Cómo enseñar matemáticas de singapur

La "matemáticas de Singapur" es el nombre de un método de enseñanza de la matemática desarrollada en 1982 por el Instituto de Desarrollo Curricular de Singapur en respuesta a los objetivos fijados por el Ministerio de Educación del país. El modelo de Singapur fue exportado a países como Japón e Israel, y está disponible en los Estados Unidos desde 1998. La matemáticas de Singapur es una cuestión conceptual que busca desarrollar las habilidades matemáticas mediante ejemplos sencillos y aplicarlas en otras situaciones de la vida cotidiana . A continuación se presentan los pasos para enseñar matemáticas de Singapur en un aula o en la misma casa.

pasos

Imagen Teach titulado Matemáticas Singapur Paso 1
1
Mejorar su propio conocimiento matemático. Enseñar matemáticas de Singapur requiere un sólido conocimiento de las matemáticas básicas, a continuación, ser capaz de presentar los conceptos que se presentan en sus libros. Los maestros pueden aumentar sus conocimientos matemáticos a través de la formación en el trabajo o la universidad las clases, y también con otros maestros de matemáticas, mientras que los padres que optan por la educación en el hogar pueden complementar sus conocimientos matemáticos en cursos en línea.
  • Unos pocos maestros se han convertido en consultores que sirven como entrenadores de matemáticas en Singapur dentro de sus distritos, regional o nacional.
  • También puede aprender matemáticas de Singapur para enseñar los métodos de los libros mismos. Al igual que no se forman la mayoría de los profesores de matemáticas en Singapur, los libros fueron escritos para que los maestros pueden aprender fácilmente cómo enseñar matemáticas de Singapur a través de la práctica.
  • Imagen Teach titulado Matemáticas Singapur Paso 2
    2
    Evaluar el conocimiento matemático del estudiante. La matemática de Singapur tiene menos repetición de conceptos que las matemáticas tradicionales, por lo que es muy común que sea necesario para poner a prueba los conocimientos matemáticos actual de un estudiante para determinar el mejor libro para empezar. proveedores de programas de estudios a menudo ofrecen pruebas de evaluación para ayudar a los padres y profesores para determinar cuál es el material apropiado para iniciar la enseñanza de matemáticas de Singapur.
  • Los libros de matemáticas de Singapur tienden a ser más rigurosos desde el sexto grado que los libros tradicionales de las matemáticas, entonces puede ser necesario que los estudiantes de esta serie sobre, que están cambiando a este método, se inician con un libro de una serie anterior para solidificar algunos conceptos que perdieron.
  • Imagen Teach titulado Matemáticas Singapur Paso 3


    3
    Hay que acostumbrarse a libros más pequeños. Los libros de matemáticas de Singapur generalmente se organizan en torno a un número selecto de conceptos clave, en lugar de abrazar todo el contenido de un año normal. Estos libros son a menudo diseñados para ser cubierto en un semestre en lugar de un año completo de clases. Por lo tanto, son más delgados que otros libros de matemáticas, y por lo general vienen con cubierta de papel, en lugar de una cubierta dura.
  • Los libros de matemáticas de Singapur se complementan con libros de ejercicios de clase que ayudan a los estudiantes a practicar los conceptos que han aprendido. Muchos padres compran libros de ejercicios complementarios para ampliar aún más la práctica de los conceptos tratados en clase.
  • Imagen Teach titulado Matemáticas Singapur Paso 4
    4
    Centrarse en el desarrollo del concepto básico. El plan de estudios de matemáticas de Singapur está estructurada de manera que la primera exposición del niño a la matemática es con algunos conceptos tratados durante más de estudiantes que aprenden matemáticas de la manera tradicional. Sin embargo, con el progreso de los estudiantes, los conceptos más avanzados se les enseña, sobre la base de estos conceptos básicos ya solidificadas, teniendo cada vez menos tiempo en la enseñanza conceptual.


  • Imagen Teach titulado Matemáticas Singapur Paso 5
    5
    Use ejemplos tangibles para enseñar conceptos. La matemática Singapur utiliza dibujos bastante y objetos que los estudiantes pueden manejar grupo para enseñar habilidades que ayudan en el aprendizaje de la suma, resta, multiplicación y división.
  • Uno de los diseños más comunes utilizados en las clases de matemáticas de Singapur es el "estilo de la barra" en barras rectangulares representan los números de la lección, tanto para representar grupos como para comparar dos números. Este modelo bar también se utiliza con los problemas matemáticos de la tercera serie.


  • Imagen Teach titulado Matemáticas Singapur Paso 6
    6
    Promover el conocimiento de estrategias para resolver problemas. En lugar de simplemente enseñar la suma, resta, multiplicación y división con las tablas de multiplicar que los estudiantes deben decorar, las matemáticas de Singapur ofrece estrategias para los estudiantes a entender por qué 8 + 4 = 12, mostrándoles cómo reagrupar las parcelas para formar un grupo de 10 y un grupo de 2, con lo que 10 + 2 = 12. Otras estrategias de reensamblaje también están expuestos para el cálculo de la resta, multiplicación y división, a fin de hacer que los estudiantes capaz de resolver tales problemas cabeza.
  • Matemáticas Singapur A conserva algunos de los métodos matemáticos tradicionales, tales como "uno va" cuando se agrega números de dos dígitos y "préstamo" cuando se resta de dos dígitos, donde el dígito del sustraendo es mayor que el minuendo. Sin embargo, Singapur matemáticas prefiere usar un término llamado "Cambiar nombre" en lugar de la jerga que la mayoría de los padres recuerdan sus días de estudiantes de matemáticas.
  • La matemática de Singapur también de otros métodos matemáticos tradicionales, tales como la adición de las cifras de la columna izquierda a la derecha, si los estudiantes les resulta más fácil.
  • Imagen Teach titulado Matemáticas Singapur Paso 7
    7
    Haciendo de problemas matemáticos más. A diferencia de la enseñanza tradicional de las matemáticas, Singapur tarda mucho más problemas matemáticos con historias, por lo general presentarlos antes, cuando la enseñanza de un concepto, así como ejercicios prácticos que refuerzan el concepto. Sin embargo, los autores de los libros de matemáticas de Singapur están muy interesados ​​en incluir ejemplos relevantes de vida de los estudiantes, en vez de los problemas como "dos trenes que van en dos ciudades con diferentes velocidades", que desaparece al final del año.
  • consejos

    • Los distritos escolares que optan por seguir el plan de lecciones de matemáticas de Singapur tiene que pasar por un período de adaptación, educar a los padres sobre los beneficios de matemáticas de Singapur antes de su aplicación, de hecho. Esta educación puede hacerse en las reuniones de padres, reuniones de padres y profesores o en otro lugar, y es importante que los padres se comprometen a entender cómo funciona la matemática Singapur.
    • Echa un vistazo a este sitio en los mejores libros de matemáticas de Singapur (en Inglés): https://mathtuition88.com/2014/04/05/best-singapore-math-books/

    Vídeo: Método Singapur Matemáticas

    Vídeo: Resta y multiplicación con el Método Gráfico Singapur

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados