Cómo organizar su vida

Método 3:Organizar mentalmenteLa organización de su vida personal y profesionalLa organización de su día

Usted tiene la impresión de que no hay suficientes horas en el día o suficiente dinero en el banco? Su coche es por lo general el vacío y la papelera de reciclaje está siempre lleno? Usted está sufriendo de un problema común: muchas cosas que hacer. No hay tiempo que perder y no relajarse. La buena noticia es que hay sanidad y su nombre es organización! Siga estos pasos y pronto podrá disfrutar de momentos de relajación y tranquilidad.

método 1
Organizar mentalmente
Imagen titulada organizar su vida Paso 02
1
Determinar la causa de su falta de organización. ¿Por qué sientes abarrotado con cosas? Para algunas personas, una apretada agenda es muy perjudicial, por lo que la organización. Para otros, es la simple falta de motivación o conocimiento. Para iniciar la organización de su vida, es necesario comprender lo que es la raíz del problema y hacer los cambios necesarios.
  • Imagen titulada organizar su vida Paso 01
    2
    Ver lo que hay que ser organizado. Si bien es más fácil decir "todo", lo más probable es que existen áreas específicas de su vida que necesitan más atención que otros. Donde usted está más desorganizado? Tenga en cuenta sus habilidades en la planificación, la limpieza o la realización de tareas. ¿Cuál de ellas es la más difícil para usted? Recuerde que debe tener en cuenta su vida profesional, amistades y otras áreas en general.
  • Imagen titulada organizar su vida Paso 04
    3
    Llenar un calendario. Si usted es una apretada agenda (e incluso si no), comprar un calendario y colocarlo en un lugar visible. Puede estar cerca de sus llaves en el refrigerador o en la oficina. Tómese unos minutos para llenarlo con fechas importantes y próximos eventos.
  • Evitar las actividades comunes completas que llenarán su agenda y dar preferencia a las cosas que realmente tienen planes para llevar a cabo. Esto incluye las clases, horario de trabajo, citas médicas y otros eventos tales como bodas y bautizos.
  • Revisar su apretada agenda y ver la programación semanal. Donde usted tiene períodos libres? Hay veces entre las tareas que se pueden utilizar a su ventaja? ¿Qué días son más activos que?
  • Imagen titulada organizar su vida Paso 05
    4
    Comprar un organizador personal electrónico. Además del calendario, se puede utilizar para organizar sus tareas diarias. Si bien puede parecer una idea tonta, muchas personas organizadas utilizan este dispositivo. Al marcar un evento, proyecto o algo de trabajo o la escuela, los comprueban a su organizador para seguir todo de cerca.
  • Trate de codificar todo por el color para hacer su día aún más organizada. Use un color similar a los eventos (como tarea o viajes al mercado) y otros colores para los eventos más importantes, como el rojo para algo plazo ajustado.
  • Llevar a su organizador a todas partes. no hará nada comprar uno y dejarlo en casa. Para ser capaz de organizar, guardarlo en la bolsa, en el coche, en su escritorio o en cualquier otro lugar de fácil acceso.
  • Imagen titulada organizar su vida Paso 07
    5
    Montar una lista de tareas. Por supuesto, esto es casi el mismo que el uso de un organizador. Sin embargo, la lista puede significar aún más la fragmentación de su día. No incluya cosas vagas como la limpieza de la casa o trabajar más, sino que incluyen tareas directas y sencillas como la limpieza de la cocina, fregar km privado o de ejecución 1 y medio.
  • Añadir pequeño cuadrado vacío al lado de cada tarea para, aunque parezca tonto. Marque cada casilla para completar una tarea dará un sentido de logro y se sentía orgulloso de todo el trabajo.
  • Mantenga su lista de tareas en un solo lugar para facilitar la visualización para que siempre recuerde las tareas que han de realizar. Considere también mantenerlo en su organizador.
  • Completar los proyectos más grandes antes de salir para menores de edad. Por ejemplo, terminar "limpiar el refrigerador" antes de "correspondencia por separado", ya que esto le dará un mayor sentido de la productividad.
  • Imagen titulada organizar su vida Paso 03
    6
    Dejar de dilatar. Es posible que un elemento de la lista, procrastinar es un retraso enorme para aquellos que quieren organizar. En lugar de poner las cosas fuera, hacerlo inmediatamente. Se obligue a hacer las cosas. Si se puede hacer algo en dos minutos o menos, hacer que el tiempo y triturar las tareas más importantes para hacerlos más manejables.
  • Marca de 15 minutos en un contador de tiempo y de trabajo intensivo. No se distraiga, tomar descansos o se detiene por cualquier razón durante ese tiempo. Al acabar el tiempo, reducir la velocidad. Es posible que desee seguir trabajando, porque el más difícil - Manos a la obra - que has hecho.
  • Retire las distracciones de vista, puede ser. En general, el Internet, el teléfono celular, dormir o incluso un libro. No importa la fuente de distracción, tratar de trabajar sin él.
  • Imagen titulada 17038 7
    7
    Puede empezar el día. Despierta con un desayuno de cortesía mejorada, tomar un baño o lavarse la cara, vestirse y poner en sus zapatos. Hacer todas las cosas como lo hace todos los días, como el trabajo. Esto va a cambiar su actitud mental. Cuando esté listo, usted estará preparado para el éxito. Usted tendrá más confianza, porque usted sabe que está preparado para cualquier cosa y por lo tanto tendrá un mayor enfoque para completar sus tareas y organizar.
  • Imagen titulada organizar su vida Paso 09
    8


    Escribir todo. Cada vez que tenga una idea importante recordar algo o alguien le recuerdan que hay algo que hay que hacer, escribir. Estará en su organizador o en la lista, escribir no sólo sacarlos de la cabeza, pero se puede comprobar a continuación, no olvidar nada.
  • Imagen titulada organizar su vida Paso 08
    9
    No llene en exceso. Si usted piensa que el tiempo es corto y la agenda está llena, considere deshacerse de algunas cosas. Incluso es necesario ir a tomar un café con su amigo hoy? Y sus planes para trabajar en ese proyecto fuera de sus horas de trabajo? Si lo hace demasiadas cosas a la vez, se sentirá como desorganizado y ansioso. Cancelar algunos planes para organizar un poco por encima de su cabeza.
  • Aprender a delegar tareas a otros. Si usted necesita hacer compras en el supermercado, pero que está demasiado ocupado, pedir a otro miembro de la familia que lo haga. Puesto que usted no pasa demasiado grandes tareas o que estén especialmente su delegado puede ser saludable.
  • No se comprometa a hacer lo que le preguntamos si hay tiempo disponible. Sus amigos no le odio, su jefe no va a encontrar que son perezosos y amor encontrará no está mal si usted dice que necesita utilizar su tiempo libre para hacer algunas tareas personales y organizar.
  • Imagen titulada 17038 10
    10
    No ser un perfeccionista. Si usted siente que acaba de terminar una tarea si es perfecto, muchas tareas serán sin terminar lo largo de su vida. Del mismo modo, si va a estar en el estado de ánimo "perfecta" para conseguirlos, se debe esperar para siempre.
  • No ponga de sus proyectos y aprender a notar cuando algo ya se ha completado. Al llegar a un punto en el que ya es "suficientemente bueno", seguir adelante e ir a la siguiente tarea.
  • Si usted tiene algunos proyectos que no parecen fuera de lugar, deje a un lado por un tiempo y volver a ellos después de completar algunas tareas menores. Que va a hacer más en menos tiempo, en lugar de perder el tiempo en algo que no está progresando.
  • método 2
    La organización de su vida personal y profesional
    Imagen titulada 17038 11
    1
    Encontrar un lugar para todo. Si su cada uno es un desastre, es probable que sea debido a que no designa un lugar para cada cosa. En lugar de vertido todo en una sola habitación, determinar lugares específicos para colocar sus objetos.
    • No deje nada en su mesita de noche. Mantener todo en su lugar. Haga lo mismo con cada objeto de la casa para que nada está a la vista, lo que resulta lío.
    • Deja una cesta o una mesa de esquina cercana a la puerta donde se pueden dejar los objetos hasta que tenga tiempo para ocuparse de ellos. Esto incluye correspondencia, objetos de trabajo o cosas que usted acaba de comprar.


  • Imagen titulada 17038 12
    2
    Organizar un espacio de tiempo. Elija un día a la semana en la que tiene más tiempo libre. A continuación, sólo debes elegir un área que necesita la organización y limpieza. Puede ser una habitación de su casa, su coche o su oficina en el trabajo. Así que ir eliminando todas las cosas innecesarias que están teniendo lugar en esta zona.
  • Comprar la organización de cajas, archivos y carpetas. Todos estos artículos se pueden encontrar en los supermercados, tiendas de artículos de oficina y productos para el hogar.
  • Piense en la última vez que utilizó cada objeto. Si han pasado meses o años, considere deshacerse de ellos.
  • Imagen titulada 17038 13
    3
    Deshacerse de lo que no lo hace. Aunque usted puede pensar "necesidades" de cada cosa, cada desorganizado probablemente contiene cosas innecesarias. Observar todo y ver lo que es realmente útil. Si usted tiene algo que no se utiliza desde hace años, no utilice con frecuencia, no le gusta o no necesita, deshacerse!
  • No deje que dejarse llevar por las emociones para separar las cosas. Por supuesto, su tía le dio ese adorno de porcelana, pero que realmente quieren mantenerla o incluso lo necesita? No se sienta mal acerca de cómo deshacerse de las cosas.
  • Separar las cosas que quiere hacer con las pilas, es basura, donaciones y cosas para vender. Entonces, tener en cuenta cada uno por separado.
  • Hacer una venta de bazar o en el garaje para ganar algo de dinero en las cosas que usted está deshaciendo. Los artículos grandes, como muebles o electrónica, se pueden vender en compra y venta de sitios como MercadoLibre o OLX.
  • Imagen titulada 17038 14
    4
    No obtener los elementos más innecesarios. No interrumpa el proceso de organizar su vida para comprar cosas que no necesita. Evitar liquidaciones y promociones, ya que esto hará que usted compra más cosas innecesarias simplemente porque no quieren perder el trato.
  • Al hacer compras, hágase donde pondrá cada cosa nueva. Hay un lugar definido?
  • Hacer una lista de la compra cada vez que salga. Compre sólo lo que aparece. Así que cuando vuelvas, sólo lo que realmente necesita y no lo que usted piensa que necesita.
  • Piense en el dinero que han dejado a gastado en asentamientos evitaste.
  • Imagen Trabajo en el hogar titulado Paso 07
    5
    Mantener las cosas inmediatamente. Todos lo hacen - tomar un cajón pluma, escribir algo en un papel y lo deja todo sobre el mostrador. En lugar de dejar que allí donde es más conveniente, mantener todo en su lugar.
  • Cada tarea que lleva menos de dos minutos se debe hacer inmediatamente. Esto dejará el entorno más organizada y que tendrá menos que ver más tarde.
  • Si hay varias cosas esparcidas en un solo lugar, tómese unos minutos para guardarlos. Esto evitará que la pila de cosas crecen, lo que complica aún más la organización.
  • Imagen titulada Feel Better Paso 04


    6
    Distribuir sus tareas domésticas. ¿Cuántas veces su casa estaba desorganizado porque pospuso la limpieza? A pesar de que está conectado a la dilación, puede completar sus tareas de fragmentación de la lista. Seleccione un elemento - quitar el polvo, por ejemplo - y demarcar un tiempo específico para hacer esto. Si todas las tareas del hogar se llevan a cabo de esta manera, el ambiente será siempre limpia sin tener que pasar horas consecutivas cumplimiento de las tareas.
  • Imagen titulada 17038 17
    7
    Etiquetar todo. Usted tiene cajas llenas de cajones o elementos misteriosos, de los cuales no se mueven durante mucho tiempo? Tome un lápiz alternativo y demarcar todo lo que tienes. Mantenga los artículos similares en el mismo lugar para facilitar el proceso.
  • método 3
    La organización de su día
    1
    Dé prioridad a su vida. Pensar en cinco cosas que usted quiere dar más atención, tales como estudios, ejercicios de relajación, salud, el trabajo, el sueño, etc ..
  • 2
    Crear una tabla. Lista de mes en una hoja y poner los cinco mejores cosas que desea dar prioridad a distribuir durante el día.
  • 3
    Decidir cuáles son sus objetivos. Es de hacer ejercicio durante 30 minutos todos los días o una hora entera. Póngalo en cada columna.
  • 4
    Tiza que ha recorrido. Su recompensa será rascando los objetos que ya han completado para lograr sus objetivos.
  • 5
    Recompensarse. Dígase a sí mismo "¿Me 100 tareas, ir al cine con mis amigos."
  • consejos

    • Deje que las ideas van y vienen. No insista - en el momento preciso que volverán.
    • Escuchar música - clásica, electrónica, medio ambiente ... la idea es relajarse y despejar la cabeza para centrarse en lo importante.
    • Separar las tareas por similitud pueden ayudar. Coloque el trabajo en una lista, tareas personales en otro, y así sucesivamente.

    anuncios

    • No trate de realizar múltiples tareas. Seleccionar una cosa, acabar con ella y eliminarlo de su lista. De lo contrario, continuará acumulando las cosas van a progresar lentamente y va a dejar sin motivación. Es un círculo vicioso.
    • Pensar en hacer las tareas no es lo mismo que hacerlo en realidad. Si obtiene sólo de pensar en lo que haces, que se aburren y no hacer nada. Pruebe la regla de los 15 minutos antes citados.






    Vídeo: Cómo Planificar tus Metas y Organizar tu Vida en 5 Pasos

    Vídeo: Como organizar a sua vida #1

    Vídeo: Manual para Organizar tu Vida en 10 Pasos

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados