Cómo estudiar para los exámenes finales

Métodos: 4Preparación para el EstudioEl estudio de manera eficienteTécnicas de estudioEl manejo del estrés

Estudiar para los exámenes finales puede ser un momento estresante, especialmente si usted está luchando para hacer que el tiempo o la fuerza de voluntad para llevar a cabo los trabajos necesarios. Sin embargo, controlar el estrés y, al mismo tiempo, lograr los mejores grados es algo muy posible si encuentra una rutina técnica y el estudio que funcione para usted. Aquí están algunas sugerencias que pueden ayudarle a estudiar con eficacia y eficiencia.

método 1
Preparación para el Estudio
1
Identifique sus objetivos. Antes de comenzar el estudio, es importante identificar cuáles son sus objetivos. Establecer una nota como un objetivo para cada prueba y pensar en lo que tiene que hacer para lograr esta nota.
  • Ser realista- en cuenta lo bien que va a lo largo del año, lo bueno que es su comprensión de los materiales y qué plazo de tiempo que tiene que estudiar.
  • Tampoco utilice sus metas. Trate de hacer un esfuerzo y el enfoque para alcanzar su pleno potencial.
  • 2
    Hacer un plan de estudio. Crea un plan de estudio eficaz y realista es un componente vital para tener éxito en sus finales. Al planificar su estudio, se puede asegurar que va a tener maleza todos los materiales necesarios para el momento en que comienzan las pruebas, lo que minimiza el estrés y la maximización de la productividad. Aquí hay algunas cosas que debe considerar:
  • Crear el gráfico de tiempo de actividad actual. Asistir a las clases, el trabajo con la familia y amigos, etc. Esto le permitirá ver la cantidad de tiempo libre que tiene disponible para el estudio.
  • Desarrollar un horario de estudios que trabajan con su horario. Utilice el tiempo entre clases, el tiempo de viaje y cualquier otra tiempo libre para caber en algún estudio adicional. Tenga en cuenta que una hora de estudio cada día será más productivo que un bloque de 5 horas una vez a la semana.
  • Determine sus metas de estudio. Usted no sólo debe escribir directrices vagas como "el estudio biología" - Su plan de estudio necesita ser específico. Divida su material de estudio sobre temas y tareas específicas y colocarlos en su horario de estudio. Utilice intervalos de 20 minutos para las pequeñas piezas de información y comprometerse a conocer completamente la información contenida en los mismos al final de 20 minutos.
  • Mantenga su horario. Un horario de estudio no es bueno si no se adhieren a ella. Es por eso que tiene que ser realista. Considere la posibilidad de roturas y posibles distracciones en la planificación, por lo que no habrá excusas cuando llegue el momento. Si ayuda, pensar en el horario de estudio como un trabajo. Usted tiene más remedio que hacerlo.
  • 3
    Comienza a estudiar con antelación. Esto puede parecer obvio, pero cuanto antes de empezar a buscar, más preparado estará en la hora de la prueba. A partir de principios asegura que va a tener tiempo para cubrir todo el material necesario, tiempo para hacer exámenes de práctica y tal vez incluso tiempo para leer un poco más, lo que le dará una ventaja sobre. Para empezar a estudiar con antelación, también se sentirá menos estresado y ansioso y tener más confianza en sí mismo.
  • Idealmente, usted debe hacer la parte de estudio de su rutina semanal durante el año escolar, no sólo acercarse a los exámenes. Usted debe prepararse para las clases, por lo que las lecturas necesarias, junto con una lectura adicional alrededor del tema en discusión. Comprometerse con sus profesores, hacer preguntas sobre cualquier cosa que no entienda y tomar notas extensas, ya que éstos serán una herramienta invaluable estudio posterior. Después de la clase, revisar el material y re-escritura o escribir las notas que tomó durante la clase. Esto ayudará a asimilar la información mucho mejor cuando el momento del examen.
  • ¡No se detenga. Todo el mundo es culpable de la dilación en algún momento, pero llegar a los exámenes finales que debe hacer un gran esfuerzo para evitarlo. Ver su horario de estudio como está escrito en piedra. Realmente estudiar cuando dice que va a hacer esto, por lo que se minimiza el riesgo de pasar la noche anterior o la semana antes del examen completo estudiar. Por muy tentador que es posponer el estudio hasta el último momento posible, estudiando todo tan cerca de los exámenes es una manera ineficaz para estudiar. Esto disminuye las posibilidades de que usted realmente entiende toda la información y aumenta dramáticamente los niveles de estrés. Así que no posponer las cosas!
  • 4
    Reúne los materiales. Recopilar y organizar todos los materiales y recursos necesarios para que usted pueda gabaritar sus exámenes. Únase a sus notas de clase, pruebas de edad y Tarea, Clase folletos, tras el examen de la evidencia y libros relevantes.
  • Utilice carpetas, marcadores y notas adhesivas para organizar el material y hacer que la información importante de fácil acceso.
  • Leer sus notas de clase y poner de relieve las palabras clave, fórmulas, temas y conceptos. Sus apuntes son un recurso muy valioso y el estudio ya que son más sucinto que los libros que pueden dar alguna idea de lo que es más probable que el maestro hace hincapié en el examen.
  • Prestadas las notas de un compañero de clase para comparar con los suyos, si encuentra que existen lagunas.
  • Encuentra algunos textos de diferentes utiliza normalmente. Un libro de texto alternativo puede proporcionar información adicional que le hará destacar entre el resto de la clase, o puede explicar algunas definición de una manera que permite comprender en su integridad por primera vez.
  • 5
    Elegir un estudio de localización. La elección de la ubicación correcta es un aspecto importante del estudio eficaz. El sitio de estudio ideal varía de persona a persona. Algunas personas pueden preferir trabajar desde su casa, donde se puede tomar una taza de café o un aperitivo siempre que lo desee. Otros prefieren trabajar en una biblioteca, en la que están rodeados por otros individuos enfocados y tienen un mínimo de distracciones. Es necesario encontrar lo que funciona para usted. Puede ser un proceso de ensayo y error útil para encontrar la configuración que funciona mejor para usted, o usted puede encontrar que una combinación de diferentes lugares hace que el proceso sea menos monótono y más fácil de mantener, también.
  • 6
    Ir a la tutoría. Las AT son un servicio que la mayoría de los estudiantes son demasiado perezosos o demasiado miedo para disfrutar. Sin embargo, la mayoría de los profesores o monitores están muy contentos de ver a los estudiantes que tienen un interés y estarán más que encantados de responder a cualquier pregunta o resolver cualquier duda que pueda tener.
  • Sólo trato de ir a clases particulares, usted está dando a la maestra una impresión favorable de usted, que puede influir en su pensamiento cuando la corrección de su examen.
  • Discutir el material del curso con el profesor también le puede dar una idea de lo que él / ella considera que son los temas más importantes del curso y por lo tanto los más propensos a caer en el examen. Él o ella también puede ser capaz de ponerle en la dirección correcta cuando se trata del tipo de examen y lo que se busca para el examen.
  • 7
    Organizar un grupo de estudio. Los grupos de estudio pueden ser una gran idea para las personas que tienen problemas para motivarse a sí mismo para estudiar. Elija un grupo de personas que le gusta y que se trabaja bien, y organizar una sesión de estudio de dos o tres horas una vez a la semana. En un ambiente de grupo, se puede intercambiar ideas con otros, trabajar juntos en problemas difíciles, y hacer preguntas que usted tenga miedo de preguntar al maestro. También puede ser capaz de compartir la carga de trabajo entre los dos.
  • Por ejemplo, si usted está estudiando de un libro con capítulos largos y complicados de los que sólo se requiere información clave, puede intentar un capítulo separado para cada uno y un resumen de su contenido a todos en el grupo. De esta manera usted puede cubrir una gran cantidad de información en un espacio relativamente corto de tiempo.
  • Cuando se trabaja en un grupo de estudio, es importante que todo el grupo está en un nivel similar y tiene la misma ética de trabajo. De lo contrario, el grupo de estudio no funcionará, ya que una persona puede llegar a hacer todo el trabajo, o de lo contrario puede ser dejado completamente atrás. No se sienta mal si tiene que salir de un grupo de estudio que no está trabajando para usted. Si lo hace bien en las pruebas es la más importante.
  • método 2
    El estudio de manera eficiente
    1
    Estudio en bloques de 20-50 minutos. Si intenta estudiar durante largos períodos de tiempo, se aburre fácilmente y su estudio no va a ser muy eficaz. Es mucho mejor estudiar en cortos períodos de 20-50 minutos. Durante este corto tiempo usted será capaz de concentrarse por completo, maximizando así la cantidad de información que se absorbe.
    • Después de 20-50 minutos de una asignatura específica, hacer un pequeño descanso de 5-10 minutos y luego pasar a otro tema. De esta manera usted se mantendrá fresco y no se aburren del material.
    • Para utilizar este método de estudio que tiene que compartir su material de estudio en trozos pequeños, de fácil digestión. Si se separa una gran cantidad de material para cubrir en un breve periodo de tiempo, usted no será capaz de aprender el material adecuadamente.
  • 2
    Tome descansos frecuentes. La importancia de las pausas breves y frecuentes no puede ser subestimada. La pausa le permite a su cerebro para procesar toda la información que acaba de ser absorbida y refrescarse antes de comenzar de nuevo. Usted debe hacer una pausa en 5-10 minutos 20-50 minutos entre cada sesión de estudio, y un alcance de 30 minutos a más de cuatro horas.
  • El uso de sitios de medios sociales o ver la televisión no es el mejor uso de su rango de tiempo. Lo mejor es utilizar este tiempo para comer una merienda saludable para reponer su cerebro, ya que consume la glucosa mientras estudias. . almendras, fruta y yogur son buenas opciones.
  • También debe tomar un paseo fuera para conseguir un poco de aire fresco. El oxígeno estimula el flujo de sangre, lo que ayuda a mantener el cerebro en forma. Si no puede salir, tratar de hacer algo de estiramiento para relajar sus miembros.


  • 3
    Divida grandes secciones en pequeñas tareas manejables. Estudiando puede parecer muy complicado cuando se pretende conocer un tema conjunto durante una sesión de estudio de longitud. Sin embargo, la tarea será mucho más asequible si usted lo rompe en secciones más pequeñas que se pueden abordar en pequeños intervalos intensos.
  • Por ejemplo, si usted está estudiando un texto de Shakespeare y se establece como objetivo conocer "La tormenta" completamente por el final de la día, la tarea puede parecer insuperables. Pero si se rompe el estudio de tareas específicas serán mucho más asequible. Tomar 40 minutos para estudiar el carácter de Calibán, otro 40 para estudiar los temas principales de la pieza, y otro 40 para aprender algunas de las citas más importantes.
  • Del mismo modo, si usted está estudiando un tema de la ciencia como la biología, no te sobrecargues tratando de absorber todo un capítulo del libro de texto una vez. Dividir en trozos pequeños, de fácil digestión. Toma alrededor de 20 minutos para aprender algunos ajustes importantes, o para decorar un diagrama o una experiencia importante.
  • 4
    Tomar notas eficaces. Hacer sus propias notas personalizadas, es esencial para el estudio eficaz. notas estructuradas organizadas y así pueden ayudar a estudiar mucho más eficiente, como lo ven sus propias notas a medida es mucho más rápido que la caza de cualquier información específica en un libro grande. Al hacer sus propias notas, puede resaltar la información esencial, eliminando cualquier material superfluo que figura en los libros de texto.
  • Al tomar notas, tratar de compilar la información más útil y fácil de entender de una variedad de libros, del profesor y notas de la conferencia. La diversidad de su material de origen, que va a producir notas que están más amplio en su contenido. Esto le ayudará a diferenciarse de sus colegas durante un examen y aumentar sus posibilidades de hacerlo bien.
  • 5
    * Trate de encontrar un método de tomar notas que funcione para usted. Algunos estudiantes hacen tarjetas, otros utilizan lápices de colores diferentes para escribir, mientras que otros utilizan una forma corta. No lo considera adecuado para usted, sólo asegúrese de que las notas son legibles y bien organizado.
  • 6
    Use libros de manera estratégica. La mayoría de los estudiantes universitarios son bombardeados con libros de texto y leerlos es a menudo una tarea que tienen que temer. Sin embargo, la lectura de sus libros no tiene que ser tan difícil o requiere mucho tiempo como usted piensa. La clave es aprender a leer el texto de manera más eficiente y efectiva.
  • Antes de la inmersión y leer el material en profundidad, tómese un minuto para examinar el material brevemente ver los capítulos que va a leer. Leer el título del capítulo y ver si hay un esquema que resume el contenido del capítulo. Lea cualquier títulos, subtítulos o palabras en negrita. Tener una idea de lo que va a leer antes de empezar.
  • Pregúntese cuáles son los temas o los conceptos más importantes del capítulo. Usted puede encontrar que transforman cada texto subrayado en cuestión es útil. Elaborar preguntas como ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?, ¿Cómo?, Que puede responder a medida que lee.
  • Una vez que esté familiarizado con lo que cubrirá el capítulo, es el momento de empezar a leer. Trate de reconocer los términos o conceptos importantes. También es una buena idea para subrayar o resaltar cualquier información que considere importante y que usted desea revisar más tarde.
  • Después de terminar de leer el texto, el siguiente paso es recitar la información que ha aprendido. Trate de responder a las preguntas que usted desarrolló previamente sin necesidad de utilizar el libro de texto con el fin de comprobar si realmente absorbido el material. Una vez que siente que tiene una comprensión completa del material, repetir todos los temas y temas por sí mismo. Poner los conceptos que se lee en sus propias palabras ayuda a la memorización.
  • Tomar notas acerca de la información que acaba de leer, incluyendo cualquier título, definiciones de términos clave, o cualquier otra cosa que considere importante. A pesar de sus notas deben ser breves, también deben ser lo suficientemente detalladas para que pueda refrescar su memoria con los conceptos más importantes cuando se está usando para estudiar más adelante.
  • Ahora que ha leído el material y tomó notas, revisar todo lo que ha aprendido. Busque sus notas para recordar los temas importantes que se abordaron en el capítulo. Trate de anticipar las preguntas que el profesor puede poner en un examen y practique cómo responder a ellos. Asegúrese de que tiene una sólida comprensión de lo que acaba de leer. Si se siente confundido o no entiende un concepto, volver atrás y leer de él otra vez.
  • 7
    Explicar el material a otra persona. Una vez que siente que tiene una buena comprensión del material, pida a un amigo o miembro de la familia si se puede tratar de explicar el material a ellos. Si se puede explicar el material de manera que la otra persona (que no ha estudiado el tema) puede comprender, sin confundirse, es una buena indicación de que conoces bien el tema.
  • Al colocar la información en sus propias palabras y hablar a través de la cuestión sin la ayuda de notas, usted está ayudando a fijar el conocimiento en la memoria.
  • Ser capaz de explicar a alguien que también demuestra que realmente entiende la información que ha aprendido, en lugar de simplemente haber aprendido de memoria.
  • 8
    Ponte a prueba. Una vez que haya cubierto todo el material que es probable que caiga en el examen final, usted debe considerar hacer algunas pruebas de la práctica. Hacer pruebas de la práctica es una gran manera para poner a prueba su conocimiento y comprensión de la materia.
  • Utilizar exámenes de fin de semestre, las cuestiones de clase y las pruebas de exámenes anteriores, o pregunte a su profesor para proporcionar una muestra. exámenes anteriores o muestras anteriores, también le ayudará a sentirse cómodo con la estructura y el formato del examen, que puede ser de gran valor el día del examen.
  • No se preocupe si no tan bien en la prueba práctica como se esperaba. El punto de hacer una prueba práctica es identificar sus debilidades, para que pueda volver y estudiar un poco más.


  • método 3
    Técnicas de estudio
    1
    Uso asociación imagen-palabra. Este método de estudio combina palabras con imágenes. Algunas personas memorizan mejor cuando pueden ver una palabra o concepto en su cabeza. Los estudiantes que usan este método asocia un término desconocido o concepto con algo que ya saben.
    • Por ejemplo, si un término en su libro suena como un objeto que ya conoce, ajuste este objeto en la cabeza cada vez que usted dice o leer la palabra. Relacionar un término desconocido de una imagen familiar puede ayudarle a recordar más fácilmente.
  • 2
    Utilice siglas. Un acrónimo es una combinación de letras que se pueden utilizar para ayudarle a memorizar un término o concepto. Se puede combinar la primera letra de cada palabra de un término compuesto o una idea para deletrear una palabra que sea fácil de recordar.
  • 3
    Utilizar dispositivos mnemotécnicos. Con el fin de recordar el orden de los elementos en una serie, algunos estudiantes crean palabras que comienzan con la primera letra de cada elemento en esta serie. Puede obtener formas personales y creativas de utilizar dispositivos mnemotécnicos para estudiar para un examen. Crear algo que es útil y fácil de recordar para usted.
  • 4
    Probar la técnica de "ocultar-escribir comparar". Después de leer un capítulo en su libro y escribir todos los términos importantes, puede probar sus conocimientos para ver si te acuerdas de ellos. Incluyen la definición de cada término y tratar de escribir de nuevo desde la memoria. Cuando haya terminado, comparar con la definición correcta. Escribir algo varias veces para ayudarle a arreglar mejor.
  • 5


    Trate de convertir el material en una historia. Contar historias es una forma útil para absorber la información para muchos estudiantes universitarios. Dígase a sí mismo una historia sobre una persona importante que necesita saber para una prueba. Por ejemplo, en lugar de buscar su libro tan lleno de hechos aburridos, transformar esa información en una historia emocionante con detalles que pueden ayudarle a recordar. Contar la historia a sí mismo en voz alta, y otros, si usted encuentra que ayuda. Muchos maestros eligen para enseñar el uso de la narración.
  • 6
    Utilizar analogías. Una analogía es una comparación de dos o más. Puede utilizar analogías para comparar y contrastar ideas o términos específicos. ¿Cómo se puede crear sus propias analogías, una de las claves para estudiar de manera más inteligente reconocen analogías ya está en el contenido que se está estudiando. Con la práctica, se hace más experto en el reconocimiento de patrones y analogías que ayudan a digerir el material del curso.
  • Hay varios tipos de analogías, incluidas las partes a lo largo de, tal como una batería para una linterna es como un teclado es a un ordenador. Analogías de causa y efecto son también comunes, tales como el tabaquismo es el cáncer como el rayado es para la comezón.
  • 7
    Use la repetición. La repetición es el método de estudio que los estudiantes utilizan más. La repetición implica la revisión de la información hasta que haya entendido el concepto. La repetición puede ser utilizado de varias maneras. Usted debe considerar cuál es la mejor que aprenda a determinar que el estilo de la repetición de usar.
  • Por ejemplo, puede crear tarjetas de memoria para el material principal que requiere la memorización. Mediante el estudio de una lengua extranjera, algunos estudiantes optan por repetir palabras o conceptos en voz alta o escribir información en repetidas ocasiones
  • 8
    Determinar cuándo utilizar cada método. Aunque cada uno de estos métodos están bien servidos muchos estudiantes universitarios, algunas de estas técnicas de estudio se adapte a algunos más que otros. Algunas técnicas también funcionan mejor para algunos temas que otros, ya que su aproximación a un curso de ciencias será muy diferente de su aproximación a un curso intensivo de lectura en las humanidades.
  • Por ejemplo, se dará cuenta de la repetición útil para un curso de anatomía, mientras que la narrativa sería mejor para poner a prueba su comprensión de un curso de la historia.
  • Exigentes qué métodos utilizar y cuándo usarlos también dependen de sus fortalezas y estilo de aprendizaje. Usted puede aprender y retener información con mejor aspecto imágenes o gráficos, mientras que otros estudiantes se benefician más cuando se recita en voz alta palabras.
  • Recuerde que no hay manera correcta o incorrecta para estudiar.
  • método 4
    El manejo del estrés
    1
    Comer de forma saludable y ejercitarse. Puede parecer obvio, pero es increíble la cantidad de gente se olvida esto. Deje el lado de azúcar, lo que le hará sobrellenado, y prefieren bocadillos como barras de granola, cereales y fruta y verduras para mantener el nivel de azúcar en la sangre estable. Si usted está estudiando desde hace mucho tiempo, comaalguma proteína también. Además, trate de hacer algún tipo de ejercicio. Incluso un paseo de 10 minutos le dejará más tranquilo y concentrado.
  • 2
    Dormir lo suficiente. El objetivo es conseguir un total de ocho horas de sueño cada noche, mientras que se está estudiando. Puede ser tentador quedarse estudiando hasta tarde, pero recuerda, tendrá la energía y el enfoque para estudiar con eficacia, usted no tendrá que si se queda hasta tarde la noche anterior. Asimismo, recuerda a conseguir una buena noche de sueño antes del día del examen. Su preparación previa puede ir a perder si no lo hace.
  • 3
    Evita a las personas estresantes. El estrés es muy contagiosa. Durante la semana de exámenes, resistir la tentación de tener una sesión de estudios con su amigo súper tenso, el estrés sólo se sumará a su cuenta.
  • 4
    Di no a las distracciones. Puede ser fácil ceder a las distracciones cuando se estudia, pero trate de recordar sus objetivos a largo plazo y ser firme con uno mismo. Si usted se permite que se distraiga mientras se estudia ahora, que va a terminar tratando de hacer una semana antes del examen, lo que ejercerá sus niveles de estrés hasta allí. Estudio de una manera disciplinada y constante, y usted se sentirá mucho más tranquilo y más preparado para cuando llegue el momento del examen.
  • Mientras que usted está estudiando, cuelgue el teléfono y considerar la descarga de un programa informático que bloquea el acceso a sitios de medios sociales. Si su amigo le pide un café cuando estás en medio de una sesión de estudio productiva, no se sienta culpable por decir que no.
  • 5
    Divertirse. Establecer un estricto horario de trabajo durante la semana y tratar de atenerse a ella tanto como sea posible. Sin embargo, se debe permitir que un poco de tiempo libre en el fin de semana para relajarse y calmarse. Salir con algunos amigos, ver una película o simplemente salir con su familia. Si usted ha trabajado constantemente durante toda la semana, no hay necesidad de sentirse culpable por tener un poco de diversión en el fin de semana ... usted lo necesita!
  • 6
    Ver todo va bien. Imagínese que toma la prueba y estar seguro de que conoce toda la información. Imaginar escribir todas las respuestas correctas, y se centran en cómo se siente relajado. Así que imaginen una A en su hoja de prueba. Cuando se imagina un final feliz, que es lo que suele ocurrir debido a tomar las decisiones que conducen a ella sin siquiera darse cuenta.
  • Vídeo: Sobrevive los Exámenes Finales! 5 Tips y DIY's Para Estudiar!

    Vídeo: Exámenes finales: Tips para estudiar y repasar | Andrea Bezlaj

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados