¿Cómo aumentar el qi

Métodos: 4El fortalecimiento de su forma de diversión cerebroEl ejercicio del cuerpo, ejercicio del cerebroDisfrutar de Sociedad y CulturaNo deja de aprender

Su coeficiente intelectual, lo que significa cociente de inteligencia, es una evaluación científica de su inteligencia derivada de las pruebas estandarizadas que miden las habilidades de resolución de problemas, la memoria, el conocimiento general y otros factores. Incluso si hay límites al nivel de la inteligencia nativa, estudios recientes han demostrado que se puede aumentar su inteligencia. Te mostramos algunas maneras de hacer que suceda.

método 1
El fortalecimiento de su forma de diversión cerebro
Imagen titulada mejorar su coeficiente intelectual Paso 1
1
Desafíe a su cerebro. Ya eres un maestro en los crucigramas? Bueno, felicitaciones. Ahora vaya a convertirse en un maestro de Sudoku. Al llegar, adelante. Convertirse en un maestro en Baduk, dama o un experto en ajedrez.
  • Una vez que sea bueno en una cierta habilidad mental en particular, su cerebro deja de funcionar tan duro. No utiliza todas las características o provoca la liberación de dopamina, que ayuda a que sea más inteligente. No dude en seguir haciendo crucigramas, sino buscar nuevos juegos mentales para explorar.
  • Imagen titulada mejorar su coeficiente intelectual Paso 2
    2
    Jugar de la lógica y estrategia. En 2008, los científicos Susanne Jaeggi y Martin Buschkuehl desarrollaron un método que aumentaría "inteligencia fluida"La capacidad de hacer conexiones entre las cosas, resolver problemas y adaptarse a nuevas situaciones. Haciendo que las personas presten atención a dos líneas diferentes de información, encontraron que estas personas mostraron un aumento significativo en la capacidad de razonamiento.
  • La N-back es una prueba basada en este estudio.
  • Imagen titulada mejorar su coeficiente intelectual Paso 3
    3
    Jugar juegos de video. Los juegos pueden ser una gran manera de estimular el cerebro. Trate de jugar un juego que no es parte de sus favoritos. Esto le ayudará a pensar de manera diferente. Juega a los que ofrecen los problemas que hay que resolver para forzarlo a pensar con rapidez.
  • Los estudios científicos han demostrado que jugando el popular Tetris conduce a una actividad cerebral más eficiente. Puesto que el jugador se vuelve más eficiente, el cerebro muestra una disminución en el consumo de glucosa (combustible principal del organismo). Los resultados de este estudio indican que el consumo de glucosa se reduce cuando se produce el aprendizaje. A medida que la persona se vuelve más eficiente, ocurre una disminución del esfuerzo.
  • Al jugar juegos de disparos, en el estado de ánimo, mirar los detalles, ver cada movimiento como si fuera real. De esta manera usted no termina el juego sin atención y estimula el cerebro para pensar más que sólo responde a los estímulos.
  • Imagen titulada mejorar su coeficiente intelectual Paso 4
    4
    Buscar nuevas maneras de desafiar a su cerebro. Trate de criptología, por ejemplo. Tome un mensaje escrito en código y tratar de descifrarlo. Es un desafío, pero después de un tiempo, incluso puede llegar a ser agradable. Todos los puzzles de lógica son también grandes opciones.
  • Hacer puzzles de lógica y pensamiento lateral. Ayudan a explorar nuevas áreas y formas de resolver diferentes problemas.
  • Resuelve el crucigrama y las palabras Sudoku. Estas actividades estimulan los procesos de la mente y el pensamiento.
  • método 2
    El ejercicio del cuerpo, ejercicio del cerebro
    Imagen titulada mejorar su coeficiente intelectual Paso 5
    1
    Ejercitar el cuerpo. Mantener el cuerpo se ejercen conjuntamente con un cerebro es una gran manera científicamente probada para aumentar el poder del cerebro.


  • Imagen titulada mejorar su coeficiente intelectual Paso 6
    2
    Forzar sus límites. Al igual que se sienta en un escritorio todo el día es malo para su situación física, mental siguen siendo los mismos todo el tiempo es malo para el cerebro. Para salir de este, hacer un gol vida para aprender continuamente cosas nuevas.
  • Estudiar el arte y la arquitectura, para ver una representación visual de la mente en acción.
  • Trate de una manera diferente cuando se conduce hasta el trabajo, o una novedad, como saltar puenting o dedicar parte de su tiempo a aprender a pintar. No importa cuál sea la elección, siempre y cuando sea constante.
  • Las nuevas experiencias provocan una liberación del neurotransmisor dopamina, lo que aumenta las neuronas y crea una sensación de placer.
  • Cuanto más se aprende, más se conoce y los más que su inteligencia crecerá.
  • Imagen titulada mejorar su coeficiente intelectual Paso 7
    3
    Pensar en nuevas maneras de hacer las cosas viejas. Si usted conduce a trabajar todos los días y cada día se toma el mismo camino, se convierte en rutina, incluso si se trata de un viaje de una hora. Tienes la oportunidad de conocer cada rincón, cada agujero, cada rincón, cada luz roja y todos los límites de velocidad. Es tan común que deje de prestar atención. Dejas de pensar en él. Cualquier cosa que hagas por costumbre disminuirá su proceso de pensamiento. Romper este hábito.
  • Por ejemplo, encontrar una forma diferente de llegar al trabajo todos los días. Algunas formas pueden tardar unos minutos más, algunos pueden ser más cortos. Hacer esto en el camino de vuelta, por lo que no tiene que preocuparse por no ser tarde!
  • Si te gusta escribir a mano antes de pasar a la computadora, pruebe a escribir todos los días de trabajo a la vez. Por lo tanto, usted puede encontrar las cosas en su escritura no se dio cuenta cuando escribió el texto.
  • Cualquier cosa que cambia la forma mecánica de hacer algo es un beneficio para cambiar la rutina.
  • 4
    Perseverar. No haga caso de los estereotipos que limitan, como se dice "palo de nacido torcido no se endereza". Imagine la sensación de aumento de 10 puntos a su coeficiente intelectual. Al igual que cualquier otra cosa, su cerebro funciona mejor cuando se utiliza. El ejercicio del cerebro se ha asociado activamente con el aplazamiento de problemas tales como la enfermedad de Alzheimer.
  • Imagen titulada mejorar su coeficiente intelectual Paso 9
    5


    Escribe siempre que sea posible. Enviar una carta en lugar de un correo electrónico o escribir un borrador antes de pasar a la computadora. Esto aumentará la estimulación visual y kinestésico.
  • Trate de escribir con la mano no dominante. Escribir con la mano izquierda (o derecha si es zurdo) puede, de hecho, dar lugar a una estimulación del lado opuesto del cerebro. Así que si estás zurdo, estimulará el lado que nos permite pensar de manera más lógica, o un diestro puede estimular el lado izquierdo para ser más creativos. Tenga en cuenta que esto es sólo una hipótesis aún no está totalmente demostrado, pero vale la pena explorar.
  • Imagen titulada mejorar su coeficiente intelectual Paso 10
    6
    Mejor en la escuela y tienen una mejor carrera. Existe una correlación entre grandes y mejores notas de inteligencia. Las buenas calificaciones son el camino a mejores carreras y una vida exitosa.
  • estudios de casos de encefalopatía científicos muestran que los cerebros de los profesionales sofisticados son anatómicamente más grande, más saludables y tienen convolusões más prominentes, mientras que los que hacen el trabajo manual tienen neocórtex mucho más delgada, lo que resulta en una inteligencia por debajo de la media. Esto se debe a que los trabajadores no utilizan sus cerebros con demasiada frecuencia.
  • Un intenso aprendizaje requerido para situaciones difíciles en algunas carreras puede dar lugar a la neurogénesis y la mejora de las capacidades cognitivas del cerebro.
  • método 3
    Disfrutar de Sociedad y Cultura
    Imagen titulada mejorar su coeficiente intelectual Paso 11
    1
    Exponerse. Sea activo en su comunidad, en las redes sociales y el mundo que le rodea. Cuanto más se ve involucrado con otras personas, con otras opiniones e ideas, más se va a aprender. No siempre está de acuerdo con lo que se oye, pero desafiar sus nociones preconcebidas, fortalecer sus propias creencias, a adaptarse, crecer y adoptar nuevas ideas basadas en nueva información.


  • Imagen titulada mejorar su coeficiente intelectual Paso 12
    2
    Sea observador. Parte de "ser inteligente" es un ojo a mantener las cosas en un nivel superior y entender las relaciones entre las cosas que podrían parecer sucesos aleatorios.
  • Por ejemplo, se ven dos coches chocan frontalmente. Pensando en pocas palabras, se podría decir que los accidentes ocurren y dejarlo en eso. Pero si se fijan bien, es posible que los meta-factores que creó las condiciones que llevaron al accidente, en forma de hielo en la carretera que causó la pérdida de tracción en uno de los coches, o tal vez uno de los coches estaba en contra, o que aún podría haber sido el caso de uno de los conductores han sido distraído por un perro que estaba en el asiento del pasajero y saltando en el regazo del dueño, que hizo esta perdió el control del coche.
  • observaciones generales también pueden ser productivos en áreas como la arquitectura, el arte y la astronomía, entre muchos otros.
  • Imagen titulada mejorar su coeficiente intelectual Paso 13
    3
    Escuchar música clásica. El llamado efecto Mozart ha demostrado que al escuchar música clásica durante 10 minutos, hay una mejora a corto plazo de ocho a nueve puntos de CI. Esto incluso puede tener un efecto a largo plazo, sino para probar esta teoría de las necesidades es una persona con alto coeficiente intelectual.
  • Imagen titulada mejorar su coeficiente intelectual Paso 14
    4
    Leer. La lectura aumenta la capacidad de comprender la mente, además de enseñar a pensar críticamente. Leer un libro que han leído nunca puede ampliar sus horizontes y por lo tanto aumentar su coeficiente intelectual.
  • Leer diferentes géneros literarios es aún más productivo y leer periódicos, revistas, publicaciones periódicas o incluso manuales técnicos.
  • Asegúrese de que el libro está en su nivel de lectura. Leer algo muy fácil no es bueno, ya que sólo entretenimiento. Al mismo tiempo, leer un libro muy por encima de su nivel puede hacer que la constante "visita" al diccionario enfriar la voluntad de seguir leyendo.
  • método 4
    No deja de aprender
    Imagen titulada mejorar su coeficiente intelectual Paso 15
    1
    Supervisar su progreso. Hacer una prueba de CI semanal y registrar los resultados. Si desea avanzar en el monitor, puede dibujar un gráfico con los resultados para comparar.
    • Saben que muchas pruebas de CI se encuentran en Internet no son legítimos, especialmente los que piden su número de móvil para enviar los resultados por SMS. La prueba de Stanford-Binet es el más reconocido.

    consejos

    • Coma alimentos saludables para el cerebro. El pescado es un buen alimento para ayudar al cerebro. Sin embargo, evitar comer atún, ya que tiene una alta tasa de mercurio. Trate de Omega-3 o un suplemento de aceite de pescado, que son muy beneficiosos para la salud.
    • Ejercicio. Esto aumenta el flujo sanguíneo en el cerebro, lo que resulta en un aumento de la memoria.
    • Duerma bien. Con el fin de almacenar información en la memoria a largo plazo, es necesario dormir lo suficiente que se produzca la transferencia de la memoria a corto plazo y largo plazo. Los estudios muestran que, en promedio, un adolescente puede aumentar las notas si él / ella estudia durante unas pocas semanas y, por cada 15 minutos más de sueño después de las ocho horas normales, los grados aumentan. Por supuesto, esto depende de cada estudiante, pero la verdad es que se ha demostrado que el sueño y hace que la memoria a largo plazo se acumulan más información.
    • Juega con un cubo de Rubik o un puzzle en lugar de gastar todo su tiempo delante de la televisión.
    • Jugar al ajedrez o crucigramas. Esto le ayuda a pensar y es divertido al mismo tiempo.
    • Respire profunda y lentamente cuando se razona.
    • Hacer ejercicio cardiovascular y reducir los alimentos grasos para mejorar el flujo de sangre al cerebro.
    • Apague el televisor y poner su mente a trabajar!

    anuncios

    • Nunca piense que no hay manera de recordar algo. Todos tenemos muchos recursos intelectuales que se pueden utilizar. Además, hay varios tipos de técnicas y estrategias de estimulación de la memoria, tales como juegos mnemotécnicos.

    Vídeo: Como aumentar meu QI

    Vídeo: Como aumentar a inteligência - um vídeo do canal Tecnologia e Ciências

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados