¿Cómo recordar algo que se olvidó

2 Métodos:Alertar a la memoriaMejora de su memoria

¿Alguna vez has estado en una habitación sin memoria de por qué estaba allí? O sentido de la palabra "la punta de la lengua", es imposible que lo recuerde? Nuestro cerebro es responsable de absorber, procesar y almacenar grandes cantidades de información, pero a veces se desliza a lo largo del camino puede significar olvidar incluso algo recién salido de pensamiento. Afortunadamente, hay algunos pasos a seguir que le ayudará a despertar la memoria.

método 1
Alertar a la memoria
Imagen titulada recordar algo que se olvidó Paso 01
1
Comprender las etapas implicadas en la memoria. Para ser capaz de recordar algo, el cerebro tiene que pasar por tres etapas: adquisición, consolidación y recuperación (también llamado recuerdo). Si algo va mal en cualquiera de estas tres etapas, es difícil recordar la memoria deseada.
  • En la etapa de obtención de la información recién incautada se almacena en su memoria a corto plazo antes de ser desechado o codificado como la memoria a largo plazo. Si no se presta atención a algo, al igual que en el lugar donde ponen las gafas antes de salir de la habitación, es muy probable que se olvide este lugar cuando regrese.
  • En la etapa de consolidación, la información obtenida se transforma en la memoria a largo plazo. Esto se hace más probable si esta información está relacionada con otros recuerdos a largo plazo existentes, es significativa en alguna pregunta (relacionada con los acontecimientos históricos o importantes) o tienen una fuerte impresión de los sentidos que se le atribuye.
  • En la memoria de la etapa, la información almacenada en su memoria se recuperará a través de la activación de patrones neurales utilizadas en el almacenamiento. Este paso es a menudo el punto en el que se nota la sensación de tener algo "en la punta de la lengua", y hay algunos pasos que se pueden hacer en la activación.
  • Imagen titulada recordar algo que se olvidó Paso 02
    2
    Volver sobre sus pasos. La investigación muestra que gran parte de nuestra memoria es "dependiente del contexto", lo que significa que las personas les resulta más fácil recordar la información existente en un entorno similar a aquel en el que se aprendieron inicialmente.
  • Por ejemplo, si usted pensó en algo en la sala de estar y se olvidó de ponerse en la cocina, trate de volver a la sala de estar. Es probable que vuelva a un contexto familiar le ayudará a recuperar la información perdida.
  • Imagen titulada recordar algo que se olvidó Paso 03
    3
    Reconstruir su línea de razonamiento. Si no puede físicamente regresar al lugar donde se va a olvidar, trate de imaginar dónde estaba, lo que estaban haciendo y cómo se conectan entre sí sus pensamientos en ese momento. Dado que muchos recuerdos se almacenan durante varios patrones superpuestos neuronales para reconstruir la línea de razonamiento le ayudará a recuperar el pensamiento olvidado través de las ideas de estímulos relacionados.
  • Imagen titulada recordar algo que se olvidó Paso 04
    4
    Volver a crear consejos existentes en el entorno original. Por ejemplo, si estuviera escuchando una canción en particular que consulta una página específica haber pensado que quedó en el olvido, traen a la mente esta información probablemente le ayudará a recuperar lo que se perdió.
  • Imagen titulada recordar algo que se olvidó Paso 05
    5
    Pensar o hablar de algo no relacionado. Debido al hecho de que el cerebro almacena una gran cantidad de información a lo largo de la superposición de patrones neuronales puede ser fácil de encontrar una cerradura para recordar información asociada, pero "mal", ¿cómo sabes que dicen que son todos otros actores que interpretaron a Batman, pero no ser capaz de recordar que quien lo está pensando. Pensar en otras cosas que puede ayudar a "restablecer" la recuperación de información.


  • Imagen titulada recordar algo que se olvidó Paso 06
    6
    Relájese. La ansiedad puede hacer que sea difícil de recordar, incluso información sencilla. Si tiene dificultades para recordar algo, no se preocupe por esta razonable- tomar algunas respiraciones profundas para calmar la mente y luego tratar de pensar de la información deseada.
  • método 2
    Mejora de su memoria
    Imagen titulada recordar algo que se olvidó Paso 07
    1


    Crear "consejos especiales" cuando se quiere recordar algo. Va a ser más propensos a codificar la información como la memoria a largo plazo cuando se asocian con la información adicional que puede servir como "puntas" o punto de partida. Cualquier cosa puede servir como punta, sino que se refieren de forma activa nueva información a los interesados ​​ya almacenados es una buena estrategia.
    • Por ejemplo, si usted está hablando con un amigo y ella le dice acerca de la fecha de nacimiento en sí, que viene pronto, intenta conectar este recuerdo de la conversación a algo ya bien memorizado "Melissa me dijo que su cumpleaños es el 7 de junio. Sólo una semana después de mi madre ".
    • Estos consejos también pueden ser la información sensorial. Por ejemplo, los perfumes pueden desencadenar recuerdos vívidos para muchas personas, como aquellas tortas exhalados se hornean, que le traerá recuerdos de días pasados ​​en la casa de su abuela. Si la memoria está conectada a un olor - en este ejemplo, tal vez el olor del café o canela se notan en la cafetería - tratar de estimular la memoria con la inspiración de olores familiares.
  • Imagen titulada recordar algo que se olvidó Paso 08
    2
    Conectar memorias a un lugar específico. La memoria está estrechamente vinculada a los contextos ambientales en las que la información se aprendió originalmente. Usted puede hacer uso intencional de esta conexión, que le ayuda a codificar la información para su recuperación futura.
  • Por ejemplo, conectar la información que desea almacenar, verbalmente, para colocar "Cuando nos encontramos con que la nueva tienda de café en la calle principal, Melissa me dijo que su cumpleaños es el 7 de junio ".
  • Imagen titulada recordar algo que se olvidó Paso 09
    3
    Repetir la información de forma inmediata. Si, como mucha gente, se le olvida nombres casi tan pronto después de la presentación, trate de repetir esta información verbalmente a memorizarlo. Relacionarlo con la mayor cantidad de consejos posibles - su aspecto, que llevaba puesta, donde usted es - usted también ayuda a recordar en el futuro.
  • Por ejemplo, si estás en una fiesta y un amigo le presenta a alguien nombre de Masako, mira directamente a los ojos, sonriendo, apretar su mano y decir "Gusto en conocerte, Masako. Esta camisa tiene un color azul interesante "El fortalecimiento de esta información sensorial a la vez puede ayudar a codificar esa memoria para el futuro.
  • Imagen titulada recordar algo que se olvidó Paso 10


    4
    Crear un "palacio de la memoria". Palacios de memoria representar una técnica mnemotécnica común que se utiliza para crear conexiones entre la información y los contextos ambientales - en este caso, sin embargo, estos ajustes están todos en su imaginación. Incluso el famoso (aunque ficticia) Sherlock Holmes hace uso de esta técnica!
  • Esta herramienta requiere un cierto tiempo de práctica para ser perfeccionado, pero revela que es útil para almacenar información que desea almacenar, ya que hace hincapié en la formación de conexiones creativas, o incluso absurdo, entre los lugares y los recuerdos.
  • Imagen titulada recordar algo que se olvidó Paso 11
    5
    Evitar el aprendizaje en situaciones de alto estrés. Esto no es siempre una opción, pero si se puede evitar el aprendizaje de nueva información bajo condiciones de alto estrés - por ejemplo, el tiempo libre por la mañana antes de una importante evaluación - su capacidad para recordar esos recuerdos en el futuro va a ser muy más alto.
  • Imagen titulada recordar algo que se olvidó Paso 12
    6
    Descansar lo suficiente. Sueño - sobre todo REM (del Inglés "movimiento rápido del ojo "o" movimiento rápido del ojo ") - es crucial en el proceso, consolidar y almacenar información. La falta de sueño afecta el disparo de las neuronas, lo que dificulta la codificación y recuperación de información.
  • Imagen titulada recordar algo que se olvidó Paso 13
    7
    Beber agua. Hacer algo diferente, cree que está ayudando a ti mismo - y que recordará!
  • consejos

    • Verbalizar su tarea como se pasa de una a otra habitación puede ayudar a poner de manifiesto la memoria deseada. Por ejemplo, si vas al baño un aspecto un multivitamínico en el armario, repetir "Voy a por el multivitamínico "hasta llegar a su destino.
    • Use un planificador o una aplicación móvil que le ayuda a recordar la información realmente importante, como citas médicas y cumpleaños. Incluso los mejores recuerdos pueden hacer un buen uso de un poco de ayuda!

    anuncios

    • Suplementos para la memoria, como el ginkgo biloba, son muy populares, pero hay poca evidencia de que realmente cumplen lo que prometen, e incluso puede provocar efectos secundarios nocivos, tales como adelgazamiento de la sangre y el sangrado.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados