciones sociales, ya que le dejarán más ansioso cuando llegue el evento.
  • Trate de pensar en el evento cuando se relajó. Tome un baño caliente, acurrucarse en una cubierta o escuchar su música favorita. Después, piensa en el futuro evento. Como lo es en un espacio mental relajado, hará que se sienta mejor sobre el evento.
  • Imagínese que usted está en la situación estresante, pero que es relajado y confiado. Pensando en la manera positiva y relajada de la situación puede ayudar a superar los pensamientos negativos.
  • Imagen titulada Superar la fobia social Paso 11
    4
    Respirar profundamente. Esto puede ayudarle a controlar la ansiedad antes o durante situaciones sociales. La respiración profunda puede ayudar a reducir los síntomas físicos de la ansiedad que son por lo general los resultados de la respiración acelerada. Haga ejercicios de respiración todos los días por lo que, naturalmente, se produce en situaciones de estrés.
  • Respirar a través de su abdomen, no el pecho. Para ello, acostarse o sentarse derecho en una silla. Coloque una mano sobre el pecho y la otra en el abdomen. Al inhalar, la mano en el abdomen debe moverse, mientras que la mano en el pecho debe permanecer inmóvil.
  • Inhale lenta y profundamente por la nariz. Contar hasta siete, y exhale lentamente por la boca. Contar hasta ocho y contraer los músculos abdominales para extraer todo el aire de los pulmones. Esto es extremadamente importante.
  • Completar cinco respiraciones profundas. Prueba también una respiración profunda durante diez segundos cuando más experimentado.
  • Imagen titulada Superar la fobia social Paso 12
    5
    Encontrar apoyo con amigos y familiares. Hablar con un ser querido acerca de sus problemas es extremadamente importante, porque esa persona que motiva y puede ayudar a superar el miedo. Pedir apoyo como el aumento de valor de intentar algo nuevo.
  • Pregunte a sus amigos o familiares para acompañarlo en los lugares que le causan ansiedad. A menudo ir a un nuevo lugar con alguien de su confianza puede reducir la ansiedad.
  • Apoyo en las personas alentadores y positivos. Si sus amigos y familiares son negativos y critican a menudo encuentran que alguien te mantenga.
  • método 3
    Interactuar en situaciones sociales
    Imagen titulada Superar la fobia social Paso 13


    1
    Socializar es más. Incluso si usted tiene miedo de poner en situaciones sociales, hay que ir tras ellos. Cuanto más a evitar algo, más el control que tiene sobre su mente. La ansiedad se incrementará a convertirse en algo temido por ti. Cuanto más uno se acostumbra a algo, menos miedo y controlar esta cosa va a tener en usted.
    • Familiarizarse con el entorno, porque todas las situaciones extrañas pueden atacar los nervios. Ir a un restaurante, a una nueva ciudad o un gimnasio. Caminar y familiarizarse con el medio ambiente para sentirse más cómodo. Esto hará que usted se centre en el medio ambiente antes de que pueda comenzar a socializar.
    • Llevar a alguien con usted. No es necesario hacer esto por sí solo, así que traiga un amigo o familiar para un evento. Comience poco a poco, como una clase gratuita en el gimnasio, el voluntariado o si asistir a una reunión de un grupo.
  • Imagen titulada Superar la fobia social Paso 14
    2
    Encontrar un club o grupo que se relaciona con uno de sus intereses y habilidades. Encontrar personas con intereses similares a los suyos pueden ayudarle a interactuar con ellos. Los clubes y los grupos pueden crear pequeñas habitaciones para socializar, que puede ayudar a controlar la ansiedad. Esto hace que sea más fácil hacer un esfuerzo para hablar, no es posible mezclar en la muchedumbre.
  • Imagen titulada Superar la fobia social Paso 15
    3
    En una situación social, trate de concentrarse en la conversación, no la ansiedad. Esto le ayudará a conectar con otras personas, lo que ofrece oportunidades de discusión. Cuando se empieza a preocuparse por la forma en que nos ven los demás, y dejar de centrarse de nuevo en la actualidad. Añadir comentarios y hablar cuando parece natural.
  • centrarse en el presente, no pasar en las cosas que han sucedido ya mentalmente.
  • Imagen titulada Superar la fobia social Paso 16
    4
    Siempre que esté en una situación que le dejará ansioso, tratar de resistir. En un primer momento, la ansiedad puede parecer insoportable, pero disminuye a medida que pasan más tiempo en la situación. Trate de resistir hasta que la ansiedad se reduce a la mitad. Esto puede tardar media hora o menos.
  • Algunas situaciones sociales son rápidos, cómo saludar a los demás o hablar a la ligera. A pesar de que no es posible esperar que la ansiedad que pase en esas situaciones, se puede sentir bien después de hablar con los demás.
  • Imagen titulada Superar la fobia social Paso 17
    5
    Mira y escucha cuando en grandes grupos. Estos son grandes oportunidades para practicar, porque se puede socializar y rodearse de personas sin llegar a ser el centro de atención. Hay varias personas que contribuyen a la conversación, por lo que no se sienten obligados a decir algo. Trata de conseguir cómodo y mira a los demás. Pronto te das cuenta que la gente no se centran en ti, que estarán disfrutando de la compañía de todos.
  • Cuando se tiene la oportunidad de contribuir en algo que otros puedan disfrutar, hacerlo. Usted no lo hará vergüenza delante de los demás.
  • Este es un gran ambiente para la creación de objetivos. Empezar diciéndose a sí mismo que va a añadir algo a la conversación y aumentar sus contribuciones como se sienta más cómodo.


  • Imagen titulada Superar la fobia social Paso 18
    6
    Recuerde que la mayoría de la gente no se centran en los defectos de los demás. Casi todo el mundo trata de prestar atención a las cosas buenas hecho y dicho por otros. Confiar en él y expresar sus buenas cualidades. Sea usted mismo y la mayoría de la gente le gusta su compañía.
  • La gente señalar las faltas de los demás por lo general tienen una baja autoestima. Usted no quiere estar cerca de personas que juzgarán.
  • Imagen titulada Superar la fobia social Paso 19
    7
    Sea amigable y amable, porque la gente le gusta estar cerca de la gente que es feliz. Hacer cumplidos sinceros, hacer contacto visual, mostrar interés y sonrisa. Haga lo que pueda para mejorar el día de otra persona y usted gana puntos.
  • método 4
    obtener ayuda
    Imagen titulada Superar la fobia social Paso 20
    1
    Consulte a un médico si usted cree que tiene ansiedad social. Muchos médicos, contribuirán a facilitar sus visitas, evitando los ataques de estrés y ansiedad. Algunos profesionales incluso pueden discutir su condición por teléfono o fuera del horario de oficina. Hablar con un médico para empezar a controlar su fobia.
  • Imagen titulada Superar la fobia social Paso 21
    2
    La experiencia de la terapia si la ansiedad es demasiado fuerte como para ser controlado por su propia cuenta. Un terapeuta puede ayudarle a través del uso de la terapia cognitiva conductual (TCC), que le enseñará una nueva forma de comportarse, pensar y reaccionar en situaciones sociales. Esto puede ayudar a sentirse menos ansioso y temeroso.
  • La terapia cognitiva conductual ayuda a controlar los síntomas físicos de la ansiedad a través de la relajación y la respiración, en sustitución de los pensamientos negativos por pensamientos más equilibrados y situaciones sociales de afrontamiento graduales.
  • Imagen titulada Superar la fobia social Paso 22
    3
    Unirse a una sesión de terapia de grupo. Estas sesiones incluyen interpretaciones de roles, entrenamiento en habilidades sociales, grabaciones y entrevistas falsas. Estos ejercicios deben ayudarle a prepararse para hacer frente a situaciones que dejan nervioso en el mundo real.
  • Imagen titulada Superar la fobia social Paso 23
    4
    Unirse a un grupo de apoyo. Estos grupos son diferentes de terapia de grupo, tienen la misión de apoyo durante la recuperación. Ellos pueden ayudarle a no sentirse solos, ansiedad.
  • Pruebe con una aplicación de CBT como Joyable. Esta aplicación combina técnicas cognitivas, educación y entrenamiento para ayudar a superar la ansiedad social.
  • Imagen titulada Superar la fobia social Paso 24
    5
    Usar drogas. Algunos medicamentos se pueden utilizar para reducir los síntomas de ansiedad social, pero no pueden curar este problema sólo con ellos. Una vez que deje el tratamiento, la ansiedad volverá. Los medicamentos se utilizan a menudo en combinación con técnicas de terapia y autoayuda.
  • Algunos medicamentos comunes que se utilizan para este trastorno son los betabloqueantes, que ayudan a inhibir la ansiedad síntomas, antidepresivos y benzodiacepinas.
  • consejos

    • Hacer una cosa a la vez.
    • Sea positivo.
    • Sea usted mismo.
    • Que se enfrentará a los contratiempos, pero eso le pasa a todo el mundo. No empolla sobre sus fracasos y recuerda que todavía están aprendiendo. Piense acerca de cómo hacerlo mejor la próxima vez.
    • Encontrar las personas adecuadas para usted. Podrá pasar el tiempo con aquellos que le hacen feliz, no con aquellos que parecen popular y de moda.
    • Póngase cómodo, después de todo, hay siete mil millones de personas en el mundo.
    • Hay algunos grupos de apoyo de las fobias sociales. Busque uno en su área y que visitar. Va a encontrar más gente amable que amarán a conocerla.

    anuncios

    • No se desanime. Perseverar y ser paciente, ya que los resultados finales serán vale la pena todos sus esfuerzos.
    • No evite eventos, personas o situaciones, o se le da forma de ansiedad. Si usted experimenta la situación, que se siente orgulloso y más tarde se sentirá más seguro en el futuro. Cuanto más a evitar situaciones incómodas, peor se ponen.
    • No estrés si algunas personas no les gustas. Le pasa a todo el mundo.

    Vídeo: Cómo superar la fobia social

    Vídeo: #62 - Fobia Social: Como Vencer Tu Inseguridad - Victor Toscano

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados