Cómo observar a júpiter

4 partes:equiparsePreparación para observar el planetala observación de JúpiterDocumentación de sus observaciones

Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema. Es una de "planetas gaseosos" y el quinto más cercano al sol. Para tener una idea de su tamaño, tiene casi 12 años en orbitar esta estrella por completo. Por otra parte, es conocido por su gran rojo Spot y la "cinturones" nubes claras y oscuras. Después de que el Sol, la Luna y Venus es el cuerpo celeste más brillante del cielo. Debido a su gran tamaño, Júpiter brilla intensamente durante varias horas antes y después de la medianoche durante unos meses. En estos tiempos, mucha gente le gusta verlo - una gran manera de las personas sin experiencia o un equipo costoso aprovechar la belleza de los planetas distantes.

parte 1
equiparse
Imagen titulada observar a Júpiter Paso 1
1
Obtener un mapa celeste. Antes de tratar de encontrar Júpiter, utilizar una especie de mapa para saber por dónde empezar a investigar. Para los astrónomos más experimentados, hay numerosos mapas celestes sofisticadas que muestran la posición y la trayectoria de los planetas. Para aquellos que no tienen experiencia en la interpretación de estos accesorios, existen aplicaciones móviles que pueden ayudar a detectar Júpiter y otros planetas y las estrellas en el cielo.
  • Con algunas aplicaciones móviles, sólo tiene que sostener el teléfono hacia el cielo para identificar estrellas y planetas de forma automática.
  • Imagen titulada observar a Júpiter Paso 2
    2
    Preparar un par de binoculares. Júpiter es tan grande y brillante que puede verse en el cielo con un buen par de binoculares. Los accesorios que mejoran la visión humana de siete veces son eficaces y pueden revelar el planeta como un pequeño disco blanco en el cielo. Si no conoce la potencia del equipo en cuestión, examinar los detalles de su lado. Si hay algo así como "7x" o un número mayor, se puede ver Júpiter.
  • Imagen titulada observar a Júpiter Paso 3
    3
    Obtener un telescopio. Con el fin de examinar bien los detalles espectaculares de Júpiter, puede utilizar un telescopio simple. Este equipo puede ayudar a ver las famosas cintas del planeta, todos sus cuatro lunas, y tal vez a la Gran Mancha Roja. Hay numerosos telescopios disponibles en el mercado- para principiantes, un refractor de accesorio 60 ó 70 mm es ideal.
  • El rendimiento de su telescopio será menor si sus lentes no están en una temperatura adecuada. Deje en un lugar fresco antes de empezar a utilizarlo para observar algo, llevarlo a un lugar abierto de manera que su temperatura desciende.
  • parte 2
    Preparación para observar el planeta
    Imagen titulada observar a Júpiter Paso 4
    1
    Familiarizarse con las condiciones ideales de observación. Aprender a identificar estas condiciones para ahorrar tiempo y evitar el desperdicio de su tiempo. Antes de montar el telescopio, examinar las estrellas. A ver si se están brillando en el cielo. Si es así, esto puede indicar que la atmósfera es turbulenta. Estas condiciones hacen que sea difícil de observar planetas- lo ideal es que la noche está en calma, como cuando el cielo un aspecto turbio.
    • la Asociación de Observadores Lunares y Planetarios (ALPO), los Estados Unidos, tiene una escala que mide las condiciones de observación de entre cero y diez años. Si estas condiciones son menos de cinco años, la probabilidad de observar el planeta será muy baja.
  • Imagen titulada observar a Júpiter Paso 5
    2


    Encontrar el momento adecuado del día o de la noche. La noche es ideal. Sin embargo, Júpiter es tan brillante que a veces incluso se puede ver poco después de anochecer y antes del amanecer. Durante el crepúsculo, y como aparecerá en el este. A medida que avanza la noche, parece estar viajando a través del cielo hacia el oeste. En latitudes medias, el planeta se interpondrá en el oeste, justo antes de la salida del sol en el este cada mañana.
  • Imagen titulada observar a Júpiter Paso 6
    3
    Elija una ubicación para observar y estar listo para esperar. Organizar bien en un lugar que está oscuro y silencioso, para que pueda centrarse en la actividad. Su patio trasero puede ser una buena opción. Sin embargo, recuerde que debe observar planetas pueden ser algo lento y envolvente- así, mantenerse abrigado y estar preparados para la espera. Si desea documentar su observación, dejar que los materiales utilizados cerca de no tienen que salir de su posición.
  • parte 3
    la observación de Júpiter
    Imagen titulada observar a Júpiter Paso 7
    1


    Encuentra Júpiter con un par de binoculares. Adoptar una postura cómoda y estable y, si es posible, montar los prismáticos sobre un trípode de cámara u otra estructura similar (por lo que no chacoalhem durante el uso). Con este equipo, se puede ver a Júpiter como un disco en blanco.
    • También puede ver cuatro puntos diferentes de la luz cerca del planeta: los satélites galileanos. Hay por lo menos 63 lunas orbitando Júpiter. En 1610, Galileo dio los cuatro nombres principales Io, Europa, Ganímedes y Calisto. La cantidad dependerá de la posición detectada de cada cuerpo en relación con el planeta.
    • Incluso si usted tiene un telescopio, puede ser útil el uso de prismáticos para encontrar Júpiter en el cielo antes de pasar a un equipo más sofisticado - por lo que su observación es más detallada.
  • Imagen titulada observar a Júpiter Paso 8
    2
    Examine el planeta más de cerca con un telescopio. Después de encontrar Júpiter, empezar a hacer una observación más detallada de la superficie con el telescopio e identificar algunas de sus características principales. El planeta es famoso por sus cinturones de nubes oscuras y las áreas más claras que aparecen en la superficie de lado. Trate de identificar esta área clara en el centro, llamada la zona ecuatorial, y los cinturones ecuatoriales oscuras norte y el sur.
  • No renunciar a encontrar los cinturones. Aprender a localizar con el telescopio es un proceso que lleva tiempo y puede ser una buena idea para tratar de hacerlo en compañía de alguien que ya tiene habilidad.
  • Imagen titulada observar a Júpiter Paso 9
    3
    Encuentra la Gran Mancha Roja, una de las características más fascinantes de Júpiter. Esta tormenta gigantesca ovalada grande que la Tierra, se observa en el planeta durante más de 300 años. Está en el lado de la banda ecuatorial sur y muestra claramente la velocidad con la que la superficie muda- el periodo de una hora, se puede ver que se mueve rápidamente.
  • La intensidad de la variación gran mancha roja no siempre es visible.
  • La mancha no es tan rojo. Su tono es más cerca de naranja y un color de rosa rosa claro.


  • parte 4
    Documentación de sus observaciones
    Imagen titulada observar a Júpiter Paso 10
    1
    Trate de dibujar lo que ves. Cuando Júpiter está en un buen "marco"Dibújalo para documentar sus observaciones astronómicas y registrar su apariencia. Esto es básicamente una versión técnica menos de la astronomía (la ciencia): observar, documentar y analizar lo que ocurre en el cielo. Júpiter en frecuencia cambia con el fin de tratar de sacar, en unos 20 minutos, siguiendo los pasos de la gran tradición de dibujos astronómicos.
  • Imagen titulada observar a Júpiter Paso 11
    2
    Tome fotos de Júpiter. Si prefiere un método más avanzado tecnológicamente para registrar sus observaciones, intente disparar el planeta. Al igual que con los telescopios, la cámara utilizada puede ser muy potentes o básico - y aún así producir buenos resultados. Algunos observadores utilizando cámaras con dispositivos de carga acoplada o incluso barato y ligero de cámaras para capturar planetas con la ayuda de telescopios.
  • Si intenta utilizar una cámara réflex digital, recuerde que las exposiciones más largas capturar la forma más clara de las lunas, pero también ocultar las bandas claras y oscuras en la superficie de Júpiter.
  • Imagen titulada observar a Júpiter Paso 12
    3
    Hacer una película sobre Júpiter. Aquí es otra gran manera de capturar los cambios constantes en la superficie del planeta y la posición de sus lunas. Para ello se puede utilizar la misma estrategia que tomar fotografías.
  • Use sus notas para comparar diferentes observaciones, registrar los cambios en la superficie de Júpiter y por lo tanto encontrar cosas interesantes.
  • Las nubes son turbulentos y la aparición del planeta pueden cambiar dramáticamente cada pocos días.
  • consejos

    • Se puede acceder a la página web de la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, para encontrar más información sobre Jupiter: https://solarsystem.nasa.gov/planets/profile.cfm?Object=Jupiter. Además, el sitio también incluye datos sobre el legado de la sonda espacial Galileo: https://solarsystem.nasa.gov/galileo/.
    • Siempre observar el planeta en una zona oscura, como su patio trasero.
    • Descargar Google Sky Map aplicación para tu celular- con él será mucho más fácil hacer la observación.

    anuncios

    • Al observar el cielo, ver el tiempo y llevar ropa adecuada para protegerse de los elementos.

    materiales necesarios

    • Par de binoculares (opcional)
    • Telescopio (opcional)
    • Mapa del cielo o algo similar

    Vídeo: SATURNO CON MI TELESCOPIO Saturn with my teslescopio

    Vídeo: Para ver Júpiter, Marte e Saturno

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados