Cómo ser más inteligentes

4 partes:La mejora de sus facultades mentalesaprendizaje optimizadoLa creación de enlaces para mejorar su inteligenciadivertidas maneras de mejorar la inteligencia

¿Se ha sentido poco inteligente delante de otras personas? Estaba avergonzado por no saber la respuesta a una pregunta en la escuela, en el trabajo, durante una conversación o simplemente porque creo que debería saber? Todos pasamos por momentos en los que se sienten frustrados con su propia capacidad intelectual. Por supuesto, es imposible saber todo, pero siempre se puede mejorar su inteligencia, incluso si ya se considera brillante.

parte 1
La mejora de sus facultades mentales
Imagen titulada estudiar y comprender las principales estructuras anatómicas del cerebro humano Paso 1
1
Mejorar su memoria. Gran parte de lo que generalmente se considera la inteligencia no es más que la capacidad de recordar cosas buenas. Usted puede mejorar su capacidad para retener y recordar recuerdos en una variedad de maneras, incluyendo el uso de la mnemotecnia y el acto de prestar más atención a los detalles.
  • Imagen titulada Apreciamos su vida Paso 3
    2
    Ser más curiosa persona. Alguna vez se preguntó cómo hay gente que sabe tanto? Una buena memoria es sólo una parte de la respuesta: la curiosidad es otro factor decisivo. Si usted está dispuesto a pasar por la vida con poco o ningún conocimiento de las materias que le son familiares, las oportunidades de aprender son pocos. Haga un esfuerzo para despertar la curiosidad, recordando que es a través de ella que se puede ampliar sus horizontes y llegar a ser más inteligente.
  • Imagen titulada Play & quot; Metal & quot; en la guitarra baja del Paso 5
    3
    Ejercitar su mente de diferentes maneras. La mayoría de nosotros son buenos en las habilidades que son innatas o actividades que hacen ejercicio todos los días. Póngase el reto de aprender una nueva habilidad o pensar diferente va a ser más inteligente. Elija algo que le guste aprender a hacer (tocando el acordeón, por ejemplo, o un sujeto que no ha dominado muy bien - quizás las matemáticas) y se centran en este tema. Puede ser que, en un principio, se obtiene incómodo y sentir un poco de frustración, pero si estudias o práctica con persistencia, se convertirá en más confianza. Además, el aprendizaje será estimular la creación de nuevas conexiones neuronales en su mente.
  • parte 2
    aprendizaje optimizado
    Imagen Ley titulada Contrato de Estudio Paso 3
    1
    Estudiar de manera más eficaz. Si usted está teniendo dificultades cuando un profesor o profesora le pregunta o pide comentar algo, o si sus calificaciones son bajas, es el momento para optimizar sus horas de estudio. Incluso si se estudia duro, para mejorar la forma en que estudiamos, usted notará una gran diferencia. Vale la pena comprobar los siguientes elementos:
  • Imagen Ley titulada Contrato de Estudio Paso 12
    2
    Haga su tarea si se encuentra en un curso en la escuela o la universidad! Es una oportunidad para revisar y asimilar el contenido de la clase. Por lo que su conocimiento se incrementará, lo que a su vez hará más seguro al respecto.
  • Pero recuerde, el tiempo dedicado a la tarea no es el mismo que el momento del estudio. El acto de estudio implica una reflexión más profunda y una comprensión más significativa del sujeto. Su memoria registra el avance.
  • Resistir la tentación de posponer las cosas (por dejar más tarde), hacer la tarea en el último minuto o copiar a alguien. Este no es el aprendizaje - es olvidar y al minuto siguiente. Fuera de la escuela y la universidad, el mundo empresarial y de negocios requiere un conocimiento real. Nadie va a querer saber si ha realizado la lección o tener notas bueno- participantes cobrarán a soluciones para los problemas más complejos y diversos. Y a menudo inmediatamente. Usted debe estar preparado.
  • No aprender a aprender, que no funciona. Encontrar una manera de tener un verdadero interés en el tema, por lo que el aprendizaje sea agradable. De esta manera usted aprenderá más rápido y más fácil de recordar la información.
  • Imagen titulada Tame su cerebro Paso 3
    3
    Leer bien. Prácticamente todo el conocimiento humano se registra en libros, revistas o en línea. Convertido en un ávido lector. Por lo que estará en contacto con más ideas e información. Si la relajación de leer, hay muchos cursos de lectura rápida. vale la pena el aprendizaje cómo leer más rápido. Aprende a hacer notas rápidas con abreviaturas de palabras comunes y hacer que el acto de consultar el diccionario en un hábito.
  • Otro punto a considerar es que algunas personas toman más tiempo para leer y puede ser que sea mejor continuar por lo que leer más rápido, pero no asimila nada. No vale la pena leer cientos de libros sin entender una tercera. Es esencial para comprender lo que está leyendo. Tómese el tiempo justo para leer y pedir a nadie que parar durante este intervalo. Dar prioridad a la calidad y no la cantidad de lectura. Establecer metas pequeñas, dando recompensas pequeñas para su consecución.
  • Imagen titulada Selección de Libros de Relaciones Paso 6


    4
    Visita con frecuencia la biblioteca y tomar cualquier cosa que parezca interesante para usted. La cuestión no es tan importante como el acto de la lectura. Siempre hay algo bueno para leer a la mano.
  • Imagen titulada Tame su cerebro Paso 1
    5
    Búsqueda. La curiosidad y sin iniciativa es como tener un coche que es de gas - no se va a ninguna parte. Afortunadamente, cuando se trata de conocimiento, que nunca están lejos de hacer así. Si se lee una palabra que no sabe, busque en el diccionario. Si usted quiere saber cómo vuelan los aviones, leer un libro al respecto. Si desea saber más acerca de la política, tener un periódico. Con acceso a Internet ha extendido, hay menos excusas para no estudiar todo lo que quiere saber. Usted tiene un mundo para explorar y descubrir.
  • Imagen Ley titulada Contrato de Estudio Paso 10
    6
    Aprender cómo buscar la información que necesita. Si sabe cómo utilizar referencias, utilizando un motor de búsqueda de Internet, usted será capaz de encontrar la información que desea de forma rápida y eficiente. habilidades de investigación eficaces alimentan su curiosidad ya que tendrá más confianza en su capacidad para acceder al conocimiento. Si sus habilidades de investigación dejan algo que desear, tomar una clase o una conferencia sobre cómo investigar, preguntar a un bibliotecario o maestro o simplemente practicar la búsqueda. O, simplemente presione las pestañas "ayudar" programas de ordenador y leer.
  • Imagen titulada Explora Teorías y vivir más allá de ellos Paso 7
    7
    Mira resolver estos problemas. La inteligencia es mucho más que "libros memorísticos". Todos podemos aprender a realizar ciertas tareas en el trabajo, en casa o en el aula en un ambiente refinado y más inteligente. A menos que sepa algo, resistir la tentación de pedir a alguien o pedir a otra persona que le muestre cómo. En la mayoría de los casos, se puede descubrir la respuesta por sí solo o por ensayo y error o mediante búsquedas. Se necesita más tiempo para resolver los problemas solo que escuchar la pronta respuesta de alguien, pero a cambio, le recordará más tarde de lo que hizo de hacerlo bien y todavía aprender mucho más sobre el proceso que llevó a la solución. Y lo más importante: Va a ejercer su capacidad de resolver problemas en lugar de las habilidades de "hacer lo que se dijo."


  • parte 3
    La creación de enlaces para mejorar su inteligencia
    Imagen titulada Explora Teorías y vivir más allá de ellos Paso 5
    1
    Pedir ayuda. Es bueno para descubrir cosas por uno mismo, pero a veces puede que no tenga el tiempo suficiente para hacerlo, a pesar de sus mejores esfuerzos. No Desista- pedir a alguien que le muestre cómo. Prestar mucha atención y preguntar todo lo que usted tiene derecho a lo que nunca tiene que pedir lo mismo otra vez.
    • La mayoría de la gente Él ama cuando otros le preguntan acerca de un tema que dominan. Es una forma de reconocimiento por el valor de su opinión y autoridad en la materia. Además, es un opotunidade pasar en lugar de saber hacia adelante. Si alguien no reacciona bien cuando le piden ayuda, es porque se siente lo suficientemente seguro o no tienen el tiempo no es suficiente. En cualquier caso, tenga en cuenta que no es nada personal y se puede pedir ayuda otra hora o asegurarle que realmente valora su consejo. Esta persona se sentirá mejor y sin duda, le ayudará.
  • Imagen titulada Explora Teorías y vivir más allá de ellos Paso 2
    2
    Enseñar a otros. Para enseñar algo a alguien, hay que conocer muy bien el tema. Al intentar explicar una idea o habilidad a otro, no sólo va a recordar mejor la información necesaria para ver también las preguntas de otra persona le ayudará a encontrar lo bueno que eres en realidad y sabe lo que está hablando. Pero asegúrese de enseñar sólo porque no tiene en cuenta la máxima autoridad en la materia. Con el tiempo va a ganar más conocimiento, y no hay ningún daño en el contestador "Gee, no tengo la respuesta a esa pregunta ahora. Vamos a ver juntos? También busco en este tema y lograr que la respuesta en la siguiente clase. Lo prometo!" Y mantener su palabra. Deje el lado defensivo es un signo de madurez, que a su vez mejora significativamente su inteligencia emocional.
  • cuota de búsqueda su conocimiento. Debe servir para construir un mundo mejor. Compartir sus experiencias, habilidades, talento y conocimientos con los demás para que también tengan la oportunidad de ser más seguro y capaz.
  • parte 4
    divertidas maneras de mejorar la inteligencia
    Imagen titulada comenzar la historia corta el paso 10
    1
    Aprender una palabra nueva todos los días. Ir al diccionario y encontrar una palabra que no sabe, entonces la práctica su uso durante todo el día. Cuando se encuentre con una palabra nueva, busque su significado.


  • Imagen titulada aumentar sus habilidades con Aficiones Paso 12
    2
    Encuentre un pasatiempo para los que realmente interés. Muchas personas aumentan su inteligencia tratando de mejorar en algo en lo que ya son buenos. Por ejemplo, un programador de computadoras es más inteligente si sabes C ++, y esto también le puede ayudar en su profesión.
  • Imagen titulada aumentar sus habilidades con Aficiones Paso 2
    3
    Rodearse de personas inteligentes. Estar en contacto con personas con talento en diferentes áreas puede ayudar a aumentar su propio conocimiento. No sentirse inferior - en su lugar, se siente bendecido por tener el privilegio de aprender más y tal vez un día sea uno que la gente busca cuando necesitan consejos o simplemente tener una conversación atractiva e interesante.
  • Imagen titulada Curb Your Adicción al Paso 4 Noticias
    4
    Leer la noticia. Es importante mantenerse informado de las actualizaciones. No es de extrañar que todas las pruebas para el servicio civil y diversos procesos de selección de las empresas incluyen este concepto.
  • Imagen titulada Escribir una carta de amor que obliga Paso 9
    5
    Practicar su escritura. Se le permite ejercer su creatividad en el conocimiento acumulado. Ya se trate de cuentos, ficción o informes de la Segunda Guerra Mundial. Lo importante es practicar. Trate de ejercitar su mente al escribir un párrafo corto todos los días, verbalizar sus emociones o simplemente describir el clima y la hora actual. A veces esto es suficiente para ayudarle a obtener nuevas ideas.
  • Imagen titulada Sé amable con la gente por todo el mundo Paso 2
    6
    Aprender un nuevo idioma. Los estudios demuestran que los niños que aprenden dos o más idiomas tienen más materia gris en el cerebro y sus neuronas se conectan a más. Y esta materia gris es responsable del proceso de información, incluyendo la memoria, el habla y la percepción sensorial. Además, el aprendizaje de otro idioma mejora su empatía por los demás, que es una parte decisiva en la formación de la inteligencia emocional.
  • Imagen titulada divertirse sin Amigos Paso 14
    7
    Pasar tiempo a solas y lejos de las distracciones. Tómese el tiempo para estar solo refleja, profundizando sus pensamientos y descansar mentalmente. Esta pausa es importante para interiorizar todo lo que aprendieron durante el día o la semana, y todavía puede ser útil para que pueda encontrar una respuesta a los aspectos más importantes de su vida. Un beneficio adicional de aislamiento es reducir el estrés y mejora el conocimiento de uno mismo.
  • consejos

    • Dormir lo suficiente. Algunos investigadores dicen que mientras duerme, su cerebro hace nuevas conexiones. Por ejemplo, si usted no sabe cómo resolver una ecuación matemática y extremos durmiendo en la cabeza, hay una posibilidad de que su cerebro funciona en respuesta mientras duerme.
    • Sea una persona activa. El movimiento es una parte esencial de nuestras vidas. Sentado todo el día no conduce a una vida plena y satisfactoria. Tome un paseo cada vez que pueda, y ajustar su trabajo y tiempo en la computadora de su vida, no al revés. Un cuerpo sano es importante tener una mente sana.
    • Nunca se salte el desayuno. Sobre todo si eres joven. Esta comida se va a proporcionar la energía necesaria para hacer que sus neuronas en acción. A medida que envejece, el tiempo y la cantidad de alimentos para el desayuno pueden variar, pero nunca permitirá empezar el día con algo saludable para nutrir el cuerpo y la mente.
    • existen distracciones por una razón: que los seres humanos les gusta ser distraído. No distração- culpa es culpa del cerebro, lo que le encanta recibir noticias. En lugar de tratar de eliminar todas las distracciones de su rutina, tomar el tiempo del día sólo para ellos. Y no se olvide de recompensarse cuando se puede mantener la concentración en un tema en particular para el resto del tiempo.
    • Algunos psicólogos dicen que hay varios tipos de inteligencia, como la inteligencia interpersonal (la forma de interactuar y socializar con la gente) y la inteligencia del cuerpo (coordinación, atletismo). No se olviden de estos aspectos en sí mismo. Incluso si no lo hacen "más inteligente" (O no aumente su IQ), que pueden ayudarle a llevar una vida más feliz, más plena.
    • Es imposible saber de todo. El dominio de algunos temas es mejor que tener un conocimiento superficial de varios de ellos. Concéntrese en sus puntos fuertes y dar lo mejor de sí mismos en estas áreas de conocimiento.
    • Dicen que la música clásica ayuda a asimilar la nueva información. No pierde nada con intentarlo!
    • Algunas cuestiones se consideran "más inteligente" que otros. Por desgracia. De hecho, todos los campos del conocimiento son esenciales, y es la combinación de varios puntos de vista diferentes que permita encontrar una solución a los problemas más complejos (como el cambio climático o la recesión económica mundial). Encuentra su área de interés y profundizar en ella con paixão- para dominar este tema, puede ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor para todos.
    • La televisión puede convertirse en una herramienta de aprendizaje si se usa con prudencia y moderación. Elija programas con valor educativo, documentales y programas de noticias que no son sensacionalistas. Limitar el tiempo frente a la televisión sólo unas pocas horas a la semana. No caiga en la trampa de ver la televisión en vez de ser cansó tomar el sueño retraso o hacer algo más dinámico.
    • Utilice su iniciativa. Se puede sentir un poco intimidado al principio, pero este cambio de actitud va a cambiar su vida para mejor siempre. Para leer o estudiar, superar las expectativas. Además de las soluciones más obvias, trate de pensar en todas las otras alternativas posibles. Abra su mente. Manténgase en sintonía con todo lo que se puede mejorar, y tratar de encontrar maneras de fijar, modificar o exceder los conceptos ya establecidos. Tomar la iniciativa puede ayudar a deshacerse de las convenciones anticuadas y para encontrar la solución a los problemas más complejos, si usted es un empresario, inventor o el padre a tiempo completo.
    • Aprender cosas nuevas es un desafío, pero hacer un esfuerzo para superar el miedo a lo desconocido y la aventura. Aprender algo nuevo estimula la inteligencia y mantiene alerta, refrescado y curioso. Persistir hasta que la vacilación inicial ir. Usted va a terminar preguntándose por qué no empezar a buscar nueva información antes!
    • Una alternativa es la tutoría. Un maestro puede dar toda la atención que usted puede mejorar sus conocimientos y habilidades de una manera que no es posible en un aula con 20 alumnos o sólo a través de la lectura y el acto de ver vídeos.

    anuncios

    • No se agrietan cuando fallas en cualquier intento. Seguir intentando hasta que tenga éxito.
    • Evitar el uso de alcohol y drogas. El uso prolongado o el abuso de estas sustancias pueden dañar las células del cerebro y comprometer su juicio y concentración.
    • No sea envidioso de lo que alguien más tiene. En su lugar, se centran en lo que tiene y puede ofrecer. Si se queda solamente darse cuenta de la inteligencia extraterrestre, esto limitará sus oportunidades para ser más inteligente.
    • No deje que su ego lo dominan en la búsqueda de más conocimientos. La arrogancia es una expresión de dolor y enojo porque las cosas no fueron exactamente de la manera que quería. Mira expresar su ira de manera más constructiva - para transformar la energía negativa en positiva y utilizar el mismo para correr detrás de sus objetivos.








    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados