Cómo prepararse para los exámenes competitivos

¿Quién no ha querido estudiar en la mejor escuela / instituto de su elección? Sin embargo, para que esto sea posible, es necesario pasar por una serie de exámenes competitivos. Por lo tanto, hay que saber cómo prepararse para los exámenes competitivos para sobresalir en todas estas evaluaciones. Nuestros padres, maestros, amigos, mentores, parientes, en fin, todas las personas que se preocupan por nosotros y nuestro futuro siempre motivado para lograr un objetivo, pero sabemos que esto no es una tarea fácil. Con eso dicho, aquí están algunas ideas y consejos sobre cómo prepararse para los exámenes competitivos y tener éxito.

pasos

Imagen titulada prepara oposiciones Paso 1
1
Matricúlate una buena escuela preparatoria. Aunque la preparación individual es el mejor método para cualquier examen para obtener un profundo conocimiento en cualquier campo, para los exámenes competitivos algunas escuelas preparatorias ofrecen un amplio marco de la preparación ante el que debe adaptarse. Elegir una buena escuela / instituto puede convertirse en otro dolor de cabeza, por lo que considerar algunos puntos importantes antes de hacer su elección:
  • ¿Qué nivel de cualificación de los profesores y sus métodos de enseñanza? Ver una lección de demostración para aprender los métodos de enseñanza y buscar en el material promocional de la escuela / instituto en las calificaciones de los tutores de cada área educativa.
  • Hablar con los estudiantes en el colegio / instituto para aprender más sobre la enseñanza de programación, incluyendo tutoriales, simulaciones, pruebas de discusiones, materiales de estudio, los bancos de preguntas, etc.
  • Comprobar los títulos de posición y de la escuela / instituto en el ranking educativos publicados por los órganos oficiales de la educación.
  • Imagen titulada prepara oposiciones Paso 2
    2
    Cumplir con las normas de los exámenes. Haga su propia investigación sobre las normas establecidas para los cursos para aprender más acerca de los enfoques y métodos de enseñanza utilizados para diversos temas y temas. Centrarse más en los conceptos importantes y revisarlos periódicamente para que cualquier pregunta que surja se resuelven en el tiempo.
  • Subrayar las palabras más utilizadas y relevantes y marcarlos como importantes.
  • Tener un cuaderno separado para escribir fórmulas, ecuaciones y conceptos.
  • Imagen titulada prepara oposiciones Paso 3
    3
    Medite y mantenga la calma. Para su mente comprende todos los conceptos y los temas que se están estudiando, es necesario que usted mantenga la calma y centrado. No se asuste si usted tiene muchas cosas que hacer en un corto período de tiempo. Reconocer la importancia de la meditación. Si se puede meditar media hora al día, verá que todas las actividades que se tomarían unas cuatro horas para hacer puede ser completado en la mitad de tiempo.
  • Hacer intervalos de 2-5 minutos de duración siempre después de una sesión de 45 minutos de estudio. Un estudio científico demuestra que nuestra mente puede asegurar mejor la información durante 45 minutos después del comienzo de cada sesión de estudio, a los que, después de ese período de tiempo, todo el contenido comienza a involucrarse en la mente.
  • Imagen titulada prepara oposiciones Paso 4
    4
    El ejercicio y comer alimentos saludables. No se olvide de cuidar de la salud a medida que lucha para resolver problemas complejos. Una mente sana vive en un cuerpo sano. Por lo tanto, hacer ejercicios por la mañana y estirar el cuerpo a intervalos variables mientras se estudia. Adoptar una dieta saludable que dan energía a su mente y mantener su cuerpo descansado durante las sesiones de estudio. Tenga en cuenta los siguientes consejos:
  • Enfoque en el ejercicio se centró en las regiones de las manos, la espalda y los ojos de todos estos son partes importantes de su cuerpo y directamente afectada por largas horas de estudio.
  • No consuma nada comida rápida. Evitar estos alimentos lo más, se demostró que este tipo de dieta reduce la velocidad de trabajo mente, así como sus habilidades de pensamiento crítico.
  • Comer las almendras en la mañana, se cree que el consumo diario puede ayudar a mejorar la memoria.
  • Comer muchas frutas y verduras para tener una dieta equilibrada y llena de nutrientes.


  • Imagen titulada prepara oposiciones Paso 5
    5
    Tiene la disciplina / seguir una agenda - es muy importante para mantener la disciplina para prepararse para los exámenes competitivos. Crear una programación adecuada y buscar seguirla no hay razón para tratar de crear un horario de estudios y no cumple sus objetivos. En la preparación de oposiciones, es normal que se sienta tentado a hacer otras cosas además de estudiar. Por lo tanto, tenga en cuenta los siguientes consejos:
  • Tome un descanso de 5 minutos cada 45 minutos de estudio para que no se aburre con su material de estudio y también para reponer la energía necesaria para seguir estudiando.
  • Trate de no montar una agenda para estudiar ocupar todas las horas del día. Mantener los intervalos abiertos para el ocio y el descanso. Pero incluso cuando en su tiempo libre, evitar ver la televisión o jugar juegos de vídeo.
  • En su lugar, participar en actividades divertidas, hacer juegos al aire libre o en interiores, dar un paseo por la calle, tome tiempo para una afición personal, que tiene un hobbie a mejorar su estado de ánimo y deja que tu mente se basaba también.
  • Imagen titulada prepara oposiciones Paso 6
    6
    Manténgase energía y motivación. Debe tener la motivación necesaria para prepararse para los exámenes competitivos. Y la motivación interna más, mejor, para que las razones externas sólo funcionan por un corto período de tiempo. Lo que necesita saber exactamente por qué usted está preparado para los exámenes competitivos. Por lo tanto, mantener siempre lleno de energía para sentirse satisfechos y motivados para estudiar.


  • Imagen titulada prepara oposiciones Paso 7
    7
    El análisis FODA. ¿Ha oído hablar del término análisis FODA (Análisis FODA, en ingles)? Este término significa Análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Esto significa que primero debe descubrir estas cuatro variables en ti mismo. Puntos fuertes y débiles son variables internas dentro de ti. Ya oportunidades y amenazas son variables externas que se encuentran en una externa o cerca de usted medio ambiente. Dicho esto, tenga en cuenta los siguientes consejos:
  • Descubra sus fortalezas, se centran en ellos y usarlos para su ventaja de la mejor manera posible para ayudarle a prepararse para los exámenes competitivos.
  • Descubrir sus debilidades para que pueda trabajar en ellos. Usted puede tener una mala carta, ser un lector lento, puede que no sea capaz de mantener la concentración durante mucho tiempo, entre otros ejemplos. Trabajar en sus debilidades, para que estos indicadores no se conviertan en obstáculos mientras prepara oposiciones.
  • Identificar las oportunidades que se presentan. Haga una lista de algunos de los factores que pueden ayudarle de una manera positiva para sobresalir en un concurso y otras cosas que puede hacer después de lograr esta meta, a la que esta práctica servirá para mantener la motivación para esforzarse y trabajar duro para tener éxito.
  • Puede haber algunas amenazas en el camino también. ¿Qué tipo de cosas, no podrá conectarse a preparar bien o incluso participar en un examen competitivo? También es necesario entender todo esto.
  • Imagen titulada prepara oposiciones Paso 8
    8
    Estudiar y hacer ejercicio todos los días. No se desvíe de su plan! Y participar en seguirlo todos los días sin falta. No siga la línea de pensamiento de un estudiante relajado. Por supuesto, esto no le impide tomar un día libre y, posiblemente, ir al cine o salir con sus amigos. Puede salir y divertirse, siempre y cuando, al hacerlo, no se pierda un día de estudios. Aprender a administrar su tiempo de manera que no es necesario renunciar ni sus estudios ni su tiempo libre.
  • Imagen titulada prepara oposiciones Paso 9
    9


    Conozca a sus bases. Todos los estudiantes deben comenzar sus estudios de su base de conocimientos. Comience con las raíces, no trate de saltar directamente a la resolución de problemas complejos. De hecho, la base no puede caer en cualquier examen, pero, de todos modos, este conocimiento previo le ayudará a entender mejor el material que está siendo estudiado. Estos son algunos consejos:
  • Desarrollar una estrategia de investigación para sus materiales, es imposible que empezar de cero. Crear una planificación de acuerdo a sus necesidades para ahorrar tiempo durante el proceso.
  • Tomar alguna pregunta sobre sus conocimientos básicos con sus maestros o tutores. Esto fortalecerá la base para futuros estudios.
  • Imagen titulada prepara oposiciones paso 10
    10
    La gestión del tiempo. Esta es la clave del éxito. Si sabe manejar su tiempo, la mitad del trabajo ya está hecho. La gestión del tiempo es el aspecto más importante de su preparación, no sólo mientras se prepara para los exámenes competitivos, sino también para hacer un examen de este tipo. El tiempo es todo lo que tienes ahora, ya que no se puede recuperar una vez que pasa. Incluso los segundos pasaron mientras que leí esta línea se han ido y es imposible tenerlos de vuelta, por lo que hacer un buen uso de su tiempo. Algunas personas dicen que el tiempo es dinero, pero el tiempo mismo es mucho más valioso que eso, lo que puede recuperar el dinero, pero no el tiempo. Con esto, mantener algunas cosas en mente:
  • No pierda su tiempo. A veces la idea de una solución a un problema, usted puede terminar perdiendo en otro mundo para desviar su atención.
  • Un intervalo de 5 minutos debe durar exactamente 5 minutos. No permita que se extienda durante una hora.
  • Al recibir el examen designación de los períodos de tiempo para las preguntas de acuerdo con el tamaño de cada uno. No pierda el tiempo buscando pluma, lápiz, goma de borrar, mantenga todos los materiales necesarios a mano y en un solo lugar y de fácil acceso.
  • Mantener una vigilancia sobre su escritorio en lugar de utilizar una muñeca. Lo mejor es que sólo se mueven los ojos de tener que mirar a sus manos, con lo que puede terminar le distraiga.
  • Mantenga su atención sólo en su examen. Por mucho que la gente se sienta delante o detrás de usted es su / sus amigos (as), cada uno seguirá su camino y debe seguirla. Esta prueba determinará su vida, así como un tesoro.
  • Imagen titulada prepara oposiciones Paso 11
    11
    Y, por último, lo más importante - llevar a cabo una revisión general de todo el asunto estudiado unos pocos días antes del examen y también recordar a descansar bien la noche anterior al día del examen.
  • Imagen titulada prepara oposiciones Paso 12
    12
    ¡Buena suerte!
  • consejos

    • No perder la esperanza
    • Tener confianza en sí mismo. Todo estará bien.

    Vídeo: Como prepararse | Examen de admisión

    Vídeo: COMO PREPARARSE PARA EXAMENES DE INGLES PARCIALES, IELTS, TOEFL, TOEIC, CAMBRIDGE, ETC

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados