Cómo mantener la atención en los estudios

3 partes:La creación de un entorno propicio para la concentraciónEnfoque de mantenimientoHaciendo más fácil la concentración

¿Tiene problemas para concentrarse en los estudios? No se preocupe, le sucede a los mejores estudiantes. Es posible que tenga solamente reorganizar sus patrones de estudio, intente una nueva técnica o simplemente pensar en un plan de estudios muy eficaz que le permitirá a su mente descanse cuando sea necesario. Con la organización correcta, será una brisa para concentrarse en los estudios.

parte 1
La creación de un entorno propicio para la concentración
Se concentran en la imagen Estudios titulado Paso 13
1
Elegir el lugar correcto. Se necesita una habitación tranquila, sin distracciones para enfocar. Debe estar lejos de la televisión, los animales, las interrupciones y cualquier otra cosa que puede ser una distracción fácil. Además, se necesita una silla cómoda y una buena iluminación. No debe haber tensión en la espalda, el cuello o dolor de ojos-es también una distracción ..
  • Por ejemplo, no estudian bien delante de la televisión, pero que acaba de hacer la tarea durante los comerciales. Ver la televisión al igual que un pequeño descanso como se puede parar por un momento y tomar un vaso de agua.
  • Sentarse en una silla en una mesa o escritorio cuando se estudia. No estudies en la cama, excepto tal vez si usted quiere leer sentado en la cubierta de una instalación de luz justo detrás de ti. Sin embargo, no por debajo de las sábanas: usted querrá dormir. Además, usted comenzará a asociar su dormitorio para el estudio, que es sin duda un impulso que debe evitarse.
  • Concéntrese en la imagen titulada Estudios Paso 9
    2
    Tiene todo lo que necesita para estudiar. Sus lápices y bolígrafos, marcadores fluorescentes y los libros deben estar a la mano para que no se distraiga mientras se estudia. Organizar el lugar, si es necesario, para que el desastre no recarga la mente. No debería haber ninguna razón para que pueda levantarse e interrumpir sus estudios.
  • Incluso si usted no está seguro de que necesita estas cosas, tienen que estar en su "área de estudio". Todos los libros de texto, cuadernos y textos que necesita (los requeridos en el plan de estudios) deben estar a mano. Esto es casi literalmente un plan para el éxito.
  • Se concentran en la imagen Estudios titulado Paso 10
    3
    Tomar un aperitivo en las inmediaciones. Hacer una merienda sencilla como un puñado de nueces, bayas o una barra de chocolate. Deja un vaso de agua a mano. No tome demasiado café, té o bebidas energéticas negro: usted estará de pie toda la noche. Estas bebidas conducirá inevitablemente a un colapso que te hace sentir cansaço- muertos y bofetadas y pellizcos no va a resolver nada.
  • En busca de comida supernutritivos? Las investigaciones muestran que el arándano, la espinaca, calabacín, brócoli, chocolate negro y el pescado son alimentos energéticos que pueden ayudarle a seguir estudiando.
  • 4
    Anote sus objetivos del estudio. Sólo por hoy, lo que quiere (o necesidad) para completar? Lo que debe hacer para ser capaz de dejar sensación de que termine todo lo que tenía que hacer? Estos son sus objetivos y le dará algo para trabajar durante sus horas de estudio.
  • Asegúrese de que estos objetivos son factibles. Si no tienes que leer 100 páginas en una semana, divididos en 20 páginas por día- tomar un bocado más grande que la boca. Tenga en cuenta que su tiempo también está restringido. Si usted tiene una hora libre por noche, que es lo más importante que hacer?
  • 5
    Estudiar con amigos. Ellos pueden ayudar mucho de ser testigos de lo que hizo durante la sesión de estudio. Pero no hay que perder el foco nunca. Tener el conocimiento de que usted invita a estudiar con usted.
  • Se concentran en la imagen Estudios titulado Paso 14
    6
    Apague su teléfono celular y otros dispositivos electrónicos. Esto le ayudará a evitar la tentación de ser distraído y le permitirá seguir su plan. Utilice el equipo sólo si es necesario estudar- lo contrario sólo será un riesgo innecesario, así como móvil. Ponerlo en modo avión, a menos que lo necesite para una emergencia.
  • Hay programas como SelfRestraint, autocontrol y piensan que ayudan a bloquear el acceso al sitio y otros programas difíciles de resistir. Entenderse a sí mismo, y descubre que es necesario bloquear Facebook para la próxima hora o más. No tengan miedo: él volverá.
  • Se concentran en la imagen Estudios titulado Paso 15
    7
    Considere la posibilidad de escuchar música relajante. Para algunas personas, la música ayuda a mantener la concentración. Para otros, no funciona. Experimentar y ver qué funciona mejor para usted. Un sonido de fondo puede hacer que se olvide que usted está estudiando en lugar de divertida.
  • Recuerde que la música adecuada para su estudio no pueden ser los que normalmente se escuchan siempre. Trate de escuchar a otros géneros de ver es algo que realmente le gusta, pero puede escuchar e ignorar fácilmente.


  • parte 2
    Enfoque de mantenimiento
    Se concentran en la imagen Estudios titulado Paso 11
    1
    Hacer una tabla de tiempo. Si usted tiene una larga noche de estudio por delante, planificar su día. Plan de estudio por períodos de 30 a 60 minutos con intervalos de 5-10 minutos. Su cerebro necesita un descanso para recargar. Esto no se preguiça- es dejar que su cerebro sintetiza la información.
    • Además, trate de cambiar de tema o menos cada hora para evitar que la mente aburrido o cansado. Si el cerebro recibe demasiada información en un tema, que comenzará a ir en piloto automático. Un nuevo sujeto puede despertar su mente y su motivación.
  • 2
    Establecer un tiempo para preocuparse o pensar en otras cosas. A veces es difícil de estudiar debido a que el mundo real sigue a arrastrarse en nuestra mente, para el bien o para el mal. Nos sentimos como si tenemos control sobre nuestros pensamientos, pero sí. Dígase a sí mismo que va a pensar en ese problema o esa chica (o chico) cuando haya terminado. Usted se sentirá un poco más cómodos sabiendo que esta vez llegado finalmente. Y cuando el anhelo puede haber pasado.
  • Si usted comienza a sentir su viaje mente, dejar de soñar despierto inmediatamente. Pare, sacudir la cabeza y volver al trabajo. Usted es el dueño de sus pensamientos. Usted le dio vida a ellos y también puede detenerlos!
  • 3
    Cambiar la forma en que se aprende. Supongamos que usted acaba de leer 20 páginas de un folleto. La última cosa que debe hacer es ir directamente a los siguientes 20 páginas del folleto. En su lugar, hacer un concurso de preguntas con cartões- hacer algunas fotos para ayudar a recordar esas fórmulas matemáticas- escuchar esas grabaciones en francés. Estudiar algo que involucra a diferentes secciones y las capacidades de su cerebro. Seguramente, usted será menos aburrido.
  • Por lo que será más fácil para el cerebro para procesar la información. Interruptor que se utiliza habilidades ayuda a su cerebro para procesar la información más rápido y más lejos "sostenerlo". El tiempo pasará rápidamente y le recordará mejor que estudió.
  • Se concentran en la imagen Estudios titulado Paso 22


    4
    Recompensarse. A veces necesitamos un estímulo para realizar una actividad. Si las buenas notas no son buenas suficiente recompensa, crear algo más para mantener la concentración en los estudios. Tal vez un postre y un tiempo de inactividad frente a la televisión? Un día de compras? ¿O qué tal un masaje o una siesta? ¿Cuáles serían sus estudios de aprovechar su tiempo?
  • Si es posible, incluya a su familia. Podrían ayudarle con algo de aliento? Tal vez usted puede deshacerse de la tarea que menos le gusta o aumentar su asignación si se toma mejores notas. Pregúnteles si están dispuestos a ayudar con algún tipo de recompensa. Así, pida que no cuesta nada.
  • 5
    Repensar y volver al principio si es necesario. ¿Alguna vez ha tenido que hacer frente a una pila de documentos con la intención de llenar, pero no sabía lo que significaba que algunos de ellos? Estudiar puede ser de esa manera a veces. Reconocer cuando se necesita para volver atrás y simplificar las cosas. Si usted no sabe lo básico, no trate de mover el contenido. Analizar el primero.
  • Cuando se presente un problema de tipo "¿Cuál fue la posición de George Washington en el famoso Boston Tea Party?", Se va a ayudar mucho saber quién era George Washington. Descubre esta primera y "después" proceder con el contenido.
  • 6
    Hacer el estudio más creativa. Los maestros saben esto, pero rara vez decir, la lectura puede ser tedioso, especialmente cuando se trata de un asunto que no te gusta. Para continuar con su estudio más eficaz y más fácil mantener la concentración, utilizar técnicas de lectura activa. Esto evitará que su cerebro se distrae y asegurarse de que sus calificaciones siguen siendo altos. Aquí están algunas ideas:
  • Hacer preguntas a sí mismo durante la lectura;
  • Pare en un determinado momento y resumir lo que lee en voz alta;
  • Tome notas sobre los personajes, historias o acontecimientos descritos;
  • Creación de pruebas durante la lectura para su uso posterior;
  • 7
    Introduzca internet y bajar de forma inmediata. Hacerlo digno de su rango. Entre directa en Facebook. Encender el teléfono. Sea activo en todos sus vicios, pero hacerlo sólo durante unos minutos. Usted se sentirá un poco mejor para estar "conectado" como una persona "normal", aunque sólo sea durante 10 minutos.
  • Este breve sesión de recarga hará maravillas con su capacidad de concentración. Usted puede pensar que es una distracción que le llevará lejos del foco, pero al final usted será capaz de producir más. Es decir, siempre y cuando use su ruptura con prudencia.
  • parte 3
    Haciendo más fácil la concentración

    1
    Escuchar a su cuerpo. El hecho es que todos tenemos períodos de pico de energía y también los períodos de baja energía. Cuando su lugar? Si es posible, estudiar durante sus periodos de máxima potencia. Usted será capaz de concentrarse mejor y absorber el conocimiento de que usted está entrando en su cerebro. En cualquier otro momento del estudio sólo será una batalla cuesta arriba.
    • Para algunas personas, estos períodos se producen temprano en la mañana, cuando todavía están llenos de energía para continuar el día. Para otros, el fluido de energía fluye sólo por la noche, después de una climatizada. Sea cual sea su tiempo, escuchar a su cuerpo y el estudio durante este tiempo.
  • 2
    Dormir lo suficiente. Los beneficios del sueño son casi innumerables. El sueño no sólo permite que sus hormonas están reguladas y la información sintetizada, sino que también ayuda a trabajar a toda marcha al día siguiente. De hecho, tratar de centrarse si está cansado es físicamente similar a tratar de concentrarse durante la embriaguez. Si no puede concentrarse, esta puede ser la razón.
  • La mayoría de la gente persona necesita 7-9 horas de sueño por noche. Algunos, un poco más, otros un poco menos. ¿Cuántas horas te gusta dormir cuando no se necesita programar el despertador? Trate de dormir lo suficiente cada noche ir a la cama un poco antes de lo habitual, según sea necesario.
  • Concéntrese en la imagen titulada Estudios Paso 5
    3
    Comer bien. Después de todo, usted es lo que come, y si usted come alimentos saludables, su mente también será saludable. El objetivo es consumir alimentos colorido y delgado: sus frutas favoritas y verduras de colores, granos enteros, productos lácteos y la carne magra magra, frutos secos (alimentos fritos y dulces no grasos) y grasas saludables, tales como el chocolate negro y aceite de oliva extra virgen de oliva. Una dieta saludable mantendrá su cuerpo energizado, y más fácil de poner a prueba su mente.
  • Evitar los alimentos blancos como el pan blanco, patatas, harina, manteca y azúcar. Son alimentos y bebidas "muerto" que hará dormir durante las clases y estudiar horas.
  • Se concentran en la imagen Estudios titulado Paso 21
    4
    Tomar el control de sus pensamientos. Usted es su motivación cuando se trata de la concentración. Si se convence a sí mismo que puede mantener la concentración, a continuación, se puede. Dominar su mente y empezar a pensar en positivo: se puede hacer esto y "voluntad". No hay nadie más que tú puede impedirlo.
  • Pruebe la regla de "5 más." Dígase a sí mismo que va a hacer las cosas sólo cinco o cinco minutos antes de darse por vencido. Cuando los cinco minutos o cinco cosas son más, "hacer cinco más." A partir de las tareas en porciones más pequeñas que hace las cosas mucho más fáciles para los que tienen períodos más cortos de concentración y mantener su mente activa durante más tiempo.
  • Se concentran en la imagen Estudios titulado Paso 16
    5
    primero hacer las tareas menos agradables. Mientras que su concentración es fresco, se puede hacer frente con mayor atención a su disposición. Estudio de los conceptos más críticos y complejos antes de salir para los detalles más fácil (y menos exigentes), que, sin embargo, requieren un poco de esfuerzo. Si realiza los ejercicios más fáciles primero, que sin duda será el pensamiento (y subrayando) en lugares de difícil todo el tiempo, lo que reduce su productividad y capacidad de concentración.
  • Dicho esto, no hundirse en la lectura o se atascan y se sienten derrotados a tener problemas difíciles o preguntas de ensayo. Puede ser que la parte menos agradable de una tarea es demasiado largo y que terminaría teniendo todo el tiempo que tenía disponible. Por lo tanto, trate de limitar su tiempo y autossupervisione para perseguir los problemas más fáciles, si es incluso necesario.
  • consejos

    • Resaltar las palabras o frases importantes y les revisar tantas veces como sea necesario para memorizarlas. Cierra los libros y hablar en voz alta o escribirlas en el cuaderno.
    • Realiza tareas para cada día, usted confirma que completaron su trabajo en el período especificado.
    • Tenga en cuenta sus hábitos de estudio, como la re-leer las notas o las páginas anteriores de un folleto.
    • Creo que se pueda conseguir más puntos y terminar todos los ejercicios, por lo que se obtiene. Dejar todo a un lado y simplemente mirar en su folleto. No sólo engullir: hay que entenderlo.
    • La persistencia es la clave para alcanzar a medio y metas a largo plazo. Descubre tu talento (y perseguir lo que tiene que ser bueno en los niveles más altos) - desarrollar sus habilidades- ellos quieren y perseguirlos para mejorar su talento.
    • Es útil pensar acerca de lo que va a hacer, si no se produce una puntuación muy baja. Pensar en ello y que la fuerza (o remover) a sí mismo para hacerlo mejor.
    • Interruptor de los arrancado en frutas con pequeñas porciones de alimentos de una bebida de jugo frío (tazas / botellas a prueba de caídas), bocadillos para saciar el hambre, en fin, lo que tiene a mano para ayudar a su cuerpo a mantenerse alerta, saciadas pero con ganas de más.
    • Determinar metas periódicas y trabajar en ellos. Recuerde siempre: "¿Quién cree alcanza siempre." Sus sueños o esperanzas pueden hacerse realidad si establece objetivos para lograr lo que el tiempo de espera (universidad, carrera, familia). De vagar sobre su posible futuro!
    • Trate de pensar en lo que va a hacer otras cosas interesantes después de completar sus objetivos principales, posponiendo metas a corto plazo y la auto-satisfacción de tener tiempo para lograr sus principales objetivos, a largo plazo (sueños y planes para una vida mejor).
    • Es posible que algunas bibliotecas universitarias tienen zona de aperitivos abierta para los empleados a los estudiantes durante la fase final e incluso permanecen abiertos durante la noche o unas cuantas horas más. Vea si su universidad tiene un esquema similar!

    anuncios

    • No estudiar por mucho tiempo, debido a que su cerebro no puede mantener la concentración durante largos períodos. En algún momento, se empieza a pensar en otras cosas y no será capaz de concentrarse en el campo de estudio.
    • No se siente por largas horas. Puede dañar su salud.

    materiales necesarios

    • Botella de agua
    • pequeño refrigerio (baja en calorías)
    • Sus notas y libros
    • Papel, bolígrafos, lápices
    • Un ambiente tranquilo

    Vídeo: Métodos de Concentración

    Vídeo: #79 - Cómo Captar y Mantener La ATENCIÓN de Tu Público

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados