Cómo calmarse y ser uno mismo

Método 3:Relajación en situaciones socialesAprender a ser uno mismoSentirse cómodo en su cuerpo

Todos nos sentimos inseguros o ansiosos en determinados momentos de la vida. Con respecto a la vida en la sociedad, no es un concepto común, mal y totalmente fuera de la realidad, que una manera de curar la ansiedad social es fingir ser personas que no son. Sin embargo, para sentirse bien en situaciones sociales, debemos sentir relajado y cómodo con nosotros. Estos son algunos consejos que le ayudarán a calmarse y ser uno mismo sin pretender ser alguien que no eres.

método 1
Relajación en situaciones sociales
Imagen titulada calmen y sea usted mismo Paso 1
1
Siempre que se siente ansioso o nervioso, tome unos segundos para concentrarse en la respiración. La respiración profunda es la mejor técnica de relajación sencilla existe. Inhale profundamente por la nariz, mantenga pulsado durante tres segundos y exhale lentamente por la boca. Repetir tres veces y sentir el estrés es dissipar- repetir el proceso cada vez que está nervioso o ansioso.
  • Esta técnica se puede utilizar incluso en el medio de una conversación.
  • La práctica. Parece simple, pero la respiración profunda es una habilidad. Practique la respiración del diafragma, que se encuentra justo debajo de la caja torácica y por encima del estómago. La respiración diafragmática es la manera más relajante y calmante para respirar.
  • Sea consciente de la respiración. Cuando se sienta enojado o frustrado, te das cuenta de que la respiración se vuelve corta y rápida, y el corazón se acelera. Esto rompe el equilibrio de oxígeno y dióxido de carbono, lo que genera más trastornos de ansiedad, tales como mareos y la tensión muscular. Cuando estamos en calma, la respiración es lenta y consciente.
  • Meditar para concentrarse en su respiración. Quedarse quieto en un lugar tranquilo y centrarse en el ritmo de la respiración, hasta que los pensamientos fluyan libremente.
  • Imagen titulada calmen y sea usted mismo Paso 2
    2
    Centrarse en la conversación actual. Con demasiada frecuencia, nos mantenemos en las interacciones sociales negativas o centramos en nuestra apariencia, lo que nos distrae de situaciones sociales actuales, que nos hace perder la confianza para iniciar una nueva conversación.
  • Recuerde que la ansiedad social no es fácilmente visible. No es posible que otras personas sepan que usted está nervioso, por lo tanto, a menos que el demonstre- actuar con confianza y sociabilidad, y todo el mundo pensará que estás relajado.
  • Escuchar con atención y pensar en lo que usted dice, mientras que la otra persona está hablando. Mantenga el contacto visual, mover la cabeza y, en ocasiones, contesta o afirmar algo "correcto" o "wow". Esto hará que se sienta más cómodo durante la conversación.
  • Sea consciente de sus pensamientos cuando estás en una situación social. Si usted sabe que se hunde en pensamientos negativos, como "Estaba aburrido en la última conversación" o "Nadie quería hablar conmigo", Cambie la vibración y pensar en positivo. Acordaos de lo que estaba interactuando así con todo el mundo o cómo su charla actual es agradable. Después de todo, los pensamientos negativos se basan totalmente falsas ideas.
  • Imagen titulada calmen y sea usted mismo Paso 3
    3
    Buscar las interacciones sociales en los lugares donde se sienta cómodo, y poco a poco aumentar la confianza en los lugares donde no está relajado. Esto le ayudará a tener más confianza. Si se siente mejor cuando practica deportes, grupos de estudio y de relax en la playa, busque este tipo de actividad. Si se siente menos cómodo en las fiestas, empezar a ir a pequeños grupos de amigos e interactuar sólo con las personas que conoces. Luego, lentamente empezar a asistir a fiestas en las que se encuentre fuera de su zona de confort.
  • Haga una lista de los dos tipos de situación social. Categorizar a las personas y lugares en una escala que va más cómodo de menos cómoda, así, conocer sus fortalezas. Promueve las actividades de la lista.
  • Luego, lentamente, comienzan a llevar a cabo actividades que pueden ser más incómodo. Tomar algunos amigos con usted y si se siente incómodo, hacerles saber. Ellos le ayudarán en su viaje.
  • Si hay actividades para los que se asegura de que nunca se sentirá cómodo, evitarlas por completo.
  • Imagen titulada calmen y sea usted mismo el paso 4
    4
    identificar "comportamiento seguro" y trabajar para superarlos. comportamientos seguros son las muletas utilizadas en situaciones sociales. Los más comunes son beber para ganar confianza, evitar el contacto con los ojos o hacer excusas para salir de la rueda de conversación. Aun siendo utilizado de manera productiva, sino que también puede ser muy perjudicial, ya que permiten a evitar el problema de fondo.
  • Anote todos los comportamientos seguros utilizados por usted, revisar la lista y ver si alguna de ellas abusos. Por ejemplo, si tiene que beber antes de un evento social que se sienta incómodo, esto es un abuso y que debe suprimirse.
  • Frente a sus miedos y disponer de comportamientos seguros que son perjudiciales. Si evitar el contacto visual, hacer un esfuerzo para mirar a la gente a los ojos. Comience lentamente y el contacto visual con la práctica amigos- lentamente, lo hacen con los extraños.
  • Identificar cuando se usa el comportamiento seguro. Las situaciones más compensados ​​son los que más tememos. Frente a sus miedos primeros menores de edad, y seguir trabajando para superarlos.
  • Imagen titulada calmen y sea usted mismo el paso 5
    5
    Deja de tratar de complacer a los demás y que no lo son. La gente como nosotros para lo que somos- a nadie le gusta un farsante. Si usted está tratando muy duro para hacer que la gente como usted o para encajar, todo el mundo se dará cuenta, y usted no será feliz. En primer lugar, se centran en su propia felicidad y se irradiará, haciendo felices a los demás también!
  • Si nota que se repite frases pronunciadas por otros, eliminar de su vocabulario.
  • Siga su intuición y no pensar demasiado. Pensar demasiado sólo hará que se sienta peor. En su lugar, actuar de forma espontánea. Es mucho más probable que muestran las decisiones y acciones no premeditado más su verdadero "yo" que persona sociable que se hace pasar por.
  • No sea recordando fragmentos de conversaciones, a excepción de recordar algo que se hacía particularmente bien.
  • Recuerde que no tiene la culpa de silencio, y no es que sea necesariamente malo. Cada conversación tiene momentos de silencio, y ambas partes son responsables de continuar la conversación.
  • Imagen titulada calmen y sea usted mismo Paso 6
    6
    Fingir hasta que es verdad. Incluso si usted no se siente feliz o confianza, la sonrisa y moverse como si estivesse- que hará que su cerebro haciéndole creer que está satisfecho y confiado, y pronto será verdad.
  • Sonreír en el espejo. Trate de hacerlo cada mañana e incluso cada vez que vaya al baño. Los estudios demuestran que la sonrisa, incluso cuando no estamos contentos, ayuda a calmarse y sentirse bien.
  • Del mismo modo, hacer una "pose de fuerza" delante del espejo. Pecho hacia delante, con los brazos extendidos hacia el lado de la taza, las manos en las caderas, la barbilla apuntando hacia adelante. Esto hará que el cerebro haciéndole creer que se tiene la certeza. postura práctica con regularidad, y comenzará a tener una actitud de confianza.
  • postura práctica durante todo el día. Mantenga sus hombros hacia atrás y la espalda recta, y no a pie con la cabeza hacia abajo. Esto le hará parecer más confianza.
  • Aja social y amable, incluso cuando no estás en el estado de ánimo. Por lo tanto, el hábito se construirá y los otros se consideran como alguien más amigable y sociable. La percepción de ellos pronto se convertirá en realidad.


  • Imagen titulada calmen y sea usted mismo el paso 7
    7
    Conocer nuevas personas y mostrarles su mejor cara. Cada persona que conozca significa una oportunidad para mostrar su verdadero yo. Si no te gusta, no es el fin del mundo, ya que también no tiene que gustar. Lo importante es que lo intente. Cuanto más amable y conocidas son las personas para que, más cómodo y seguro que será.
  • En fiestas y reuniones sociales, se centran en conocer gente nueva e interactuar. Hacer un amigo a introducir a otras personas. .
  • si los clubes y grupos de afiliados, ya que esta es la mejor manera de conocer gente nueva. Si conoces a vela, velas unirse a un club. Si usted es un ávido lector, su lugar es un club de lectura.
  • Para cambiar los números con los amigos en común y marcar un café o un almuerzo.
  • Mantenerse en contacto con personas que conoces a través de mensajes ocasionales.
  • método 2
    Aprender a ser uno mismo
    Imagen titulada calmen y sea usted mismo el paso 8
    1
    Mantenga un diario. Póngase en contacto con uno mismo escribir los pensamientos y los acontecimientos de su vida. Esta visión es terapéutico y estará cómodo con uno mismo.
    • Escribe cualquier cosa y todo lo que desee. No escriba lo que está mal, sólo la primera cosa que viene a la mente.
    • Anote los pensamientos y las ideas más personales. No sea consciente de lo que escreve- va a ser la única persona que va a ver las notas.
    • Escribir sobre sí mismo. Cumplir con los mismos pensamientos y actitudes más de cerca. En lugar de vivir sin reflexionar sobre sus acciones, ser consciente de las acciones y motivos- por lo tanto aprender acerca de ti, aunque no le guste lo que haces y cómo piensa. Por otra parte, se descubre facetas que les va a encantar!
    • Haga una lista de cosas que le gustan y otras cosas que no me gusta de ti mismo. Para cada registro, el tipo de forma de mantener mejorar positivo o negativo.
  • Imagen titulada calmen y sea usted mismo el paso 9
    2


    Sea consciente de sus pensamientos. Uno de los mayores retos en ser nosotros mismos es afundarmos nosotros en pensamientos negativos, los cuales, en la mayoría de los casos, son inútiles y contraproducentes. Una vez que son conscientes de la negatividad, podemos superarlo. Por lo tanto, trabajar para reemplazar los pensamientos negativos por positivos.
  • Anote los pensamientos negativos que se producen. Una vez en el papel, se puede trabajar para cambiarlas.
  • Analizar los pensamientos negativos. ¿Por qué aparecen? Ellos son siempre verdad? Hay algunos hechos sólidos que se basan? Son productivo o destructivo? Son persistentes? Responder a estas preguntas y todo sobre los pensamientos negativos que vienen a la mente. Pronto se dan cuenta de la forma en que son absurdo y contraproducente.
  • Reemplazar los pensamientos negativos con los positivos. En lugar de pensar "Estoy siempre fuera de las conversaciones", pensar "Asistí a una gran conversación de hoy" o "Había tantas cosas interesantes y divertidas que decir, pero decidieron no hacerlo" en lugar de "Nadie piensa que soy inteligente".
  • Reírse de sí mismo. La risa es realmente la mejor medicina. Después de identificar los pensamientos negativos, se dará cuenta de la forma en que carecen de fundamento y, después de un tiempo, pueden llegar a ser divertido. Cuando es capaz de reírse de los pensamientos, han derrotado.
  • Imagen titulada calmen y sea usted mismo el paso 10
    3
    Construir relaciones positivas y aprender sobre sí mismo a través de otros. Búsqueda activa de nuevas relaciones y trabajar en su construcción, interactuar con amigos o extraños. Luego, piensa en las relaciones y acerca de sus habilidades de comunicación y deficiencias, tratando de encontrar patrones en las personas con las que se relaciona. Mira, pues, más personas con las mismas características. Note la manera de hablar e interactuar, y trabajar para mejorar sus habilidades.
  • Si prefiere la gente activa, que pueden esquiar o bolos, es probable que sea también una persona que pertenece al grupo de los que no les gusta estar quieto. Mantener reuniones sociales con las personas activas.
  • Si tiene problemas para mantener relaciones e iniciar conversaciones, practicar estas habilidades con amigos. Además, hay cursos de formación en habilidades sociales, por lo general se ofrecen en los centros educativos para adultos, que puede ser muy beneficioso.
  • Utilice sus puntos fuertes. Si sabe que la gente se ríe de tus chistes, centro comunicación en los chistes.
  • Me pregunto amigos cómo se ven. Sea honesto acerca de su personalidad y preguntar qué se puede mantener y qué se puede mejorar. Una de las mejores maneras de aprender sobre uno mismo es a través de otros.
  • Imagen titulada calmen y sea usted mismo el paso 11
    4
    Póngase en contacto con el yo más joven. Con el tiempo, socializamos y nos convertimos en personas que no son, y sucede a todo el mundo. Pero cuando más joven, las normas sociales no ha interiorizado, e incluso a nosotros mismos. Recuerde cómo es ser joven y libre y canalizar la versión pura de sí mismo en los entornos sociales.
  • Dentro de los límites de lo aceptable, tratar de actuar impulsivamente. actitudes intuitivos dicen más sobre nosotros que las actitudes sociales.
  • No se preocupe de ser juzgados. Sólo hace lo que quiere y olvidarse de la opinión de los demás.
  • Disfrutar del momento. No permanezca en el pasado o el diseño para el futuro. Disfrutar y amar cada momento presente.
  • Cuando somos jóvenes, que no se preocupan por las opiniones de los demás, y todas nuestras acciones se basan en lo que realmente queremos hacer. Tratar de recuperar ese espíritu.
  • Leer libros antiguos que le gustaban o hacer cosas que le gustaban cuando era niño. Por ejemplo, jugar a la rayuela o construir un castillo de arena.
  • método 3
    Sentirse cómodo en su cuerpo
    Imagen titulada calmen y sea usted mismo el paso 12


    1
    Probar el yoga y la meditación. La respiración y el pensamiento son en gran medida responsables de nuestro comportamiento. Despertar antes de la práctica y 15 minutos de yoga todos los días y cuando se siente estresado, tomar un descanso y meditar. Estas actividades pueden ser muy relajante, haciendo que se sienta más cómodo y tranquilo.
    • Aprender a practicar yoga, asistir a clases o a través de videos en línea.
    • Aprender a meditar mediante la relajación de las técnicas de respiración en una zona tranquila.
    • Se puede practicar el yoga y meditar en cualquier lugar, incluso en medio de una conversación. Practicar los estiramientos de yoga en un avión o meditar durante unos segundos cuando está nervioso en una fiesta.
  • Imagen titulada calmen y sea usted mismo el paso 13
    2
    Hacer ejercicio! Está comprobado que la actividad física reduce el estrés, combatir la ansiedad y aumentar la autoestima., Y la liberación de endorfinas, la hormona del bienestar. Incluso a sólo 15 minutos de ejercicio al día puede ayudar a calmar abajo y sentirse bien y feliz.
  • La actividad física no tiene por qué llevarse a cabo en los gimnasios. Usted puede tomar la práctica correr o jugar al baloncesto con los amigos. De hecho, el ejercicio con amigos puede ser divertido y beneficioso que solos.
  • Establecer un plan de ejercicios y comprometerse. Decidir cuándo y con qué frecuencia las actividades físicas, tratando de mantener los ejercicios más pesados ​​de cuatro veces a la semana, y más ligero todos los días.
  • En lugar de conducir, caminar o andar en bicicleta es una gran manera de hacer ejercicio todos los días.
  • El ejercicio también trae consigo grandes beneficios como el aumento de la energía y el corazón más fuerte, lo que también ayudará a calmarse y tener más confianza.
  • Imagen titulada calmen y sea usted mismo el paso 14
    3
    Consigue un montón de sueño. Se recomienda siete a nueve horas de sueño diario. Cuando hay falta de sueño, hay un mayor riesgo de ansiedad y depresión. Por otro lado, cuando estamos bien descansados, es más probable que se mantenga tranquilo y recogido en eventos sociales.
  • Tenga cuidado con exceso de sueño. Dormir 10 horas o más puede empeorar los problemas.
  • Evitar la cafeína y el chocolate, que mantendrán despiertos, y actuar como estimuladores, que aumentan los síntomas de la ansiedad.
  • Imagen titulada calmen y sea usted mismo el paso 15
    4
    Dejar de fumar y beber con moderación. La nicotina es un estimulante que provoca altos niveles de ansiedad y baja autoestima. La bebida, a su vez, puede ser utilizado como una muleta malévola, ya que el alcohol, aunque parece una buena solución, aumenta las posibilidades de un ataque de ansiedad.
  • Establecer un plan de parar de fumar. Informe a su familia y amigos lo que estás haciendo e ir a las reuniones del grupo de no fumadores. Utilizar parches de nicotina, celebrar y premiar a sí mismo por no fumar.
  • De la misma manera, dejar de beber o reducir en gran medida la cantidad de alcohol que consume, y siempre son conscientes de lo mucho que está bebiendo. Si tiene problemas relacionados con el alcohol, busque alcohólicos Anónimos.
  • Imagen titulada calmen y sea usted mismo el paso 16
    5
    Si ninguno de los métodos anteriores tienen el efecto deseado, considerar la búsqueda de un terapeuta o tomar medicamentos. Alrededor del 13% de la población sufre de algún tipo de ansiedad social, por lo que no están solos. La autoayuda no funciona para todo el mundo, y en este caso y en algún momento, es necesario buscar ayuda.
  • En primer lugar, hablar con amigos y familiares acerca de la situación. Ellos quieren ayudar, y tal vez te pueden ayudar como terapeuta, o incluso más.
  • No automedique. Busque un médico que se referirá a un especialista, quien le prescribirá en beta-bloqueador o un antidepresivo para combatir los síntomas de la ansiedad social. Sin embargo, el medicamento va a luchar no el problema de fondo, que devolverá con toda su fuerza si se interrumpe.
  • En un primer momento, siempre trate de métodos de autoayuda, pero recuerda que no hay vergüenza en la búsqueda de ayuda profesional.
  • consejos

    • problemas mentales pueden ser resueltos con soluciones físicas. la actividad física y el ejercicio de la meditación grandes beneficios en la salud mental y un cuerpo relajado conduce a una mente relajada.
    • Leer libros de autoayuda o incluso la ficción regular. La lectura es terapéutica, y puede ayudar a aprender mucho sobre ti mismo.
    • La sonrisa puede traer mucho éxito a su vida, no sólo hará más feliz, sino también hacer que la gente como usted más.
    • Se enfrentan a sus medos- evitarlos sólo empeorará el problema.

    anuncios

    • No espere para decirle a alguien acerca de sus pensamientos suicidas. Busque ayuda profesional, y decirle a su familia.
    • No abuse del alcohol o antidepresivos, porque se puede fácilmente convertirse en dependientes de estas sustancias. No van a ayudar a resolver los problemas y la situación sólo empeorará.

    Vídeo: COMO SER UNO MISMO, LA AUTENTICIDAD. PENSAMIENTO POSITIVO. SERGIO FERNANDEZ

    Vídeo: Cómo ser feliz con uno mismo: 3 consejos

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados