¿Cómo superar el miedo a la pérdida de un ser querido

Método 3:Pensando en la muerte de manera realistaTratar con el miedo de perder un ser queridoEl uso de un apoyo social más alto

La pérdida de un ser querido es difícil, no importa cuáles sean las circunstancias. Superar el miedo a sufrir estas pérdidas es una experiencia muy personal. como pensar en la muerte afrontar de manera realista el miedo y recibir apoyo social - Afortunadamente, hay técnicas para la investigación que pueden ser de utilidad probada.

método 1
Pensando en la muerte de manera realista
Imagen titulada Superar el miedo de perder a un ser querido Paso 1
1
Reconocemos que es normal tener miedos relacionados con la muerte. La mayoría de las personas temen sufrir la muerte de un ser querido en algún momento de la vida. Incluso muchos vienen a pasar esas pérdidas. Según la teoría de la gestión de terror, pensar en la muerte de personas cercanas pueden producir un miedo paralizante, y puede mostrar la mortalidad tampoco.
  • Sabe que no está solo. Otras personas pueden ser sensibles a su situación, ya que probablemente han pasado por algo así. Si se siente incómodo, hablar sobre sus sentimientos con alguien que ha perdido a un ser querido y por lo tanto puede ayudar a tener una sensación de apoyo y validación.
  • Validar sus propios miedos y sentimientos. Dígase a sí mismo: "Está bien sentir miedo o la tristeza. Estas son reacciones normales a la situación".
  • Imagen titulada Superar el miedo de perder a un ser querido Paso 2
    2
    Concéntrese en lo que puede controlar. Si usted está cuidando a un ser querido enfermo, puede ir a sentir ansiedad, angustia, un peso sobre sus hombros y cierta pérdida de independencia. A pesar de dar lo mejor para ayudar a la persona en necesidad, no se puede controlar el tiempo de su vida. En su lugar, se centran en lo que puede hacer en el momento - como pasar tiempo con el miembro de la familia o enfrentarse a su miedo y dolor de forma saludable.
  • Piense en todo lo que puede controlar la situación. Por ejemplo: su propio żQué conductista elegido para. Esforzarse por la comodidad y el cuidado de su ser querido. Calmarse y expresar sus emociones para procesar el dolor.
  • Separar lo que no puede controlar. La visualización y la imaginación pueden ayudarle a obtener una visión general de las cosas que tienen o ningún control. Imagine que sus miedos como las hojas que flotan río abajo. Ver ellas están quitando.
  • Establezca sus límites. Si usted está cuidando a un ser querido que está enfermo, puede pasar por varios desafíos - ver su capacidad de ser probado y sentir la ansiedad y la depresión, por ejemplo. Sólo haz lo que puedas y tener tiempo para cuidar de sí mismo. Para ello, es posible que tenga que crear límites a la gente.
  • Mantener la atención para centrarse en el momento presente. Tenemos miedo porque creemos en el futuro y lo que podría suceder, en lugar de el presente y lo que podemos hacer en cada momento. Toma el control de estos momentos (al igual que a medida que lee este artículo)!
  • Imagen titulada Superar el miedo de perder a un ser querido Paso 3
    3
    Aceptar la pérdida. Los estudios demuestran que cuando la gente acepta la muerte en general, son más capaces de hacer frente a la pérdida y muestre con mayor fortaleza y madurez en la cara de situaciones.
  • Empieza a practicar esta aceptación crear una lista de todos los pensamientos complicados y emociones que se relacionan con el miedo de perder un ser querido. Anote y frente a todas sus fobias y las ideas más íntimas. decir: "Acepto mi miedo y mi dolor. Acepto que puedo perder esta persona cualquier día. Será difícil, pero acepto que la pérdida es parte de la vida".
  • Recuerde que la muerte es parte de la vida. La pérdida también es algo que casi todo ser humano siente en algún momento.
  • Imagen titulada Superar el miedo de perder a un ser querido Paso 4
    4
    Tener pensamientos positivos sobre el mundo. Cuando la gente cree que el mundo es un lugar justo, que son más resistentes y tienen menos problemas para hacer frente a la pérdida de seres queridos.
  • Reconociendo el círculo de la vida y la vida y la muerte son cosas naturales es una manera de tener pensamientos positivos sobre el mundo. Para tener la vida, debe ser la muerte. Trate de ver la belleza en ambos conceptos. Este ciclo puede incluso ayudar a que seamos agradecidos: Cuando una persona muere, otro puede vivir.
  • Mostrar gratitud. Dígase a sí mismo: "Incluso puedo perder mi ser querido, pero al menos puedo pasar tiempo con él ahora. Me concentro en eso y estar agradecido por esta oportunidad. Cada vez que me acerco a ella es un regalo". También podemos elegir ser agradecido por el hecho de que todo el mundo, incluyendo a los que amamos, tiene la oportunidad de ir por la vida.
  • Si su ser querido está sufriendo, se centran en la idea de que, cuando se ha ido, ya no siente dolor. Piense en el hecho de que descansara en paz (no importa qué creencia que tiene).
  • método 2
    Tratar con el miedo de perder un ser querido
    Imagen titulada Superar el miedo de perder a un ser querido Paso 5
    1
    Usar sus recursos para hacer frente a la pérdida. Recurrir a estrategias inapropiadas antes de que dicha pérdida se produce se asocia con dificultades y el dolor crónico cuando finalmente sucede que la muerte. Por lo tanto, es fundamental utilizar los mecanismos de supervivencia cuando sucede algo trágico.
    • Las personas suelen tener ciertas formas de tratar con las emociones como el miedo, la pérdida, el dolor y la depresión. Estos son algunos ejemplos de maneras positivas para hacer frente a este temor a la pérdida: el ejercicio, la escritura, actividades en la naturaleza, la espiritualidad / religión (como orar) y la música.
    • Hacer frente a sus sentimientos de adequate- así que vamos a sentirse ellos y, si es necesario, expresarlas. los niveles de depresión de tensión (antes de la pérdida en sí) pueden indicar un mayor ajuste a la pérdida cuando sucede. El llanto puede ser una forma saludable y normal, para liberar la tristeza y el miedo.
    • Crear y escribir en una "temor diario". Relacionar sus pensamientos y sentimientos sobre el temor de perder un ser querido.


  • Imagen titulada Superar el miedo de perder a un ser querido Paso 6
    2
    Respire profundo. Si te entra el pánico o siente ansiedad extrema acerca de la idea de perder a un ser querido, ejercicios de respiración profunda puede ayudar a reducir sus reacciones fisiológicas (intensa respiración, ritmo cardíaco acelerado, etc.) y mantener la calma.
  • Sentarse o acostarse en un lugar cómodo en una buena posición. Inhale profundamente y tranquilamente por la nariz y exhalar por la boca. Centrarse sólo en el ritmo de la respiración. Observar el movimiento del estómago / diafragma.
  • Imagen titulada Superar el miedo de perder a un ser querido Paso 7
    3
    Fortalecer su autoestima e independencia. Tener una buena autoestima es un factor protector frente a las dificultades relacionadas con la muerte. problemas de relación como peleas constantes y la excesiva dependencia de los demás pueden hacer que los individuos más vulnerables a la aflicción crónica después de la pérdida de un ser querido.
  • Ser más independiente y planificar una vida más autónoma.
  • Tenga en cuenta que todo será más fácil y se puede hacer frente a la pérdida.
  • Imagen titulada Superar el miedo de perder a un ser querido Paso 8
    4


    Crear significado y propósito. Creer que el mundo tiene un propósito (una función) pueden ayudarle a lidiar con la realidad de la muerte, además de reducir el miedo de perder a un ser querido. tal "propósito" Esto demuestra que la vida tiene razones específicas (como la familia, la ocupación, ayudando al mundo y la comunidad, etc.) - no es suficiente para existir o sobrevivir. Si usted tiene uno o más propósitos, puede centrarse en lo que puede lograr y así seguir adelante después de perder a alguien importante. Esto demostrará que no es algo que vale la pena vivir, incluso si su ser querido ya no está a su lado.
  • Recuerde que es un miembro valioso de la sociedad. Centrarse en las contribuciones que puede realizar en el mundo. Ayudas a los demás? Es agradable a los extraños? No voluntario o dedicados a causas benéficas? La identificación de estos atributos puede ayudar a entender que su vida tiene un propósito y puede continuar ejerciendo incluso después de perder a alguien. Incluso dedicar ciertos proyectos y actividades a esta persona en el futuro.
  • Trate de ver un significado en la muerte, como la muerte es una parte necesaria de la vida o un billete de ida a otra dimensión o realidad (para los que creen en el más allá). ¿Cuál es el propósito de la muerte para usted? Su ser querido seguir existiendo en otro plano? Él será siempre el recuerdo de las personas que viven? Se acordó de su contribución a la sociedad?
  • Imagen titulada Superar el miedo de perder a un ser querido Paso 9
    5
    Acercarse a una fuerza mayor. Esta fuerza puede ser todo lo que tiene más poder que tú. Construir una conexión y pensar en sus creencias religiosas o espirituales o sus visiones del mundo pueden ayudar a hacer frente a cuestiones relacionadas con la muerte.
  • Si usted no es una persona religiosa o no cree en una deidad creadora, se centran en una fuerza mayor a medida que la naturaleza (la luna y el mar son muy poderosos). Esta fuerza también puede ser un grupo de personas, ya que los grupos pueden ser más fuertes que los individuos aislados.
  • Escribir una carta a su mayor fortaleza expresando su temor de perder un ser querido.
  • Di una oración a esta fuerza mayor a hablar de sus sentimientos y pensamientos. Hacer un resultado deseable a la situación que vive (su ser querido mejor, no sufre etc.).
  • método 3
    El uso de un apoyo social más alto
    Imagen titulada Superar el miedo de perder a un ser querido Paso 10
    1
    Tómese el tiempo que tiene con su ser querido. Si esa persona todavía está viva, pasar suficiente tiempo con ella en sus últimos días.
    • Hablar de recuerdos mutuos, además de las características que uno admira en otro.
    • Haga hincapié en lo que sientes por esa persona. Dile que la amas.
    • estas conversaciones "final" Pueden ser muy difícil, pero usted debe esforzarse para expresar así - no lamentar más tarde. Trate de escribir lo que quiere decir en un documento presentado a la misma conversación.


  • Imagen titulada Superar el miedo de perder a un ser querido Paso 11
    2
    Hablar con un familiar. Miembros de la familia que permanecen juntos y se apoyan mutuamente en los tiempos de pérdida son más fuertes para hacer frente a las emociones complicadas asociadas con la pérdida.
  • Si usted cree que necesita, hable con un pariente o amigo. Es probable que estas personas también necesitan ser consolados.
  • Manténgase rodeado de familiares y crear una red de solidaridad. Para ello, hablar con la gente acerca de estos recuerdos mutuos y hacer actividades con ellos.
  • Imagen titulada Superar el miedo de perder a un ser querido Paso 12
    3
    Abre tu corazón a las personas de confianza. Además de las interacciones con ayuda familiar para reducir el temor de perder un ser querido, las relaciones con las personas externas también son útiles para mejorar su capacidad para hacer frente de manera positiva a la posibilidad de pérdida. Puede ser bueno para hablar de sus sentimientos y pensamientos con otros para reducir el miedo y la ansiedad.
  • Si una persona religiosa o espiritual, trata de hablar con su "líderes" para mayor comodidad y ayuda para encontrar a otras personas idóneas para el apoyo necesario.
  • Imagen titulada Superar el miedo de perder a un ser querido Paso 13
    4
    Proporcionar apoyo a los demás. No solo necesitamos el apoyo social cuando tenemos miedo de que alguien muera, pero dar este apoyo es también una gran manera de sentirse mejor.
  • Hablar de la muerte con sus hijos. Si ya eres padre, reservar un tiempo especial para tratar este tema con el niño. Muchas bibliotecas públicas y librerías ofrecen libros para niños que pueden ayudarle a lidiar con el tema de manera adecuada.
  • Imagen titulada Superar el miedo de perder a un ser querido Paso 14
    5
    Mantenga sus relaciones con vida. Uno de los mayores temores de las personas con respecto a la posibilidad de la muerte es el final de una relación. Sin embargo, estos bonos no se colapsan con la muerte- todavía existen en los recuerdos, oraciones, sentimientos y pensamientos acerca de la persona que se ha ido.
  • Se centran en el hecho de que su relación y conexión con esa persona nunca dejan de existir.
  • consejos

    • Si necesita rodearse de distracciones de la situación que estás pasando - como algo cómico, la compañía de amigos que no han sido afectados por la pérdida etc. - Está dedicado a ellos de vez en cuando.
    • Si tienes ganas de llorar, no contener las lágrimas. Esta es una reacción biológica y puede ser ideal en tiempos de pérdida y trauma.

    anuncios

    • Si bien este es un momento muy personal para ti y los que te rodean, otros no pueden sentir la necesidad de llorar o sonreír. Si es así, encontrar un marcador de posición o lejos de otros que están de duelo para completar su experiencia personal.

    Vídeo: Cómo superar la pérdida de un ser querido

    Vídeo: Alejandra Stamateas-Cómo superar la muerte de un ser querido

    Vídeo: "Aquí entre nos" - Como superar las perdidas

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados