¿Cómo recordar lo que lee

2 Métodos:La técnica básicatécnicas más avanzadas

La lectura es algo que la mayoría de nosotros nos gusta hacer todos los días, pero recuerda un material importante que se lee es otra historia. A menudo olvidamos lo que minutos después de leer y culpamos a nuestra corta memoria. Sin embargo, siguiendo algunos pasos simples, usted puede recordar y utilizar este material tanto como usted desee.

método 1
La técnica básica
Imagen titulada Recuerda lo que lee Paso 1
1
Leer lo que estaba escrito con cuidado, tomando nota de cada nota, leyenda y de mesa, etc. Lea el artículo o al principio del texto hasta el final con paciencia.
  • No dejes que nada te distraiga-ignorar todo lo demás a su alrededor tanto como sea posible.
  • Imagen titulada Recuerda lo que lee Paso 2
    2
    Examinarla de nuevo. Esta vez, seleccionar las palabras clave, los nombres de cada persona, lugar y cosa mencionada es relevante, y cualquier fecha y el fondo (desarrollos técnicos o de acontecimientos históricos y el medio ambiente), siempre.
  • Imagen titulada Recuerda lo que lee Paso 3
    3
    Escribe una frase significativa con la lectura del tema. A medida que la escritura misma, probablemente tiene algo que trae de la manera obvia al punto, pensar en una frase que resume y desde donde se puede recordar fácilmente relacionar el tema y la escritura, por lo que reconocen a simple vista.
  • Imagen titulada Recuerda lo que lee Paso 4
    4


    Sólo Vuelva a leer el tema y palabras clave. Al pasar por los pasos mencionados anteriormente, revisar lo hecho hasta el momento.
  • Imagen titulada Recuerda lo que lee Paso 5
    5
    Hacer la lectura más permanente. Vuelva a leer el tema y palabras clave después de dos horas. Esto se llama "repetición espaciada"Lo que profundiza el sistema que llena vacíos en su mente.
  • Imagen titulada Recuerda lo que lee Paso 6
    6


    Refrescar la memoria / revisarlo de vez en cuando, especialmente cuando el contenido se carga en las pruebas en las tareas o escribir acerca de las preguntas, si es algo para la escuela. Esto actualizará las conexiones en su mente y revitalizar el orden de los elementos cruciales que intervienen: ya ha almacenado en los niveles más permanentes de su mente para seguir los pasos anteriores. Aún así, de vez en cuando, revisar el tema y palabras clave - o su proyecto y un resumen, suponiendo que haya escrito en ellos - para mantener la memoria fresca.
  • método 2
    técnicas más avanzadas
    Imagen titulada Recuerda lo que lee Paso 7
    1
    Considere la posibilidad de escribir todas las palabras clave que apuntaban en forma de borrador.
    • Si el material es muy importante, también escribir un resumen detallado, si se quiere cortar el texto para obtener las piezas esenciales para disfrutar de ellos y los digieren "como su propio".


  • Imagen titulada Recuerda lo que lee Paso 8
    2
    Discutir este tema con un amigo o colega que muestra interés.
  • Trate de usar el material en una conversación, y por escrito, como su diario - para hacer el material "Realmente eco y el sonido como su" - Pero tiene la sensibilidad para darse cuenta de cuando estás aburrido alguien que no está interesado en el tema o que parecen demasiado ocupado para escuchar sobre él en algún momento.
  • Imagen titulada Recuerda lo que lee Paso 9
    3
    Encuentra la lógica en nuevos conceptos: digiere (análisis, desmembrar) y reorganizar los conceptos, definiciones, corolarios, de pruebas, de las fórmulas físicas o requisitos previos matemática para recordar en detalle. Esto se aplica a los hechos biológicos, anatómicos y fisiológicos, y las reacciones químicas importantes / bioquímicos que pueda necesitar un día, aunque no se sabe cuándo ni por qué.
  • Imagen titulada Recuerde lo que lee el paso 10
    4
    Sintetizar (crear), desarrollar y probar teorías, fórmulas y reacciones avanzadas. Para ello, debe de entender y recordar los conceptos básicos que su disciplina "presunto" que tiene, ya que toma clases de la universidad que son más abstracto, avanzado y en profundidad, por ejemplo.
  • consejos

    • Cuando vaya al Paso 1, es importante leer la escritura con paciencia, sin mirar.
    • No puedo recordar todo palabra por palabra- a continuación, seleccione las palabras clave que hay que recordar las partes más importantes que pueden ser necesarias para una comprensión y un uso más profundo.

    Vídeo: Como reparar mi tarjeta sd (SIN PERDER NINGÚN ARCHIVO)

    Vídeo: Cómo leer más rápido entendiendo lo que se lee

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados