Cómo escribir un objetivo

2 Métodos:Crear y escribir su visiónLa evaluación de su visión

Esa es la diferencia entre un sueño y una meta: la escritura! A menudo oímos acerca de la importancia de establecer una meta, pero pocos de nosotros realmente aclarar estos objetivos escribiéndolos. Aún así, ponga sus metas en el papel no sólo ayuda a crear una visión alcanzable y clara de lo que queremos, pero asegura que siempre mantenerse motivado. He aquí algunas estrategias para establecer metas escritas, claras, medibles y alcanzables!

método 1
Crear y escribir su visión
1
Averigüe lo que quiere en su vida. Este paso es importante porque si usted no sabe lo que quiere, sin duda no va a saber como llegar.
  • Sigue soñando! Esa es la parte divertida de los objetivos. Imagine la vida que quieres para ti. ¿Cómo será su vida en el corto y largo plazo? No tenga miedo a soñar en grande.
  • Asegúrese de que sus metas y sueños son consistentes con su identidad y sus valores. Sus sueños deben reflejar lo que eres y lo que usted cree.
  • 2
    Pase 15 minutos documentar esta visión por escrito. Use un papel normal o, mejor aún, un diario que se puede mantener con usted. Escribir libremente, sin molestarse en poner las cosas en orden o escribir metas específicas. Sea tan específico como puder- cuanto más preciso sea, más fácil será para romper grandes objetivos en metas más pequeñas como sea posible.
  • Ver detalles responder preguntas específicas acerca de cómo es un día típico para esta vida ideal. ¿Donde vive usted? ¿Con quién estás? ¿Qué estás haciendo? Lo que se ve, escucha, olfato y gusto?
  • Evitar pensamientos desconectados, o ideas contradictorias donde se pueda. Sus objetivos no pueden contradecir. Por ejemplo, su objetivo podría ser para comprar una casa de 1 millón, cuando su objetivo es el salario de 50 mil. Esto sabotear su trabajo, por lo que sus objetivos inalcanzables.
  • 3
    Convertir sus notas en una lista de objetivos concretos. Considerar y reflexionar sobre la vida que imaginaba para sí mismo, y cómo llegar allí.
  • Recuerde que el establecimiento y logro de metas es un proceso, y es mejor para crear su lista en función de los pasos o tareas. La diferencia entre un objetivo y una tarea importante: una meta es un principio por encima de otros que cambia la toma de decisiones, mientras que una tarea es un paso específico dirigido a un objetivo.
  • Escriba sus metas de una manera positiva. Escribe lo que quiere lograr, no lo que quiere dejar atrás. Este truco semántico le ayudará a mantenerse optimista y centrado en el presente y en el futuro y no el pasado.
  • Piense en la lista de objetivos como un mapa para guiar a usted. Esto ayudará a visualizar su manera particular y lo que hay que hacer para llegar a su destino final.
  • 4
    Utilice la plantilla S.M.A.R.T. Para cada objetivo, anote cómo es específica (S, específico), medida (M), alcanzables (A), el correspondiente (R) y cronometrável (t, de duración determinada).
  • Lo que es específico en su propósito? ¿Qué va a hacer? ¿Cómo y por qué ocurre? Sea preciso con el resultado imaginado. Por ejemplo, si usted quiere tener su propio negocio, escribir exactamente lo que quiere y de negocios donde quiera que se encuentra, entre otros detalles.
  • Ya que se medirá si el objetivo se logró o no? Enumerar al menos dos indicadores a su meta. La mayor parte de los objetivos es una construcción de pequeñas tareas y éxitos. Romper grandes pasos en pasos más pequeños utilizando un lenguaje sencillo y directo. Esto ayudará a los objetivos parecen más posible, y usted se sentirá más motivado. Estos indicadores son también una gran manera de medir su éxito. Cuando se empieza a transformar sus acciones en los objetivos, siempre se puede volver una y ver si te vas a quedar en la línea.
  • Su objetivo se puede lograr? Otras personas lo han hecho? Usted ha requerido la capacidad, habilidad o recursos? Las metas deben ser retos, pero no imposible.
  • Tenga en cuenta los resultados de la meta. Los objetivos deben medir los resultados, no habilidades. ¿Cuál es la razón, el propósito o beneficio de alcanzar su meta?
  • Tenga en cuenta la cantidad de tiempo que espera alcanzar su meta. Asegúrese de que es algo realista. Por ejemplo, si desea iniciar su propio negocio, no va a suceder durante la noche, y hay que ser realistas con los dos pasos y con el tiempo que tomará.


  • 5
    Marcar sus límites en un calendario. Usa el calendario como una ayuda visual es bueno porque te quedas comprometido con sus objetivos y sobre la hora ajustada. También es muy satisfactorio cero logra su objetivo!
  • 6
    Compartir su lista de objetivos con un amigo. Los estudios demuestran los efectos positivos de compromiso público con un objetivo a aquellos que compartieron su lista de objetivos y su progreso semanal con otros llegaron más goles que los que nunca escribieron sus planes.


  • método 2
    La evaluación de su visión
    1
    Revise su lista diaria. Que sea parte de su rutina, especialmente en la mañana cuando está energizado par al día. Trate de visualizar su objetivo, poniendo su acción consciente y subconsciente para centrarse en lo positivo, no negativo.


  • 2
    Medir sus acciones y logros en su lista y calendario. ¿Cómo vas?
  • Usted puede averiguar lo que está pasando más rápido o más lento de lo esperado. Recopilar tanta información como puede mientras se conduce al límite. Lo que puede o no puede hacer? Donde se gana o se pierde la motivación? ¿Qué situaciones, circunstancias o las personas dejan sus objetivos alcanzables menos?
  • Si usted encuentra que es tarde, pensar por qué. Ser lineal con uno mismo y tener en cuenta las circunstancias externas que pueden estar obstaculizando el progreso.
  • 3
    Configurar su lista de objetivos por escrito. Su lista no se imutável- lugar, debe ver como algo que está en constante evolución para adaptarse a una situación.
  • Cambiar sus expectativas y el tiempo en base a la información que realizó durante la medición de sus objetivos. Es posible que los propios objetivos cambian con el tiempo. Asegúrese de documentar este cambio por escrito- será útil, ya haber alcanzado sus objetivos, reflexionar sobre lo que ha cambiado y cómo su visión ha cambiado en el proceso. Usted puede aprender cosas interesantes acerca de ti!
  • 4
    Celebrar su éxito! Esto es esencial la hora de establecer objetivos. Piense en cómo se va a premiar cuando llegue a sus pequeñas metas y, finalmente, el objetivo final.
  • Las pequeñas recompensas para el propósito del viaje pueden animarle a continuar con su lista y no se detienen cuando se alcanza un objetivo menor.
  • Nunca dejar de lado la visión que ha creado. Recuerde por qué se quiere algo que se puede dar más energía y determinación a continuar sus esfuerzos en la búsqueda de sus objetivos, especialmente cuando las cosas son más difíciles de lo imaginado.
  • consejos

    • Está científicamente probado para escribir una lista de objetivos se logran aumenta las posibilidades de objetivos. Un estudio con 149 participantes, realizados por el Dr. Gail Matthews Universidad Dominicana, mostró que los que escribieron sus objetivos podría llegar a ellos más que aquellos que no escribió.

    Vídeo: Como hacer los objetivos de un trabajo escrito en word 2010

    Vídeo: ¿Cómo hacer el objetivo general de tu tesis en 2 minutos?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados