Cómo ser inteligente

5 Métodos:educarseLa ampliación de sus horizontesEl desarrollo de buenos hábitosEl ejercicio de su cerebroEl desarrollo de sus habilidades sociales

¿Está cansado de sentir que no saben lo que están hablando? Las personas que provocan por no ser muy inteligente? La inteligencia no es algo nascença- puede ser más inteligentes con un poco de trabajo duro.

método 1
educarse
Imagen titulada Be Smart Paso 1
1
Tratar de educar. Tenga en cuenta que la educación no es la basura que se ve obligado a hacer en la escuela para obtener los títulos y certificaciones: es la comprensión del mundo que le rodea. Las personas tienen una curiosidad natural por alguna razón comienzan a dejar de hacer preguntas en el momento en que entran a la escuela. Una mente verdaderamente brillante, pero siempre cuestiona el mundo y trata de encontrar el significado detrás de él. Ese es el secreto de los "genios".
  • Tratar de educar. Usted puede aprender de sus experiencias de vida, convirtiéndose en un autodidacta.
  • Imagen titulada Be Smart Paso 2
    2
    El ejercicio de su vocabulario. Utilizar algunas palabras que se encuentran en su diccionario diaria o suscribirse a un sitio que le envíe "día de las palabras." También se puede encontrar pruebas de vocabulario en Readers Digest o comprar un libro que puede ayudar a mejorar el vocabulario. Leer el diccionario. Esto le llevará al menos un año - pero va a crecer intelectualmente.
  • Imagen titulada Be Smart Paso 3
    3
    Leer varios libros. La lectura se describe generalmente como un hábito que genera la inteligencia. Las personas más inteligentes del mundo tienden a leer todos los días. No siempre se puede recibir el material, pero la lectura de su mente abierta a diferentes ideas y experiencias. Mantenga su lectura diversa mediante la lectura de obras de todos los géneros y tipos, incluyendo la no ficción.
  • Si usted puede leer más rápido de lo que habla, es más eficiente para leer un libro - o mejor dicho, un documento electrónico no lineal, tal como un wiki - que ver un programa diseñado para las personas intelectualmente exigentes o desejadoras formación video. La televisión comercial es particularmente malo debido a su mayor propósito de ser suficiente para mantenerlo fijo en el programa y sus negocios.
  • Imagen titulada Be Smart Paso 5
    4
    Establecer lazos. Encontrar maneras de utilizar la información en lugar de simplemente recoger muchos hechos al azar inútiles. Enterrando información en algún lugar escondido en su mente no es útil: tiene que ser capaz de asociarlo con diversas situaciones del mundo real. Piense en situaciones del mundo real en el que cada pieza de información tiene sentido. Luego compartir este conocimiento y ver crecer!
  • método 2
    La ampliación de sus horizontes
    Imagen titulada Be Smart Paso 6
    1
    Aprender un nuevo idioma. Además de ser un ejercicio lingüístico, puede hacerlo ponerse en contacto con nuevas personas y nuevas ideas. Conocer la lengua, se sentirá menos difícil cuando se visita un lugar diferente. También, en algún momento se dará cuenta de que hay algunas frases o conceptos en otros idiomas que no tienen una traducción directa en portugués! Puede ser un ejercicio desafiante y divertido para la mente. (Nota: Trate de ser paciente y positiva cuando se estudia un idioma, ya que puede tomar para llegar al nivel que desee).
  • Imagen titulada Be Smart Paso 7
    2
    Visitar nuevos lugares tanto como sea posible. Si es posible, trate de visitar otros países también. Visita las ciudades de su país o en un país diferente que abre la mente y te enseña más sobre el mundo en que vivimos. Usted será capaz de entender otras culturas (por ejemplo, las personas que viven en un lugar diferente, cómo interactúan, cómo viven y así sucesivamente). Se llega a comprender que la Tierra es enorme y hay mucho que ver y hacer. Usted quedará fascinado por las muchas personas y culturas de todo el mundo. Esto hará que se convierte en inteligente e interesante.
  • Imagen titulada Be Smart Paso 8


    3
    Mantenga una mente abierta y estar dispuesto a aprender cosas nuevas. Usted no consigue pegado a una cosa sólo para ser grande en ella! Encontrar maneras de salir de su zona de confort! Aquí es donde ocurre el aprendizaje!
  • método 3
    El desarrollo de buenos hábitos
    Imagen titulada Be Smart Paso 9
    1
    Siempre haga preguntas. Hacer preguntas y cuestionar todo lo que nos rodea nos está constantemente haciendo más inteligente. No hay nada de malo en no saber el por qué y el cómo! Nadie puede dominar todos los asuntos del mundo. Sin embargo, para desarrollar el hábito saludable de hacer preguntas a lo desconocido es lo que te hará más y más inteligente.
  • Imagen titulada Be Smart Paso 10
    2
    Fijar los objetivos una vez por semana. Pregúntese por cada sesión de la fijación de objetivos: ¿cuántos de los objetivos de la semana pasada ganó? ¿Por qué no he ganado algunos de mis objetivos? ¿Qué puedo hacer yo para darme la oportunidad de un mayor éxito?
  • Trabajar duro constantemente para lograr cada uno de sus objetivos. Sin metas, usted tendría ninguna razón para luchar. Recompensarse después de ganar su objetivo.
  • Sea organizado. Usted no necesita ser una persona neurótica con el fin - pero perder el tiempo no es inteligente. Por supuesto, hay muchos genios que son completamente desorganizado (pensar que el maestro a través viajão). Sin embargo, si usted está haciendo un esfuerzo activo para ser inteligentes, hacer un acercamiento consciente a sí mismo la gestión del tiempo es un gran paso en la dirección correcta.
  • Imagen titulada Be Smart Paso 11
    3


    Dedicar tiempo a la educación. Educarse lleva tiempo - si usted quiere llegar a ser más inteligente, tendrá que trabajar. No hay que esperar que surja la inteligencia desde el primer día a la noche. Usted pasa mucho tiempo pensando activamente y aprender a realmente quiere ser inteligente.
  • Imagen titulada tener éxito en las pruebas psicométricas Paso 9
    4
    Siempre aprender. Hay muchas fuentes de información repartidos por todo. Por ejemplo, los libros, documentales y de Internet. La escuela es una de estas fuentes de información. Tome varios 10 no quiere decir que eres inteligente. El ejercicio de una mente abierta, te hará más inteligente. Constantemente aprender le hará alcanzar sus deseos.
  • método 4
    El ejercicio de su cerebro
    Imagen titulada Be Smart Paso 13
    1
    Trabajar con los rompecabezas, como el Cubo-Magic. Hacer rompecabezas como éstas ayudarán a que su cerebro a trabajar y aumentar sus capacidades mentales. Su cerebro es como un músculo: hay que ejercerlo!
    • Sudoku es un gran puzzles para resolver y expandir su pensamiento. Se puede encontrar en los libros de juego. También se puede encontrar en los periódicos y en Internet.
  • Imagen titulada Be Smart Paso 14
    2
    Realiza actividades artísticas. Dibujar, esculpir, pintar y hacer otras artes pueden liberar su lado creativo y ampliar sus habilidades para resolver problemas. Una mente creativa puede pensar fuera de la caja para encontrar la manera de resolver las cosas tan rápida y eficientemente como sea posible.


  • Imagen titulada tener éxito en las pruebas psicométricas Paso 7
    3
    Hacer los cálculos. Aprender a hacer sumas mentales o matemáticas ágiles. Los dolores de pensamiento que se requieren en las matemáticas harán que su cerebro trabaje duro y ayudar a desarrollar las conexiones que le hará pensar mejor y más rápido.
  • Imagen titulada Be Smart Paso 16
    4
    Escribir cuentos o poesía. La fuerza creativa de escribir su cerebro para inventar situaciones, diálogos, personajes y entornos. Esto le transformar un mejor pensador y ayudarle a procesar la información. Usando bien el idioma, también puede mejorar su vocabulario y su discurso. La escritura es también una manera fantástica de expresarse y sus pensamientos.
  • método 5
    El desarrollo de sus habilidades sociales
    Imagen titulada Be Smart Paso 17
    1
    Simplificar. Hablar de cosas que nadie puede entender no te hace inteligente. La inteligencia es la capacidad de traducir el complejo a lo simple. Práctica explicar los conceptos a otros. Ver cómo es simple y puede ser claramente sus explicaciones. Si alguien no te entiende, no culpar a esa persona porque ella es ignorante. Es su culpa por ser incapaz de expresarse.
  • Imagen titulada Be Smart Paso 18
    2
    Aprender a escuchar con atención a las opiniones de los demás acerca de temas controvertidos, o elementos que conocen y que no lo hacen. Usted no tiene que estar de acuerdo con la persona - pero siempre recordar que el otro puede tener algo que enseñarle. Hacer preguntas le puede permitir volver a evaluar sus propias creencias, o puede ayudar a indicar los defectos en ellos. Cuanto más inteligente que eres, más preguntas se las personas que le rodean.
  • Imagen titulada Be Smart Paso 19
    3
    Sé amable con la gente. bondad práctica a los desafíos es un signo de madurez, la clase y la inteligencia. Recuerde que tiene mucho que aprender de los demás. Sé amable con la gente le permiten ver la vida y su experiencia. ¿Quién sabe lo que puede aprender?
  • consejos

    • Hay más y tipo de inteligencia. Algunas personas sean inteligentes en el ámbito del libro, la gente, las emociones en la tecnología ... bueno, hay muchos tipos de inteligencia.
    • Aprender la diferencia entre ser inteligente y saber. Ser inteligente no es lo mismo que saber mucho sobre un tema en particular. Ser inteligente significa que usted entiende los problemas y pensar en formas de resolverlos. Conociendo significa que usted sabe mucho sobre uno o más temas. Usted es inteligente y bien informado o simplemente una cosa?
    • Si alguien le hace una pregunta cuya respuesta no conoce, pregunte a la persona para explicar o repetir la pregunta de otra manera. Tal vez ella no lo ha hecho bien la pregunta, o ella puede ser indirecta. Tal vez ella no está haciendo una pregunta, sino que expresa una idea. Por ejemplo: "Estos pantalones hacen que parece gordo" no es una cuestión "real", sino una manera de pedir la confirmación. Si ha determinado que la persona realmente quiere una respuesta honesta, y no sabía qué decir, pedir la persona que llama desea una respuesta así. También pregunte lo que el contexto de la pregunta. Una vez que entienda lo que el otro necesita saber, ser honesto y decir que no sabe (si se sabe muy bien qué decir).
    • No vaya a través de Internet, la búsqueda de un hecho y sorprender a la gente con él. Aprender mucho sobre un tema en su lugar.

    anuncios

    • Conozca sus límites. Tomar un descanso de vez en cuando para analizar las formas en que se están llevando a cabo sus objetivos.
    • No se convierta en un sabe todo, manitas o polemista. Eso no tiene sentido! Es mejor que ser sutil, no es obvio.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados