Cómo ser bueno en matemáticas

Método 3:matemáticas practicarObtención de ayuda y consejosCultivando el derecho de pensar

Muchas personas se sienten naturalmente, será malo para las matemáticas, por lo que, no trate de mejorar las habilidades de la zona. Esto no es cierto. Los estudios demuestran que el ser bueno en matemáticas es una cuestión de dedicación tanto como (o más) todo natural. Puede ser bueno en matemáticas simplemente luchando y dando lo mejor. Aparte tiempo cada día para practicar matemáticas, hasta que los conceptos comienzan a tener sentido para ti. Si es necesario, buscar ayuda externa. Un tutor, profesor o incluso alguien que no sea "bueno en matemáticas" y puede ayudar a mejorar. Siempre debe esforzarse por desarrollar una actitud saludable hacia la disciplina. Muchas personas tienen una actitud pesimista en la zona y tienden a pensar "No soy bueno en matemáticas ahora, y nunca lo seré". Entender que no es el caso: la mayoría de las personas pueden mejorar en matemáticas con el trabajo duro y dedicación.

método 1
matemáticas practicar
Imagen titulada ser bueno en matemáticas Paso 1
1
Estudiar en un ambiente libre de distracciones. Si no facilidad con las matemáticas, es importante estudiar en un entorno que fomenta la concentración. Antes de sentarse y practicar, encontrar uno estímulos externos lugar libre que pueden distraer.
  • Encontrar un lugar sin mucho ruido o movimiento. Una cena tranquila o una mesa en la habitación son algunas ideas.
  • Disminuir la cantidad de distracciones alrededor. Desconectarse de Internet y quitar el teléfono.
  • Si te gusta escuchar música mientras se estudia, preferiría algo instrumental. Las canciones con letras o muy alto volumen pueden distraer.
  • Imagen titulada ser bueno en matemáticas Paso 2
    2
    Aparte tiempo para practicar todos los días. No hay verdadero secreto para convertirse en buenos en matemáticas. Todo se reduce a la dedicación. Si desea mejorar las calificaciones, se esfuerzan lo suficiente es esencial. Es necesario practicar todos los días hasta que comienzan a entender los conceptos fundamentales de la materia.
  • Siga la línea de tiempo. Tal vez algo de tiempo en la tarde. Sería posible planificar un estudio de matemáticas de 18h a 19h, por ejemplo?
  • Trate de no estudiar durante muchas horas sin descanso. Esto puede crear estrés. Estudio sobre durante una hora todas las noches.
  • Imagen titulada ser bueno en matemáticas Paso 3
    3
    Aprender la lógica y los procesos involucrados en la solución de un problema. Matemáticas es secuencial. Muchas personas piensan que tienen que memorizar conceptos y fórmulas o mapear la respuesta mentalmente antes de empezar. Esto no es un enfoque productivo. En su lugar, tratar de entender los conceptos detrás de las matemáticas. Si ve cómo y por qué funciona una ecuación, que recordará fácilmente en el momento de apriete.
  • La teoría matemática puede parecer complicado, pero con un poco de trabajo duro, usted puede comenzar a descifrarlo. En las clases de matemáticas, no dude en preguntar por qué. ¿Por qué las obras teorema de Pitágoras? A medida que la ecuación de segundo grado trabaja en un nivel lógico?
  • La comprensión de los conceptos fundamentales es mucho más productivo que la mera memorización. Si usted entiende algo profundamente, le resultará más fácil de usar como una herramienta. Usted estará mejor equipado para dar la respuesta, debe comprender por qué una ecuación tiene sentido.
  • Imagen titulada ser bueno en matemáticas Paso 4
    4
    Resolver los problemas de un paso a la vez. En matemáticas, lo que necesita saber cómo encontrar una respuesta. En lugar de pre-plan de cómo llegar a ella, acaba de resolver un paso a la vez. No pensar en el futuro, ya que es la lentitud con que permitirá a la forma en que la solución se despliega.
  • Si primero hay que dividir, centrarse únicamente en la división. Si es necesario agregar lo siguiente, mantener la atención en la suma.
  • Para completar el problema, siempre puede ir y ver el proceso utilizado. Trate de entender cómo y por qué funciona.
  • Imagen titulada ser bueno en matemáticas Paso 5
    5
    revisar cuidadosamente las respuestas incorrectas. Se puede aprender mucho de los errores en las matemáticas. De haber encontrado una respuesta incorrecta, revise el proceso utilizado. ¿Dónde y cómo sucede? Tratar de resolver de nuevo, encontrar la manera de obtener la respuesta correcta.
  • Es crucial que el proceso de escritura para resolver problemas de matemáticas. Utilice un bolígrafo para escribir las medidas adoptadas para resolver un problema de línea a línea. Por lo tanto, a cometer un error, puede revisar el trabajo y averiguar dónde salió mal con mayor facilidad.
  • Imagen titulada ser bueno en matemáticas Paso 6
    6


    Echa un vistazo a las respuestas. proceso de revisión después de completar una ecuación. Con cuidado, se calculó en cuenta todo correctamente y se utiliza el procedimiento adecuado. Al dar las respuestas correctamente, usted será más probable que tenga buenos resultados. Esto también le ayudará a desarrollar el hábito de dar respuestas, el aumento de sus notas en un examen.
  • Ver respuestas también pueden ayudar a entender mejor las teorías fundamentales de la matemática.
  • método 2
    Obtención de ayuda y consejos
    Imagen titulada ser bueno en matemáticas Paso 7
    1
    Pedir a otra persona para verificar su trabajo. Si conoces a alguien con un buen conocimiento de las matemáticas, le invito a ver lo que hizo, después de terminar. También puede pedir a un pariente, un tutor contratado, o un amigo que tiene la facilidad de la disciplina.
    • Si usted está confundido, elegir a alguien con mucha paciencia y eso es bueno para dar explicaciones. Su primo puede ser un prodigio en matemáticas y tienen una personalidad temperamental y la crítica. Él puede estar enfadado contigo por no entender algo. En su lugar, pedir su hermana, por ejemplo, es por lo general tranquila.
    • No se sienta avergonzado de pedir ayuda. Es posible que necesite mucho tiempo para mejorar sus habilidades matemáticas y todo lo que necesite ayuda en el camino.
  • Imagen titulada ser bueno en matemáticas Paso 8
    2
    Trate de inscribirse en un curso en línea. Si usted está tratando de mejorar sus habilidades en esta disciplina de la escuela, trata de un curso en línea. Universidades como USP ofrecen varios cursos en línea, y hay varios colegios con clases en línea que se pueden realizar de forma remota.
  • Algunas escuelas ofrecen aspectos específicos de los cursos a través de presentaciones de PowerPoint o conferencias grabadas en vídeo, de forma gratuita.
  • También puede buscar en la posibilidad de tomar cursos en las universidades locales. Si el dinero es corto, esta opción puede traer el conocimiento sin cargo.


  • Imagen titulada ser bueno en matemáticas Paso 9
    3
    Ir al centro de características matemáticas de su escuela, si es que existe. Muchos campus proporcionan un lugar donde los estudiantes pueden ir a tomar clases particulares de matemáticas individualizados. Averiguar si hay un espacio como este en su escuela. Si existe, hacer un buen uso de esta oportunidad.
  • Si su escuela no tiene un centro de recursos matemáticos, puede tener un centro de recursos generales donde se puede obtener ayuda en varias áreas.
  • También puede averiguar si el profesor da clases de repaso. Si usted está confundido a causa de una disciplina en particular, la revisión con un profesor puede ayudar a entender mejor esta enfermedad.
  • Imagen titulada ser bueno en matemáticas Paso 10
    4
    Tratar de ayudar a alguien más. A veces explicar el concepto a otra persona puede ayudar a entenderlo mejor. Si está, finalmente, la comprensión de las clases de cálculo y se encuentra con un amigo que lucha, ofrezca su ayuda. También puede formar un grupo de estudio. Si alguien tiene problemas con algo que está empezando a entender, para ayudarle a ofrecer.
  • Al ayudar a alguien explicar tan claramente como sea posible. Además de explicar el proceso también decir por qué funciona.
  • Si usted está comenzando a sentirse cómodo con sus propias habilidades matemáticas, puede trabajar como un profesor particular para las personas que están en un nivel inferior. Explicar las matemáticas a los demás puede ayudar a perfeccionar sus conocimientos.
  • Imagen titulada ser bueno en matemáticas Paso 11
    5
    Pregunte a su profesor. La mayoría de los maestros se sienten gran entusiasmo para animar a los estudiantes. Si quieres ser mejores en matemáticas, no dude en pedir ayuda. Por lo tanto, se le puede dar una atención individual y pasar los problemas después de la clase.
  • No se sienta mal por pedir ayuda. Muchas personas tienen problemas con las matemáticas, y es probable que el maestro ya se ha ocupado de los estudiantes confusos. Su principal objetivo es que usted tenga éxito en su campo.
  • Sea directo para pedir ayuda y explicar el problema con claridad. No diga "No entiendo nada de esto". En su lugar, el contacto "Siento que entiendo todo hasta el capítulo tres, pero lo suficientemente polinomios confundirme".
  • Imagen titulada ser bueno en matemáticas Paso 12


    6
    Contratar a un tutor privado. Si usted siente que necesita una atención más personalizada, contratar a un tutor. Puede sentarse con ustedes un par de veces a la semana y hacer una buena revisión de los problemas. Un buen mentor puede ayudar a entender mejor las matemáticas, por lo que a entender mejor la disciplina en su conjunto.
  • Si usted tiene una discapacidad del aprendizaje que afecta a la competencia en matemáticas, como en el caso de la dislexia, busque un tutor dirigido a los alumnos con esta dificultad. Las organizaciones nacionales asociadas a discapacidad pueden ayudar a encontrar profesionales locales. Además, su médico también puede ayudar a encontrar un maestro en esta área.
  • método 3
    Cultivando el derecho de pensar
    Imagen titulada ser bueno en matemáticas Paso 13
    1
    Adoptar una actitud positiva hacia las matemáticas. Muchas personas sabotean a convencerse de que no se puede. Si tuvo problemas con las matemáticas en la escuela secundaria, universidad o en otra parte de la vida, usted puede pensar que no es bueno y no va a mejorar. Una actitud positiva puede ayudar a mantenerse motivado y animado en sus intentos por mejorar las habilidades matemáticas.
    • Con una actitud negativa, usted será frustrado fácilmente. Si se considera malo para las matemáticas, verá todos los problemas mal o dificultad como una confirmación de este pensamiento. usted piensa "Yo sé que no soy bueno en eso, ¿cuál es el punto?".
    • Desarrollar la actitud correcta. Si usted está teniendo problemas con las matemáticas, no creo "Soy malo para las matemáticas". sólo piensa "No me dedico suficiente tiempo para practicar las matemáticas, así que todavía estoy aprendiendo - con el trabajo duro, sé que puedo mejorar!".
  • Imagen titulada ser bueno en matemáticas Paso 14
    2
    Rechazar la noción de que es naturalmente malo para las matemáticas. Muchas personas se convencen de que son naturalmente pobres en la materia. Como resultado, terminan por no tratar de mejorar. Comprender que es un mito que algunas personas tienen una tendencia natural a buscar el conocimiento matemático. Los estudios demuestran que todo el mundo puede aprender con esfuerzo y dedicación.
  • Algunas personas realmente tienen un talento natural para esta ciencia. Esto puede ayudar a que se aprovechen desde el principio y se puede aprender más rápidamente en la escuela primaria. Aún así, la mayoría de los estudios indican que el estrés puede mejorar sus habilidades matemáticas tanto como la inclinación natural. De hecho, la dedicación puede traer más beneficios a largo plazo que el natural.
  • Hay déficit en el aprendizaje, tales como la discalculia, que pueden afectar su capacidad de hacer cálculos. Sin embargo, incluso con este problema, se puede perfeccionar sus habilidades con la práctica y el tratamiento apropiado. No se desanime. Usted no es sólo malo para las matemáticas. Sólo se necesita práctica.
  • Imagen titulada ser bueno en matemáticas Paso 15
    3
    Tomar en serio la matemáticas. Otra razón por la que muchas personas tienen problemas con las matemáticas es que no tomar en serio. Ellos piensan que no hay ningún problema en ser malo en esta disciplina o se ríen de su propia ineptitud. Si bien no es necesario sentir mal debido a esta dificultad, es importante que se tome en serio los cálculos.
  • La capacidad de comprender las matemáticas que pueden ayudar en otras habilidades de pensamiento y matemáticas todos los días hará que su vida sea menos estresante.
  • Abrazar la matemáticas en lugar de despreciarlo. Ser bueno en esta disciplina puede ser muy beneficioso para usted.
  • Imagen titulada ser bueno en matemáticas Paso 16
    4
    Mantener la motivación. La práctica es realmente la única manera de mejorar sus habilidades con el tiempo. No hay magia para ser capaz de hacerlo mejor de la noche al día. Sólo tienes que mantener la motivación. Continuar sus estudios y pedir ayuda cuando sea necesario. Con el tiempo y dedicación, que se convertirá en un verdadero mago de los números!
  • consejos

    • No tenga pena de hacer preguntas si se siente confundido. Todo el mundo tiene dudas.
    • Si usted tiene una prueba, no espere a estudiar en el último momento. Estudiar un poco cada día.
    • Sea paciente. Se puede tomar un tiempo para llegar a la solución de un problema difícil.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados