Cómo mejorar su concentración

2 Métodos:soluciones rápidasLas soluciones a largo plazo

Concentración requiere mucho esfuerzo y tiempo. Incluso si practicas durante una semana (o incluso un mes), el resultado no será productiva si su cerebro no está funcionando bien. Sin embargo, hay maneras fáciles de mejorar la concentración rápida y eficiente. Este artículo puede ser útil si usted está teniendo problemas de concentración.

método 1
soluciones rápidas
1
Tener en cuenta todos los momentos en que su mente se distrae una tarjeta de 3x5. Dividir la tarjeta en tres secciones - mañana, tarde y noche. Siempre que se encuentre de viaje, hacer una risquinho en la sección correspondiente. Después de un tiempo, usted encontrará que su mente no viaja mucho - en realidad se dio cuenta debido al cálculo!
  • Sea consciente del problema es el primer paso, y este método ayuda a averiguar cuál es el momento en que se pierda su concentración. Su percepción de lo que es, posiblemente, va a ayudar a mejorar la concentración, sin ningún esfuerzo adicional.
  • Con este método, es muy posible encontrar sus momentos más vulnerables. Digamos que encontrar varios descuidos en la mañana cuando el cuerpo está todavía cansado y la mente es propensa a vagar. Esta es una señal que indica que podría mejorar su concentración de dormir un poco, o consumir un café de desayuno saludable.
  • 2
    Fije horas específicas del día para permitir que la mente para viajar o muestre a través de la desconcentración. Si establece un tiempo - decir su hora de "viaje" es siempre a las 17:30, al regresar de la escuela / trabajo - casi no se pierde la atención a 11:00 am o 3:00. Si usted se encuentra vagando en el momento equivocado, se diga que hay un tiempo específico para ello y tratar de mantener la atención en la tarea dada.
  • 3
    Ayudar a mejorar el flujo de oxígeno a la sangre. La sangre es el principal portador de oxígeno en nuestro cuerpo. Pero la sangre se concentra en la parte inferior de nuestro cuerpo a causa de la gravedad, y no tiene una gran cantidad de oxígeno en el cerebro, lo cual es útil cuando se trata de la concentración. Para ayudar a oxigenar el cerebro, levantarse y caminar de vez en cuando para que la sangre fluya mejor.
  • Si está atrapado en el trabajo y no tienen tiempo para hacer ejercicio, trate de hacer ejercicio en el trabajo. Hay muchas cosas que se puede hacer en la oficina, tales como el ejercicio isométrico y aeróbico.
  • 4
    Recuerde tomar un pequeño descanso a su cerebro cada hora - si es posible, cada 30 minutos. Si su cerebro para enfocar constantemente durante horas, pierde capacidad de procesamiento y sus niveles de concentración disminuye. Mejor para avanzar en sus proyectos y realice pausas (o tomar siestas) mientras se trabaja para aumentar la concentración y mantener el cerebro funcionando a casi el 100%.
  • 5
    La práctica hacer una cosa a la vez, terminando la tarea a la vez. Si no se detienen todavía en su lugar y empezar un nuevo proyecto tras otro, le indica al cerebro que es bueno cambiar de tema constantemente. Si realmente desea aumentar su concentración, debe comenzar a convencer a su cerebro para terminar una tarea a la vez.
  • Aplicar esta filosofía al máximo las tareas posibles en su vida. Es posible que haya terminado de leer un libro antes de iniciar otro no tiene nada que ver con el terminado de trabajar con un coche antes de trabajar con los demás - sin embargo, estas actitudes son sorprendentemente similares. Incluso las tareas más pequeñas repercuten en otras partes de su vida.
  • 6
    Sea consciente de la técnica de araña. ¿Qué ocurre cuando se mantiene un tenedor vibrante cerca de una web habitada por una araña? La araña va a investigar el ruido de lo despierte la curiosidad. ¿Pero qué sucede cuando se acerque a los vibrantes tenedor varias veces cerca de la casa de la araña? Después de un tiempo, la araña no se detendrá para investigar el ruido. Ella sabe qué esperar-, por lo tanto ignora el objeto.
  • técnica de la araña se comporta como una araña. Esperan que las distracciones pueden tratar de estrechar su concentración. puerta se cierra. Canto de los pájaros. erupciones flash mob. Independientemente de distracción, seguir centrándose en la tarea en cuestión. Sé como la araña y hacer la vista gorda a las distracciones que pueden sacudir su concentración.


  • 7
    El trabajo sobre una mesa, y no en la cama. A dormir en la cama: en frente de la mesa de trabajo, se trabaja y el enfoque. Su mente subconsciente es este tipo de asociaciones, lo que significa que usted está enviando una señal de "dormir" a su cuenta si usted está tratando de trabajar en la cama. Esto es contraproducente, ya que está pidiendo el cerebro para que haga dos cosas a la vez - concentrarse y dormir. En su lugar, pregunte a su cerebro para enfocar cuidadosamente la elección de su escritorio.
  • 8
    Pruebe la regla de "cinco". La regla de los cinco es simple. Siempre que lo desee renunciar o perder la concentración, dígase a sí mismo para hacer cinco más que hacer. Si usted es problemas matemáticos, hacer cinco problemas más. Si se lee, leer cinco páginas. Si es necesario centrarse, hacerlo durante cinco minutos. Encuentra la energía atascada en el que hacer "cinco" que falta.
  • método 2
    Las soluciones a largo plazo
    1


    Rest. El mayor factor que afecta la concentración es el descanso, y esto ha sido demostrado por la investigación. La concentración requiere que su mente está en calma. Divagará su mente demasiado si no está bien descansado. Asegúrese de obtener la cantidad adecuada de sueño en el momento adecuado. Establecer un horario regular para dormir - esto puede ser el secreto para mejorar su concentración.
    • Dormir demasiado tampoco es ideal. El exceso de sueño priva de su ritmo natural y puede hacer que se perezoso. Evitar esto mediante la instalación de una alarma que puede despertar siempre al mismo tiempo.
  • 2
    Crear un plan. Siempre tienen un plan para lo que va a hacer. Cuando uno se sienta en el trabajo sin un plan, usted puede terminar la realización de actividades tales como mensajes de correo electrónico de cheques, enviar mensajes y navegar por Internet. Sin fin, perder el tiempo. Usted va a terminar distraerse con muchos pensamientos vagos en lugar de dedicar toda su atención a una tarea importante.
  • Para evitar esto, crear un plan claro que se adapte a sus necesidades. Obtener un descanso de 5-10 minutos entre tareas, y utilizar este tiempo para revisar el correo electrónico. Cerrar el cuadro de mensaje y continuar con su tarea. Al planear, asegúrese de dejar de lado un poco de tiempo para el entretenimiento, el estudio y el sueño.
  • 3
    Medite. La práctica de la meditación sin duda mejorará su capacidad de concentración. De hecho, cuando tratamos de meditar es la concentración de la primera cosa que debe ser dominado. Un período diario de la meditación nos da la oportunidad de trabajar específicamente con técnicas de concentración.
  • 4
    Elija un lugar de concentrarse. Obviamente, algunos lugares son mejores que otros. Bibliotecas, salas de estudio y habitaciones privadas son mejores. Por encima de todo, el lugar elegido no debe ofrecer distracciones. Trate de mantenerse alejado de otras personas si quiere centrarse en su trabajo.


  • 5
    Si usted quiere dominar el arte de la concentración, desarrollar una dieta controlada y equilibrada. Comer en exceso crea una gran carga de la digestión que puede dejar sentir incómodo y con sueño. Coma manera ligera y saludable puede ayudar a maximizar su capacidad de concentración. Como dijo Thomas Jefferson, rara vez se arrepienta por comer poco. Es más probable que se sorprenda de lo poco que tenemos que comer por día.
  • 6
    El ejercicio con frecuencia. La capacidad de concentrarse depende mucho de nuestro bienestar físico. Si estamos cansados, poco saludable y afectados por numerosos problemas menores, la concentración será difícil. Por supuesto, la concentración es todavía posible, pero es un poco más difícil. Pero hay que tratar de hacer la vida más fácil para nosotros mesmos- que dar una alta prioridad a nuestra salud física:
  • Dormir lo suficiente;
  • Mantenerse en forma;
  • Mantener un peso saludable;
  • 7
    Tome descansos y modificar el medio ambiente. El trabajo en curso en el mismo lugar puede ir a alguien loco Hacer pausas constantes pueden resolver el problema. Esto le hará ser más activos e interesados ​​en el tema.
  • 8
    Sabe que la práctica hace al maestro. La concentración es una actividad como cualquier otra. Es evidente que, cuanto más se practica, mejor es nuestra concentración. No debemos esperar que ser fuertes corredores de maratón sin entrenamiento. Del mismo modo, la concentración es como un músculo: cuanto más ejercicio, más fuerte se vuelve.
  • consejos

    • Si usted es demasiado sueño para concentrarse, es muy dudoso que pueda terminar de leer un párrafo del libro.
    • Crear un ambiente tranquilo y acogedor que le ayudará a enfocar.
    • Tómese el tiempo para lo que es el objeto de su atención. No permita que las distracciones o preocupaciones sacan de concentración. Crear un sistema de recompensas para usted. Promete recompensas para que usted pueda mantener la concentración.
    • Si no está decidido a hacer lo que quiera, es probable que perder el tiempo.
    • Cuando se encuentra pensando en cosas que no son su foco, redirigir su atención. No se permita a los viajes.
    • Cada vez que se pierde la confianza, pensar en sus logros anteriores.
    • Divide su tiempo para completar los temas de estudio.
    • No se fuerce si su mente para continuar el viaje. No ayuda.

    anuncios

    • Recuerde que las grandes personas no podían lograr cualquier cosa si carecían de concentración.
    • No trabajar en lugares con mucha gente si quiere no perder el foco.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados