¿Cómo organizar tu mente

4 partes:Hacer una listaMantener un horariomanteniendo constanteLa concentración en el tiempo

Cuando tenemos demasiado que hacer, es fácil sentirse estresado o disperso. Si se siente abrumado en el trabajo, en la oficina o en casa, es probable que sea porque perdió la pista de cómo organizar su tiempo. Ordenar la mente es el secreto para vivir una vida sin estrés, pero para hacer esto, tenemos que aprender a planificar.

parte 1
Hacer una lista
Imagen titulada organizar su mente Paso 1
1
Tome un papel y un bolígrafo. Usted tiene que visualizar lo que está sucediendo en su mente. Por lo tanto, lo mejor es escribir sus pensamientos en un pedazo de papel. Esto hace que el cerebro para prestar más atención a estas cosas.
  • Si necesita más espacio, se puede utilizar una pizarra para comenzar a organizar su mente. De esta manera, se puede representar mejor sus ideas, sentarse tranquilamente y analizarlos.
  • Si no tiene acceso a una pizarra o prefiere trabajar en una escala más pequeña, use un pedazo de papel y un bolígrafo. No hay nada como un buen portátil.
  • Imagen titulada organizar su mente Paso 2
    2
    Haga una lista de tareas. En general, cuando una persona quiere organizar las ideas, en realidad ella está buscando la gestión del tiempo. El primer paso para manejar su tiempo con eficacia es saber lo que hay que lograr.
  • Una buena manera de empezar es planificar la próxima semana. Piense en todas las tareas que se deben realizar. Anotarlas en una lista aleatoria y desorganizada. Escribe tareas mientras que pensar en ellos.
  • Haga una lista física antes de pasarlo a su teléfono inteligente. El acto de escribir, como se señaló anteriormente, hace que el cerebro a prestar más atención.
  • Imagen titulada organizar su mente Paso 3
    3
    Organizar sus tareas. Organizar sus tareas y lista de grupos desordenados y aleatorios en categorías. Los objetivos de la semana comenzarán a obtener un formulario, y usted comenzará a ver cómo sus pensamientos estaban muy dispersos.
  • En una nueva hoja de papel (o una nueva sección de la pizarra), escriba el nombre de las categorías que están apareciendo en la lista.
  • A continuación, volver a escribir cada tarea abajo de una categoría. Usted puede ir marcando cada tarea de la primera lista antes de que se le asignan una categoría de no correr el riesgo de repetirla. No hay problema si algunas categorías tienen una sola tarea - por lo menos se clasifican las tareas.
  • Imagen titulada organizar su mente Paso 4
    4
    Crear una lista de resultados. Esta lista es diferente de una lista de tareas pendientes, porque la parte superior de cada día de la lista de tareas, obtendrá sus objetivos (o "resultados") Listado. Los resultados son los objetivos reales del día o de la semana - el asunto representan cómo se puede llegar a ellos.
  • Una lista de los resultados es similar la lista de tareas, excepto que en la parte superior de la misma se numerarán los resultados, pero las tareas no lo son. Divida a los resultados de acuerdo con el orden de importancia por el número 1 es el más importante.
  • Por ejemplo, los objetivos de su día pueden ser: 1) Terminar el proyecto el mes pasado, 2) la salida para un almuerzo espacio con mi cónyuge, 3) Completar el plan de la casa.
  • Dar prioridad a las tareas de acuerdo con los resultados deseados. A continuación la lista de objetivos de cada día, usted debe hacer una lista de las tareas que pueden ayudar a alcanzarlos. Ellos no tienen que ser contados, pero deben ser listadas en orden de importancia, tal vez con un área de marcado para su uso después de realizarlos.
  • Por ejemplo, para conseguir el resultado en este ejemplo, la lista de tareas del día puede ser: Comprobar la llamada e-mails- Barbara- reunirse con el encuentro con el equipo de Alex- proyecto- entregar el proyecto final - llamada cônjuge- ir al restaurante-llamar a la arquitetos- enviar la prueba de la planta de la casa.
  • Imagen titulada organizar su mente Paso 5
    5
    Escribe tus ideas. Cuando usted está en el medio de la semana, probablemente notará algunas ideas emergentes. La creatividad está siendo estimulado por falta de tiempo de gestión, lo que permite al cerebro a usar su energía para las cosas más allá de la gestión de tareas.
  • Escriba estas ideas en la categoría resultados más adecuados. Si no escribe estas ideas, su cerebro se utilice la energía para mantenerlos vivos.
  • Tomar un descanso a su Mende transcribir en categorías. No se puede dejar de pensar en tener ideas, pero al menos ahora ella va a estar fuera de su cabeza, lo que le permite dar el siguiente paso.
  • Si usted encuentra que no la idea no era tan bueno, simplemente eliminarlo.
  • parte 2
    Mantener un horario
    Imagen titulada organizar su mente Paso 6
    1
    Iniciar una rutina semanal. Iniciar una rutina de la planificación de las de la semana el domingo por la noche. Dividirlos en los resultados diarios, y luego una lista de cada día para-do por debajo de ellos. De esta manera, usted será el tiempo para que el comienzo de la semana.
    • Para ello, la planificación en un papel o cartón para que pueda ver cuáles son sus objetivos, en lugar de tratar de enumerar mentalmente. El secreto de una mente organizada es pasar las ideas al papel para que el cerebro no pierde energía tratando de almacenar todas.


  • Imagen titulada organizar su mente Paso 7
    2
    Establecer un calendario en su teléfono. Es muy bueno tener las ideas y tareas señaladas en un papel, pero hay que hacerlas móvil y dejar espacio para que crezcan. Añadirlos a un calendario en el teléfono inteligente hará que la lista de la parte automatizada de su vida, además de ser una plataforma fácil para esto.
  • Cuando se programa una alarma para cada tarea, se le recordará para mantener su horario.
  • Imagen titulada organizar su mente Paso 8
    3
    Llenar una copia física de su horario. Si no lo hace normalmente camina con su teléfono inteligente o tableta, descargar todos los datos para una agenda de papel. Muchas personas prefieren utilizar dispositivos electrónicos, pero si a menudo todavía lleva un calendario de papel, utilizar una lo suficientemente grande para tener espacio para todas sus tareas diarias.
  • La ventaja de un calendario de papel en un dispositivo móvil es que sólo se necesita para abrirlo todo lo que ya está asignado. En un teléfono inteligente, tiene acceso al calendario desde una aplicación, es decir, es fácil pasar por alto que - y esto va a socavar el mantenimiento y organización de su mente.
  • Imagen titulada organizar su mente Paso 9
    4
    Seleccione cada tarea y resultado completo. Al final del día, después de alcanzar sus objetivos, se sentirá aliviado, no estresado - como antes.
  • Existe evidencia de que el acto de crear y dibujar una lista de tareas alivia la presión en el cerebro. Escribir sus tareas y objetivos elimina la distracción de la mente.
  • Si no ha terminado una tarea o alcanzado un resultado esperado al final del día o de la semana, se calcula el porcentaje estimado de lo que se producía y escribir en su ordenador portátil o una agenda. Su cerebro será capaz de relajarse, incluso la tarea aún no está listo en el tiempo estimado.


  • parte 3
    manteniendo constante
    Imagen titulada organizar su mente Paso 10
    1
    Haga sus planes realistas. Puede ser divertido para poner en el papel todo lo que pasa por su mente, y es bueno para hacer eso. Pero cuando se trata de la planificación real de horas y días, hay que ser realistas. No sobrecargue un solo día con muchas tareas.
    • Por ejemplo, se puede estimar la duración de cada tarea y escribir la hora debajo de cada uno. A continuación, realice una suma y ver cuánto tiempo estas tareas requieren para ser llevado a cabo.
    • Si algo más de ocho horas al día, hacer una reubicación de los elementos de la lista para que no te molestan cuando no se puede lograr todo lo que tiene que hacer dentro de las horas programadas.
  • Imagen titulada organizar su mente Paso 11
    2
    Sea fiel a sus objetivos semanales. Después de realizar una estimación de tiempo realista para cada tarea en su lista, tratar de lograr estos objetivos. Estamos decididos a mantenerse al día con ellos.
  • Si se demora, restablecer su plan semanal para adaptarse a la pérdida de tiempo. Si a esto se tiene que posponer algunas metas para la semana, que así sea. Incluso si usted tiene que reformular el plan, al menos usted será siguiente.
  • Imagen titulada organizar su mente Paso 12
    3
    Superar la tentación de la pereza. No posponer las cosas racionalización que se puede dejar para mañana algo que está en su lista de hoy - a menos que realmente no tiene tiempo. Posponer las cosas, sobre todo al comienzo de la formación de un nuevo hábito (como el establecimiento de objetivos y la realización de tareas), puede alterar sus planes. Al hacer esto, usted tendrá que empezar todo de nuevo, frustrado e incluso puede darse por vencido.
  • Cuando vea la voluntad de dilaciones, la promesa de una recompensa. ¿Cómo se forman los hábitos cuando se activa la sección de placer en el cerebro, crear un sistema de recompensas para ayudar a mantener la motivación.
  • Por ejemplo, cuando se tiene un día por delante, prometer que va a hacer una deliciosa comida cuando llegue a casa, no responder a las llamadas de trabajo en su tiempo de descanso o de ir a dormir tarde al día siguiente.
  • Imagen titulada organizar su mente Paso 13
    4


    Crear el hábito de planificación. Sea constante hasta que este nuevo método de organización es parte de su vida. Ser organizado requiere práctica y energía al principio, pero cuando uno se acostumbra a una nueva forma de pensar, se convierte en una cosa fácil de hacer. Será menos estresado y su mente comenzará a sentir la verdad más organizada.
  • Los nuevos hábitos se crean gradualmente paso disciplinamos a nuestro cuerpo a nuevos comportamientos. Aunque la idea de que un determinado número de días necesarios para crear un nuevo hábito es un mito, la verdad es que el cerebro humano funciona gradualmente menos cuando se realiza la misma tarea después de hacerlo un par de veces.
  • parte 4
    La concentración en el tiempo
    Imagen titulada organizar su mente Paso 14
    1
    Terminar con las distracciones de un proyecto. Para organizar su mente durante un proyecto, debe aprender a dejar de distracciones. Practique esta trabajando en un lugar con las distracciones durante un proyecto importante. Comienza con un breve período de tiempo en este entorno - como cinco minutos - y aumentar gradualmente todos los días.
    • Por ejemplo, sentarse cerca de un televisor cuando se hace la tarea o un trabajo. Tenga en cuenta cuánto tiempo se puede pasar por alto la televisión antes de perder la concentración. Practicar un poco de este ejercicio todos los días, tratando de aumentar el tiempo sin perder de vista a la vez.
    • Con el tiempo, la capacidad de concentración aumentará y se sentirá como si su mente se estaba volviendo más organizados durante la ejecución de los proyectos.
  • Imagen titulada organizar su mente Paso 15
    2
    Ignorar las distracciones en una conversación. Ver una conversación demuestra una mente organizada y el deseo de ser considerado con la otra persona. Para practicar esto, tener una conversación en un lugar con distracciones, tanto en público como en casa con la televisión encendida. Haga un esfuerzo para ignorar lo que está a su alrededor, y ver cuánto tiempo tarda hasta que deje de prestar atención a la otra persona.
  • Trate de mantener una conversación como esta todos los días hasta que pueda ver todo el tiempo. No es necesario hablar con la misma persona todos los días.
  • La conversación puede ocurrir en el teléfono, pero trata de no tener internet o por medio de mensajes de texto, ya que en estos casos, la gente tiende a hacer una pausa suficiente (como ellos mismos a menudo se distraen).
  • Imagen titulada organizar su mente Paso 16
    3
    Bloquear las cosas irrelevantes en una conferencia. Prestar atención a una conferencia, ya sea en la escuela o en el trabajo, es una señal de la mente organizada. Para practicar la concentración cuando alguien está hablando, clases, conferencias frecuentes o incluso la predicación, y ver cuánto tiempo se puede escuchar antes de que sus pensamientos comienzan a vagar. Haga un esfuerzo para escuchar más y más cada vez que vaya a una conferencia.
  • Tomar notas mientras se concentra. Las notas no sólo la toma de fuerza del cerebro que prestar atención, como se informó anteriormente en el principio de este artículo, sino que también sirve como una forma de organizar visualmente sus pensamientos.
  • Imagen titulada organizar su mente Paso 17
    4
    Organizar sus pensamientos en una hoja de cálculo. Cuando es el momento de tomar una gran decisión, es muy importante estar con la mente organizada. Al igual que necesitamos un programa para ayudar a gestionar nuestro tiempo, hojas de cálculo ayudan a organizar una visión general de los hechos de una manera cuantificable.
  • Una hoja de cálculo es básicamente una gran carta de pros y contras, pero también se debe incluir columnas para las características y clasificaciones. Puede encontrar plantillas confeccionadas en Internet.
  • La ventaja de una hoja de cálculo es que se puede hacer que sea sencillo o complicado, y siempre va a ser bella y organizada, a introducir.
  • Cuando haya terminado, imprimir la hoja de cálculo deje en un lugar visible para que usted pueda pensar en todos los aspectos y llegar a una decisión sin remordimientos
  • consejos

    • Cada vez que se agrega una nueva tarea a la lista, revise los resultados. Establecer nuevas metas si es necesario. En otras palabras, mantener la lista revisada y actualizada.
    • Se puede utilizar un teléfono inteligente para grabar notas de voz siempre que tengas una idea o conseguir un nuevo trabajo. A continuación, puede escucharlos y transcribirla en su horario.
    • Que sea un hábito para llevar un bloc de notas con usted. Esto es aún más útil para escribir las ideas y aliviar la presión en el cerebro.

    materiales necesarios

    • Bloc de notas y bolígrafo o pizarra y marcadores.
    • Teléfono u otro dispositivo.

    Vídeo: 10 pasos para ordenar tu mente y entorno

    Vídeo: Quiero ordenar en mi mente

    Vídeo: Pon En forma Tu Cerebro En 21 Días PNL

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados