¿Cómo lidiar con la hipocondría

2 Partes:Cambio de pensamientosCambiar el comportamiento

Cuando una persona interpreta erróneamente sensaciones físicas o algunos problemas de salud menores y se le hace creer que es una enfermedad grave, es una señal de que ella tiene la hipocondría. La hipocondría ya no se considera un diagnóstico oficial según la quinta edición del Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5). Lo que sucede ahora es que las personas que tienen "hipocondría" Pueden ser diagnosticados de trastorno de ansiedad generalizada o trastorno somatomorfo. No se controla, la hipocondría puede ser muy perjudicial para la calidad de vida. Con una planificación adecuada y la atención, se puede evitar que esto suceda.

parte 1
Cambio de pensamientos
Imagen Reparto titulado con hipocondría Paso 1
1
Buscar terapia. Obtener ayuda de un profesional cualificado en el área de salud mental para hacer frente a la cuestión. Las personas con hipocondría por lo general tienen problemas subyacentes de la ansiedad o la depresión. Si estos trastornos se tratan, puede superar el miedo a la enfermedad con mayor facilidad. La terapia también puede ayudar a encontrar la causa del miedo y el trabajo sobre el tema en un entorno seguro.
  • Para encontrar un psicólogo cualificado, trate de hacer una búsqueda en internet.
  • Un terapeuta puede ayudar a que el uso de muchas terapias diferentes, como la terapia cognitiva conductual.
  • Imagen Reparto titulado con hipocondría Paso 2
    2
    Revisar sus creencias. Una de las causas de la hipocondría es la falta de comprensión de cómo funcionan las sensaciones corporales y / o como señales de dolor de trabajo. El malentendido o falta de conocimiento, pueden generar individuos que no saben cómo interpretar las señales del cuerpo y los ven como un problema más serio de lo que realmente son.
  • Así que preguntarse cómo se enteró de que el cuerpo y la mente en los estudios. Si usted no ha aprendido mucho todavía, una manera de superar la hipocondría es más investigaciones sobre las sensaciones corporales básicas.
  • Imagen Reparto titulado con hipocondría Paso 3
    3
    Educar acerca de las sensaciones corporales normales. Aprender cómo se producen normalmente no tenga miedo de tener una enfermedad grave que pasar por esos sentimientos. Puede ser de gran ayuda para preguntar a amigos y seres queridos lo que sienten de vez en cuando.
  • Por ejemplo, se puede preguntar si sus amigos han presentado palpitaciones (la sensación de que el corazón está latiendo en un ritmo anormal). Es probable que encuentres que sus familiares o amigos han experimentado esto antes, como palpitaciones son comunes.
  • Además, usted puede buscar en Internet el mapa de emociones, ya que muestra las sensaciones corporales en cada estado mental.
  • Imagen Reparto titulado con hipocondría Paso 4
    4
    Disminuir la cantidad de veces que se comprueba esos sentimientos. Puede que se encuentre pensando demasiado acerca de las señales del cuerpo para detectar enfermedades. Hacer que la planificación de una semana para reducir gradualmente el número de veces que estos controles se les permite llegar hasta el final haciendo dos o menos controles diarios.
  • Por ejemplo, el primer día se lo puede permitir comprobar las sensaciones de 30 veces en la segunda, disminuirá a 22 veces en el tercer día, 14 veces y seguir reduciendo el número al final de la semana.
  • Imagen Reparto titulado con hipocondría Paso 5
    5


    Deja de buscar confirmaciones. Si a menudo preguntar a amigos y familia para asegurarse de que no están enfermos y aún así obtener ningún alivio de las preocupaciones puede ser mejor que deje de actuar de esa manera. El balón puede ser contraproducente y puede aumentar el miedo.
  • El efecto puede ser de otra manera, porque la necesidad de confirmación cada vez puede aumentar en un intento de obtener algún beneficio y disminuir la ansiedad, que es precisamente lo que mantiene a estas preocupaciones en el centro de sus pensamientos.
  • Habla con tus padres si se quedan preguntándose cómo se socava constantemente y por lo tanto los intentos de deshacerse de la ansiedad.
  • Tu puedes decir: "Realmente aprecio la preocupación y cuidado conmigo, pero estoy tratando de pensar menos en la enfermedad, entonces sería muy útil para que te pregunte una vez por semana.".
  • Imagen Reparto titulado con hipocondría Paso 6
    6
    Trate de relajación muscular progresiva. Un método eficaz para controlar el estrés y aumentar el bienestar es la técnica conocida como la relajación muscular progresiva. Puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad ampliamente, especialmente el trastorno de ansiedad. Para hacer la relajación muscular progresiva:
  • Reserve un cuarto de hora de la paz por sí mismo.
  • Cierra los ojos y relajar el cuerpo.
  • Aplicar la tensión en el grupo muscular específico, contraerla durante cinco segundos o más. Tenga cuidado de no endeudarse demasiado y hacerse daño.
  • rápidamente relajar el músculo contraído grupo mientras se libera el aire de los pulmones.
  • Es muy importante centrarse cuidadosamente sobre la diferencia de la sensación generada por los músculos tensos y relajado.
  • Después de permanecer en este estado de relajación durante 15 segundos, repita el procedimiento en otro grupo muscular.
  • Imagen Reparto titulado con hipocondría Paso 7
    7
    Piense en la idea de tomar la medicina. Aunque la medicación prescribir no común a hipocondríacos, el problema tiende a estar asociada con trastornos de depresión y / o ansiedad que necesitan ser medicado. Tales medicamentos pueden mejorar indirectamente los síntomas de la hipocondría. Explicar la situación al médico si cree que el tratamiento para la depresión y la ansiedad puede ser una buena.
  • El médico puede querer prescribir inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).
  • Nunca dejes de consultar a un médico antes de iniciar, detener o cambiar los medicamentos.


  • parte 2
    Cambiar el comportamiento
    Imagen Reparto titulado con hipocondría Paso 8
    1
    Mantenerse ocupado. No tendrá tiempo libre para preguntarse si usted es una enfermedad grave o si no hay una tendencia a la hipocondría. En su lugar, mantener la mente ocupada con tareas y metas para ti mismo. Los estudios han demostrado que las personas ocupadas tienden a ser más felices que los que no les importa. Si tiene dificultades para llegar a la mente, puede intentar:
    • Hacer caridad.
    • Iniciar un nuevo pasatiempo, como la pintura o la costura.
    • Jugar videojuegos o ver un episodio de su programa de televisión favorito.
    • Tome un empleo adicional a tiempo parcial.
  • Imagen Reparto titulado con hipocondría Paso 9
    2
    Evitar la búsqueda síntomas en línea. Esta actitud sólo sirve para reforzar los temores y hacerlo más miedo. Los síntomas a menudo son muy generales y pueden indicar una gran cantidad de enfermedades. Lo más probable es que usted tiene la enfermedad más común que presentan dichos síntomas, es una cuestión de estadísticas. Sin embargo, al pasar el tiempo en Internet buscando en cada dolor de cabeza y dolor, que podría terminar llegando a la conclusión equivocada.
  • Por ejemplo, hay muchas causas de dolor de cabeza y la mayoría de ellos suelen ser inofensivos. Sin embargo, la lectura de tumor cerebral asociado con estos síntomas, es probable que sólo se asuste. Recordar: la posibilidad de que el dolor de cabeza indican un tumor cerebral es extremadamente remota.


  • Imagen Reparto titulado con hipocondría Paso 10
    3
    Tome tiempo para preocuparse. No trate no pensar en ello. Cuanto más se intenta evitar pensar en algo, más que llegar a pensar. En lugar de esta actitud, tomar 30 minutos del día, en un momento de buen humor y la relajación, y revisar todos los síntomas, el análisis de la parte racional e irracional.
  • Es posible que tenga que seguir cambiando la programación para encontrar una hora que mejor se adapte a su día a día. Por ejemplo, podría ser mejor para que usted se preocupe por la mañana para seguir con el día. O, tal vez los pensamientos de preocupación que se acumulan durante todo el día y ser más fácil dejar que este momento más durante el periodo de la noche.
  • Imagen Reparto titulado con hipocondría Paso 11
    4
    Ir a un buen médico de cabecera. El médico cambiando sólo sirve para aumentar el número de diferentes diagnósticos, el número de aplicaciones y pruebas de diferentes evaluaciones de casos. En su lugar, encontrar un médico que puede confiar, que tiene una buena evaluación de amigos y familiares o que tiene buenas críticas en internet.
  • El médico necesita saber que usted tiene una inclinación a esperar lo peor cada vez que está enfermo o lesionado, ya sea verdadera o creyendo que se trata.
  • No busca de un experto porque parte de propia una referencia al médico de cabecera. Él es la persona más adecuada para evaluar si el experto es realmente necesario o no.
  • Marcar las consultas con el médico general cuando sea necesario. No se olvide de explicar los síntomas y preocupaciones y pregunte si vale la pena o no para hacer una cita con un especialista.
  • Imagen Reparto titulado con hipocondría Paso 12
    5
    Mantenerse saludable. No le dé ninguna razón para pensar que está enferma o que sea pronto. Además, ¿quién no tiene un estilo de vida saludable a menudo se sienten mal y se puede interpretar estas sensaciones como signos de un problema de salud grave. Tan bien tratar el cuerpo a través de las siguientes acciones:
  • Consigue un montón de sueño, entre siete y nueve horas por noche, o la cantidad que necesita para sentirse completamente descansado.
  • Hacer suficiente ejercicio, dedicar al menos 30 minutos al día, varias veces a la semana.
  • Tener una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras, pan, pasta o patatas, fuentes de proteínas como carne, pescado, huevos o frijoles, productos lácteos, y sólo una pequeña cantidad de alimentos ricos en grasa y azúcar.
  • Evitar los hábitos poco saludables, como el consumo excesivo de alcohol o cafeína.
  • Evitar el consumo de más de seis vasos de vino a la semana y tratar de distribuir de manera uniforme en toda la semana.
  • Trate de no beber más de cuatro tazas de café al día.
  • También, evitar fumar, ya que este hábito es muy poco saludable.
  • Imagen Reparto titulado con hipocondría Paso 13
    6
    Aumentar gradualmente comportamientos andas evitar. Puede evitar ciertas actitudes piensan que van a hacer que se enferme o llevarlo a la muerte. Por ejemplo, es posible que llegue a evitar la práctica de ejercicio o las relaciones sexuales si usted tiene un miedo excesivo de tener un ataque al corazón. Para superar el trastorno de ansiedad, que puede ser útil para ir aumentando gradualmente las actividades que ha evitado. Para practicarlos y no sufrir ninguna consecuencia negativa, se puede entender que no hay nada que temer.
  • Al comenzar en pequeño, se enfrentan a un riesgo mínimo en el principio y lo que la tarea no parece tan desalentadora. Por ejemplo, si usted tiene miedo de ejercer porque se piensa que va a tener un ataque al corazón, puede empezar primero con una caminata ligera. Al día siguiente, el caminar puede ser más acelerado. A continuación, puede ejecutar por sólo tres minutos. Por último, es posible ejecutar a un ritmo considerablemente más rápido durante cinco minutos y así sucesivamente.
  • consejos

    • Trate de hacer algo agradable para mantener el cerebro ocupado. De esta manera, usted no será pensando sólo en las enfermedades.
    • Hablar con un médico si la hipocondría se hace cargo de su vida. Se le puede remitir a un psicólogo o un psiquiatra o prescribir algún medicamento contra la ansiedad.
    • A veces, la hipocondría puede ser un subproducto de otra condición, como la depresión o la ansiedad, así que asegúrese de decirle al médico si usted cree que tiene uno de estos trastornos.
    • No tenga miedo de pedir ayuda. No hay nada malo en ir a un psicólogo o tomar drogas si estas medidas ayudan a vivir la vida sin tener que preocuparse acerca de las enfermedades sin parar.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados