Creación de guías de estudio

Una guía de estudio es una herramienta que se utiliza para fortalecer y aumentar su comprensión de la información con el fin de prepararse para una evaluación. Los estudiantes, los profesores y los que están capacitados para un nuevo campo profesional a menudo se enfrentan con la tarea de crear guías de estudio. Sea cual sea su propósito, puede seguir estas instrucciones para aprender a crear ellos.

pasos

1
Tenga en cuenta los 3 goles asociados con la construcción de una guía de estudio eficaz:
  • Condensar todos los materiales de estudio en secciones manejables.
  • Identificar, explicar y demostrar la relación entre las ideas y conceptos.
  • Crear ejemplos prácticos que se aplican el material a situaciones de la vida real.
  • 2


    Recopilar toda la información que necesita para crear una guía de estudio. Esto incluye libros, folletos, apuntes en clase, tareas, y cualquier material de estudio que se ha proporcionado a usted. Para crear guías de estudio para el final de los exámenes anuales, también debe incluir todas las pruebas relacionadas con el tema en cuestión.
  • 3
    Identificar los conceptos clave que debe incluir en su guía de estudio. Estos se pueden encontrar en los materiales que se han compilado. Por ejemplo, si usted tiene una prueba cada dos meses establecido como un compromiso para conocer los temas que se pedirá.


  • 4
    Elija un formato de guía de estudio. Tome en consideración el tema objeto de estudio y cómo el material en cuestión puede estar mejor organizados, teniendo en cuenta el nivel de comprensión y el aprendizaje estilo de la audiencia objetivo. Hay muchos tipos diferentes de estudio, cada uno con formato para adaptarse a diferentes tipos de cursos y estilos de aprendizaje:
  • mapas conceptuales. Estos implican cajas con la idea principal, conectadas según su relevancia (cronológico o de otra manera), con las ramas de los materiales asociados, derivada de las ideas principales. Este método proporciona un buen ejemplo visual de cómo el material / objeto se ajusta para crear un concepto.
  • tablas de comparación. Crear guías de estudio a través de tablas de comparación cuando se necesita para comparar y contrastar un grupo relacionado de ideas. Por ejemplo, para hacer un cuadro que compara las diferentes especies, es necesario enumerar los nombres de plantas, de lado a lado, y luego anote el reino vegetal, familia y género, coincidiendo con las columnas debajo.
  • tarjetas de memoria flash. También llamado concepto de tarjetas, éstas suelen ser creados usando tarjetas y pueden contener información tanto o tan poco como desee. Escriba un concepto clave en la parte frontal de cada tarjeta y luego en la parte posterior de las tarjetas, que incluyen (s) el hecho (s) que desea asociar con los conceptos clave.
  • Diagramas. Un diagrama de guía de estudio es ideal para representar visualmente los procesos o procedimientos que se producen a través de una serie de pasos definidos. Comienzan con un concepto principal y están dispuestos de izquierda a derecha, de una manera que pone de relieve los factores importantes en el orden de la forma en que se produzcan.
  • Líneas de tiempo. Bueno para delinear una serie de eventos cronológicos, líneas de tiempo se utilizan con mayor frecuencia para temas como la historia, la política y la biología.
  • La extracción de muestras. Estas son pruebas de la práctica que incluyen preguntas similares a los que van a obtener una prueba real.


  • 5
    Crear una guía de estudio sobre uno cualquiera o una combinación de formatos utilizando los principales conceptos e información de apoyo que obtuvo de los materiales de estudio. ¿Nos puedes contar guía en papel, a mano o con un procesador de textos o una hoja de cálculo hecha especialmente para guías de estudio para organizar su información.
  • consejos

    • Las palabras que se destacan (o definición de la palabra) en los libros de texto a menudo son puntos clave, ser buenos indicadores de material de guía de estudio.
    • Tenga en cuenta que cada formato de guía de estudio tiene puntos fuertes y débiles, y hay muchos diferentes estilos de aprendizaje. Por lo tanto, esto puede requerir el uso de más de un formato. Por ejemplo, los estudiantes visuales pueden encontrar mapas y diagramas más útiles, mientras que los estudiantes auditivos pueden hacer mejor con tarjetas de memoria flash, que pueden recitar en voz alta.

    Vídeo: Aprende a hacer guias de estudio de forma fácil

    Vídeo: Cómo crear guías de estudio | Dale formato a tu guía de estudios

    Vídeo: Como hacer melodias facilmente y sin complicaciones ..:: MEGA-TUTORIAL ::..

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados