Cómo ser un buen observador

2 Métodos:El aprendizaje de los hábitos de un buen observadorPracticar su habilidad de observación

Tiene una buena habilidad de observación es muy importante. Puede hacerte más consciente, más profesional y una persona más crítica. Pruebe algunos de los siguientes consejos para ser un mejor observador.

método 1
El aprendizaje de los hábitos de un buen observador
Imagen titulada Sea un buen observador Paso 1
1
Aprender la diferencia entre mirar y observar. Ambos se ven como observar requieren el uso de sus ojos. Muchas personas utilizan los términos indistintamente, pero son muy diferentes acciones.
  • Look es cuando ves algo sin tener la intención de utilizar más tarde. Intenta no recordar o entender el significado de la misma.
  • Observar es mirar alrededor y tener eso en mente para recordar a continuación, tratar de comprender el sentimiento o pregunta.
  • La deducción es cuando se separan los detalles importantes de los cuales no son después de ver algo. En la deducción, se utiliza la observación cuidadosa para llegar a una conclusión.
  • Para practicar la capacidad de observar en lugar de mirar, tome un pedazo de papel y la lista de todos los objetos de su habitación. A continuación, mirar alrededor y comparar su lista de lo que se ve. La cantidad de objetos que se ve todos los días y no se dan cuenta? Siga haciendo esto una y otra vez y ver un aumento en el número de artículos retirados.
  • Imagen titulada Sea un buen observador Paso 2
    2
    Prestar atención a su entorno. Un buen observador que observa el medio ambiente en lugar de dejar que pase. Mire a su alrededor cuando está introduciendo en el mercado o en coche al trabajo. Usted comenzará a notar cosas como los mismos coches que hacen lo mismo camino al trabajo, o cuando el mercado de la esquina cambia la disposición de los estantes.
  • Si por lo general van a los mismos sitios todos los días, empezar a prestar más atención a ellos. ¿Qué observa en estos lugares? ¿Qué cambios? Lo que sigue siendo el mismo? Trate de recordar detalles acerca de estos sitios más tarde para ver lo que has memorizado.
  • Imagen titulada Sea un buen observador Paso 3
    3
    Prestar atención a los detalles. Comenzará a notar los detalles de las cosas que pase. Prestar atención a las cosas que parecen insignificantes puede hacerlo más consciente de su entorno. Esto hace que sea un mejor observador. La mayor atención que se paga a las cosas, más rápido se va a ser un hábito.
  • ¿Qué tipo de árboles que hay delante de su café favorito? ¿Qué color de camisa a su jefe utiliza más? ¿Qué tipos de vehículos estacionados en el estacionamiento? ¿Cuál es la diferencia entre los sonidos de una calle a las siete de la mañana y las siete de la noche?
  • Nota detalles rápidos. Cuando se encuentra en línea en la oficina de correos, observar las condiciones de la ropa y los zapatos de las personas. Observe lo que piden en los restaurantes. Detener y prestar atención a los pequeños detalles te ayuda a ser un mejor observador.
  • Imagen titulada Sea un buen observador Paso 4


    4
    Trate de no juzgar. Para ser un buen observador, tiene que ser neutral. Nota No hay juicios o sentimientos personales, porque estas cosas se basan en puntos de vista. Cuando los sentimientos y prejuicios personales están involucrados, la gente no ve lo que está realmente allí. Ellos ven un objeto distorsionado por la percepción. Un buen observador ignora sus sentimientos y ver las cosas como realmente son.
  • Para ello, comenzar por tomar un paso atrás. Paso lejos del mundo alrededor. En lugar de pensar acerca de las experiencias negativas que tuvo con una determinada raza, ver el perro como lo que realmente es. No mire para los conductores de un modelo de coche determinado en una forma que sólo porque asocia el coche a una clase social.
  • Mantener la neutralidad ayuda a ver las cosas como realmente son. El pitbull se tiene en cuenta miedo está jugando con los gatitos y lamiendo desconocidos en la calle. La persona que conducía el coche caro puede tener tres trabajos para pagar los beneficios.
  • Imagen titulada Sea un buen observador Paso 5
    5
    Baje la velocidad. Para ser un buen observador, no se puede precipitarse. Pasar el día en funcionamiento no permite que se den cuenta cosas. Trate de tomar tiempo cada día para observar el mundo que los rodea. Hacer algo nuevo o tratar de ver las cosas familiares con una nueva mirada.
  • Trate de tomar una foto cada día. Nadie: disparar las cosas interesantes que vemos todos los días. Esto puede ayudarle a pagar más atención al medio ambiente y el tiempo para mirar a su alrededor.
  • Busque una nueva obra de arte todos los días. Trate de recordar el modelo del coche se detuvo junto a ella todos los días. Probar nuevos alimentos y registrar los detalles acerca de ellos. Tómese el tiempo para observar el mundo que los rodea.


  • método 2
    Practicar su habilidad de observación
    Imagen titulada Sea un buen observador Paso 6
    1
    Mejorar la memoria. Parte de ser un buen observador es capaz de recordar los detalles. Esto incluye todo lo que recuerde, para bloquear la puerta para salir de la casa hasta que el color del coche se detuvo junto a ella. A medida que nuestro cerebro filtra gran parte de la información irrelevante, hacer un esfuerzo consciente para iniciar la memorización de datos simples. Esto le ayudará a mejorar su memoria mientras que lo hace un mejor observador de su entorno.
    • A medida que se va de casa, dígase "Apagué la estufa. Cerré la puerta." Así que a memorizar estas cosas. Esta técnica también ayuda a comenzar a notar pequeñas tareas cotidianas.
    • Utilizar juegos de memoria como maneras de enfocar. Las habilidades de memorización debe desarrollar para fortalecer sus habilidades de observación están vinculados a los sentidos. El punto de vista es especialmente importante. Mira las imágenes y luego cierra los ojos y trata de recordar lo que dijo. Paseo por la ciudad y recordar los olores que se sentían. Trate de diálogos reprise del día durante toda la noche para ver cuánto puede recordar palabra por palabra.
  • Imagen titulada Sea un buen observador Paso 7
    2


    Eliminar las distracciones. Una de las razones por las cuales las personas no son tan atento como deberían es la distracción. Móvil, música, una lista de tareas - hay varias razones por las cuales las personas se distraen todos los días. Tratar de deshacerse de ellos para centrarse en su entorno.
  • Lleve los auriculares al caminar por la calle o en transporte público. Escuchar los sonidos a su alrededor, incluyendo las conversaciones. No se ven en los objetos a su alrededor simplemente observar conscientemente. Para evitar ser distraído, usted será consciente de todo a su alrededor y puede recordar las cosas más fácilmente.
  • Centrarse en el programa de televisión o película que está viendo y ver las canciones. En lugar de ver o escuchar distraído, prestar atención. Piense en las opciones de vestuario en el programa o película, o por qué el director eligió una forma de rodar una escena. Mira el apoyo de la escena, especialmente la escena y ver lo que se puede observar y deducir sobre los personajes, tema, o script. Trate de entender el significado de las letras de las canciones que oyen ellos.
  • Imagen titulada Sea un buen observador Paso 8
    3
    Mantenga un cuaderno de bitácora. La observación es una manera muy científica para acercarse al mundo. Mantener un libro de registro, puede registrar sus observaciones. Puede ser sobre cualquier tema. Lo importante es observar todo a su alrededor y fortalecer esas habilidades.
  • Empieza por ir al parque con un cuaderno. Anote todo lo que ves. Tome notas específicas, tales como el color de las camisas de las personas, los pájaros vuelan sonidos. Empezar a tratar de separar los detalles importantes de los que no lo son.
  • Utilizar este tipo de observación en otros aspectos de la vida. ¿Cuántas veces colega en el cubículo de al lado de su lugar de hablar por un teléfono celular durante las horas de oficina? ¿Con qué frecuencia el cliente recoge un producto antes de decidirse a comprar? ¿Cuál es el color más común de la camisa en el autobús?
  • Tome estas observaciones y empezar a sacar conclusiones. Por ejemplo, los clientes no tienen alimentos varias veces antes de comprar, toman uno y toman al mostrador. Por otro lado, tener productos de belleza cinco veces antes de decidirse a comprarlos. Su jefe siempre lleva una camisa azul de los lunes y jueves verde.
  • El uso diario para marcar irregularidades en el día. Pensar en los sonidos inusuales o eventos que ocurrieron en torno a él. Ser un buen observador significa ser capaz de ver las cosas que están fuera de lo común.
  • Imagen titulada Sea un buen observador Paso 9
    4
    Formar conexiones entre las cosas que se ven. Parte de la nota es para sacar conclusiones. Practica la observación del mundo y el análisis de los significados. No se limite a mirar sin hacer nada con la información.
  • Si ve una madre agotada en el mercado con una hija adolescente y se da cuenta de que hay revistas sobre las universidades dentro de su bolso, se puede concluir que está estresado debido a que la hija va a la universidad a cabo.
  • Si ves a un hombre con una mancha en la camisa, y un asiento en el asiento de atrás del coche, se puede concluir que el lugar era un inesperado con un bebé.
  • Imagen titulada Sea un buen observador Paso 10
    5
    Medite. La meditación es un gran ejercicio para mejorar la capacidad de observación. Esto ayuda a despejar la mente de distracciones acumulaciones y para ser capaz de concentrarse.
  • Relajarse durante 10 a 15 minutos todos los días. Ir a un lugar tranquilo y llamar a una suave música instrumental. Inhale, exhale y trate de sacar todo fuera de su mente. Concéntrese en las cosas que le rodean, como los sonidos y los olores.
  • Vídeo: ¿Eres Creativo O Analítico? Descúbrelo En Tan Solo En 5 Segundos

    Vídeo: El Alma Es El Observador

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados