Cómo mirar inteligente

4 partes:El uso de las palabras correctasLa elección de qué decireducarseDominar la conversación

Ya sea que usted está tratando de impresionar a los nuevos amigos jefe o, llamar la atención de una chica o cambiar una mala reputación, que no es tan complicado mirada inteligente (incluso si no está!).

parte 1
El uso de las palabras correctas
Imagen titulada Sonido Inteligente Paso 1
1
Hablar con claridad. Para empezar, mantener el tono y el volumen de la voz tanto como sea posible plana. Puede sonar menos inteligente si se siente obligado a gritar o susurrar. Para aumentar la claridad de la voz, no hablar demasiado rápido. Además, no murmurando. Articular las palabras hará que suene mucho más inteligente.
  • "articular" Es hablar con claridad, sin tartamudear o comer sílabas. Por ejemplo, tener cuidado de no omitir los plurales de palabras.
  • Puede utilizar trabalenguas para practicar la velocidad y la claridad de la voz. Trate de decir: "El ratón se mordió la Roma rey de la ropa, y la reina enojado vías de recuperación decidida" o "bagre blanco, bagre blanco."
  • Imagen titulada Sonido Inteligente Paso 2
    2
    Usar la gramática correcta. Al hablar, hacer uso de la gramática siempre que sea posible. No se preocupe por los coloquialismos y clichés, pero asegúrese de hablar correctamente. De lo contrario, la gente pensará que no entiende el lenguaje hablado, y esto no le ayudará en absoluto a sonar más inteligente.
  • Si usted no sabe mucho de gramática, escuchar la voz de la gente inteligente y leer muchos libros de calidad. Con un poco de esfuerzo, pronto aprenderá.
  • Un ejemplo sería la gramática inadecuada: "Él jugó una canción para yo bailo", al revés de "Él jugó una canción para bailo". Comer sílabas es otro ejemplo ("pera", al revés de "espera" etc.).
  • Imagen titulada Sonido Inteligente Paso 3
    3
    Pronunciar las palabras correctamente. No hay nada más embarazoso que pronunciar las palabras erróneamente. Esto tiende a ocurrir palabras más complejas, especialmente si usted está pretendiendo ser más inteligente y utilizar un vocabulario que no entiende. Hablar sólo lo que sabes!
  • Un ejemplo clásico de error en la pronunciación es "artículo" en el lugar de "artículo".
  • "ratificar" y "rectificar" a menudo causan mucha confusión en cuanto al significado.
  • Si desea utilizar una determinada palabra, pero no es 100% seguro de la pronunciación o significado, escribir y buscar un remedio duda después.
  • Imagen titulada Sonido Inteligente Paso 4
    4
    Evitar bloques de lenguaje, ya que son típicas de las personas que se preguntan qué decir. Todo el mundo utiliza estas muletas sin siquiera darse cuenta. Algunos ejemplos son: "zumbido", "ah", "es", "derecho", "especie" etcétera Cada región tiene una muleta típica, pero el efecto es el mismo: usted está buscando empollón, y es más complicado para entenderlo.
  • Hablar más despacio y si fuera necesario se interrumpe para pensar, estar en silencio o redirigir la conversación momentáneamente.
  • parte 2
    La elección de qué decir
    Imagen titulada Sonido Inteligente Paso 5
    1
    Busque más información. Ser durante una conversación o reunión, haga preguntas. Parece extraño, ¿verdad? Pero cuando lo hace las preguntas correctas, muestra que refleja inteligente sobre la situación. Piense en las preguntas que demuestran el razonamiento detrás de las acciones, y demostrar que usted está buscando una comprensión más profunda de la situación. Por lo tanto, usted sonará más inteligente.
    • Algunos ejemplos incluyen: "¿Está dispuesto a hacer esto de manera más eficiente?", "¿Qué cree usted que es la causa real de este conflicto?" o "Lo que este fracaso nos enseñó, y podemos sacar una lección para el futuro?"
  • Imagen titulada Sonido Inteligente Paso 6
    2


    El uso y abuso de los detalles para comunicarse. Como algo que ocurrió? ¿Cuándo? ¿Quién lo hizo? ¿Por qué? Esto demuestra que entiende más de la presentación superficial del problema.
  • Por ejemplo, no diga eso "reuniones no era bueno". preferiría: "La reunión no fue productivo. Presentamos nuestra propuesta, pero no estamos dispuestos a llegar a un acuerdo. Creo que estamos pensando que no somos serios. Vamos a ver lo que podemos hacer para mejorarlo."
  • Imagen titulada Sonido Inteligente Paso 7
    3
    Demostrar razonamiento. No contenga solamente la conclusión, mostrar cómo llegó a ella. Las personas inteligentes siempre tienen razones para pensar que su forma de pensar y por lo general lo exponen. Si usted no tiene una lógica detrás de su opinión, es necesario pensar más en el problema.
  • Por ejemplo, no diga: "No me gusta esa película `Academia de Policía`." preferiría: "Esa película `Academia de Policía` forzó la barra de ser gracioso. Los chistes eran constantes, dejando el ritmo muy extraño. Era como ver un espectáculo de stand-up."
  • Imagen titulada Sonido Inteligente Paso 8
    4
    Encontrar soluciones a los problemas. Las personas inteligentes aman para resolverlos. Los problemas son como puzzles y el cerebro de estas personas buscan, naturalmente, que el estímulo. Si algo está causando problemas para usted o alguien más, detener y tratar de encontrar una solución, en lugar de simplemente ignorarlo. Esto demuestra que usted sabe cómo usar la cabeza.
  • Por ejemplo, si alguien dice: "No me gusta mi trabajo"Contestar algo como: "Lo que no te gusta? ¿Qué podría cambiar? ¿Cómo se puede cambiar? ¿Qué tendría que pasar?"
  • Imagen titulada Sonido Inteligente Paso 9
    5
    Articular los conceptos simplemente. Cualquier persona puede aprender muchas palabras complicadas, pero de repente decir algo que no entiende. El lenguaje técnico es una buena manera de encubrir la falta de conocimiento. Una persona realmente inteligente puede hablar de cualquier cosa con palabras tan simple que hasta un niño lo entendería. No se esconda detrás de las palabras complejas: explicar las cosas más simples pueden demostrar que para comprender realmente el tema.
  • Un ejemplo no muy agradable de cómo funciona Internet (tomado de Wikipedia): "El Internet es un sistema mundial de redes de computadoras interconectadas que utilizan el conjunto de protocolos estándar de Internet (TCP / IP) para servir a varios miles de millones de usuarios en todo el mundo."
  • Un muy buen ejemplo de cómo funciona el internet: "La información que usted ve en su equipo se envía en varios paquetes y viene con algunas explicaciones: a dónde va, de dónde viene y cómo las piezas deben encajar. Esta información se envía a través de un número de retransmisiones, así como una carta para llegar al destino."


  • parte 3
    educarse
    Imagen titulada Sonido Inteligente Paso 10
    1
    Construir un vocabulario. No es que usted debe utilizar palabras como "abstemio"Debido términos demasiado complicados o complejos hacen que sea muy claro intento de sonar inteligente. En su lugar, ver este artículo como un ejemplo. Ampliar el vocabulario con el fin de utilizar palabras comunes, pero de alto nivel. Es decir, los términos con individuo de la universidad, no la escuela secundaria. De esta forma, se verá mucho más inteligente.
    • Algunas palabras para aprender son exacerbados, anatema, meticuloso, eficiente, idiosincrásico y elaborado.
    • La lectura es la forma más eficaz de construir un buen vocabulario. Prefieren cada vez más difíciles libros. Ir tomando nota de los términos que no conocen y luego encontrar los significados. Memorizarlos y muy pronto tendrá un vocabulario mucho más rico.
  • Imagen titulada Sonido Inteligente Paso 11
    2
    Buscar en sus áreas de interés. Se encontrará con muy pocas personas que saben todo acerca de todos los asuntos. Cuando clasificamos a alguien tan inteligente, que es porque por lo general sabe mucho acerca de un área en particular. También puede hacer esto! Todo el mundo le gusta algo. Será mucho más fácil para convertirse en un experto en algo que te gusta. Buscar mucho y aprenderán lo suficiente para parecer un genio cuando se habla del tema.
  • Por ejemplo, digamos que usted ama videojuegos. Empieza a aprender sobre el arte en sí y lo que resulta un juego en algo maravilloso. ¿Sabías que la creación de un juego requiere mucha teoría y la planificación? Leer los desarrolladores de blogs, comunidades en línea y participar en ver vídeos en YouTube.
  • Imagen titulada Sonido Inteligente Paso 12
    3
    Preguntar! Las personas inteligentes prestan atención a las cosas que suceden en el mundo. Tal vez tratan de saber más acerca de cualquier área en particular, pero están definitivamente informados acerca de todo un poco. Obviamente ellos no asisten a asuntos sólo para confirmar lo que ya saben. Las personas inteligentes buscan otros puntos de vista, para que puedan comprender un problema para todos los ángulos posibles. Si se mantiene informado, se puede hablar de los acontecimientos, y esto va a hacer que se vea más elegante.
  • Un consejo es leer diarios impresos o en línea.
  • Imagen titulada Sonido Inteligente Paso 13


    4
    No se olviden de escribir. Los consejos para lucir inteligente no están sólo en el habla. Prestar atención a la forma de escribir bien. escribir td mal o corta, la impresión no será nada bueno. Incluso si la información es muy inteligente, usted se verá estúpida. Escribe correctamente y evitar abreviaturas tanto como sea posible.
  • Un ejemplo del párrafo mal escrito: "El dinero es importante, más si usted sigue este # $% ^ esperanza de resolver todos los problemas ... el resultado final será la espera de la vida jaja ... así q realmente importa? "
  • La misma información se editó: "El dinero es muy importante. Sin embargo, el resultado final será perder el tiempo si pasas corriendo tras él toda la vida y el pensamiento que puede resolver todos sus problemas. Lo que es más importante: vivir o tener dinero?"
  • Utilizar editores de texto en línea para mejorar la escritura. Hay muchos programas gratuitos para esto.
  • parte 4
    Dominar la conversación
    Imagen titulada Sonido Inteligente Paso 14
    1
    No tenga miedo de estar en silencio. Usted puede encontrar que era tranquila es sinónimo de estupidez, pero esto está lejos de la verdad. No se siente la necesidad de decir algo cada pocos minutos para mirar más inteligente. Esto se puede conseguir fácilmente que diga algo malo o incluso estúpida. En cambio, si usted no sabe nada sobre el tema de conversación, cállate.
    • Si la persona que se calle, que se parece estar pensando en ello, y eso es un signo de inteligencia.
  • Imagen titulada Sonido Inteligente Paso 15
    2
    Evitar falsos indicadores de inteligencia. Algunas cosas están asociadas con la inteligencia, pero que realmente es inteligente pronto se dará cuenta de que está fingiendo. En este caso, estos indicadores no se indica nada. Centrarse en ser uno mismo, en lugar de crear un alter ego que mirar más inteligente.
  • El mejor ejemplo está en los acentos. Tal vez hablar como si hubiera nacido en el sur, el noreste y en Minas Gerais dejar que se sienta más cómodo, pero es muy complicado anillo de verdad. Va a ser desenmascarado y con cara de tonto.
  • Imagen titulada Sonido Inteligente Paso 16
    3
    Tener una conversación real. ¿Alguna vez has escuchado una charla muy tonta? Piense en eso. Desde luego no se movió. Las personas hablado y hablado, pero nadie tenía nada importante que decir. Esto es normal (la gente quiere ser escuchada), pero si no evoluciona, la conversación termina siendo un monólogo. Una conversación se caracteriza por un intercambio de información, no sólo dos personas hablando de nada.
  • Imagen titulada Sonido Inteligente Paso 17
    4
    Demostrar confianza. Puede estar seguro de que hablar. Por lo tanto, la gente creerá cualquier cosa que diga (incluso si es una mentira). Usted puede mirar más inteligente sólo hablar con confianza.
  • Algunos consejos son: expresar sus opiniones, mirar a la gente a los ojos, hablar con firmeza y claridad y no cambiar el tono.
  • La gente tiende a hablar más alto, más rápido o más bajo cuando están nerviosas. Hacer todo esto y usted parece mucho más segura.
  • Otro problema es toda la charla como si estuviera preguntando. Evitar: "Estoy segura de sí misma?" ¡Tu eres capaz!
  • consejos

    • Piense dos veces antes de hablar para evitar hacer comentarios irrelevantes o tonta.
    • Trate de involucrar a la mayor parte de la comunidad. Esto no sólo ayudará a la gente, pero el más conocido es así, cuanto más gente lo verá como un hombre inteligente, lo que aumentará su confianza en sí mismo.
    • A veces es mejor mantener la boca cerrada (cuando está borracho, cansado, enojado, etc.). En estos estados, las cosas que salen de la boca se pueden utilizar en su contra por meses o incluso años.
    • Prestar atención al lenguaje corporal. carismático manera de actuar es uno de los criterios más importantes de la persuasión. Desarrollar las expresiones faciales amable, una postura legal y un tono sobrio. Siempre habla con voz tranquila, incluso si usted está enojado.
    • Sin embargo, saber cuándo No defender cierta discusión. Si es ridiculizada, también lo hará usted. Por ejemplo, si alguien dice: "yo Te dije que la fuerza de Coriolis no funcionaba en privado"Pero nunca estuvo de acuerdo con esta hipótesis, la respuesta: "Dije eso?". Prefiero un tono de sorpresa, no defensiva.
  • Cuando estás en el chat en Internet, dejar abierto un programa como Microsoft Word para comprobar la ortografía. Si todavía no está seguro, otra opción es escribir la palabra en un buscador como Google. También puede ayudar a encontrar el significado de las palabras.
  • Si se utiliza correctamente, el sarcasmo es un signo de inteligencia.
  • Haga preguntas acerca de lo que las personas tienen que decir. La gente le encanta cuando alguien está interesado en lo que tienen que decir y apreciarán sus preguntas. Pero no puede haber ninguna duda. Cuando la gente hace declaraciones, pedirles que lo que significan estas declaraciones ... haciendo la pregunta correcta es uno de los rasgos esenciales de una persona, entonces inteligente-, practicar sus preguntas y observe cómo la gente reacciona a ellos. Cuando note que la pregunta fue bien recibido, almacenar mentalmente para recordar en futuras conversaciones.
  • Leer tanto como sea posible, reflejar mucho y prestar atención en la escuela. De este modo, se quiere ser inteligente. Ser responsable y dedicada a los estudios. Hacer preguntas interesantes a los maestros. Esto da la impresión de la inteligencia.
  • Si usted no sabe cómo utilizar expresiones idiomáticas (que no tiene perro caza con gato, nunca había visto más grasa, etc.), aprender o evitarlos.
  • Algo que suele impresionar a la gente es el conocimiento sobre la política. Tómese el tiempo para ver programas de noticias.
  • Una vez que tenga un poco de tiempo de sobra, leer un diccionario. Las personas inteligentes tienen una tendencia a estar interesado en las palabras y ampliar su vocabulario lo asociará con ellos.
  • Otra idea es leer un diccionario de sinónimos.
  • anuncios

    • No suena pretensioso- esta es una "calidad" mal en cualquiera.
    • No utilice palabras largas en exceso. Se puede confundir y molestar a la gente si no se utilizan para que hablar de esa manera.
    • No utilice más de un signo de exclamación o pregunta.
    • Módulo de voz con mucho cuidado. El rechazo es por lo general un subproducto común en estos casos. Inteligente amable y altruista sonido.
    • Nunca use términos o abreviaturas típicas de Internet si no estás en ella! Por ejemplo: "pq", "tuberculosis", "ñ" etcétera Al hablar con alguien, no es difícil producir estas sílabas más. (Por no mencionar el hecho de que se puede reír de verdad, aunque no lo crean!)


    Vídeo: 10 DATOS PARA SABER SI ERES INTELIGENTE

    Vídeo: IMÁGENES PARA SABER SI ERES INTELIGENTE

    Vídeo: 8 datos para saber si eres Inteligente

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados