Cómo sobrevivir con un intelecto superdotado

3 partes:Sobrevivir a la edad adultaSobrevivir el lugar de trabajoSobrevivir a las relaciones sociales

Ser un individuo dotado intelectualmente puede hacerte sufrir las cosas que la sociedad no reconoce. La inteligencia puede parecer una pared entre usted y el resto del mundo. En los últimos años, los científicos han desarrollado nuevas maneras de definir el intelecto más allá de las ideas tradicionales de la capacidad cognitiva (IQ, notas vestibulares, etc.) y la inteligencia emocional, la inteligencia práctica y estudios recientes de la sabiduría. Por desgracia, los privilegiados a menudo sufren: sobrevivir a la transición de la escuela al mundo "real" Puede ser difícil trabajar con un jefe que parece más ignorante de lo que son bastante complicados y negociar las relaciones sociales significativas pueden dejar confundido o sentirse solo. Afortunadamente, que sin duda es un gran pensador y hay varios consejos que pueden ayudarle a obtener a través de él.

parte 1
Sobrevivir a la edad adulta
Imagen titulada sobrevivir como una persona intelectualmente dotado Paso 1
1
Tenga cuidado de no girar la inteligencia en el centro de su identidad. Puede parecer difícil, pero esfuerzo por no pensar en sí mismo como "inteligente" grupo de amigos. Usted no va a ser siempre la persona más inteligente presente, y cuanto más lejos de la escuela son, al menos la inteligencia de los estudios de la materia para usted sobre una base diaria.
  • Usted no se define sólo por la inteligencia. Es probable que la gente como la mayoría de las otras características. Pueden encontrar más valor en otros aspectos de su personalidad y sentido del humor, su empatía o la capacidad de empatizar y ser amable con los demás. Piense en los demás atributos de la persona que considera fundamental para usted y los que parecen ser valorado por los demás. Su inteligencia no es probablemente la única cosa que tiene que ofrecer a los demás.
  • Cuando le das valor a la mente por encima de todo, para llegar a la edad adulta, puede tener la sensación de que no alcanzó el potencial que tenía durante la infancia. Recuerde, sin embargo, que evoluciona como un individuo y no pueden tener la misma idea "Super dotado" Tenía como un niño.
  • Imagen titulada sobrevivir como una persona intelectualmente dotado Paso 2
    2
    Mantenga el mundo real. La gente tradicionalmente inteligentes aprender rápidamente y tienen una gran capacidad para el pensamiento racional y el razonamiento abstracto, pero esto también puede ser una debilidad. Mediante el análisis de los problemas, no deje que las ideas abstractas reemplazar el mundo real.
  • El psicólogo Robert Sternberg desarrolló la teoría de "inteligencia práctica" para diferenciar la inteligencia que funciona sólo en la teoría de la inteligencia que ve las cosas desde diferentes ángulos para resolver los problemas actuales. Esto significa que los individuos dotados pueden utilizar la inteligencia para resolver problemas prácticos, que van desde la construcción de una baraja el dinero extra ganado en una determinada profesión.
  • las personas inteligentes son más propensos a ver la verdad como relativa y significados contextuales. Esto no sucede a todo el mundo, así que la posibilidad de un lado a hablar con una persona que tiene "verdades" más rígido.
  • Imagen titulada sobrevivir como una persona intelectualmente dotado Paso 3
    3
    Recuerde que la inteligencia no significa que usted tendrá más éxito. Los padres y profesores a menudo tratan diferentes estudiantes dotados. Después de pasar años en la escuela, puede convertirse en un adulto con un sentido de superioridad que no es saludable. Hay varias razones para que usted pueda mantener la humildad aun siendo muy inteligente, tales como:
  • La medida de la inteligencia tradicional durante la infancia tiene un impacto mínimo en el éxito de la edad adulta.
  • Las personas muy inteligentes tienen las mismas tasas de divorcio, el suicidio y alcoholismo que la gente promedio de inteligencia.
  • Los niños que pasan por la escuela no aprenden fácilmente los valores del trabajo duro y la disciplina, por lo que es difícil adultos.
  • Inteligentes son menos propensos a admitir estar equivocado para enfrentar pruebas contra ellos.
  • Los individuos altamente inteligentes son más propensos a creer en los fantasmas y situaciones paranormales, que son capaces de racionalizar en prácticamente todas las ideas.
  • Imagen titulada sobrevivir como una persona intelectualmente dotado Paso 4
    4
    ¡Sea usted mismo! Incluso cuando parece que nadie más comparte sus intereses y sus pasiones, no cambie! La felicidad y la confianza de la persecución de sus deseos atraerán algunas personas, incluso si la otra causa para ello.
  • Por ejemplo, si te gusta leer y discutir las obras de León Tolstoi, no pretender que prefiere leer John Green.
  • Imagen titulada sobrevivir como una persona intelectualmente dotado Paso 5
    5
    Solucionar problemas en la tercera persona. ¿Quién es inteligente es más propenso a desarrollar "puntos ciegos" mental, aprender a confiar más en las ideas propias que en otros, que pueden resultar peligrosos en la edad adulta. Por no ser atrapado con la guardia baja, se esfuerzan todo lo posible para separarse de problemas.
  • Mediante el análisis de situaciones, utilizar "lo" en vez de "yo"Y usted será capaz de dar un paso atrás y entender las cosas desde otra perspectiva.
  • Si está evaluando una idea, pensar que es otra persona: ¿qué le dirías?
  • Imagen titulada sobrevivir como una persona intelectualmente dotado Paso 6
    6
    Tenga cuidado de no dividir el mundo entre las personas "inteligente" y "burras". No todo es tan blanco y negro como parece, las personas que no tienen los mismos dones intelectuales que pueden ser inteligentes en otros aspectos. Incluso una persona que no parece haber ningún modo inteligente todavía tiene sus propias pasiones que merecen respeto.
  • Pensar en otras categorías en las que no lo hacen tan bien. Es justo juzgar el resto del mundo, con una división tan rígida?
  • Para obtener más de lo normal parece dividir el mundo entre "gente como yo" y "personas diferentes"¿De verdad quieres ser reducido a una sola dimensión, la inteligencia? Hay más en ti que esto!
  • parte 2
    Sobrevivir el lugar de trabajo

    Imagen titulada sobrevivir como una persona intelectualmente dotado Paso 7
    1
    Tenga cuidado de que su jefe no se convierta en demasiado dependiente de su trabajo. Ser bueno en lo que haces es grande, ¿verdad? El problema es cada vez necesita en su posición actual afecta a la posibilidad de ascender a una mejor posición.
    • Enseñar a algunos de sus habilidades únicas a otros en el tiempo- es así, todo va a ser útil.
    • Superar las expectativas de sobresalir, pero tenga cuidado de no ser un felpudo y decir que sí a todo.
    • Cuando se va de vacaciones, disfrutar! No deje que su jefe durante la importune su descanso. El resto del personal debe ser capaz de convertir en su ausencia.
  • Imagen titulada sobrevivir como una persona intelectualmente dotado Paso 8
    2
    Controlar su ego jefe. A pesar de llevar al equipo y obtener más, puede tener ciertas inseguridades por tener un empleado claramente más inteligente que él. Ser personas educadas y buenas cerca de él sin disfraz sus talentos, para no sufrir la cabeza de la cuenta ego.
  • Comparte los créditos en grandes proyectos, a pesar de haber llevado. Su jefe sabrá que usted ha conseguido todo, pero la humildad le impide desafiar el pensamiento de "macho alfa" ella.
  • Muy agradecido de recibir asesoramiento y consejos de su jefe, incluso si él había pensado nunca en lo que dice.
  • Imagen titulada sobrevivir como una persona intelectualmente dotado Paso 9
    3
    Esfuerzo por no especializarse que permanece en su puesto actual. El aprendizaje es buena y el dominio de un conjunto de habilidades puede ser el desafío necesario para el entorno de trabajo se hace más llevadero. Si el deseo de aprender a hacer eso también se especializan, se corre el riesgo de perder esa promoción o que el trabajo más interesante.
  • Por ejemplo, tener cuidado de no ser "tipo que nunca se pierde una venta farmacéuticas" en la oficina. A medida que el apodo es un cumplido, puede hacerte daño cuando intenta cambiar a otro departamento de la empresa.
  • Imagen titulada sobrevivir como una persona intelectualmente dotado Paso 10
    4
    Dividir el trabajo con otros empleados. Cómo las personas inteligentes suelen tener éxito haciendo la mayor parte de la obra, que tienen problemas de control en el lugar de trabajo renunciar. Incluso si se puede hacer una determinada tarea mejor (o más rápido) que los otros, se esfuerzan por dedicar su tiempo y energía en tareas que requieren más de ustedes.
  • Involucrar a todo el equipo en sus planes. Hacer un compañero se siente inútil en el trabajo va a crear una mala reputación para usted en la oficina.
  • El perfeccionismo sólo le perjudica en el largo plazo, por lo que la soltó.


  • Imagen titulada sobrevivir como una persona intelectualmente dotado Paso 11
    5
    Aceptar la crítica constructiva. Si bien es difícil de aceptar los comentarios de los demás, especialmente si se considera dotado, se esfuerzan para ver cualquier comentario tan útil y valioso.
  • Tenga cuidado de no enojarse o defensiva, y evitar culpar a otros por los problemas o errores. Esforzarse por escuchar los comentarios y críticas. Gracias persona y pensar en cómo usar su opinión para mejorar en su trabajo.
  • Imagen titulada sobrevivir como una persona intelectualmente dotado Paso 12
    6
    Aceptan que algunas funciones no son adecuados para las personas dotados intelectualmente. No importa cuánto se esfuerce, algunos puestos de trabajo será insoportable para usted. Por supuesto, no siempre estos son los puestos de trabajo que se podría pensar, por ejemplo:
  • Las artesanías ofrecen un gran espacio para la introspección, mientras que otros requieren un trabajo académico de la mente y limitan las cosas que usted puede pasar el tiempo pensando.
  • Si no se puede tolerar un jefe con inteligencia por debajo de su considere apagar autónoma. ¿Qué habilidades tiene que interesan a la fuerza a los demás?
  • parte 3
    Sobrevivir a las relaciones sociales
    Imagen titulada sobrevivir como una persona intelectualmente dotado Paso 13
    1
    Busque un grupo de colegas para el desafío. No debe estar compuesto por personas tradicionalmente inteligentes: buscar un grupo diverso y amplio de individuos que tienen diferentes inteligencias de los suyos.
    • Busque un grupo de reuniones locales en su área para socializar. Como alternativa, puede unirse a una liga deportiva recreativa o un club centrado en un hobby o habilidad. Conocer gente para que se exponga a una amplia gama de individuos, que es grande.
    • El aislamiento es uno de los problemas más comunes que sufren las personas con talento. Afortunadamente, puede ser combatido.
  • Imagen titulada sobrevivir como una persona intelectualmente dotado Paso 14


    2
    No ser un sabelotodo. la mayor problema de ser demasiado inteligente es la facilidad con la que puede sonar arrogante, know-it-all. Ver un snob, competitivo o no ayuda en estado crítico nada para detener la imagen "sabe todo" se quiere evitar. Evitar:
  • Esforzándose por decir algo que suena "inteligente".
  • Presumiendo de cómo terminar una tarea.
  • Reírse de una persona que no sabía algo.
  • Ser gruesa o descortés corregir a alguien.
  • Actuar como un experto en todas las materias.
  • Supongamos que todos disfrutan de los mismos niveles de especificidad y exactitud ti.
  • Imagen titulada sobrevivir como una persona intelectualmente dotado Paso 15
    3
    Nunca utilice la inteligencia como una excusa por sus problemas de socialización. Es tentador suponer que el hecho de ser demasiado inteligente "permitir" a evitar la cortesía social y madurez emocional, pero no lo hace. La mayoría de investigaciones sobre el tema no encuentra relación entre el alto intelecto y baja aptitud social.
  • Imagen titulada sobrevivir como una persona intelectualmente dotado Paso 16
    4
    Trate de mantener honesto y interacciones cara a cara con los demás siempre que sea posible. La inteligencia puede alienar, pero que son capaces de superar la torpeza social para mantener relaciones interpersonales significativas, tales como:
  • Sus habilidades lingüísticas pueden facilitar la comunicación escrita, pero otros pueden comunicarse de manera diferente a la suya. El tono, el humor y sutilezas pueden perderse por escrito!
  • Otras personas podrán verlo como una persona (no sólo que "tipo inteligente") Para interactuar con usted en persona.
  • Imagen titulada sobrevivir como una persona intelectualmente dotado Paso 17
    5
    No es demasiado pensar en las interacciones sociales. Algunas personas intelectualmente dotados pasan demasiado tiempo dándole vueltas a las interacciones pasadas, en busca de significado en todo lo que pasó. Es muy raro que existe tal significado, por lo que cuando se coge que pensar en ello, pregúntese:
  • "Ella ocultó algunos subtexto sutil en la conversación o simplemente estaba siguiendo en la conversación y decir lo que vino a la mente"?
  • "Entiendo la situación equivocada por falta de experiencia? Mi forma de pensar me puede ayudar con esto"?
  • "Puedo superar este problema social a través del razonamiento o es mejor responder a la pregunta por la emoción, el respeto y la comunicación"?
  • Imagen titulada sobrevivir como una persona intelectualmente dotado Paso 18
    6
    Establecer metas para las interacciones sociales. Si se pierden oportunidades de encargo a causa de un comportamiento socialmente inaceptable (real o sólo aparente), empezar a trabajar en torno a este. Establecer objetivos discretas y concretas para las interacciones sociales, tales como:
  • "Tengo el almuerzo con André da ningún dictamen pericial sobre lo que está mal con su coche".
  • "Voy a pasar todo el partido por no hablar de mi nuevo premio".
  • "Si Sarah dime acerca de su día, no voy a hablar nada de eso "Si yo fuera usted, yo habría hecho ...".
  • Imagen titulada sobrevivir como una persona intelectualmente dotado Paso 19
    7
    disfrutar "moda" empollón para dar un criado en su vida amorosa. En los últimos tiempos, se ha convertido en un nerd Sexy- le puede mostrar lo que realmente eres sin vergüenza, que es una gran noticia para la gente intelectualmente dotados y para personas que buscan un nerd al amor. Estas son algunas razones por las inteligentes son grandes amantes:
  • Ellos aprenden rápido.
  • Ellos son apasionados de sus intereses y saber cómo compartir esa emoción.
  • Pueden ser de forma natural introspectiva.
  • Mantienen tratando de golpear. El perfeccionismo es grande en una relación de amor.
  • consejos

    • Recuerde que la humildad socrática: "Sólo sé que no sé nada".
    • Sea paciente con las mayoría de las personas "lento" que tú. Es probable que sea capaz de ver algo que no se ve. Recuerda la historia de la tortuga y la liebre!
    • Respetar a los demás y tener la humildad de sus propios talentos.
    • Esforzarse por cuidar a los demás. Cultivar un verdadero interés en las cosas que importan a sus amigos y colegas y que se conectará más con ellos.

    anuncios

    • Algunas personas no le gustaría simplemente por ser más listo que ellos. Superarlo y no perder el tiempo tratando de cambiarlos o ganar ellos.
    • Al ser dotados intelectualmente puede hacer sentir que no hay otro como tú alrededor. No renunciar a buscar a alguien que te gusta y no conformarse con la mediocridad de complacer a otros o lamentar más adelante.

    Vídeo: CEREBRO SUPERDOTADO. El Poder de la Mente

    Vídeo: El hombre con el cociente intelectual más alto de la historia

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados