Cómo ser inteligente

Método 3:Inteligente mirando en este momentoEl desarrollo de habilidadesSeguir aprendiendo

Inteligencia y la inteligencia no son idénticas características a pesar de que están conectados el uno al otro. Inteligencia general se refiere a la percepción que se pasa delante de los hombres, la rapidez con que analizar y actuar sobre las situaciones y la forma inteligente y creativa sus ideas se revelan. El héroe griego Odiseo fue considerado inteligente (le dijo a la Cyclops se llamaba Nadie, a fin de dejarlo incapaz de decir a los demás que lo dejó ciego). No se puede superar criaturas míticas, pero la inteligencia es una habilidad aprendida que también se puede desarrollar.

método 1
Inteligente mirando en este momento
Imagen titulada Be Clever Paso 01
1
Contacto última. Si espera para una conversación y escuchar los diferentes participantes antes de hacer su entrada, mira más inteligente, simplemente porque tenían más tiempo para escuchar diferentes opiniones y evaluarlos antes de dar su propia.
  • Por ejemplo, digamos que usted está hablando con su primo Juan, su tía María y de su hermana, Sara, en la mejor manera de asar un pavo. Vamos los tres sostienen desde hace algún tiempo mientras se escucha, y evaluar la eficacia de cada lado de la discusión. A continuación, añadir su propia idea para asar un pavo, ya que la conversación se está llegando a su fin. Asegúrese de decir algo diferente de lo que fue dicho por los tres, y si está de acuerdo con alguien, posiblemente con la tía María, ofrecer un argumento más convincente que lo que ha dicho o mostrar un lado de esta opción que otros pueden no tener considerado.
  • Esta es también una gran manera de evitar mirar opuesta inteligente, abriendo la boca antes de que todos y decir todo lo que viene a la mente.
  • A menudo, la persona que habla última es menos probable que decir lo obvio o regurgitar hechos. En lugar de ello, por lo general incluye algo creativo u original en la mezcla, los demás será más inclinados a guardar en la memoria.
  • Imagen titulada Be Clever Paso 02
    2
    Siempre tienen algunos hechos "bolsillo". Estos son los hechos que pueden dejarse llevar durante una discusión con el fin de apoyar todo lo que su estado de cuenta. Es posible que no se puede tener hechos por cada discusión en la que vendrá, y lo que es importante elegir los más importantes para usted.
  • Por ejemplo, si usted tiene una gran pasión por el cambio climático global, asegúrese de tener las estadísticas de la memoria que exponen a la diferencia entre el tiempo y el clima y para demostrar lo grande que han sido los cambios en los últimos años (y cómo se relacionan con puntos específicos, como el dióxido de carbono), o incluso a medida que son diferentes de los cambios más lentos y de largo plazo que ocurren sin la ayuda de las prácticas humanas.
  • Es muy bueno para recabar la información (veraz) para cosas que todos suponemos que es verdad. Lanzar declaraciones bien informadas le dará un notable aire de inteligencia.
  • Imagen titulada Be Clever Paso 03
    3
    Aprender el vocabulario adecuado. Cada grupo o lugar de trabajo tiene un vocabulario de estilo seguido por sus miembros. Se puede venir en forma de siglas, abreviaturas, o incluso apodos para ciertas cosas. Aprenderlos con respecto a los lugares donde están o que visita le hará parecer más conocimientos.
  • Por ejemplo, en la pesca, hay muchas palabras y frases que se deben aprender cuando usted es un principiante. No sé términos como "liberación" (movimiento realizado para equilibrar la caña, carrete y la línea hacia adelante y hacia atrás) o "remanso" (áreas en un río o lago, donde los peces tienden a ser) le dará el aire de no usted sabe qué hacer - lo contrario de la inteligencia.
  • Si no conoce el vocabulario utilizado por alguien, prestar atención a la palabra o frase contexto. Generalmente, usted puede entender el significado básico de allí. De lo contrario, pida a alguien en privado, para que todos saben que usted no entiende lo que se dice.
  • Imagen titulada Be Clever Paso 04
    4
    Ser persuasivo. A menudo, la persuasión y la astucia están vinculados a la mente de las personas. Haz tu causas del otro simpático a la otra. Tener la información "de bolsillo" y hablar en último lugar puede ayudarle a ser persuasivo, pero pueden ser algunas otras cosas. Recuerde que la persuasión es, básicamente, para conseguir que los demás hagan algo que contribuye directamente a sus intereses (otra manipulación), sin dejar de aportar beneficios a usted.
  • El contexto y el tiempo son partes importantes de ser persuasivo. Por ejemplo: no trate de pedir a su hermana a prestarle dinero para ayudar a los padres después de que perdió su trabajo. Ella va a estar más preocupados por el dinero y encontrar una manera de conseguir más. En su lugar, espere hasta que encuentre un nuevo trabajo o ha logrado un aumento.
  • Hablar con claridad y concisión. Cuanto más clara y rápida que describe un problema para alguien, es más probable que va a entender exactamente lo que están pidiendo y más inclinado a ayudarle. La gente tiende a preferir la charla objetivo excesivamente diplomático.
  • Evitar el uso de jerga (palabras y expresiones especiales utilizados por un grupo específico que dificultan la comprensión de los demás, como la jerga legal). La gente no te escuchan si no son capaces de entender lo que dice, y no se verá elegante a menos que pueda transmitir su mensaje. A menos que usted está hablando con personas que entienden las mismas condiciones técnicas existentes en su discurso, evitar el uso de ellos.
  • Imagen titulada Be Clever Paso 05
    5
    Ofrecer soluciones simples. A menudo, los problemas no requieren soluciones complejas. Aunque esto puede parecer contraproducente, la solución más sencilla suele ser la más útil, y que otras personas suelen tener en cuenta. Los seres humanos parecen inclinados a encontrar la manera difícil y compleja que hacer algo. No caiga en esta trampa le dará más destacado.
  • A menudo, una buena pregunta para hacer cuando se busca una solución es: lo menos que puedes hacer? Por lo general, esto puede ayudar a eliminar las opciones menos productivas.
  • Aún así, hacer usted mismo y las otras preguntas específicas. Si usted está tratando de desarrollar una mejor manera de administrar su tiempo, no le pregunte "cómo podemos gestionar mejor nuestro tiempo? ". La pregunta es muy amplia, y es probable que también reciben igualmente amplias respuestas. Una mejor pregunta podría ser "qué herramientas pueden ayudarnos a trabajar más rápido? "o"si invertimos dos horas en un proyecto específico, en lugar de 4, como podemos trabajar con mayor rapidez y aún así lograr los mismos resultados? ".


  • Imagen titulada Be Clever Paso 06
    6
    Tenga confianza. Para estar seguro de sí mismo y de su trabajo, usted muestra más inteligente que una persona con una gran inteligencia, pero poca confianza. La gente tiende a creer en la confianza, incluso cuando hay tanto para apoyarlo. Pasar el aire de confianza y la inteligencia va a seguir su rastro.
  • Utilizar el lenguaje corporal para forzar su cerebro para considerar segura, incluso si usted no se siente en realidad. Mantener en alto, caminar con un pie confianza, como si exactamente donde merece estar, mantener un lenguaje corporal abierto y no cruzar los brazos sobre el pecho o se niega a mirar a los ojos de las personas.
  • Piense en forma positiva o neutra sobre sí mismo. Si ve un pensamiento del género "Soy un perdedor "o"como soy estúpida ", reconocerlo y pensar"Estoy pensando que soy un perdedor, pero la semana pasada consiguió el premio oficial del año "o"Tengo un gran trabajo ".
  • No te compares con los demás. Por ejemplo, no es parte de un concurso de la astucia con los demás y empezar a comparar su visión con otras personas. La inteligencia no es un concurso y lo convierten en uno, uno se siente mal consigo mismo, ya que molestar y alejar a otras personas con su necesidad de ser "el mejor".
  • método 2
    El desarrollo de habilidades
    Imagen titulada Be Clever Paso 07
    1
    No siga todo a la carta todo el tiempo. Es bueno saber cómo hacer las cosas de manera típica, sobre todo para cambiar la rutina. Al hacer las cosas de una manera inesperada, demuestra la capacidad de pensar por sí mismos. Esta es una de las formas en que muchos piensan inteligencia de alguien.
    • Por ejemplo, si su profesor le pasa un trabajo escrito, preguntarle si sería posible hacer una opción creativa. Demuestran cómo sus alternativas cumplen con los requisitos, siempre va más allá de la esperada (si se encuentra en una clase de crónica, pregunte si usted podría tratar de escribir una historia corta por su cuenta con lo que se ha aprendido en el aula, y escribir una pieza fundamental para evaluar su propio trabajo).
    • Esto también viene de hacer lo inesperado. Si siempre sigue todo a la carta o de hacer las cosas igual que los eruditos, que no quiere decir que no es inteligente, pero la gente no te veo como alguien inteligente. Así que no confiar en su inteligencia y en particular la forma típica de hacer las cosas.
  • Imagen titulada Be Clever Paso 08
    2


    Fuera de la caja. Este paso es complementario al paso anterior, ya que muchas veces es necesario pensar fuera de la caja de atenerse a ella. Para ser inteligente, tenemos que encontrar soluciones creativas a sus problemas.
  • Reconceitue el problema. Algo que muchas personas que utilizan las soluciones creativas son capaces de realizar con eficacia se Reimagining un problema específico. Para practicar esta habilidad, tomar una elección obvia (como por ejemplo escribir un ensayo tradicional) y re-imaginar la forma en que se podría acercar a pasar todavía la misma información, pero de una manera más estimulante (contar una historia oral crear un collage o pintura).
  • De errante. Resulta que ensoñación es increíblemente beneficioso para estimular la creatividad en la solución de problemas. El proceso seguido para la ensoñación ayuda a formar las conexiones y recuerdo de la información pasada. Es por ello que muchos de sus mejores ideas pueden surgir durante el baño o antes de acostarse. Si tiene problemas con algo, invertir algo de tiempo en ensueño. Es posible que, para relajarse y dejar que su cerebro vagar libremente, de idealizar algo creativo y funcional.
  • Lluvia de ideas es otra gran manera de fomentar la creatividad, especialmente en un grupo. Plantear el problema y pedir a la gente para exponer cualquier idea que surge en su mente, sin juzgarlos. Pídales que escriban a medida que surjan. También puede hacerlo, siempre que mantenga el juicio fuera del proceso.
  • Imagen titulada Be Clever Paso 09
    3
    Considere lo peor que podría suceder. El miedo es uno de los mayores obstáculos para el pensamiento creativo, un aspecto esencial de la inteligencia. El más creativo y funcional son sus ideas, más gente va a creer en sus capacidades.
  • Pregúntese a sí mismo cosas como: ¿Qué pasa si usted pierde su trabajo? Y si perdía el mejor cliente? ¿Qué pasaría si no en cuestión? Y si el editor no compra su libro? La respuesta a cualquiera de estas preguntas puede liberar del miedo o incluso puede mostrar dónde tiene que trabajar en sus soluciones y cuáles de ellos se abrirá oportunidades y otras ideas.
  • Cuando idealizar ideas y posibles soluciones, no critique hasta que estén bien formados. La crítica y el temor a las críticas pueden ser las principales causas de muerte de la creatividad, que, en consecuencia, destruye su inteligencia. Al salir de la lluvia de ideas y la mejor forma de evaluar las ideas, sólo entonces a buscar y aceptar la perspectiva crítica de los demás.
  • Imagen titulada Be Clever Paso 10
    4
    Establecer parámetros. Tener problemas y las oportunidades están bien definidos y muy vaga puede dificultar en gran medida la aparición de soluciones energéticas y creativas. Incluso si las emisiones y asuntos a tratar aparecen sin parámetros, ajuste alguno para sí mismo.
  • Establezca los parámetros de "imaginarios" o "ficticios" pueden estimular sus ideas. Por ejemplo, si está trabajando en un proyecto para trabajar, simular que eres también hay dinero - cómo va a lograr este objetivo, incluso en esta situación? Haz de cuenta que no puede seguir las reglas, escritas o no - lo que haría de manera diferente? Haga de cuenta que hay un límite de tiempo corto para usted para encontrar una solución (por ejemplo 5 minutos) - que pueden idealizar ese período?
  • Por ejemplo, el Dr. Seuss escribió "Green Eggs and Ham "("Verdes y jamón "huevos, en traducción libre) a causa de un desafío que su editor no - escribir un libro entero con menos de 50 palabras diferentes. Esta restricción ayudó a escribir una de sus obras más conocidas.


  • método 3
    Seguir aprendiendo
    Imagen titulada Be Clever Paso 11
    1
    Estudiar a las personas inteligentes. no asuma que haya alcanzado la cumbre de la inteligencia - no hay tal cosa. Es necesario aprender constantemente, y una buena manera de hacerlo es mediante el aprendizaje u otras personas que se considera inteligente.
    • Pregúntese lo que hace inteligente: dan un comentario profundo sobre todo? Son capaces de establecer hechos y estadísticas de manera espontánea? soluciones creativas presentes?
    • Elija algunas de las principales características observadas en las personas inteligentes conocidos, u observar e incorporarlos a su obra y su vida.
  • Imagen titulada Be Clever Paso 12
    2
    Manténgase al día concernindo a los acontecimientos mundiales. Muchas personas consideran inteligentes son buenos para mantenerse al día con los últimos acontecimientos en el mundo. Ellos prestan atención a lo que está sucediendo y pueden hablar con conocimiento (o parecen hacerlo con prudencia) sobre las noticias y eventos actuales.
  • Intenta estudiar múltiples puntos de vista, para asegurar que se obtiene a partir de una sola fuente. Por ejemplo, en lugar de seguir las noticias internacionales en Globo News también observar a otras estaciones. Búsqueda de información, estadísticas y "hechos" que cada estación (en Internet, radio, televisión, medios impresos, etc.) características. Esto le dará una visión mejor y más equilibrada en este sentido, lo que ayuda a discutir la noticia con más conocimiento.
  • Imagen titulada Be Clever Paso 13
    3
    Embarcarse en juegos de palabras. Las palabras y la forma en que interactúan juntos puede hacerte lucir más elegante, dada su importancia en la comunicación. juegos de palabras incluyen juegos de palabras, los criptogramas y mero uso lingüístico para que incrementa detalles sensoriales que otros pasarían desapercibidas.
  • Práctica describir las cosas de manera inusual, y se centran en el aspecto de que la mayoría de la gente suele pasar por alto. Por ejemplo, al describir el fuego como si fuera seda, o idealizar una manera de describir el sonido de las olas en la bahía.
  • Introduzca la aliteración ocasional o juego de palabras en sus palabras. Practicar observándolos en el lenguaje de los demás y el punto.
  • Imagen titulada Be Clever Paso 14
    4
    recordar la información. Una forma de mirar inteligente es practicar la memorización de hechos e información (como en el caso de los datos de "bolsillo"), con el fin de ser capaz de recordar con facilidad. Afortunadamente, hay técnicas que pueden aprenderse para simplificar este proceso.
  • Prestar atención a la información por primera vez. Asegúrese de obtener los datos correctos. Nunca se pierde realmente la información (excepto en casos de lesiones o accidentes) y por lo tanto es importante asegurarse de que lo que se está aprendiendo es correcta.
  • Escribir los mismos datos varias veces. Tenga en cuenta hechos o información que desea recordar que ayuda a mantenerlos accesible y sostenible en la memoria. La práctica más que escribir algo, más fácil es para recordarlo.
  • Elija con cuidado. Sherlock Holmes dijo una vez que su mente era como un ático. En lugar de almacenar todo lo que viene hacia adelante, bien o mal, escoger los hechos y la información que le interese, y son útiles.
  • consejos

    • Recuerde que, al final, la mayoría de la gente está preocupada acerca de su propia vida, no la suya. Si usted está interesado en alguien, es más probable que la persona debe tener en cuenta lo inteligente, visionario e inteligente, y amable. Basta con hacer preguntas a la gente acerca de sí mismos, y no sumergirse inmediatamente en sus propias opiniones o historias.

    anuncios

    • Por alguna razón, el sarcasmo y el ingenio de aire a menudo van de la mano. A menos que realmente quiere molestar a la gente con su "astucia" un sarcasmo que no suele ser la mejor manera.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados