¿Cómo decirle a tu madre que menstruado

3 partes:La aceptación de la menstruaciónHablando con su madre personalmenteHablando con su madre a una distancia

Menstruar por primera vez puede ser la idea de enormes proporciones y sencilla de decirle a su madre que puede ser aún peor - recuerda que esto es completamente normal y natural en la vida de cualquier mujer de su madre fue a través de él, su abuela y su bisabuela también también. No hay necesidad de conseguir nervioso, sentir vergüenza o miedo. En el futuro, usted se verá para ese día y se pregunta lo que fue el drama, usted apuesta.

parte 1
La aceptación de la menstruación
Imagen titulada decirle a tu madre acerca de Su período Paso 1
1
Aprender lo que significa la menstruación. El ciclo menstrual es un proceso mensual por el cual su cuerpo se va a prepararse para un futuro embarazo. En el ciclo se inicia su cuerpo aumenta la producción de estrógeno, lo que hace que el endometrio (revestimiento del útero) se espesa con sangre y moco. Al mismo tiempo, los ovarios liberan un óvulo que, de ser fertilizado por un espermatozoide, se establecerá la pared del útero, ya que espese. Sin embargo, si el óvulo no es fertilizado, se desmanchará y se desecha con el endometrio no utilizada, que da lugar a la menstruación.
  • El más común es baja por primera vez entre los 12 y los 14 años, pero es posible bajar a ocho años de edad.
  • Todo el mundo habla de la famosa menstruación mensual, pero es común a ser irregular, sobre todo al principio. No se preocupe si no baja exactamente en el mismo día todos los meses- puede hasta que no entre en un mes o en otro. En general, se puede producir en ciclos de 21 a 35 días, con una duración de tres a cinco días.
  • Imagen titulada decirle a tu madre acerca de Su período Paso 2
    2
    Tenga suministros. Cada chica tiene su preferencia en relación con los productos de higiene. La mejor manera de saber lo que su es para probarlos! Usted puede comprar productos para la menstruación en las farmacias, tiendas de comestibles y de Internet, pero si usted sabe dónde está su madre o hermana mayor mantener el ellos, se puede pedir que los utilizan para hablar con su madre (probablemente se encontrará bajo el lavabo del baño o en el armario). Hay una gran variedad de productos disponibles para este propósito, algunos son desechables, algunos son reutilizables.
  • absorbentes externos absorber fluido menstrual y pueden tener lengüetas con cinta adhesiva para unir a las bragas, por lo que es difícil fugas. ropa interior protectora diaria (aquellos menorzinhos) se debe utilizar sólo en el principio o el final de la menstruación, ya que en estos casos, un absorbente normal es una exageración.
  • absorbentes paño Funcionan de la misma manera, pero son lavables y reutilizables.
  • El tampón es descartável- se inserta en la vagina y no absorbe la sangre antes de salir del cuerpo.
  • la copa menstrual Se inserta la taza así como tampones, pero se lava y se reutiliza en el período. Tampones y colector son ideales para su uso en piscinas y deportes.
  • Imagen titulada decirle a tu madre acerca de Su período Paso 3
    3
    calambres de control y el síndrome premenstrual. tensión premenstrual es el término utilizado para describir un conjunto de síntomas que muchas mujeres experimentan durante los días o semanas antes de la menstruación. Es causada por cambios hormonales y químicos que ocurren durante el ciclo y pueden ser afectados por la dieta y los niveles de vitaminas. Cada cuerpo es diferente, pero los síntomas incluyen depresión, reacciones emocionales intensas, aumento del apetito, fatiga, hinchazón, retención de líquidos, dolor de cabeza y dolor en los senos. calambres muy fuertes también son comunes, causada por contracciones que hace que el útero expulse el endometrio.
  • Los analgésicos y medicamentos antiinflamatorios como la aspirina y el ibuprofeno pueden ayudar con el dolor.
  • Evitar fumar (ilegal para cualquier persona menor de 18 años), el consumo de alcohol (que también es ilegal para cualquier persona menor de 18 años), la cafeína y el exceso de sal (para evitar la retención de líquidos y la hinchazón que provoca).
  • El ejercicio regular ayuda a reducir los calambres y mejorar el estado de ánimo.
  • Tener una dieta sana y equilibrada siempre.
  • Mantenga refrigerios saludables a la mano para luchar contra el hambre. Cuando difícil de controlar las ganas de comer, elegir alimentos más saludables. A falta de salado, comer arroz integral con un poco de salsa de soja en lugar de comida rápida grasienta (ver el sodio contenido en la salsa de soja). Hacer un chocolate caliente en lugar de comprar las barras de caramelo y hacer "french fries" en el horno cuando se quiere comer alimentos fritos.
  • Imagen titulada decirle a tu madre acerca de Su período Paso 4
    4
    Prepárese para la conversación con su madre. Es importante mantener la calma y no entrar en pánico cuando su período de baja por primera vez. Es normal y no tiene gran cosa, así como a su madre. Tome tiempo para adaptarse a los procesos de cambio que su cuerpo está atravesando. No se preocupe si usted no está listo para decir ahora - es su cuerpo, su decisión.
  • Antes de decirle, se esfuerzan por estar relajado. Lo que sea necesario, tomar un largo baño, pasear, leer un libro, tomar una siesta, tomar una respiración profunda, de todos modos. Calmarse.
  • Piense en lo que va a decir a ella. Trate de escribir el más importante y ensayar cosas.
  • Puede pedir ayuda a una enfermera de la escuela, un médico, un maestro u otro adulto de confianza si no está seguro y no está dispuesto a hablar con su madre. Puede ser más fácil decirle a otra persona antes, por lo que no será tan difícil cuando llegue el momento.


  • parte 2
    Hablando con su madre personalmente
    Imagen titulada decirle a tu madre acerca de Su período Paso 5
    1
    Pida hablar con ella en un lugar privado. Aparte un momento tranquilo del día para que usted hable por sí sola. No cunda el pánico! Trato de no pensar demasiado en ello e ir directamente al grano. Recuerde, ella es su madre, nadie en el mundo te ama tanto como ella o entiende más de lo que está pasando. Mención de la manera que prefiera, ya sea con la música y la coreografía o charla que se siente incómodo, pero es necesario para hablar. Si no está seguro de cómo tirar la conversación, intente algo como:
    • "Entonces la madre, mi periodo vino."
    • "Mamá, ir a la farmacia? Necesito algunos productos de higiene femenina ".
    • "Va a ser difícil, pero voy a hablar: yo la menstruei."
    • "No sé cómo decirlo, pero" que "bajó".
  • Imagen titulada decirle a tu madre acerca de Su período Paso 6
    2
    Cuando están juntos, tocar el tema como aquellos que no quieren nada. Cada vez que usted está solo es un buen momento para hablar de ello con su madre, sobre todo si la idea de una conversación formal es demasiado angustiante. Póngase en contacto con el camino a la escuela, las clases de fútbol o el piano mientras ve la televisión, antes de decir buenas noches o en cualquier otro momento no tienen prisa. Dicen que su menstruación bajaron de manera tan simple.
  • Introduzca el asunto preguntando qué edad tenía cuando su menstruación por primera vez, si se siente cómodo hablando abiertamente.
  • Tire de una conversación que no tiene nada que ver con el asunto y darle una forma de incluir la información en el medio. Esto le dará tiempo para pensar antes de empezar a hablar y el sujeto puede surgir cuando se sienta cómodo.


  • Imagen titulada decirle a tu madre acerca de Su período Paso 7
    3
    Haga una parada deliberada en productos de higiene pasillo con ella. Ir de compras juntos puede ser una gran oportunidad para decirle acerca de su periodo sin tener que iniciar la conversación. Dirigirla hacia el pasillo de artículos de tocador y perfumes en el supermercado o en la farmacia y dice que necesita para recoger algunas cosas. Este es un buen momento para pedir recomendaciones de productos y también se da cuenta de lo que estás hablando sutilmente.
  • Imagen titulada decirle a tu madre acerca de Su período Paso 8
    4
    Hacer preguntas. Menstruar significa que su cuerpo está experimentando una gran cantidad de cambios. Obtener todas sus dudas con su madre. Esta es una buena manera de fortalecer los lazos entre usted y ella probablemente también quiere hablar de muchas cosas.
  • Utilizar este tiempo para preguntar acerca de la salud sexual, pero sólo si se siente cómodo.
  • Pregúntele si tiene productos favoritos, lo que quiere comer cuando se está menstruando y cómo ella se ocupa de PMS y calambres.


  • parte 3
    Hablando con su madre a una distancia
    Imagen titulada decirle a tu madre acerca de Su período Paso 9
    1
    Escribir una nota. personalmente recuento puede ser aterrador, y si usted no tiene valor, que puede contar por escrito. Así que se puede tirar de él la próxima vez que están juntos, sin nadie alrededor. Deje la nota algún lugar que sólo ella tiene acceso a su bolso. El billete puede ser largo y complicado o corta y dulce, como:
    • "Querida madre, hoy menstruei la primera vez! Podemos ir a la farmacia para comprar servilletas y otras cosas más adelante? ¡Te amo!"
    • "Mi período de vino. ¿Podría traer algunos de O.B. o tampones? Gracias! "
  • Imagen titulada decirle a tu madre acerca de Su período Paso 10
    2
    Decirle al teléfono. Incluso se puede decir en persona, pero por teléfono si usted no se siente cómodo de hablar cara a cara. Utilizar las mismas técnicas y estrategias que utilizan si fuera en persona o decir algo como:
  • "Llego a casa en una hora- podemos hablar cuando llegue? I menstruei ".
  • "Hoy voy a venir un poco más tarde de lo normal porque necesito comprar absorbente."
  • "Podemos comer pastel de chocolate hoy? Tengo tantas ganas de comer una galleta desde el día que vino mi periodo ".
  • Imagen titulada decirle a tu madre acerca de Su período Paso 11
    3
    Enviar SMS. Otra manera de decirle lo que está pasando es el envío de un SMS. Es lo más personal en el mundo, pero es efectivo. Puede escribir un mensaje similar a la escritura en una nota, diciendo:
  • "Sólo para decir que menstruei. Nos vemos en casa ".
  • "¿Podemos hablar en casa? Mi periodo descendió ".
  • "Cuando vas de compras otra vez? Mi periodo descendió y necesito un par de cosas ".
  • consejos

    • El seguimiento de sus períodos de saber cuándo estarán cerca, usted sabrá si se puede retrasar y consultar a un médico.
    • No es necesario tirar su ropa interior manchada en la basura, pero tendrá que aclararlo tan pronto como sea posible y ponerlo a lavar.
    • Mantenga un equipo de emergencia en la mochila o en el bolso, para no ser atrapado con la guardia baja.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados