¿Cómo desarrollar un cuestionario para la investigación

Un cuestionario puede ser una herramienta útil para recopilar información. Se puede utilizar para la evaluación, la recopilación de datos o probar una hipótesis. Para que el cuestionario para ser eficaz y le dará la información que está buscando, es necesario desarrollar una búsqueda simple de entender y completa. A continuación se presentan algunos consejos para desarrollar una búsqueda efectiva.

pasos

Imagen titulada Analyse Literatura en un ensayo Paso 2
1
Aprende qué tipo de información que está tratando de recopilar esta investigación. ¿Cuál es su principal objetivo al hacer esta encuesta? ¿Qué información se necesita los encuestados con el fin de cumplir con sus objetivos? Piense en lo que preguntas se abordarán sus objetivos y obtener las respuestas necesarias. Usted debe asegurarse de que sus preguntas no son redundantes o no específica. No debe incluir preguntas que no están directamente relacionados con su búsqueda.
  • Imagen titulada elaborar un cuestionario para la Investigación del Paso 2
    2
    Escribe una introducción para su cuestionario. La introducción debe explicar un poco acerca de la encuesta: ¿por qué lo está haciendo y lo que es su objetivo con esta investigación. La introducción debe ser breve, sino también atraer al público objetivo.


  • Imagen titulada elaborar un cuestionario para la Investigación del Paso 3
    3
    Utilizar preguntas cerradas para el cuestionario. Las preguntas cerradas son preguntas que se pueden responder con una sola palabra o frase. Esto permite que el que responde a su respuesta sin tener que pensar en una forma de articular cómo poner sus pensamientos en el papel. preguntas cerradas son también una ventaja para usted, ya que será más fácil de ordenar y agrupar las respuestas.
  • Imagen titulada Analyse Literatura en un ensayo Paso 5


    4
    Ordenar las preguntas por lo que tiene sentido y es fluido. Comience con preguntas que son fáciles de entender y fácil de responder. Comience con preguntas difíciles es desalentador y puede asustar a los encuestados antes de terminar la búsqueda. preguntas sencillas ayudarán a animar a los encuestados a querer terminar de contestar el resto de las preguntas. El resto de las preguntas que debe fluir en un orden que parece natural. Agrupar las preguntas por tema en lugar de mezclarlos sin orden ni concierto.
  • Imagen titulada Analyse Literatura en un ensayo Paso 7
    5
    Ponga los temas más importantes en el inicio del cuestionario. A menudo, los encuestados pierden el interés hacia el final, sobre todo si la investigación es bastante largo. Si hay cuestiones que son más importantes y que desea que los encuestados que se centran en ellos, ponerlos más en el principio del cuestionario.


  • Imagen titulada Comprar una lavadora y secadora Paso 5
    6
    Variar los temas. Mientras que las preguntas cerradas son la mejor opción para la facilidad de respuesta y la categorización, es interesante añadir algunas preguntas abiertas para mantener el interés de la parte demandada. Las preguntas abiertas requieren que respondieron a escribir sus respuestas con detalles incluidos.
  • Imagen titulada hacer frente a muchos deberes Paso 4
    7
    Determinar qué métodos va a utilizar para llegar a su público objetivo. Si usted no tiene un público objetivo específico, puede obtener información mediante el cuestionario de entrevistas, enviando el cuestionario por correo electrónico o hacer una encuesta telefónica. Si su público objetivo es un grupo específico, debe utilizar métodos para llegar a estas personas. Por ejemplo, si su público objetivo es estudiantes universitarios, usted debe hacer su investigación sobre escuelas locales.
  • Vídeo: Cómo diseñar un cuestionario

    Vídeo: Guía para elaborar preguntas para entrevistas y encuestas

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados