Cómo ser un buen jugador de voleibol

5 Métodos:El entrenamiento de las técnicas básicasLa formación de otras técnicasLa mejora de la altura de su salto verticalDejando su cuerpo en formaAprender de los demás

Si usted juega al voleibol en la escuela / universidad, en un centro comunitario (o algo así), o incluso en la playa, usted debe tratar de ser un buen deporte. Pasar de un jugador promedio a un jugador de calidad requiere paciencia, dedicación y enfoque en la mejora de sus habilidades. Para ello, debe estar dispuesto a aprender, las tácticas de cambio y tren constantemente.

método 1
El entrenamiento de las técnicas básicas
Imagen titulada ser bueno en el voleibol Paso 1
1
Comprar equipo de calidad. Para practicar el voleibol, es necesario tener acceso a un buen equipo, como un traje cómodo que permite una amplia variedad de movimientos, zapatos específicos y, obviamente, un buen balón. Además, debe tener acceso a una red y una cancha de voleibol.
  • Los hombres, en especial los más altos, pueden tener que optar por zapatos de baloncesto en lugar de zapatos de voleibol.
  • Para capacitar a los pasos específicos de voleibol, que puede ser útil para obtener una pared lisa alta o un aro de baloncesto.
  • Imagen titulada ser bueno en el voleibol Paso 2
    2
    Capacitar a la posición básica de voleibol. Cuando la práctica de este deporte, estar en una posición básica indica que está listo. Mantenga los pies paralelos a los hombros y doblar las rodillas. Enfoque su peso sobre el pie de atrás - para que pueda moverse con rapidez. Mantenga los brazos relajados por delante.
  • Imagen titulada ser bueno en la Etapa 3 del voleibol
    3
    Tren mover los pies rápidamente. Muchos de los pasos de voleibol requerir que moverse de un lado a otro en muy poco tiempo. Reducir al mínimo la cantidad de movimiento (y la cantidad de energía requerida) usando los pies. Permanecer en la posición normal y comenzar a caminar al lado recto. Mantenga su cuerpo agachado cerca del suelo.
  • no "cruzar" sus pies mientras se mueve. Usted puede tropezar.
  • Cuando uno se acostumbra a este movimiento, comenzar a integrar con otras tácticas, cómo pasar el balón a otro jugador.
  • Imagen titulada ser bueno en la Etapa 4 del voleibol
    4
    Aprende a dibujar la pelota. La que sirven está hecho de un bloque de consejos. La pelota es lanzada sobre la red. Así que se inicia el juego. Para ello sirven, tirar la pelota hacia arriba con una mano. Tome su otro brazo sobre la cabeza y golpear el centro de la bola cuando cae. Recuerde que debe extender su brazo y hacer contacto con el objeto cuando se extiende el miembro. También es importante asegurarse de que la bola está justo en frente cuando la toca. Hacer un movimiento hacia abajo con el brazo para completar el movimiento. El posicionamiento de los pies también es muy importante aquí, ya que puede servir para determinar la fuerza - e incluso si la pelota va a ir encima de la red. Puede comenzar con el pie "la otra pierna" en relación con la mano que lo hicieron el saqueo o los miembros del mismo lado del cuerpo. Si se parte de los miembros del mismo lado, dar un paso más y apoyarse en el otro pie para mantener el equilibrio. Si se empieza con miembros de diferentes lados, que acaba de lanzar la bola y se inclinan hacia abajo cuando me golpeó. Tendrá que ver qué más se adapte a su estilo de juego, así como capacitar a la hora de servir.
  • Imagen titulada ser bueno en el voleibol Paso 5
    5
    Aprender a pasar el balón. Estar en la posición básica cuando la pelota está descendiendo desde el aire. Estancia en el punto justo detrás del lugar donde se va a caer. Cuanto antes de llegar a ella, cuanto más tiempo se tiene que hacer ajustes menores.
  • Unirse a los brazos delante, con los codos próximos. Poner el dorso de una mano en la palma de la otra y presione sus pulgares el uno del otro. No balancee el braços- lugar, mover los hombros para mover el balón.
  • Usar la fuerza del núcleo y la parte inferior de su cuerpo para lanzar la bola en la dirección correcta.
  • Imagen titulada ser bueno en la Etapa 6 del voleibol
    6
    Aprender a levantar la bola. Ascensor es el movimiento en el que un jugador hace contacto con la pelota y la lanza en el aire por otro miembro del equipo hacer el corte. Para ejecutarlo, levantar los brazos por encima de la cabeza. Deje que las puntas de todos los dedos de tocar y mover las manos para que se acople la bola en este espacio. Cuando se trata sobre la red o se hace pasar por otro jugador de su equipo, mantenerse por debajo de ella y tirarla en el aire de nuevo con los dedos.
  • No toque el balón con las palmas. Una encuesta correcta utiliza sólo las puntas de los dedos pulgar, índice y medio.
  • Perfecto primera levantamento-, recoger la pelota con la punta de los dedos. Cuando domines esta parte, seguir mejorando la liberación de la pelota con los mismos miembros.
  • Imagen titulada ser bueno en el voleibol Paso 7
    7
    Aprender a cortar el balón. El corte es la técnica en la que el balón es lanzado con fuerza por la red, por lo que el otro equipo tiene problemas para conseguirlo. Utilice este movimiento después de un compañero de equipo de la pelota. Mientras que ella se lanza en el aire, saltar a encontrar en el punto más alto de su trayectoria. Ajuste la parte superior del objeto con el medio de su mano, se le dará un movimiento hacia abajo sólido, enviarlos a través de la red.
  • Cortar la pelota de manera eficiente requiere un buen uso del tiempo. Si usted salta pronto o demasiado tarde, no se puede golpear el objeto en la mejor posición. Capacitar a menudo esta técnica para perfeccionarlo.
  • Imagen titulada ser bueno en el Trámite 8 del voleibol
    8
    Desarrollar un buen sentido del tiempo. El voleibol es un deporte que requiere que mantenga sus ojos en la pelota todo el tiempo y saber cuándo hay que pasar, cortarlo o tirarlo encima de la red. Tener una idea del momento adecuado para llevar a cabo cada movimiento va a reforzar su defensa.
  • Desarrollar su sentido de los movimientos de entrenamiento de tiempo que hacen hincapié en este aspecto del deporte, la forma de bloquear la pelota en la red. Haciendo que el bloqueo será necesario que mirar la bola y los movimientos de sus oponentes.
  • método 2
    La formación de otras técnicas
    Imagen titulada ser bueno en el voleibol Paso 9
    1
    Tren agarrar la pelota usando un objetivo. Elegir un objetivo, tales como balones de baloncesto en la otra mitad de la cancha - en el lado opuesto a donde está. Trate de eliminar el objeto y tratar de llevarlo al interior de esta compra. Contar cuántas pelotas golpean.
  • Imagen titulada ser bueno en la Etapa 10 del voleibol
    2
    Entrenar con un aro de baloncesto. Una cesta puede ser una buena compañía para entrenar técnicas como el que pasa, la elevación y el dibujo.
  • Pasar o levantar el balón hacia la canasta. Manténgase en la línea de tiros libres, o alrededor de 5 m de distancia. Lanza la bola en el aire y pasarlo o levantarla hacia la canasta. Trate de golpear.
  • Sirva el balón hacia la canasta. Comience en la línea de tiros libres, o alrededor de 5 m de distancia. Apunta al cuadrado de la tabla. Trate de golpear 10 veces seguidas.


  • Imagen titulada ser bueno en el paso 11 de Voleibol
    3
    Entrenar contra una pared. Cuando usted no tiene un socio, utilice una pared maciza natural para reemplazarlo. Pasar la pelota hacia esta estructura. Golpearlo cuando es ricocheteada hacia usted.
  • Imagen titulada ser bueno en el paso 12 de Voleibol
    4
    Entrenar como si estuviera en un partido. Si usted puede entrenar en una cancha de voleibol con una hamaca y un socio, "pretender" es decir, en un partido real. Por ejemplo: si está actualizando su pase, pida a su pareja para enviar la pelota a usted encima de la red. Si está perfeccionando el corte, también lo hacen sobre la red.
  • método 3
    La mejora de la altura de su salto vertical
    Imagen titulada ser bueno en el paso 13 de Voleibol
    1
    Medir la altura actual de su salto vertical. Salto de altura permitirá ser un mejor jugador, dando una ventaja a usted en relación a su oponente. Para mejorar su salto, se refieren a los ejercicios pliométricos - movimientos realizados con gran fuerza y ​​en poco tiempo. Se mide el tiempo actual puede lograr el salto le dará una mejor idea de su mejora. Para realizar esta medida:
    • Pedir a alguien que observe usted. Saltar tan alto como sea posible junto a una pared, manteniendo los brazos hacia arriba. Pregúntele a su marca de ayudante en la pared de la altura a alcanzar.
    • También puede mantener un trozo de tiza en la mano. Al saltar contra la pared, extender el brazo hacia arriba y reproducirlo en el punto más alto de alcanzar. Medir este tiempo.
  • Imagen titulada ser bueno en el paso 14 de Voleibol
    2
    Saltar desde el suelo a una caja o un banco. Utilice una superficie de aproximadamente 60 cm por encima del suelo. Enfrentarse a la superficie y saltar sobre ella, tratando de mantener el equilibrio y el cuerpo en posición vertical. Haga tres series de 20 repeticiones cada día. Cuando ese tiempo sea fácil para usted, aumentarlo - para hacer el más difícil de mover.
  • Imagen titulada ser bueno en la Etapa 15 del voleibol
    3
    No contracción de un salto. De pie, con las piernas paralelas a los hombros, mientras que la celebración de pesos de 4,5 kg en cada mano (en el lado del cuerpo). Doble las rodillas y salto. Al mismo tiempo reducir el tamaño de los hombros para ayudar a levantar estos pesos. Echar tanto de manera bien equilibrada de los pies. Completar tres series de 25 repeticiones cada día.
  • Cuando la celebración de este peso sea fácil, aumentarlo (2 kg cada uno).
  • También puede utilizar pelotas de ejercicio en lugar de pesos. Levantar el objeto por encima de la cabeza, mientras que saltar. Acercarse al pecho cuando la tierra.


  • Imagen titulada ser bueno en la Etapa 16 del voleibol
    4
    Trate de saltar la cuerda. Durante los intervalos de otros ejercicios, saltar la cuerda rápidamente durante 30 segundos. Esto no sólo puede mejorar su capacidad de saltar con pesas en un corto tiempo, pero también le dejará más fuerte y fortalecer el corazón.
  • Imagen titulada ser bueno en la Etapa 17 del voleibol
    5
    Fortalecer los músculos de las piernas. Capacitar a sus músculos de las piernas le ayudará a saltar más alto y más difícil. Escribe se pone en cuclillas, encuestas de pesas y otros ejercicios dos o tres veces por semana.
  • Imagen titulada ser bueno en la Etapa 18 del voleibol
    6
    Medir la altura de su salto de nuevo después de dos semanas. Después de repetir estos ejercicios durante 15 días, retire la altura medida de nuevo para ver cuánto ha mejorado. Si usted no es un resultado tan bueno como se esperaba, seguir haciendo estos movimientos.
  • método 4
    Dejando su cuerpo en forma
    Imagen titulada ser bueno en la Etapa 19 del voleibol
    1
    Hacer ejercicio con regularidad. Hacer varios ejercicios - de entrenamiento cardiovascular para aumentar la fuerza - le ayudará a salir de su cuerpo en forma para jugar de manera más eficiente el voleibol. Planificar tren durante una hora cuatro a cinco veces por semana.
    • Consulte a un médico antes de comenzar un programa de ejercicios.
  • Imagen titulada ser bueno en la Etapa 20 del voleibol
    2
    Fortalecer la parte superior del cuerpo. Tener un cuerpo fuerte es esencial para bloquear y cortar la pelota con fuerza. Haga ejercicios que construyen la fuerza de los músculos en el pecho, los hombros, los brazos y el núcleo - tales como accidentes cerebrovasculares, press de banca y encuestas. ejercicios de fortalecimiento del núcleo, tales como Pilates, también será útil.
  • Imagen titulada ser bueno en la Etapa 21 del voleibol


    3
    Fortalecer los músculos de las piernas. Capacitar a sus músculos de las piernas le ayudará a saltar más alto y más difícil. Escribe se pone en cuclillas, encuestas de pesas y otros ejercicios dos o tres veces por semana.
  • Imagen titulada ser bueno en la Etapa 22 del voleibol
    4
    Reservar días para descansar y recuperarse. Sus músculos necesitan pausas intensos- satisfactorias entre ejercicios a fin de recordar a quedarse unos días parado para que su cuerpo se recupere. Entrenar intensamente los viernes, por ejemplo, y estar tranquilo los fines de semana.
  • Imagen titulada ser bueno en el paso 23 de voleibol
    5
    Consigue un montón de sueño. Estar bien descansado puede recuperar su energía todos los días, para que pueda dar lo mejor en la cancha. Dormir de siete a ocho horas cada noche (una a dos horas más si usted es adolescente).
  • Imagen titulada ser bueno en la Etapa 24 del voleibol
    6
    Tener una buena dieta. Dé a sus alimentos con alto contenido de nutrientes del cuerpo y vitaminas. Comer muchas frutas y verduras, y proteínas y granos enteros. Evitar los carbohidratos y azúcares refinados.
  • Imagen titulada ser bueno en la Etapa 25 del voleibol
    7
    Beber mucha agua. Mantener el cuerpo hidratado, especialmente cuando hace ejercicio diario frecuente. Antes de empezar a hacer ejercicio, beber 750-900 ml de líquido. A continuación, beber 250 ml por cada 15 minutos de entrenamiento.
  • método 5
    Aprender de los demás
    Imagen titulada ser bueno en el paso 26 de voleibol
    1
    Trabajar con un entrenador o entrenador. Encontrar un profesional cualificado que pueda trabajar exclusivamente con usted y ayudarle con los movimientos y técnicas. Si usted es un estudiante, hablar con las personas adecuadas en el colegio / universidad, en el centro comunitario (o una organización de tipo) u otros lugares específicos para encontrar a alguien dispuesto a cooperar.
    • También puede elegir para encontrar un jugador de voleibol con más años de experiencia que tú. Esta persona puede estar dispuesto a entrenar a usted y ayudarle a mejorar sus habilidades.
  • Imagen titulada ser bueno en el paso 27 de voleibol
    2
    Unirse a un equipo. equipos de voleibol se organizan en escuelas / colegios, centros comunitarios y similares. Unirse a uno para capacitar a menudo y participar en los partidos amistosos y partidos.
  • Imagen titulada ser bueno en el paso 28 de voleibol
    3
    Visita al voleibol eventos profesionales. Pregunte a su entrenador o compañeros de equipo acerca de los eventos que puedan recomendar. También puede buscar en la Internet.
  • Imagen titulada ser bueno en el paso 29 de voleibol
    4
    Ver los partidos de voleibol en persona o en la televisión. Ver cómo juegan los profesionales. Prestar atención a sus estrategias, fortalezas, debilidades y las interacciones con otros jugadores.
  • consejos

    • Durante la práctica de voleibol, sea paciente. Las habilidades de este deporte están dominadas por la repetición y varios movimientos, y este proceso lleva mucho tiempo. Sin embargo, con dedicación y enfoque, todo va a ser recompensado.

    anuncios

    • Consulte a un médico antes de empezar a hacer deporte o ejercicio.

    Vídeo: LAS MEJORES SALVADAS DE VOLEY

    Vídeo: los mejores jugadores de voleibol

    Vídeo: 5 Ejercicios para aumentar salto

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados