Cómo hacer una pregunta inteligente

Métodos: 4El método rápidoEl perfeccionamiento de su preguntaFormación de su preguntaConseguir la máxima respuesta

Tiene preguntas, pero el temor de que alguien va a pensar su pregunta o es posible que desee obtener la mejor respuesta posible? Éstos son algunos consejos para hacer preguntas más informadas y abiertas que ayudarán a todos a entender la información a la mano, además de la extracción de conocimiento más útil para usted.

parte 1
El método rápido
1
Póngase en contacto con la mejor manera posible. Al hablar, usar el apropiado portugués, con un vocabulario razonable y buena gramática.
  • 2
    Explique su desacuerdo. Mostrar por qué "está confundido." La excusa no es cierto, pero puede ayudar a ocultar el hecho de que no estaban prestando mucha atención.
  • "Lo siento, no he oído derecho ..."
  • "No entiendo muy bien esta explicación ..."
  • "Creo que puede haber perdido algo bien toma nota de algunas cosas aquí ..."
  • 3
    Afirmar lo que sabes. Demuestra que sabes algo al respecto. Esto demostrará que usted entiende algo al respecto y te hacen ver más elegante.
  • "... Entiendo que el rey Enrique quería separarse de la Iglesia católica para poder divorciarse ..."
  • "... Entiendo que el empleo incluye beneficios ..."
  • "... Entiendo que la tabla indica un aumento de los beneficios ..."
  • 4
    Afirmar lo que no conoce.
  • "... Pero no entiendo cómo esto condujo a la creación de la Iglesia de Inglaterra."
  • "... Pero yo no entendía si los planes de salud oral se incluyen en ella."
  • "... Pero creo que se me olvidó por qué estamos respondiendo de esa manera."
  • 5
    Parecen confiar. Que desea proyectar la idea de que son perfectamente inteligente y que se paga toda la atención. Sólo había un problema de comunicación.
  • 6
    Comentarios y sugerencias. Si las respuestas persona y le dará la información que ha sido totalmente superado, cree una respuesta a un aspecto aún más inteligente.
  • "Oh, lo siento, pensé que habías dicho algo completamente diferente y pensé que parecía un poco extraño. Yo no quiero ser grosero y asumir que estabas equivocado. Es mi culpa. Disculpe. "Y así sucesivamente ...
  • parte 2
    El perfeccionamiento de su pregunta
    1
    Ajuste la cabeza de la aguja. Las cosas más importantes para hacer una pregunta inteligente es: tener tanta información como sea posible en manos libres saben tema en lugar comentado- y hacer una pregunta estúpida. En general, no hay preguntas tontas - pero si usted podría obtener la respuesta por ti mismo a través de una rápida búsqueda en Google, la cuestión sería bastante bueno. Lea a continuación para mejorar realmente su pregunta antes de hacerlo.
  • Imagen titulada para hacer una pregunta inteligente Paso 1
    2
    Tenga en cuenta su objetivo. Es necesario decidir cuál es el propósito de su pregunta. ¿Qué respuesta le ayudará a conquistar? Esto será útil para decidir qué tipo de información que desea de la persona preguntó. Cuanto más específico que sabe sobre el tema en cuestión, más inteligente a sus preguntas y más será su inteligencia se mantendrá.
  • Imagen titulada para hacer una pregunta inteligente Paso 4
    3
    Comparar lo que sabe y lo que no sabe. Antes de preguntar, pensar en lo que sabe sobre él y lo que no lo hace. Tienes un montón de información y sólo necesita pequeños detalles? ¿No sabes nada? Cuanta más información se sabe sobre él, los más inteligentes a sus preguntas puede ser.
  • 4
    Buscar puntos de incomprensión. Examinar lo que sabe sobre él y lo que confunde. ¿Estás seguro de que sabes todo acerca de los temas que dominan? Por lo general, lo que pensamos que sabemos generar preguntas que parecen no tener respuestas para la cuenta de errores de la información inicial que teníamos. Puede ser una buena idea para comprobar los hechos básicos de la idea, si es posible.
  • Imagen titulada para hacer una pregunta inteligente Paso 7


    5
    Trate de mirar el problema desde todos los ángulos. Puede ser posible para responder a sus propias preguntas al mirar el problema desde todos los ángulos posibles. Un nuevo enfoque puede ayudar a hacer algo que antes pasaba desapercibido, la solución de cualquier problema anterior.
  • 6
    Primera búsqueda. Si tiene alguna pregunta y la oportunidad de búsqueda está disponible, hacer su propia búsqueda antes de preguntar. Sabiendo lo más posible al respecto antes de la cuestión es la parte más importante en el diseño de una pregunta inteligente. Su conocimiento de la transparecerá sujeto cuando se habla de ello.
  • 7
    Decidir qué información se requiere. Una vez que hace su investigación, usted estará mejor informado sobre lo que necesitan los detalles. Considere esto y, si es posible, escribir a no olvidar nada cuando esté listo para pedir.
  • Imagen titulada para hacer una pregunta inteligente Paso 2
    8
    Encontrar a la persona adecuada para preguntar. Otro componente importante de la creación de una pregunta inteligente es asegurarse de que está hecho a la persona adecuada. aprender sobre el tema le ayudará a prepararse mejor para esto- Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, es posible que desee asegurarse de que está en contacto con la persona correcta (si tratara de ponerse en contacto con un departamento específico o cuando se quiere hacer la pregunta a una persona desconocida, por ejemplo).
  • parte 3
    Formación de su pregunta
    1
    Usar la gramática correcta. Cuando se hace la pregunta, utilice la mejor gramática y la pronunciación sea posible. Hablar con claridad y establece así. Esto no sólo hará parecer más inteligente, sino que también ayudará a asegurarse de que preguntó persona puede entender su persona y su pregunta.
  • 2
    Use un lenguaje específico. Trate de ser lo más específico posible y utilizar un lenguaje específico. No utilice la hipérbole, y asegúrese de hacer la pregunta que realmente quiere. Por ejemplo, no pida un hombre de negocios si su compañía está empleando en caso de que esté interesado en una posición en particular. Del mismo modo, no le pregunte si tiene un trabajo específico abierta - preguntar si su compañía está contratando a alguien para el trabajo que le interese o que es su especialidad.


  • Imagen titulada para hacer una pregunta inteligente Paso 5
    3
    Pedir educadamente y la duda con cuidado. Usted está buscando información para tapar un agujero en su conocimiento, y aquí hay una persona que puede tener la respuesta - sea tan amable! En su caso, si no se siente cómodo con la respuesta o encontrar que no era suficiente, por favor pregunta a la persona cómo sabe esta información. Pregunta qué tema general podría servir como un acceso directo al conocimiento, lo que indica que usted está buscando las herramientas para responder a las preguntas para usted a partir de ahora.
  • 4
    Haga preguntas sencillas. No envuelva o explicar más de lo necesario para entender su problema y responder a la pregunta. Información adicional se puede distraer y provocar que reciba la respuesta en una cuestión totalmente diferente si la persona deseada Pregunta no entiende sus intenciones.
  • Por ejemplo, no le diga al médico todo lo que sucedió el día que tuvo su problema de salud. Ellos no tienen que entender que usted no coger el autobús por la mañana. Ellos necesitan saber que usted tenía un desayuno diferente por la mañana de la normal y te duele el estómago.
  • 5
    Elija entre las preguntas abiertas o cerradas. Dependiendo de la situación, es posible que desee asegurarse de que está haciendo una pregunta abierta o cerrada. Cuando se necesita una respuesta específica o una firma de sí / no, trate de usar una pregunta cerrada. Cuando se necesita la mayor información posible, utilizar preguntas abiertas.
  • Las preguntas abiertas por lo general comienzan con las palabras de género "por qué" y "dime más acerca de."
  • Las preguntas cerradas por lo general comienzan con palabras como "cuándo" y "quién".
  • 6
    Parecen confiar. Parecen confiar en el momento de preguntar. No tenga disculpa o autocrítico. La confianza le hará parecer más inteligente, para que otros no juzgan a su pregunta. Esto es aún más importante en ciertas situaciones. Si está haciendo una pregunta a la maestra, no se preocupe. Si está haciendo una pregunta en una entrevista de trabajo, sin embargo, tener en cuenta su nivel de confianza.
  • 7
    No utilice un lenguaje rizado. El idioma en espiral es el lenguaje de la "erm", "uno", "eh", "ah", "en", "tipo", etc .. Estas son las palabras que usted pone una frase durante la búsqueda de alguna palabra. La mayoría de la gente lo hace inconscientemente. Evitar el uso de la lengua enroscada si desea buscar más inteligente, y desea que la cuestión parece haber sido más pensado.
  • 8
    Explicar por qué está haciendo. Si usted y la situación lo permite ayuda, considere que explica por qué está haciendo o lo que su objetivo final. Esto puede aclarar malentendidos y puede ayudar a la persona le preguntó sobre el que informar ante parecer innecesario.


  • Imagen titulada para hacer una pregunta inteligente Paso 3
    9
    Nunca hacer una pregunta agresiva. Esto indica que la pregunta se hizo sólo para demostrar que tienes razón y que el otro está equivocado. De esto se deduce que usted está deseando una discusión, cerrando su mente a todos. Haga preguntas sólo cuando esté realmente interesado en el tema. De lo contrario, obtendrá una respuesta más defensivo y menos útil.
  • No pregunte: "¿No es cierto que la gente estaría mejor alimentada directamente comer los granos en lugar de dejar que se lleven estos animales para la carne?"
  • Pregunta: "Muchos vegetarianos afirman que no habría más comida disponible si la empresa no invierte en la producción de carne. El argumento parece tener sentido, pero ya se sabe ningún argumento que contradice los vegetarianos? ".
  • 10
    Sólo hay que preguntar! La parte más importante de la creación de una pregunta es preguntar! No hay preguntas tontas - por lo que no deben sentir vergüenza de pedir ayuda. Hacer preguntas es algo característico de la gente inteligente! Además, cuanto más preguntas, más difícil su problema puede llegar a ser.
  • parte 4
    Conseguir la máxima respuesta
    Imagen titulada para hacer una pregunta inteligente Paso 6
    1
    Evitar causar molestias. Si encuentra que el proveedor de información está comenzando a sentirse incómodo (tal vez fuera de su área), no presione. A menos que usted está cuestionando como profesional - periodista, senador, abogado - rara vez a un público frito genera buenos resultados. Como miembro de un público o como estudiante, que busca la información, no avergonzar al maestro. Un paso atrás y gracias a la persona. Normalmente habrá un momento en el que se puede ir detrás de la persona y discutir el asunto en privado. Incluso si usted está tratando de extraer información de interés público, es necesario entender que un enfoque delicado puede ser necesario para obtener las respuestas verdaderas.
  • 2
    Escuchar en vez de hablar mientras se da la respuesta. Si desea obtener la mayor cantidad de información posible con la respuesta, empezar a escuchar lo que la persona tiene que decir. Intervenir sólo si no se puede entender una pieza importante de la información - y hacerlo con cortesía.
  • 3
    Espere a que la persona termine la respuesta. Puede parecer que se descuida una pieza importante de información, pero no requiere más, mientras que la persona no termina de hablar. No podía dar una respuesta completa todavía, o puede ser el ahorro de esta parte de la respuesta, porque hay más información a transmitir en primer lugar.
  • 4
    Piense en lo que la persona dijo. Reflexiona sobre toda la información que ella sólo le dio. Piense acerca de cómo se aplica la respuesta a su problema y se dirigió a todas las preguntas. No tome la información de todos modos, también. Si algo le parece confuso, usted pudo haber conseguido la mala información! El hecho de que usted ha pedido a alguien algo que no implica que la persona Pregunta ir a la respuesta correcta.
  • 5
    Pedir aclaraciones cuando sea necesario. Si la respuesta no tiene sentido ni nada que no se entiende, no se sienta avergonzado y pedir una aclaración. Esto evitará que surjan más problemas de falta de información.
  • 6
    Sigue haciendo preguntas. Hacer más preguntas si la respuesta dada es completa. Puede encontrar más preguntas e información de acuerdo con la respuesta de la persona. Hacer más preguntas también demostrar que en realidad se está disfrutando de procesamiento y la información recibida.
  • 7
    Pedir consejo relacionado con el tema. También puede pedir consejo sobre la zona preguntó si la persona es un experto en el tema. Tiene una gran cantidad de información que puede ser importante, pero esa persona ya estaba en su lugar cuando sea necesario para aprender estos hechos. Es probable que tenga algunos consejos que pueden ser útiles para su aprendizaje.
  • consejos

    • La sobre venta no es muy educado. No trate de usar palabras cultas que no comprenda o exageran / subestiman la otra. Por ejemplo:
    • "Usted fue la `farmacia` ayer para tomar una prueba?" (Palabra incorrecta).
    • "Usted fue al médico para obtener esa cosa que utilizan para vigilarlo y empujar a él, hacer un montón de pruebas para averiguar si su estado de salud es ¡muy bien?" (Que se ve muy casual).
    • "Usted fue al médico para obtener un certificado para su actividad extracurricular para mostrar al entrenador que su estado de salud es bastante ejemplar en contraste con los otros pacientes?" (Que parece exagerado).
  • No utilice palabras mayores. Ellos te hacen ver pretenciosa. Sólo confía en su lado imaginativo y agradable y no quieren mirar brillante.
  • Para ciertas preguntas, tratar de hacer un poco de investigación de antemano. Intente buscar en Internet en busca de respuestas. Google es una excelente herramienta para encontrar grandes fuentes.
  • Introduzca el público cuestione. invitarlo con frases como "usted sabe que ..." o "¿Ha considerado ...".
  • Ejemplo: "Hasta ahora, siempre pensé que no valía la pena escuchar música clásica. Tal vez mis amigos hicieron esto porque también la odiaban. Pero si los músicos y los hombres y mujeres educados para apreciar, tiene que haber algo especial en él. Sé que usted sabe, entonces usted me dice qué es lo sensato? "
  • Trate de leer más que añadir contenido a su discurso.
  • anuncios

    • Tenga cuidado de no ser agresivos si la respuesta obtenida no es lo que quiere. Si no está dispuesto a recibir cualquier respuesta, no hacer la pregunta. A veces una persona puede responder agresivamente a su pregunta inocente. No se pire.
    • Nunca hacer una pregunta sin razón. Evite hacer para llamar la atención o para mirar inteligente. Estos son los peores motivos posibles para la formulación de una pregunta.

    Vídeo: El arte de formular preguntas poderosas

    Vídeo: Corretaje Inmobiliario. ¿Sabes Hacer Preguntas?

    Vídeo: 568 - Locurial #7 - Cómo Hacer Una Pregunta Inteligente [MPEG-TS] | Todos Conectados

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados