¿Cómo aumentar la concentración mientras estudia

2 Partes:Nos estamos preparando para concentrarse durante el estudioEl mantenimiento de concentración mientras estudia

Enfoque de estudio puede ser difícil, especialmente cuando el asunto no es uno de sus favoritos. Incluso si el estudio está lejos de ser la cosa más fresca de la escuela, no tiene por qué ser todo este martirio que dicen. Con determinación y el uso de algunas técnicas eficaces de estudio, incluso los temas más aburridos pueden entenderse concentración mantenimiento durante el tiempo de estudio.

parte 1
Nos estamos preparando para concentrarse durante el estudio
Imagen titulada Aumentar la concentración mientras estudia la Etapa 1
1
Encontrar un medio ambiente adecuado para el estudio. En general, es siempre una buena idea para eliminar las distracciones lo más posible durante el estudio para que pueda centrarse en lo que está haciendo. Encuentre un lugar cómodo y estéticamente agradable.
  • Busca un lugar tranquilo, como una habitación o una biblioteca. Si te gusta el aire fresco, ir a un lugar que tiene pocas distracciones, pero que no tiene conexión a Internet, si es necesario.
  • Recuerde que cada uno tiene sus preferencias cuando se trata de un lugar de estudio. Mientras que algunos prefieren el silencio, otros lo hacen mejor en lugares con "ruido de fondo".
  • Si usted no sabe lo que usted prefiere, experimento en diferentes áreas, que estudia en grupos o solos, con o sin música, etc. Su capacidad de concentrarse y ser productivo en diferentes ambientes se desarrollará rápidamente.
  • Imagen titulada Aumentar la concentración mientras estudia Paso 2
    2
    Tome todos los materiales que se necesitan. Su material incluye notas, libros, guías de estudio, trabajos, rotulador o cualquier otra cosa que usted necesita para concentrarse y ser productivo para tomar un aperitivo estudar- tal como una barra o frutos secos de cereales y una botella de agua.
  • Todos los materiales deben estar a la mano para que no se distraiga va a conseguir algo cuando estás estudiando y se concentró.
  • Imagen titulada Aumentar la concentración mientras estudia Paso 3
    3
    espacio de estudio limpio. Tome todas las cosas que no necesitas estudiar y tener lugar organizado para reducir el estrés y mejorar la concentración. Todo lo que está a su alrededor y no ayuda en el estudio es una distracción potencial del enfoque.
  • Esto incluye recipientes de comida, servilletas y otros objetos diversos.
  • Imagen titulada Aumentar la concentración mientras estudia Paso 4
    4
    Manténgase alejado de la electrónica innecesarios. Apague todo lo que no es necesidad, especialmente los teléfonos móviles, dispositivos para escuchar música e incluso los ordenadores (siempre y cuando él no será echado de menos por sus estudios).
  • El ordenador o portátil puede ser una gran fuente de distracción cuando se está tratando de concentrarse.
  • Imagen titulada Aumentar la concentración mientras estudia Paso 5
    5
    Mantener una rutina. Tómese un tiempo para estudiar y seguir la programación. Si lo hace, le permite convertir el estudio en un hábito, lo que aumenta la probabilidad de seguir los planes de estudio. Entender sus niveles de energía durante el día. Usted tiene más energía (y por lo tanto más capacidad de concentración) durante el día o por la noche? Estudiar el material más difícil a veces cuando se encuentra con más energía.
  • Una vez que sepa la hora del día cuando se tiene más energía, asegúrese de pasar a estudiar estos intervalos, lo que aumenta su capacidad para concentrarse y enfocarse en el tema.


  • Imagen titulada Aumentar la concentración mientras estudia Paso 6
    6
    Encontrar un compañero de estudios. A veces revisar el contenido con otra persona ayuda a romper la monotonía del estudio, explica conceptos confuso para intercambiar ideas y ver las situaciones desde un punto de vista diferente. Este compañero puede ayudar a mantener el rumbo para estudiar y concentrarse en la tarea que está en frente de usted.
  • Algunas personas encuentran que el estudio con un colega distrae. Durante la búsqueda de uno, tratar de encontrar a alguien inteligente y centrado, tal vez incluso un estudiante más activo en la clase que usted mismo. Por lo que siempre se sentirá motivado a seguir el ritmo de la misma.
  • Imagen titulada Aumentar la concentración mientras estudia Paso 7
    7
    Pensar en un incentivo. Antes de empezar a buscar, pensar en algo que puede servir como una recompensa si se estudia la ley. Por ejemplo, después de revisar su historial de notas durante una hora, hable con su compañero de piso sobre el día, hacer la cena o ver su programa favorito de televisión. El incentivo puede ayudar a mantener la concentración en el estudio durante un período específico de tiempo y luego viene el "premio" por el tiempo pasado se centró en sus obligaciones.
  • Para proyectos más grandes, también desarrollar un mayor incentivo para premiar el trabajo duro adicional.
  • parte 2
    El mantenimiento de concentración mientras estudia

    Imagen titulada Aumentar la concentración mientras estudia Paso 8
    1
    Encontrar un método de estudio eficaz. Encontrar una técnica que más le puede ayudar a mantener la concentración mientras estudia. De nuevo, cada estudiante que estudia de una manera diferente, entonces usted tendrá que probar un poco y encontrar lo que funciona mejor para mantener su enfoque. Esencialmente, cuanto más se experimenta e interactuar con lo que está aprendiendo, más posibilidades tienes que permanecer en su tarea y absorber lo que está revisando. A veces, basta con revisar lecturas, notas o exámenes pueden ser una manera eficaz de estudiar, pero algunos otros métodos incluyen:
    • Haga tarjetas. Para vocabularios o académicamente, hacer chips y tarjetas y revisar varias veces puede ayudar a memorizar las palabras, términos y conceptos.
    • dibujar. Algunos materiales requieren la revisión de las estructuras y esquemas. Copiar estos esquemas y estructuras y atraerlos le permite crear y visualizar lo que está tratando de estudiar, por lo que es el tema más memorable.
    • Creación de un esquema `. Crear un esquema puede ayudar a trazar los conceptos más grandes, incluyendo los detalles más pequeños. Crear secciones visuales y la información de grupo también puede ayudarle a recordar los detalles cuando llegue la prueba.
    • El uso de preguntas elaborativas. Las preguntas más elaboradas básicamente producen una explicación de por qué lo que estás estudiando para ser verdad. Es como inventar argumentos de la defensa para demostrar la importancia de un hecho o declaración. También puede utilizar este método para hablar de conceptos en voz alta y familiarizarse con el material de justificar y explicar su importancia.
  • Imagen titulada Aumentar la concentración mientras estudia Paso 9
    2
    Ser un estudiante activo. Al leer o ver una conferencia, tratar de interactuar con el material. Hacer que significa que en lugar de estar allí sólo en contacto con el material, desafiarse a sí mismo y él. Haga preguntas acerca de lo que se enseña, conecte el material a la vida real y compararlo con otra información obtenida durante la vida, discutir y explicar este nuevo material a los demás.
  • participar activamente en sus estudios hace que el material significativo y capaz de despertar su interés, lo que, a su vez, hace que sea más fácil concentrarse.
  • Imagen titulada Aumentar la concentración mientras estudia Paso 10
    3
    Practicar las estrategias de concentración mental. Trabajar para mejorar su concentración requiere tiempo y paciencia. Después de practicar algunas de estas estrategias, es probable que empezar a ver una mejora en pocos días. Algunas estrategias de concentración son:
  • Be Here Now `. Esta estrategia simple y eficaz ayuda a llevar su mente al mundo de la luna para la tarea actual: cuando se da cuenta de que sus pensamientos están lejos de la materia, dice a sí mismo "Estar aquí ahora" y tratar de enviar sus pensamientos fuera de control, centrándose en el estudio de nuevo.
  • Por ejemplo, usted está en la clase y la atención de ella y va a su deseo para el café y para los últimos cantina de rosquilla que probablemente se venden. Cuando se dice a sí mismo "Estar aquí ahora" que "arreglar" su enfoque y lo trae de vuelta al aula- mantenerlo allí tanto tiempo como sea posible.
  • Manténgase sintonizado a sus sueños. Anote cada vez que se sorprenda a sí mismo soñando despierto y en ejecución de lo que debería concentrarse. Como mejorar y traer de vuelta esta tarea, el número de veces que rompe la concentración debe ser cada vez menos.


  • Imagen titulada Aumentar la concentración mientras estudia Paso 11
    4
    Deja un tiempo para preocuparse. Los estudios demuestran que cuando la gente deja un tiempo para preocuparse y pensar en las cosas que causan estrés, que les importa menos el 35% en cuatro semanas. Esto demuestra que cuando se permite que el poder pensar en las cosas y se preocupan por un tiempo, a gastar menos tiempo en preocuparse y de distracción cuando debería concentrarse en otras cosas.
  • Si usted nota que están preocupados por algo, mientras que tratando de enfocar y concentrarse, recordar que usted tiene un tiempo especial que preocuparse de cosas. Prueba el "estar aquí ahora" para volver a la concentración.
  • Por ejemplo, tomar la mitad de una hora a la atención acerca de la presentación de datos complementarios, su familia o cualquier otra cosa que está en su cabeza antes de empezar a estudiar. La preocupación sobre el tiempo dado para que cuando llegue el momento de estudiar, se puede poner toda su atención y concentrarse en lo que está haciendo.
  • Imagen titulada Aumentar la concentración mientras estudia Paso 12
    5
    Establecer objetivos de estudio. Incluso si los materiales que necesita para estudiar no son los temas más interesantes en el mundo, puede cambiar su punto de vista mientras se estudia para que sea más fácil concentrarse. Al establecer metas para usted, usted cambia su estudio de "hay que hacer algo pronto" para algo que va a ser progresiva, un objetivo a otro, cada sesión de estudio.
  • Por ejemplo, en lugar de pensar "tengo que estudiar todo el capítulo seis de la tarde," fijar un objetivo por sí mismo, como "Voy a estudiar las secciones dos y cincuenta y nueve hasta las 4:30, y luego tomar un descanso para caminar ". Por lo tanto, la sesión de estudio se convierte en más pequeño más fácil de lograr en lugar de una tarea larga y difícil. Este desglose del estudio en partes aumenta su disposición a enfocar y lograr el objetivo de estudio.
  • Imagen titulada Aumentar la concentración mientras estudia Paso 13
    6
    Estudio haciendo intervalos cortos. Por lo general, estudiar una hora a la vez y luego hacer una pausa de cinco o 10 minutos es el horario de estudio más eficaz para mantener la concentración en una tarea. Tomar un breve descanso le da tiempo para relajar su cabeza, dejándolo listo para seguir siendo productivos y absorber información.
  • Moverlo. Levantarse y estirar los músculos después de estar sentado durante una hora. Hacer yoga, flexiones o cualquier otro tipo de actividad física para estimular el bombeo de la sangre. Las pequeñas roturas en la mitad del estudio harán un buen tiempo más productivo y más atención.
  • consejos

    • Evitar hablar con otras personas mejores para ayudar a su concentración.
    • Imagínese lo que está aprendiendo para que la imagen en su cabeza que recuerda el tema.
    • Visualizar lo que se está estudiando o intente conectarse a los aspectos reales de su propia vida. Si lo hace, puede ayudar a recordar los detalles más adelante.
    • Leer en voz alta a veces oír algo en voz alta ayuda a clarificar partes confusas.
    • Tome una pausa de 20 minutos cada dos horas de estudio para tener un tiempo para relajarse y mejorar su concentración. Comer nada, beber agua y tomar el aire fresco durante unos minutos.
    • Los más sentidos implicar, más información será capaz de recordar.
    • Evitar tocar el teléfono mientras se estudia.

    anuncios

    • No estar estudiando desesperadamente una prueba de la noche anterior. Esta es la forma más efectiva para retener información, puede crear estrés y los estudios difíciles.

    wikiHow Relacionados

    Vídeo: Musica binaural para mejorar la memoria y el poder de aprendizaje

    Vídeo: Música para ESTUDIAR con TODO el Cerebro

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados