Cómo enseñar las operaciones matemáticas a un niño autista

3 partes:La aceptación de los desafíos de la enseñanza de un niño autistaSuperando retosCreación de un entorno adecuado para el aprendizaje

Los individuos con autismo difieren con respecto a sus fortalezas y debilidades. Hay dos individuos autistas iguales y, por lo tanto, el problema no se puede generalizar. Sin embargo, los individuos autistas tienden a llevarse bien con los números. Por lo general son capaces de recitar y los números de orden, tal vez debido a la estructura existente en orden numérico. Dicho esto, los niños con autismo aprenden de manera diferente, y es en este sentido que se enfrentan al reto padres o maestros. Para enseñar matemáticas eficiente y eficazmente a su hijo, comience con el Paso 1.

parte 1
La aceptación de los desafíos de la enseñanza de un niño autista
1
Esté preparado para considerar la comunicación un reto. Puede ser difícil comunicarse con un niño autista, especialmente en los casos más graves. Si un niño tiene autismo leve, puede no ser capaz de expresar lo que entienden o no. Ella puede no ser capaz de decir lo que no, o incluso se puede seguir su explicación. Si ella no entiende, es más probable que no hará que las preguntas adecuadas.
  • Su función es la de reconocer este problema y no se resienten al niño. Haga todo lo posible para tratar de adivinar lo que sería las preguntas del niño si pudiera expresarlos.
  • 2
    Sabe que el autismo puede crear problemas con las habilidades lingüísticas. El lenguaje se usa para comunicar las ideas detrás de las matemáticas. Las habilidades del lenguaje tienden a ser afectados en el autismo, lo que lo convierte conceptos matemáticos difíciles. Si el idioma es problemática, esto puede presentar un desafío.
  • Muchos conceptos se pueden visualizar a través de ejemplos visuales, pero generalmente se combinan con las instrucciones verbales, y es aquí donde habita la dificultad. Trate de usar las pistas que tan a menudo como sea posible para enseñar a su hijo.
  • 3
    Entender que el niño autista puede mostrar falta de interés en lo que está tratando de enseñar. Los niños autistas tienen un campo muy selecto de interés. Aprendizaje de las matemáticas puede ser interesante para ella, generando así una notable falta de concentración. Para que sea prestar atención y aprender, usted debe hacer el tema especialmente interactiva y divertida.
  • 4
    Esté preparado para hacer frente a las habilidades motoras reducidas. Las matemáticas se asocia a menudo con lápiz y papel. habilidades motoras finas son generalmente afectados en estos casos, y esto puede crear un problema importante en términos matemáticos. Aprende a escribir los números, e incluso manipularlos, puede ser una irritación.
  • La tecnología puede ser utilizada para superar esta situación hasta cierto punto - puede observar que es más fácil para los niños para presionar botones y pantallas táctiles que agarrar físicamente una pluma.
  • parte 2
    Superando retos
    1
    Introduzca los intereses del niño a su enseñanza. Es muy bueno para incorporar sus intereses en los problemas de matemáticas. Por ejemplo, su hija puede amar a los caballos. Mostrar sus soluciones utilizando sus caballos de juguete.
    • Si es posible, tratar de encontrar un libro de ejercicios que contiene caballos. Esto puede despertar el interés en relación con el trabajo que necesita ser completado.


  • 2
    Alabanza tan a menudo como sea posible. A pesar de que puedan parecer distraído de vez en cuando, los niños autistas son aprendices ansiosos. darles aliento constante - esto es esencial para el aprendizaje, para mantenerlos motivados.
  • ¿También deja feliz y va a asociar el tiempo de aprendizaje con positividad. En lugar de odio, ellos lo reconozcan como el momento en que reciben atención positiva.
  • 3
    Trate de evitar el `sí` preguntas o "no", optando por preguntas de opción múltiple. En términos de lenguaje, si el niño tiene los conocimientos lingüísticos, no se prefieren las preguntas que requieren un "sí" o "no". La confusión asociada con la barrera del idioma puede interferir con el aprendizaje de los conceptos matemáticos. El uso de preguntas de elección múltiple hace que esta barrera un poco más fácil de manejar.
  • 4
    Deje que el niño replicar sus acciones. Este método es muy efectivo. Por ejemplo, se toma cuatro bloques, y luego se recolecta cuatro bloques. Muéstrele cómo se queda con tres libros después de que uno ha sido retirada.
  • En esencia, le está enseñando a su hijo a mirar hacia arriba para usted. Poco a poco ver las conclusiones de sus acciones y ser capaz de sacar conclusiones por su cuenta, cuando usted no está alrededor.
  • 5


    Mantener los niveles de habilidad del niño en cuenta al crear planes de lecciones. Sea consciente de sus niveles particulares, a partir de ellos. Su niño no puede vivir de acuerdo con su serie, a fin de centrarse en sus habilidades. Ciertas áreas de las matemáticas pueden parecer más fácil que otros. Esto significa que usted puede tener que hacer frente a ciertos temas en un nivel diferente de habilidades que otros.
  • 6
    Dar una instrucción a la vez, en lugar de amontonarlos y volcarlos en el niño. No dar múltiples instrucciones simultáneamente. Los niños autistas tienen dificultades para recordar secuencias. Si el niño es capaz de leer, escribir cada instrucción. Si ella lucha para responder a la primera serie de instrucciones, que no debe confundirse tratando de hacer un segundo.
  • Piense en ello como el estudiante de una lengua extranjera. Ella necesita un poco más de tiempo para procesar lo que ha dicho, a fin de mantener las instrucciones cortas y claras. Cuanto más fácil es recordar mejor.
  • 7
    Experimento con colores para ayudar a los niños a aprender más fácilmente. Si tiene dificultad en el procesamiento visual, saber que muchos niños consideran la fuente más fácil de procesar negro cuando se imprime en papel de color (reduciendo su contraste).
  • Un papel azul o de color canela claro es un buen comienzo. Son colores neutros fácilmente procesados ​​para el ojo.
  • 8
    Use juegos para ayudar a los niños a entender los conceptos matemáticos. Juegos han sido siempre una forma leve de aprendizaje de las matemáticas, ya que muchos juegos constructivos se han construido centrándose en la mejora matemática de un niño. El nivel de dificultad también puede variar en función de la edad del niño.
  • Los juegos ayudan a ser bastante colorido, captar la atención de un niño. Esto es algo que los niños de hoy son grandes fans y no muestran resistencia a verlos. Es como la enseñanza de ellos sin decirles que están aprendiendo.
  • Por ejemplo, los juegos famosos como Saga caramelo Crush ha estado trabajando en la mejora de la lógica específica - y, si vamos un poco más lejos en el nivel de dificultad, 2048, un juego que involucra a todos los hechos y las habilidades incluidas en matemáticas.


  • parte 3
    Creación de un entorno adecuado para el aprendizaje
    1
    Enseñar al niño en un ambiente en el cual ella se siente familiar. Tratar de enseñar en un lugar natural, donde las cosas están más familiarizados o menos complicada. En primer lugar, se mantendrá su mente del hecho de que ella está aquí para aprender matemáticas (lo más probable, una cuestión en la que no es tan bueno) y también para aprender con la ayuda de un entorno natural, el asunto será en su importa, ya que el niño va a asociar los hechos bastante comunes alrededor de los elementos.
    • Por ejemplo, en la enseñanza de la suma y resta, puede llevar a su hijo a la escalera, dando un número a cada paso, con un 0 en el medio, hasta el 5 y hasta el -5. Ella se espera que permanezca en el paso 0, y luego se le pidió que se agregue 2, saltar dos escalones, y luego tener que restar 3, saltando tres pasos hacia abajo.
  • 2
    Enseñar al niño solo. Los niños autistas aprenden mejor estar en un entorno de uno-a-uno. Ayuda a construir la autoestima y la confianza. Usted puede centrarse específicamente en sus necesidades y también habrá menos distracciones si ella es la única persona en la habitación con usted.
  • También será más fácil para usted. Foco en un niño es lo suficientemente duro - para centrarse en más dividir su atención.
  • 3
    Mantener el ambiente libre de aprendizaje escombros. Mantener limpias las distracciones del espacio de trabajo. distracciones visuales son bastante comunes y pueden interferir con el proceso de aprendizaje. No mantenga una variedad de alimentos en la mesa. Algo tan simple como una pluma puede resultar en la pérdida de concentración.
  • Mantener todo el trabajo del niño organizado y también en el mismo lugar. Mantenga todos los recursos en un lugar seguro. De este modo, el niño puede volver atrás y revisar sus lecciones en detalle. Dar a todos los conceptos con claridad, aislando ejemplos específicos. Por lo tanto, cada concepto se mantiene separado de los demás.
  • 4
    Asegúrese de que el ambiente de aprendizaje está bien equipada con los elementos que le ayudarán en la enseñanza de las matemáticas. Las matemáticas siempre ha sido una cuestión aprende mejor se enseña con la ayuda de diversas actividades. Ya sea con un niño autista o no, las actividades son siempre de gran ayuda.
  • Una de las herramientas más comunes utilizadas por casi todos los niños de aprender suma y la resta es el ábaco. Al utilizar los objetos materiales, el niño siempre tendrá esa imagen en cuenta a la hora de realizar los cálculos y, si tiene dificultad para añadir elementos en mente, sólo tiene que ir al ábaco, mental, mover las cuentas aquí y allá y completar una respuesta en su hoja de .
  • Por ejemplo, una pizza con 8 bits puede utilizarse para la enseñanza básica de fracciones. Una pizza completa es igual a 8/8, pero si se retiran dos rebanadas, esta fracción se convertirá en 6/8, lo que significa que 2 rebanadas despareceram. Después de la clase, por supuesto, se puede comer pizza. El niño siempre recordará la pizza al realizar fracciones, putting y teniendo rebanadas imaginarios en su mente cada vez que se necesita para resolver un problema.
  • consejos

    • Sea directo en sus instrucciones, ya que los niños autistas pueden tener dificultades para comprender el estado de ánimo o el sarcasmo.
    • Sobre el inicio del elogio, en lugar de alargar los recuerdos de lo que hizo mal.
    • Trate de evitar que el niño sufre acoso por otros.
    • Se esfuerzan por tener a alguien con el niño en todo momento.

    Vídeo: Cómo enseñar matemáticas a niños con autismo con e

    Vídeo: Autismo Matematicas para niños

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados